Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

holleros

Pues yo sigo encontrandola torpona y escasa de frenos en curvas enlazadas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Periter

Por favor alguien podria decirme donde conseguir pegatinas como las que llevan MEL y MAYA? Es que la mia es identica y la tengo recien pintada pero no se donde conseguir las pegatinas, o al menos la plantilla para llevarla y que me la hagan.
Pliiiis que es lo unico que me queda para dejarla perfecta(o casi)

Sonic

Aquí hay montones de logos vectorizados que puedes mandar a una imprenta a que te los saquen y puede que esta que te enlazo sea el que buscas.

http://www.brandsoftheworld.com/logo/vfr

Creo que te tienes que registrar para poderlos bajar pero merece la pena.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Periter


Peri..

Buenas señores, yo llevo registrado ni me acuerdo....pero a consecuencia de mi padre que es el propietario de una vfr del 91, ahora dada de baja temporal y en un estado relativamente critico despues de un accidente en 2008 la cual desde entonces esta parada y cada vez mas desmontada, me la quedo yo para intentar devolverla a lo que antaño fue.

Quizas no sea el subforo adecuado, pero podriais guiarme un poco? la moto no arranca desde el accidente, me han dicho que tendra los carburadores super obstruidos del tiempo(cosa que ya imaginaba yo), bateria 0 total, ya he encargado precios y tal a un amigo para una nueva, se que tiene desmontada la bomba de gasolina y los carburadores a medio hacer.

Mi padre empezo a meterle mano, pero le dio una neura y la dejo tal cual, alegando que era un tiesto viejo y tal, en fin que le dio una neura.

Podriais aconsejarme un poco, yo quiero hacerla arrancar y una vez que lo haga, plantearme llevarla a un taller donde ponerla a punto.

Voy a ver si encuentro unas fotos de como era y las subo, y a ver si tengo suerte y encuentro (lo dudo) de como se la puse a mi padre antes del accidente, del ahora solo tengo que ir y sacarlas, pero me da hasta pena verla asi.

Un saludo gente!

maya

Muy buenas. Solo el intento de arreglar la burra ya es de aplaudir :eusa_clap:. Esto que comentas de los carburadores es esencial que lo haga. Cualquier mecánico decente puede limpiarlos y ponerlos a punto con sus juntas,tóricas y tal. La batería nueva es barata. Cámbiale bujías, aceite y filtros de aceite y gasolina. Si la bomba de la gasolina está ko consigue una de segunda mano barata. Neumáticos, líquidos de freno-embrague y de refrigeración también debes cambiarlos. Vigila que las toberas de admisión no estén agrietadas. Tendrás que llevarla a carburar pero antes de cualquier intento de arrancarla asegúrate de poner gasolina nueva no sin mirar antes que el depósito de gasolina no esté oxidado por dentro. Si lo está hay que limpiarlo muy bien.
Sobre todo no tengas prisas y cada paso que des terminalo y no tengas varios frentes abiertos o te agobiarás. Luego la estética y te aseguro que el resultado merece la pena por que aprenderás mucho sobre la moto y su mantenimiento, disfrutarás de una gran moto mítica idestructible y encima le cojeras aprecio.

Un saludo.


Peri..

Bueno os cuento levemente sobre la burra, mi padre la compro por el 92, era la verde oscura originalmente, se la compro a un hombre mayor con unos 4 o 5mil km, y directamente la pinto de rojo original y le puso un kit de pegatinas, creo que original. Aqui podeis ver 2 imagenes:




Luego tubo una caida pequeña que raspo todo el lateral y se la repare y pinte al estilo del aniversario como si fuera la version interceptor, quedo impresionante, con su monoplaza en vez de sillon completo. De eso no tengo fotos, perdi el disco duro y me fue imposible sacar la informacion.

A lo que vino el fatidico dia, y quedo hecha mucha mierda, todo el carenado completo delantero por ambos lados esta inservible por completo, y la trasera rota pero reparable. Las 2 unicas imagenes que tengo de ella despues del accidente son estas dos despues de meterle bastante mano:




A dia de hoy esta mucho mas desmontada y hecha polvo de haberse quedado muerta de la risa dejada de la mano.... haber si puedo sacarle unas fotos.


Maya, mi intencion primera, es intentar yo limpiar los carburadores, para que se pueda arrancar, una vez eso, ya llevarla a un taller para la puesta apunto.

En cuanto a lo demas, el depo se aguanta bien porque esta hasta arriba de gasolina, vieja eso si, pero no se le saco para que no se oxidase, la moto no lo tiene montado a dia de hoy, esta en el suelo junto a ella.

Lo de los aceites y liquidos lo tenia por descontado, pero lo de las toberas no habia caido, esas pobres mas que goma tienen que ser piedra.

Mi prioridad a dia de hoy es mecanica pura y dura, sustituir todo lo que se necesite, y que ande, los carenados no me preocupan porque de eso me encargo yo de todo.

Luego otro punto al que si que me preocupa son ambas amortiguaciones que segun tengo entendido por mi padre y tio el accidente se produjo porque la moto estaba un poco barca vieja, y espero que se pueda solucionar al menos la horquilla con un cambio de aceite y retenes. Lo del trasero me da que va a ser mas jodio.

Un saludo y gracias por responder

champa

Muy buenas, siempre es agradable ver que alguien se preocupa por arreglar una moto de estas.

Primera recomendación, abre un hilo en el apartado de mecánica allí lo verá más gente y te podrán ayudar, será tu hilo y no se mezclará con otras cosas.

Segunda, yo particularmente no tocaría los carburadores a no ser que perdieran gasolina o la moto no arrancara. Pienso que tienes más posibilidades de cagarla que de arreglar algo que por lo que dices iba bien.

Antonio_RC36

Cita de: holleros en Mayo 21, 2014, 02:17:18 PM
Pues yo sigo encontrandola torpona y escasa de frenos en curvas enlazadas.

Créeme, no es la moto.  :risa7: :risa7: :risa7:

Vssss!

holleros

Cita de: Antonio_RC36 en Junio 12, 2014, 05:14:06 PM
Cita de: holleros en Mayo 21, 2014, 02:17:18 PM
Pues yo sigo encontrandola torpona y escasa de frenos en curvas enlazadas.

Créeme, no es la moto.  :risa7: :risa7: :risa7:

Vssss!

Y no lo dudo.  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TONI-RSV

Cita de: holleros en Mayo 21, 2014, 02:17:18 PM
Pues yo sigo encontrandola torpona y escasa de frenos en curvas enlazadas.

Hola , mira tu problema puede ser que los rodamientos de la direccion esten mal , compruebalo , se nota mucho eso , solo tienes que levantar la rueda delantera y girar en el aire la direccion , si va dura o se engancha , ese puede ser un problema de torpea , lo de los frenos , no hay problema , hoy en dia no jejeje , le pones unas pastillas blandas , unos latiguillos metalicos y con eso mejoras un monton la frenada y si quieres ir mas lejos ponle una bomba radial por ejemplo una Acossato 19x18 , que estan en oferta y veras si frena la moto , ni te lo vas a creer  :drink5:
Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

TONI-RSV

Bueno tengo un par de preguntas para los que estais acostumbrados a llevar este modelo de VFR

1ª - Cuando inclino en carreteras de montaña , un poco mas de lo normal  :icon_lol: me tocan las estriveras en el suelo , es normal ?? yo llevo el caballete central , que no uso para casi nada , solo para limpiar la rueda trasera y engrasar la cadena , sabeis si toca el caballete en el suelo en las inclinadas fuertes ??

2º-- Alguien ha mejorado los frenos poniendo una bomba de calidad ??? que tipo de bomba seria buena para cambiar la de origen ??? es lo que mas noto , la diferencia de la frenada de las motos "modernas" con este modelo  :icon_confused: Yo hace ya años que freno con un dedo nada mas y hoy me tocaba frenar hasta con tres jajaja  :paraguas:

3º--Sabeis si se pueden montar , las pinzas y discos de la 954 ?????' o de alguna Honda tipo CBR ?? tengo unos discos 320 nuevecitos , es posible poner eso ???



Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

TONI-RSV

Cita de: holleros en Mayo 21, 2014, 02:17:18 PM
Pues yo sigo encontrandola torpona y escasa de frenos en curvas enlazadas.

Este finde la probe bien con dos a cuestas y de torpona no tiene nada , va muy bien en curvas de montaña , lo unico que toca estriberas con bastante facilidad

Eso si de frenos na de na , son un churro y mas con dos   :aporreo:




Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

champa

Si tocas con las estriberas en las curvas es que vas a saco total, viendo tu trayectoria y experiencia creo que la respuesta ya sabes cual es, la postura sobre la moto, sacar el cuerpo para no tumbar la moto tanto.

La VFR es una moto que se lleva mejor si se emplea todo el cuerpo al pilotar.

Respecto al tema de frenos la VFR frena bien pero hay que apretar, yo con dos dedos la paro bien. Eso si el delantero es delicado de mantenimiento porque no lleva guardapolvos en los pistones. Conviene sacarlos y limpiarlos muy bien con un estropajo ya que acumulan suciedad y tienden a quedarse agarrotados. Quizá ese sea tu problema.

Si los comparas con los frenos modernos es cierto que estos son mucho más potentes.

TONI-RSV

Cita de: champa en Noviembre 25, 2014, 10:40:31 AM
Si tocas con las estriberas en las curvas es que vas a saco total, viendo tu trayectoria y experiencia creo que la respuesta ya sabes cual es, la postura sobre la moto, sacar el cuerpo para no tumbar la moto tanto.

La VFR es una moto que se lleva mejor si se emplea todo el cuerpo al pilotar.

Respecto al tema de frenos la VFR frena bien pero hay que apretar, yo con dos dedos la paro bien. Eso si el delantero es delicado de mantenimiento porque no lleva guardapolvos en los pistones. Conviene sacarlos y limpiarlos muy bien con un estropajo ya que acumulan suciedad y tienden a quedarse agarrotados. Quizá ese sea tu problema.

Si los comparas con los frenos modernos es cierto que estos son mucho más potentes.

No para nada iba con la mujer jejeje , si voy solo la moto no baja tanto , puedes moverte algo y no toca tanto , aun asi es facil hacerlo , pero lo que no se si toca tambien el caballete , las estriveras no me asustan nada si tocan y se pliegan , eso es mas normal  :icon_lol: la verdad es que Yo no me muevo mucho en la moto , eso hace que se incline mas la moto , en la Fz1 , le puse estriberas retrasadas y tocaba tambien  :icon_evil:

Las pinzas estan bien , las limpie , le cambie el liquido de freno y limpie a fondo la bomba y la maneta , debe ser como Tu dices , hay que frenar con ganas jajaja y mas cuando vas con pakete  :eusa_whistle:

Le voy a poner una bomba radial haber si consigo mejorar algo  :victory:

:drink5:
Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

Antonio_RC36

Si el del avatar eres tú no me extraña nada que te toquen las estriberas. A mí en la RC-36 solo me han tocado en circuito, pero no inclino tanto como veo en tu avatar (ni de coña).

En cuanto a los frenos, hombre no son como los de las deportivas modernas, ni siquiera se acercan (ni de lejos) a los de mi SP2 que ya de moderna no tiene nada, pero lo peor que creo que tienen es la resistencia a uso intensivo, es decir, para uso diario sin hacer el cabra creo que son totalmente suficientes, pero si usas la moto como una RR a cuchillo no tardan en sobrecalentarse y entonces te faltan dedos en la mano para apretar la maneta.
Si es eso lo que te pasa puedes mejorarlo con pastillas más deportivas, unos latiguillos metálicos y si no te parece suficiente pues una bomba radial, y si no pues ya cambio de pinzas e incluso discos, pero... yo tendría presente antes de todo eso que la RC-36 tal vez no sea la moto para ese tipo de uso. Es una muy buena sport-turismo, pero una muy mala RR radical.

Vssss!

TONI-RSV

Bueno despues de tres meses ya con la VFR/750 , muy contento con ella , la verdad es que es mucho mas comoda de lo que creia , ya le he cojido el puntito a la moto , tiene bajos y medios casi como una 1000 , puedes ir despacio y va bien y puedes ir fuerte y tambien responde bien , las suspensiones son muy comodas , incluso en carreteras destrozadas de montaña y hasta con dos abordo , mi mujer esta encantada con ella y eso que ya hacia años que no subia , cosas de las RRsss jajaja , en esta va muy bien , lo unico que el tapizado del asiento esta muy fino y te resbalas , hay que ponerlo nuevo , con tantos años ya esta demasiado pulido , el consumo aun no tengo claro cual es  :icon_confused: aun no me ha entrado la reserva y he llegado hacerle unos 190 km sin que entre la reserva , me imagino que estara por hay  :adios2: los frenos , le puse unas pastillas blandas y como llevaba latiguillos , pues no esta mal la frenada , con dos ya es otra historia , pero aun asi bien , los neumaticos los he puesto nuevos unos Michelin Pilot Road 2ct , van bien se cojen bien ya veremos lo que duran  :eusa_whistle: por lo demas ya os digo muy contento con la moto a pesar de haber tenido motos muchisimo mas modernas y potentes , incluso hace años tube la Honda RC/30 , pero eso ya es otro tema jajaja lo bueno que con esta moto uno no sufre , es comoda arranca y va corre bastante y es super economica ,el unico pero que le encuentro es poner un escape bonito a la moto , con el sistema que lleva no es facil hacer nada eso es una putada  :bawling: en fin una buena makina  :paraguas:
Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

RToucedo


Cita de: TONI-RSV en Febrero 23, 2015, 09:33:40 PM
Bueno despues de tres meses ya con la VFR/750 , muy contento con ella , la verdad es que es mucho mas comoda de lo que creia , ya le he cojido el puntito a la moto , tiene bajos y medios casi como una 1000 , puedes ir despacio y va bien y puedes ir fuerte y tambien responde bien , las suspensiones son muy comodas , incluso en carreteras destrozadas de montaña y hasta con dos abordo , mi mujer esta encantada con ella y eso que ya hacia años que no subia , cosas de las RRsss jajaja , en esta va muy bien , lo unico que el tapizado del asiento esta muy fino y te resbalas , hay que ponerlo nuevo , con tantos años ya esta demasiado pulido , el consumo aun no tengo claro cual es  :icon_confused: aun no me ha entrado la reserva y he llegado hacerle unos 190 km sin que entre la reserva , me imagino que estara por hay  :adios2: los frenos , le puse unas pastillas blandas y como llevaba latiguillos , pues no esta mal la frenada , con dos ya es otra historia , pero aun asi bien , los neumaticos los he puesto nuevos unos Michelin Pilot Road 2ct , van bien se cojen bien ya veremos lo que duran  :eusa_whistle: por lo demas ya os digo muy contento con la moto a pesar de haber tenido motos muchisimo mas modernas y potentes , incluso hace años tube la Honda RC/30 , pero eso ya es otro tema jajaja lo bueno que con esta moto uno no sufre , es comoda arranca y va corre bastante y es super economica ,el unico pero que le encuentro es poner un escape bonito a la moto , con el sistema que lleva no es facil hacer nada eso es una putada  :bawling: en fin una buena makina  :paraguas:

Has tenido una rc30? Joder que suerte :)


www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

TONI-RSV

Cita de: Toucedo en Febrero 23, 2015, 11:06:52 PM

Cita de: TONI-RSV en Febrero 23, 2015, 09:33:40 PM

Has tenido una rc30? Joder que suerte :)


www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Si tube una RC/30 en el 94  :adios2: vendi una Paloma Blanca que tenia , que por cierto iba de lujo entonces y me pille la RC/30 la vi en un escaparate y no me pude resistir jajaja



Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

TONI-RSV

Ahora la que tengo ya con mi edad jajaja me va bien , estoy satisfecho con ella , no va mal , el otro dia vi una foto de una VFR que me encanto , quedaria de miedo pintada asi ............os gusta ???

Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje