Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Salseo X X X

Iniciado por ViTON, Septiembre 06, 2020, 01:51:02 PM

ViTON

Bueno, vaya por delante que he tirado un poco de 'clickbait' con el título del tema, puesto que cuando leáis el tema sabréis de dónde vienen las tres XXX, pero ya que habéis entrado y será largo pues al menos que os haya picado la curiosidad.
También es cierto que este mismo mensaje lo veréis repetido en los foros propios de los modelos que os detallaré a continuación, más que nada para poder contar con opiniones de primera mano vuestras, usuarios directos de estas motos. Así que vaya por delante mi agradecimiento por las aportaciones.
Como dije en mi presentación, actualmente poseo una CB650F de 2017. La compré nueva y Honda (como es habitualmente hoy día en las marcas), me da la opción a los tres años de poder cambiarla por otra moto, entre otras opciones, lógicamente con los cambios de cuota entradas y demás cosas de burocracia por medio que ahora mismo no importan.
El caso es que tengo claro que me voy a quedar en Honda. Por precio, trato, y coño, porque lo de 'Honda es Honda' no se dice por casualidad. Cierto es que estoy súper contento con la CB, tanto por la deportividad, el sonido, lo bonita que es (dios el tubo saliendo escondido por abajo me encanta!!). Pero cierto es que ahora busco algo más funcional. Tengo claro que va a ser una trail más bien asfáltica, por lo que descarto la Africa Twin, y que por mi estilo de conducción, no busco sensaciones deportivas especialmente. Lógicamente si la moto las tiene, lo aprovecho y se me sale la sonrisilla al apretarle, pero soy más bien calmado al conducir. No es una prioridad, aunque me gusta claro.
Así que a bote pronto estas son las opciones que contemplo, (pensando con la cabeza), en este orden:

1- NC750X
2- CB500X
3- VFR 800X Crossrunner
4- Quedarme la CB650F.

La moto que más me llama es la Crossrunner, esa posibilidad de "2 motos en 1" es de agradecer, y a todo el mundo le gusta contar con CV debajo, y más si suenan tan bien como el VTEC de Honda. Ademas tiene su cierta exclusividad al ser una moto no muy vendida, no se ven muchas, y eso es algo que me gusta. Mi CB actual también lo es. No se ven demasiadas, al menos en Gerona. Lo malo de la VFR que en cuanto a funcionalidad no es la mejor, y de precio se me va bastante. De todas maneras haré números con el concesionario por si acaso. Me la guardo como opción prioritaria para de aquí tres años. (A no ser que los números sean asumibles porque entonces la cojo de cabeza!). 😂😂

La primera opción, siendo realistas, es la NC750X. La veo la más funcional y práctica. Tema de espacios de guardado, packs de equipamiento asequibles económicamente. Precio correcto. Consumo inmejorable, estéticamente bonita y con lo necesario para disfrutarla en ruta a velocidades legales e incluso yendo alegre.
Hoy por hoy es la que contemplo como primera opción.

La segunda era la Crossrunner.....hasta ayer. Empecé a empaparme de la CB500X y la verdad que me está sorprendiendo gratamente! Buenos consumos, buen precio, bonita, alta... Las veo parecidas con la NC.

Tengo que decir que tengo posibilidad de probar la NC y diría que a CB. La VFR no. Y eso haré a ver qué! Si me ayuda a decidirme pues mejor!

Esta es mi exposición, bastante larga, si te has quedado hasta el final, que quede constancia aquí que te pago una cerveza si coincidimos de ruta😂😂.

Aquí es donde espero vuestras opiniones desde vuestra posición de usuarios, la ficha técnica me las sé de memoria así que con solo leer vuestras experiencias, consejos y opiniones me doy por satisfecho!
Gracias!!

jaem

#1
No he probado la cb650, pero creo que anda bien ¿no? Leo que son 95cv . Desde esa premisa, la NC te sabrá a poco, creo.

La Crossrruner es muy bonita, pero difícil de probar y muy poco vendida, supongo que por precio, pero me parece mejor opción. Eso sí, intenta una prueba antes, ya que el sistema vtec, gusta o no, es muy personal.
De la CB 500 me abstengo, no tengo datos.

Dicho esto, tu moto es preciosa y guarda la esencia de lo que debe ser una moto, además de buena parte ciclo y buen motor probadísimo. No escuches cantos de sirenas (Honda) y disfruta tu moto salvo que no estés bien con ella. Mientras, que los del ala dorada saquen productos que a los fieles a la marca se les caigan los palos del sombrajo, cosa que no hacen.

A gusto me he quedao  :risa7:   :drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

ViTON

Cita de: jaem en Septiembre 06, 2020, 10:06:58 PM
No he probado la cb650, pero creo que anda bien ¿no? Leo que son 95cv . Desde esa premisa, la NC te sabrá a poco, creo.

La Crossrruner es muy bonita, pero difícil de probar y muy poco vendida, supongo que por precio, pero me parece mejor opción. Eso sí, intenta una prueba antes, ya que el sistema vtec, gusta o no, es muy personal.
De la CB 500 me abstengo, no tengo datos.

Dicho esto, tu moto es preciosa y guarda la esencia de lo que debe ser una moto, además de buena parte ciclo y buen motor probadísimo. No escuches cantos de sirenas (Honda) y disfruta tu moto salvo que no estés bien con ella. Mientras, que los del ala dorada saquen productos que a los fieles a la marca se les caigan los palos del sombrajo, cosa que no hacen.

A gusto me he quedao  :risa7:   :drink5:

La mía son 87CV, voy sobrao. La verdad que va muy bien y estoy muy muy a gusto. El sonido, estética, deportividad...todo, la verdad que muy contento.
El VTEC me gustará seguro, ya que el TYPE-R siempre ha sido mi coche soñado  :icon_lol:

Sí, si no estoy convencido de cambiar me quedaré la 650, pero por ahora quiero dejar la Naked por una trail, por viajar más y demás. La 650 ya hago km pero siempre con mochila, más acompañante etc... prefiero una trail para ir más suelto y poder hacer más KM...
Y me quedo en Honda🤣, no soy fanático cegado pero por el momento estoy muy contento con la marca y no necesito cambiar. Es como los restaurantes, siempre voy a los mismos mientras esté a gusto🤣🤣

Seguiré todo lo que pueda con el modo ahorro a ver si en diciembre me llega para la VFRx.


Gracias por tu comentario interesante, sincero y desahogado🤣🤣

jaem

Si vas a viajar más, entonces sí merece la pena cambiar. La Crossrruner me gusta mucho su estilo y estética, siempre la he tenido en mente para cuando toque.
Si encuentras una de segunda zarpa y la puedes probar sería de p. m.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

XAPY

 Hola. Yo también creo, que la NC 750 y la CB 500, son un poco justas en cuanto a prestaciones comparadas con la 650.
Yo me quedaría con la actual o me iría a por la vfr800x. Yo tengo una vfr800f y ese motor es un prodigio de tacto y finura de funcionamiento.

  Saludos y Vssss.

ViTON

Cita de: jaem en Septiembre 07, 2020, 09:44:53 AM
Si vas a viajar más, entonces sí merece la pena cambiar. La Crossrruner me gusta mucho su estilo y estética, siempre la he tenido en mente para cuando toque.
Si encuentras una de segunda zarpa y la puedes probar sería de p. m.

Sí, cambiar a este tipo de moto espero hacerlo la verdad. Y por eso lo primero que miré fue la VFRX por todo, porque lo cumple todo. Peeeeeeeeero como siempre, la pela es la pela!

ViTON

Cita de: XAPY en Septiembre 07, 2020, 11:24:00 AM
Hola. Yo también creo, que la NC 750 y la CB 500, son un poco justas en cuanto a prestaciones comparadas con la 650.
Yo me quedaría con la actual o me iría a por la vfr800x. Yo tengo una vfr800f y ese motor es un prodigio de tacto y finura de funcionamiento.

  Saludos y Vssss.
Buenaaaas,
Bueno mi idea no es comparar estas 3 con la que tengo.  Porque mi moto ideal sería la que tengo ahora, en trail. Subida. Y por eso me fijé en la Crossrunner porque es lo más parecido: cilindrada media, 4T, buenos CV...

Y lo que dices del motor pues sí, se ve crema, y jodó, que es una pasada! Para mí las ventas que ha tenido no le hace justicia a lo buena moto que es, (siempre a gustos claro, faltaría más), pero eso mismo le da un toque "exclusivo" que a mí personalmente me mola. Que no haya muchas es guay.
Aaaaaaaaa disfrutaaaarr!!!

Oidodemadera

Muy buenas compañero,
al final cómo ha quedado el tema?.

Saludos

ViTON

Cita de: Oidodemadera en Abril 05, 2021, 09:25:22 PM
Muy buenas compañero,
al final cómo ha quedado el tema?.

Saludos

Muy buenas compi!
Pues ya casi un año después de abrir el tema, al final ne quede con la CB500X.
La probé en su día y me gustó bastante. Descarté la Crossrunner por precio, me era imposible después del año durito que pasamos. Pero como digo, ya un año desde aquello mi cabeza sigue trabajando 😂 y eligiendo a la próxima víctima 😂😂

Estoy muy contento con la 500X, me ha llevado donde he querido, sí, aún faltandole potencia nunca la he echado en falta ni me he visto justo o corto por eso. Ha cumplido con creces, y aún me quedan teóricamente dos años con ella. Pero cambiaré. No me acabo de acostumbrar a los dos cilindros, o bueno, siéndome sincero, no me acaba de gustar del todo. Así las cosas, estoy sacando la cabecita cual suricato para ojear el mercado Crossrunner. Creo que ya han dejado de hacerla así que probaré a ver si pillo alguna ganga por ahí.
Sumado a que con tema normativas Euro4 Euro Euro49203939 ya me cansan y acabaran por ser todas iguales, entonces por eso fijo el radar otra vez en ella, por ser diferente. Y qué coño, que al final siempre es la que más me ha gustado.

Aún así, no descarto otras opciones. Mi novia se está sacando el carnet y tampoco vería con malos ojos pillarnos una parecida, ella con su limitación correspondiente. La misma moto inclusive, véase una CB650R, o la SUZUKI GSX750, buenas motos también...y siendo 2 las que compraramos, buen gesto podrían tener😁😁😁😁😁.


Esto es un vicio y cuando tengo una pienso en la siguiente,😂, no paro.


Saludos!!