Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Las Posturitas.

Iniciado por biker57, Septiembre 01, 2004, 01:36:42 AM

biker57

Bueno pues empiezan las preguntas.

Según el artículo que nos pasó hace unos día Vfrmurcia la postura adecuada para descolgarse es sacar el culillo hasta la mitad, hacia el interior de la curva y apoyarse fuertemente con la pierna exterior. Decía que se podía hacer una prueba en parado para saber si lo haces bien, que consiste en poner el caballete de la moto.. te subes, sacas la mitad del culillo y haces fuerza con la otra pierna... si en ese momento te sueltas de manos y no te das un morrazo es que lo haces bien.

Bien, bien, esa es la teoría, pero no se si yo lo hago mal, la cuestión es que cuando saco el culillo, y solo lo saco hasta la mitad, me da la sensación de que la moto se queda sin peso detrás, y cuando apuras la frenada no puede derrapar ?.

Espero vuestros sabios consejos... amos y se le poneis fotos ya ni te cuento.

Una ronda de mi parte, para extrenar el foro ¡¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xanvfr

Eso depende del momento de la trazada en el que estés:

Cuando llegas a la frenada tienes que mover el cuerpo hacia atrás (sentarte más atrás) para cargar peso en la rueda trasera y que no se levante, al mismo tiempo que preparas la maniobra de sacar la pierna y el culo del asiento.

Cuando empiezas la trazada y con la moto a la velocidad correcta es cuando debes descolgar y situarte cerca del depósito.

Al salir de la trazada ya puedes volver a la posición natural.

De todos modos, con el DualCBS, que reparte la frenada, es bastante difícil que derrapes (al menos a mí no me ha pasado nunca)  8O

biker57

Claro, me he equivocado al expresarme. No es que me derrape al frenar sino al reducir marcha, y es que suelo pecar de entrar corto de marcha en las curvas. De todos modos veo que hago los movimientos pero no por el orden correcto. Por ejemplo yo cuando voy a hacer curvas voy pegado al depósito y no se me había ocurrido lo de poner peso detrás para equilibrar la moto antes de la frenada.

Será cuestión de ir tomando notas para después ponerlas en práctica.

Grazie mille.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

Pues la verdad es que a mi tampoco se me había ocurrido echar peso hacia atrás. :cagada: Pero tampoco hacia adelante. Me solía quedar donde estaba, haciendo fuerza con los brazos para no irme hacia adelante y cuando empezaba a meterme en la cuva es cuando empiezo a sacar el culete, aunque la verdad no se si lo hago bien. A ver si en los pirineos pillo una buena rueda!! :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

A mí lo que me gustaría saber es lo que hacéis muchos para evitar mi problema, al ir tumbando y cambiando de lado, en eses y chicanes, alguna vez que otra me he pillado la parte pudiente, entre el depósito y algún pellizco del pantalón, y no veas lo que jode en esos momentos. En algunos monos he visto que llevan una especie de protección como los jugadores de Rugby. no sé a lo mejor ahí está la solución. Entre eso y el calorcito que desprende la V por esos lares, mi descendencia, me parece que le van a gustar poco las amotos :lol: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rolex

Cita de: "biker57"Claro, me he equivocado al expresarme. No es que me derrape al frenar sino al reducir marcha, y es que suelo pecar de entrar corto de marcha en las curvas. De todos modos veo que hago los movimientos pero no por el orden correcto.
Será cuestión de ir tomando notas para después ponerlas en práctica.

Grazie mille.

UV'ss

Vicentet, no soy yo el más adecuado para dar consejos de tumbadas, ya que no me gusta exagerar la postura y prefiero ir en una posicion para mí, mas natural, otra cosa será el circuito.

Para que te derrape atras (y sea preocupante) al reducir tiene que ser muy bestia la reducción como para bloquear la rueda (me refiero en condiciones normales de piso) de todas maneras que no te corte el quitar marchas, es preferible llevar motor en la mano derecha para salir de la curva. Prueba en una zona que conozas bien y da varias pasadas al mismo ritmo probando con una marcha más y otras con una menos hasta que sientas que la moto va con la retención justa y comoda, ni super alta de vueltas ni descolocada por lo suelta que va.

Como bien dices al final "tomando notas" y probando hasta que notes acoplado el motor, el culo y la carretera.....mi modesto consejo.....

Uve

Andrés, para evitar eso es muy útili el indicador de marchas, pues un pequeño vistazo antes de llega a la curva y sabes las marchas que tienes que quitar, parece que no pero es muy útil.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Cita de: "VFRMURCIA"Andrés, para evitar eso es muy útili el indicador de marchas, pues un pequeño vistazo antes de llega a la curva y sabes las marchas que tienes que quitar, parece que no pero es muy útil.
Pues yo prefiero el oído y fiarme de las revoluciones del motor. Yo si tengo que apartar la vista de la carretera me la pego fijo.  :?
Es por eso que cuando me preguntan a qué velocidad pasé por una curva o en qué marcha no tengo ni p.i. :whistle:

Uve

Xan eso está bien cuando vas sólo, pero cuando vas acompañado, con el ruido que hace la VFR, casco y demás, no oyes la tuya de ni de coña. En recta puedes mirar lo que quieras sin riesgo, sino mira los tablones de tiempos que le ponen a los de GP.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Es normal que cuando reduzcamos marchas y estemos frenando a la vez con la maneta (o sin frenar), la rueda trasera de unos pequeños trallazos.
Para evitar esos frenazos lo mejor es dar un aceleron en vacio justo cuando tienes la maneta del embrague apretada y vayas a reducir la marcha, ya veras como de esta manera desaparecen esos frenazos bruscos que se producen.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

salvavfr

Asi se tiene que mirar para trazar una curva, ¿Como lo haran en la VFR?

http://www.jefeindio.com/cachondeo/fotos/junio/fotos/curvas_en_bici.jpg
BMW K 1600 GT
V'ssssss

yvo1



Jijijijijiji :lol:  :lol:  :lol:  8O  8O  8O

quien haga esto con su bici, le regalo miV, y me dedico a jugar con barquitos!!!!! :wink:  :wink:

rossa91

Cuidado...que te le estás jugando, lo niños son mu ábilesh.....



:twisted:

rolex

Insisto en que no soy el más adecuado para dar consejos de tumbadas, yo sólo hablo de mís sensaciones encima de la moto.

Ninguna de mis motos anteriores tenían visor de marcha ni se lo tengo a la V, quizá por eso no lo hecho en falta, es cierto que me he equivocado alguna vez con la 6ª puesta y buscar una marcha más, pero cuando voy "jugando" entre 1ª-2ª y 3ª es rarisimo que falle, pues porque es eso cuestión de sensaciones y la sensación la tengo en la mano derecha y cuando abro gas no me hace falta ni oir el motor ni saber que marcha llevo para notar si voy corto de vueltas o me he pasado quitando alguna y llevo exceso de tracción...

Es cierto lo que comenta Salva, ajustando las vueltas con un golpe de gas, al cambiar se dulcifica la reacción.

Es una opinión más.....

wookie

Andres ten cuidado con el culillo, que todas esas explicaciones seguro que son para pilotos tamaño estandar haber si tu o yo vamos a sacar el culillo y descompensamos toda la moto  :P

Uve

Juan Ma que mamonssssete que eres, de donde sacarás la fotikis, yo tambien tengo un libro con ilusiones ópticas de esas de cuando estudié Dibujo Técnico, algún día os prondré alguna.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

biker57

Cita de: "wookie"Andres ten cuidado con el culillo, que todas esas explicaciones seguro que son para pilotos tamaño estandar haber si tu o yo vamos a sacar el culillo y descompensamos toda la moto  :P

Queba, si la mía va hundida del todo, no hay posbilidad de desestabilizar nada....  y es que soy un peso pluma.... pero pluma de pterodactilo, je, je, je ...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Valvulillas

yo me descuelgo de la moto como un bebe en las tetas de la madre pero eso de sacar el culillo es mu peligroso :? no vaya a ser que venga un mariconcillo por detrás jajajajajajaja :lol: . Otra ronda de mi parteeeeeeee. vsssss fssss rssss a todos
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Uve

Cita de: "Valvulillas"yo me descuelgo de la moto como un bebe en las tetas de la madre pero eso de sacar el culillo es mu peligroso :? no vaya a ser que venga un mariconcillo por detrás jajajajajajaja :lol: . Otra ronda de mi parteeeeeeee. vsssss fssss rssss a todos

Pues los de las RR, que van provocando por ahí con el pandero en pompa, no me digas  :lol:  :lol: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Valvulillas

V coño!!!!! tú siempre poniendole pegas a todo joderrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
 :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado: jajajajajajajajajajaja :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:. vsssss fssss rsssss.

___________________
VIVA Y VIVE LA MOTO
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!