Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primer dia con la Vtec K7 e impresiones...

Iniciado por jcap, Marzo 14, 2021, 06:57:39 PM

jcap

Pues hoy ha sido mi primera ruta con la vtec, y os voy a contar mis impresiones.


A nivel general ha sido todo favorable.


Nivel de acabados excelente , postura , después de venir de una naked y una trail creía que iba a ser una tortura,
pero al acabar los 300 kilómetros de ruta de hoy me he bajado entero y sin dolores que ya es decir.. la postura carga un poco hacia delante el tronco,
repartiendo el peso entre los brazos muñecas y tronco , quizás un poco de carga en la cervical pero ligera , nada grave creo que con unas alzas quedaría resuelto..

asiento bastante cómodo, mandos todos al alcance y de buena calidad, arrancamos el motor suena y se siente redondo

en parado algo pesada, pero bueno ya sabia lo que era ya venia de unas cuantas vfr ,una vez en marcha lo del peso es historia te olvidas por completo..



Autopista:

el aplomo , estabilidad es encomia ble , no tiene tacha el motor gira redondo en todo el rango de revoluciones de forma suave y progresiva,
la entrada del vtec por lo menos en la versión k6 en adelante lo hace de manera suave ( tengo montado piñón 15) , bastante cómoda a ritmos tranquilos como también para llevar ritmos rápidos..



Carreteras secundarias: me creía que al pasar por mi tramo de curvas reviradas preferido iba a sucumbir y se iban a dejar ver todas las carencias de la moto,
pero no,,la moto se nota el peso pero no para tanto el chasis va perfecto , la moto hace los cambios de dirección de forma suave siempre que entremos con el trabajo hecho ,
los frenos van mas que de sobra la suspensión en los tramos bacheados o con ripio se lo comen todo , impresionante ver que no llega ninguna sacudida al piloto
con las naked , eso era una tortura , la moto se deja llevar siempre y cuando no busquemos los limites.

En esta esta montado el cambio semiautomático healtech quickshifter , y es una gozada como cambia de marchas sin tocar la maneta de embrague , alucinante

la frenada combinada y el ABS la verdad es que  ya la tenia olvidada , estos 4 años he llevado motos con frenada mucho mas potentes con pinzas radiales y otras con monobloque ,
pero después de comparar me sigo quedando con la progresividad del sistema de frenada combinada con ABS de honda , mucho mas amable con el piloto.

En comparación con las vfr que tuve anteriores la  rc 36 del 92 tiene mas motor y fuerza, en comparación con la rc46I (Fi) pues mas turística
y amable el chasis suspensiones y frenos está la vtec muy por encima de las demás..,es mas equilibrada la vtec te hace sacar el punto gamberro… ,

en cuanto a extras , la moto esta montada con piñón delantero de 15 y trasero de 43 , cambio semiautomático , que jamas había probado uno y que lo recomiendo , a quien no sepa en que gastar el dinero, cupula doble burbuja puig, y la joya de la corona terminales twobrothers con los dbkiller que aun asi suenan a musica celestial el sonido es clavado al de un mustang v8


en fin , se que la vtec, no es la que menos pesa, ni la que mas corre, ni la que mejor frena pero he llegado a casa con buen sabor de boca y con una sonrrisa de oreja a oreja que hace tiempo
no tenia, además deje donde deje la moto ,no deja a nadie indiferente es objeto de deseo. :drink5:

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MrCubatero

Yo descubrí y me enamoré de las VFR con una como esta, K5 exactamente, y la verdad es que es una gozada... disfrutala muchos km!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Esteban

Que bueno jcap!!! Seguro que ya te hiciste el tramo de Betancuria!!! :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Javi76th

Y habiendo probado la vtec actual y la FI, ahora mismo con cuál te quedarías y por qué? Estoy muy contento con mi FI pero reconozco que el abs es algo que me gustaría tener

Un saludo

jcap

#4
Cita de: Javi76th en Marzo 15, 2021, 03:27:58 PM
Y habiendo probado la vtec actual y la FI, ahora mismo con cuál te quedarías y por qué? Estoy muy contento con mi FI pero reconozco que el abs es algo que me gustaría tener

Un saludo

Pues por potencia comodidad y Fiabilidad. Fi.
Por estética, deportividad, agilidad chasis suspensión  frenos y estética la vtec
Siempre lo he dicho la vtec es preciosa.
A nivel general es mejor moto la vtec sin dudarlo
Tanto la rc36 750 y La 800fi son dos cañones de moto y se les nota más fuerza
Con la vtec me da la sensación de que vas en una cbr 600 f4i potenciada y cuando pasas a las 16 válvulas ya es otra cosa
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Briolde

Que es eso de k5 y k7?, me suena a chino,  yo tengo una rc46 del 2004 y lo único que se me ocurre es que las k7 sea del 2007 y k5 del 2005, ni idea, además si la moto es la misma, que mas da el año,  quiero decir que veo mucho más importante los km,  yo me quedaría con una del 2002 con 100 km frente a otra del 2009 con 90.000.

PD. Ehh. Que no es que sea un entendido en vfr,  solo usuario enamorado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


jcap

Cita de: Briolde en Marzo 16, 2021, 06:13:17 AM
Que es eso de k5 y k7?, me suena a chino,  yo tengo una rc46 del 2004 y lo único que se me ocurre es que las k7 sea del 2007 y k5 del 2005, ni idea, además si la moto es la misma, que mas da el año,  quiero decir que veo mucho más importante los km,  yo me quedaría con una del 2002 con 100 km frente a otra del 2009 con 90.000.

PD. Ehh. Que no es que sea un entendido en vfr,  solo usuario enamorado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Evidentemente tienes razón si me dan una con 100klms del 2002 y otra del 2008 con 90.000 todos tenemos claro con cual nos quedamos, y s, i es la mlsma moto con variaciiones
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cardeiro

Esos TwoBrothers pasan la ITV??
Siempre me han gustado e incluso he visto algunos a la venta con buen precio,pero me echa paratrás el tema de la ITV.
Ahora é montado unos Scorpion de carbono,y suenan genial,pero estéticamente,me siguen llamando más los Twobrothers.
AC/DC

jcap

Cita de: cardeiro en Marzo 16, 2021, 11:16:59 AM
Esos TwoBrothers pasan la ITV??
Siempre me han gustado e incluso he visto algunos a la venta con buen precio,pero me echa paratrás el tema de la ITV.
Ahora é montado unos Scorpion de carbono,y suenan genial,pero estéticamente,me siguen llamando más los Twobrothers.
No están homologados, pero ha pasado 4 itv con ellos, míentras tenga el catalizador para que no suba el co2,  y no pase los ruidos con el dbkiller
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: jcap en Marzo 16, 2021, 01:48:08 PM
No están homologados, pero ha pasado 4 itv con ellos, míentras tenga el catalizador para que no suba el co2,  y no pase los ruidos con el dbkiller

Así pasaba yo con el Ixil del año 2000, hasta que un día dejó de pasar porque no estaba homologado.

Casualmente ayer volví a la ITV y pasé con un GPR de carbono homologado, el técnico hizo contorsionismo para revisar la chapita.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: Gianola en Marzo 17, 2021, 10:21:02 AM
Cita de: jcap en Marzo 16, 2021, 01:48:08 PM
No están homologados, pero ha pasado 4 itv con ellos, míentras tenga el catalizador para que no suba el co2,  y no pase los ruidos con el dbkiller

Así pasaba yo con el Ixil del año 2000, hasta que un día dejó de pasar porque no estaba homologado.

Casualmente ayer volví a la ITV y pasé con un GPR de carbono homologado, el técnico hizo contorsionismo para revisar la chapita.
:aporreo: habra que ponerse a buscar uno original, que los hay por 100€ :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Esteban

Te va a ser difícil encontrar nada en España por debajo de los 150€ https://es.wallapop.com/item/escape-original-vfr-800-595543415 pero eso tiene solución rápida y con un estado magnifico de conservación. De que año es tu moto?

jcap

Cita de: Esteban en Marzo 17, 2021, 06:25:25 PM
Te va a ser difícil encontrar nada en España por debajo de los 150€ https://es.wallapop.com/item/escape-original-vfr-800-595543415 pero eso tiene solución rápida y con un estado magnifico de conservación. De que año es tu moto?
del 2007
no te preocules en holanda tienen mas de 15 escapes ,todos por 95€ y tengo aun 2 años de itv.. :ok:
https://www.boonstraparts.com/es/recambio/honda-vfr-800-vtec-2002-2013-vfr800-rc46-silenciador-escape-original-kit-2003/000001007329
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ViRRock

#13


Con la vtec me da la sensación de que vas en una cbr 600 f4i potenciada y cuando pasas a las 16 válvulas ya es otra cosa
[/quote]

¿Te refieres en bajos? No he probado nunca una vtec, pero no creo que tenga la patada del 4 en línea de la cbr en altas, ¿no?

Por cierto, preciosa  :babeo: :babeo: envidia sana
¡El que ha buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan!

ViRRock

#14
Cita de: jcap en Marzo 16, 2021, 08:23:12 AM
Cita de: Briolde en Marzo 16, 2021, 06:13:17 AM
Que es eso de k5 y k7?, me suena a chino,  yo tengo una rc46 del 2004 y lo único que se me ocurre es que las k7 sea del 2007 y k5 del 2005, ni idea, además si la moto es la misma, que mas da el año,  quiero decir que veo mucho más importante los km,  yo me quedaría con una del 2002 con 100 km frente a otra del 2009 con 90.000.

PD. Ehh. Que no es que sea un entendido en vfr,  solo usuario enamorado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Evidentemente tienes razón si me dan una con 100klms del 2002 y otra del 2008 con 90.000 todos tenemos claro con cual nos quedamos, y s, i es la mlsma moto con variaciiones

¿Y por qué? Desde la ignorancia absoluta

Edito:
Perdón había entendido cien mil, no sé por qué.
¡El que ha buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan!

jcap

#15
Cita de: ViRRock en Abril 27, 2021, 06:42:19 PM


Con la vtec me da la sensación de que vas en una cbr 600 f4i potenciada y cuando pasas a las 16 válvulas ya es otra cosa

¿Te refieres en bajos? No he probado nunca una vtec, pero no creo que tenga la patada del 4 en línea de la cbr en altas, ¿no?

Por cierto, preciosa  :babeo: :babeo: envidia sana
[/quote]

te voy a comentar bajo mi humilde opinion despues de haber tenido y probado las dos.,, efectivamente las dos tienen 110cv  la cbr pesa muchisimo menos, pero si solapas las curvas de par motor o torque
veras que la vfr empuja con mas fuerza desde la parte baja del cuentavueltas, donde la cbr no tiene nada de nada..  en la parte alta a no ser que se valla en marchas cortas y muy subido de vueltas es verdad que la moto camina peeeeeeeeeero, no tiene empuje " mucho ruido y pocas nueces,,)  al bajarte de la cbr y coger la vfr en el mismo tramo de curvas de puertos de montaña en subida si que uno se da cuenta de que la vfr tira en todo el rango de revoluciones.,... la patada te aseguro que es la misma la del cbr y la vfr.
en altas y la vfr se lleva mucho mejor que la cbr....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ViRRock

Pues me imaginaba que habría una diferencia mayor, por el sobrepeso y el carácter más tranquilo de la v.
También hace muchos años que cogí la CBR. Pero recuerdo que tenía bastante más tirón que mi rc36 (a partir de medio régimen), que son 100 CV

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

¡El que ha buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan!