Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Toca ITV... Harpoon???

Iniciado por Spanishmike88, Septiembre 08, 2022, 06:31:50 PM

Spanishmike88

Buenas tardes,

Pues me toca pasarle la primera itv, y tengo el escape harpoon en la moto (no tengo el de serie). Mi duda es que al no verle grabado el código de homologación si pondrán algún problema. Yo sé que a hasta cierto año no piden ese grabado, que con que pase humos y decibelios ya está, pero no sé en el caso de la mía cómo va la cosa.

Alguien podría arrojar luz sobre el tema?

Saludos y gracias por adelantado!

Spanishmike88

Adjunto foto del escape (no porque sea necesario, pero mis amigos ya están cansados de que les mande fotos de mi moto a ellos)

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk


Mr. T

Pues depende de la itv y del técnico, si los ruidos dan dentro de las tolerancias admitidas.

En mi caso dependiendo de la ITV unos años me piden la homologación y otros no... ¿?

Yo la suelo pasar en Madrid o en Toledo

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Nebari

Te van a pedir el certificado de homologación. Tengo un Remus de titanio (no homologado) montado en una VFR del 92. En la primera ITV, después de la compra del escape, la llevé con él puesto y tardaron medio segundo en pedirme el certificado de homologación. Así que tuve que montarle el original y volver a la ITV.
Si tu Harpoon no está homologado, procura buscarte un escape original para presentarte en las inspecciones de ITV. Y si sabes que está homologado ponte en contacto con el fabricante para que te envíen la homologación.
Va a ser difícil conseguir un escape original en buenas condiciones, mira a ver si conoces a alguien con RC-36 con escape original que te lo deje para pasar la ITV.
Saludos.



Fourever

Ese Harpoon que llevas no está homologado, aunque yo el que tengo si lo está, pero sin certificado, asi que naranjas de la china. Y de hacerse del certificado imposible por que hace mucho tiempo que no existe el fabricante.
En mi caso en la ITV solo miden decibelios y estando dentro de la norma no me ponen pegas. Yo por si acaso le pongo una arandela entre la marmita y el silencioso para reducir un poco el sonido.
Si buscas por alguna de las webs de compraventa mas conocidas, encontraras algún silencioso original.

Spanishmike88

Vaya, pues voy a ver qué pasa. Porque yo sé de un caso de una k100 (que es más o menos contemporánea, aunque salió unos años antes) y el hombre preguntando en la itv a ver cómo podía hacer con el escape le dijo un ingeniero de la propia ITV que en esas motos tan antiguas que montaban esos escapes no pedían homologación, que con que cumpliesen en ruidos y contaminación ya bastaba. Pero claro, no sé a qué motos se le aplica este cuento...

Spanishmike88

Pues al final ningún problema por el escape. He de decir que además encontré la publicación en el BOE que respalda mis ideas (proviene de una directiva europea de junio del 92') en la que reza que todas las motos anteriores a esta directiva quedan exentas de presentar el grabado que exige esta nueva norma.

En resumen, si tienes una moto que sea anterior a esta directiva, quedas exento de que tu escape presente el grabado (te harán pruebas de ruido igualmente)

Os dejo aquí el enlace por si a alguno le pudiere ser de utilidad (lo puedes descargar en PDF)

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-1992-81385

KIKE_VFR

Pues muchas gracias compañero, a mi no me han pedido la homologacion nunca pero no está de mas saberlo, saludos :drink5: