Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mala leche..........que se le va a hacer?

Iniciado por Anonymous, Septiembre 19, 2004, 10:45:54 AM

Anonymous

Un día cualquiera...en cualquier lugar...eres la chica de ayer  :roll:


un poco de gas.... :D  :D  :D :D  :D  :D :D  :D  :D :D  :D  :D


8O   8O  8O  8O   8O  8O 8O   8O  8O  8O   8O  8O

:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

:cagada:   :cagada: :cagada: :cagada:   :cagada: :cagada:

:quemado::quemado::quemado::quemado::quemado::quemado:

:reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza::reza:



:oops:  :oops: :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

xanvfr

Menos mal que no venía nadie de frente, que si no se lo llevan estampado en el radiador... :frio:

JAVI-SVQ

Mala suerte...................

:? No parecía que fuera demasiado inclinado...........

En fin , puede pasar..................
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Pues no me da pena  :twisted:  :twisted: , en las fotos se ve como hay gente con la camara esperando pra hacer fotos, asi que iban de carrerillas   :evil:  :evil:
Musssho fantasma suelto  :alien:  :alien:  
Por culpa de ellos tenemos la fama que tenemos y pagamos los seguros que pagamos  :quemado:  :quemado:
Un saludo  :drink1:

no me siento identificado con esa gente. De hecho por mi parte lo que les ocurra se lo ganan a pulso. Si señor. Os lo dice alguien ke tiene que aguantar cada sabado pasaditas a 200 de los RR.

Que se vayan a hacer fotos al Jarama, y ke nos,me, dejen disfrutar de mi moto y de mis amigos trankilito. Ke digo Yo, para qué coño hay que tomar las curvas a 150 en vez de a 100. Se es mas hombre? se demuestra algo?.

En fin, lo dicho, las fotos no me agradan ni me parecen dignas de admiracion. Siento el espiritu critico, pero por gente asi nos miran mal al resto, y ssobre todo juegan con su vida y la de todos los demas ke vamos trankilamente circulando.

Otra cosa seria en circuito, o en una calle cortada, sin gente,sin peligro para el resto. Ojala las sanciones para este tipo de cosas fueran mas altas.

Ahi keda eso, saludos.

yvo1

Cita de: "chema_91"Ke digo Yo, para qué coño hay que tomar las curvas a 150 en vez de a 100. Se es mas hombre? se demuestra algo?.
.

Si se demuestra algo,..............







que sus cascos pesan mas que sus cabezas!!!!!! jejejejeje

EL_JAU

Cita de: "Tero"Pues no me da pena  :twisted:  :twisted: , en las fotos se ve como hay gente con la camara esperando pra hacer fotos, asi que iban de carrerillas   :evil:  :evil:
Musssho fantasma suelto  :alien:  :alien:  
Por culpa de ellos tenemos la fama que tenemos y pagamos los seguros que pagamos  :quemado:  :quemado:
Un saludo  :drink1:

Pues, por desgracia, en la carretera que une Almuñecar con Nerja esto pasa todos los sabados por la tarde y los domingos. Individuos que sacan la moto ( casi todos RR), se van a ese tramo  y a hacer el burro. Y, luego a la terracita a contarse si han rozado hasta con el codo, que si ha entrado a 120 en una curva de 50, etc... Y, lo peor, la gente que se va a la cuneta, jugandose el físico, a hacer fotos y a jalear a estos elementos.
Y, luego, a guardar la moto hasta el domingo siguiente, claro, si no hace mucho calor, o mucho frio, o caen unas gotitas o hay carreras de formula 1 ( por que, por supuesto, los que corren en circuito están amariconados)

Resultado: Todos somos iguales, y si se te ocurre pasar por allí en plan turista por que la carretera es preciosa, te está esperando la guardía civil para pararte y tratarte como un cuasi-delincuente por el hecho de ir en moto.

biker57

Bueno bueno ummm, pues siento discrepar de vuestras opiniones, pero para eso están las opiniones para que cada uno tenga la suya y sea tan respetable como la de los demás.

Que es un fantasma ?, pues no lo se, el que uno vaya curveando ami no me dice nada de esa persona... en cambio si que me dice que sea un exhibicionista, pero eso es malo ?. Creeis que por que este vaya así los seguros de las motos son mas caras ?... y no será porque los fabricantes son unos cabrones y poner el kilo de plastico de nuestras V por los cielos, cuando realmente cuesta muchísimo menos, y es por esto que las aseguradoras se cubren las espaldas subiendo tanto los precios de los seguros de nuestras motos.

Ami personalmente, me gusta salir los sábados o los domingos a hacer curvas con más peña, pero no me gusta ir haciendo carreritas. Es decir, si salimos 4 o cinco y yo voy el cuarto o el quinto me quedo siempre ahí, no intento rebasar a nadie, ya que como habeis dicho, las carreras son para el circuito.

Tampoco creo que la GC te trate como a un delincuente si tu no vas como un delincuente, aunque de todo hay en la viña del señor.

Ami los que me molestan de verdad, son lo que entorpecen el tráfico haciendo el cerdo y carreritas en medio de una nacional llena de tráfico. Los que se saltan la linea continua o adelantan en una carretera normal a 200. Los que se saltan semáforos y ponen en peligro la vida de los demás. Los que circulan sin casco... y todas esas especies que tanto abundan por nuestras carreteras.

No creo que por ir curveando se merezcan tener un accidente. Lo que está claro es que cada uno debe saber donde está su límite y no ir buscándolo en la carretera, sino en el circuito que para eso está.

Ah ¡¡, si me gusta curvear un montón, tanto más me gustar salir con peña al ritmo o hacer Kdds o salir simplemente a pasear, pero no me digais que lo que hace bonito de una carretera, además del paisaje, no son unas buenas curvas de asfalto patanegra, porque no me lo creo....o es que a vosotros os gustan las autovías ?.

Es mi opinión, como puse al principio.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

EL_JAU

Hola Biker57:
    Leyendo tu post, he reflexionado sobre algún aspecto de mis opiniones que, incluso a mí a posteriori, me han parecido más propias de la inquisición.
Tal vez, los que entendemos la moto como escapada, ruteo o simple turismo, a veces, no nos paramos a pensar que otros disfrutan rozando con la rodilla, trazando una curva casi al límite y que luego guardan la moto y sus sensaciones son tan intesas como las que pueda tener yo después de 300 km.
Tendré que abrir más mi mente.

Referente a la Guardia Civil, efectivamente no todos son iguales ni su comportamiento se debe a motivación personal. El problema viene dado de la presión que pueda someter al agente el entorno social y de sus mandos referente a cierto colectivo en un momento dado y en un lugar específico. Es decir, en un tramo de carretera hay una incidencia alta de accidentes de moto, denuncias sobre comportamientos de motoristas reprochables, etc...  pues el agente trata por todos los medios de evitar esto, y puede ser que le sea muy dificil discriminar quién va bién y quién no.  Y, en ese momento y lugar, pasas tú y te toca.

En cuanto al tema de los seguros, lo que realmente dispara el coste de una compañía en un accidente en que se ven involucrado una moto y otro vehículo no es el precio de la reparación de uno u otro, sino la asistencia sanitaria del accidentado, y en el 99% de los casos, por desgracia es el conductor y/o pasajero de la motocicleta.  Y, en el 70% de los accidentes en que  hay una motocicleta, el culpable es el otro vehículo, repartiendose el 30% restante entre estado de la vía, avería, distracciones del motorista, imprudencias....
Y ahí está el problema, que el convenio que tienen establecido las compañias, cada una paga los daños de su asegurado, y a final de año hacen un computo global y regularizan sus cuentas.
¿Que pasa? Pues es obvio que los gastos médicos del motorista son tremendos, los paga tu propia compañia aunque no hayas tenido la culpa y al año siguiente se cubre la espaldas y sube el seguro a todo el mundo. Y todas las compañias hacen igual.

Perdona por este tocho, pero debía aclarar alguna cosa.
Un saludo

biker57

Cita de: "EL_JAUVFR"Hola Biker57:
    Leyendo tu post, he reflexionado sobre algún aspecto de mis opiniones que, incluso a mí a posteriori, me han parecido más propias de la inquisición.

..hombre yo no me lo he tomado así, ya te digo que el tema de las opiniones es ese que hayan diferentes y todas muy respetables.


Cita de: "EL_JAUVFR"Tal vez, los que entendemos la moto como escapada, ruteo o simple turismo, a veces, no nos paramos a pensar que otros disfrutan rozando con la rodilla, trazando una curva casi al límite y que luego guardan la moto y sus sensaciones son tan intesas como las que pueda tener yo después de 300 km.
Tendré que abrir más mi mente.

... creo que se pueden compaginar las dos, tres, o veinte formas distintas de entender la moto. Sin ir más lejos, yo la uso para ir a trabajar todos los días, la uso el sábado o domingo para salir a curvear, y la uso para hacer mototurismo, y esta útlima, creeme, para mi no es una forma de entender la moto sino mi pasión desde que tengo conocimiento.

Cita de: "EL_JAUVFR"Referente a la Guardia Civil, efectivamente no todos son iguales ni su comportamiento se debe a motivación personal. El problema viene dado de la presión que pueda someter al agente el entorno social y de sus mandos referente a cierto colectivo en un momento dado y en un lugar específico. Es decir, en un tramo de carretera hay una incidencia alta de accidentes de moto, denuncias sobre comportamientos de motoristas reprochables, etc...  pues el agente trata por todos los medios de evitar esto, y puede ser que le sea muy dificil discriminar quién va bién y quién no.  Y, en ese momento y lugar, pasas tú y te toca.

... efectivamente, y por desgracia, aquí te tengo que dar la razón.

Cita de: "EL_JAUVFR"En cuanto al tema de los seguros, lo que realmente dispara el coste de una compañía en un accidente en que se ven involucrado una moto y otro vehículo no es el precio de la reparación de uno u otro, sino la asistencia sanitaria del accidentado, y en el 99% de los casos, por desgracia es el conductor y/o pasajero de la motocicleta.  Y, en el 70% de los accidentes en que  hay una motocicleta, el culpable es el otro vehículo, repartiendose el 30% restante entre estado de la vía, avería, distracciones del motorista, imprudencias....
Y ahí está el problema, que el convenio que tienen establecido las compañias, cada una paga los daños de su asegurado, y a final de año hacen un computo global y regularizan sus cuentas.
¿Que pasa? Pues es obvio que los gastos médicos del motorista son tremendos, los paga tu propia compañia aunque no hayas tenido la culpa y al año siguiente se cubre la espaldas y sube el seguro a todo el mundo. Y todas las compañias hacen igual.

..totalmente de acuerdo contigo. Aunque mantengo que los accidentes ocurren en una carretera secundaria curveando, en una autopista haciendo mototurismo y en una ciudad llendo a trabajar. Evidentemente en el primero de los casos existe más riesgos, de acuerdo.

Perdona por este tocho, pero debía aclarar alguna cosa.
Un saludo[/quote]

Al revés, te agradezco que me hayas explicado el tema de las aseguradoras, que yo no conocía tan al detalle.

Sabes lo que pasa, es que por un momento me ha parecido entender que se estaba opinando/criticando, acerca del chaval que se cae, de la misma forma que se opina, por desgracia, de todos los moteros, es decir, generalizando, y para mi esto es un error y además me enciende  :quemado:

Pos ná, estas las pago yo vale ?  :drink1:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Pues nada más que añadir a lo dicho por Andrius (Biker57) que comparto plenamente y a las reflexiones de El_Jau, quizá solo abundar en las 1.001 maneras de disfrutar la moto y de la moto.

Hay quien disfruta de la moto enseñándola en paseos por bulevares, quien la saca solo para ir al bar, quien disfruta de la moto en el campo, quien se mete en circuito, quien rueda y hace turismo, quien quema adrenalina haciendo curvas en compañía de amigos o quien disfruta solamente de la carretera y de las curvas. Respetando a los demás y las normas, dentro de un orden (120 km. de velocidad máxima en autopista en una anacronía), no hay por qué alegrarse del mal o accidentes de los demás motivados por un incidente, aunque seamos nosotros los culpables, como es el caso de la secuencia de fotos.

Evidentemente, como muy bien dice Andrés, siempre hay locos que hacen carreras en carretera abierta, pero también es tanto o más peligroso el saltarse discos en rojo, adelantar en linea continua o no llevar el casco puesto en el lugar para el que ha sido ideado. ESto entre otras cosas es lo que habría que perseguir y penalizar.

Quien no ha pensado hacerse una foto en movimiento tomando una curva en plena tumbada (muchos de nuestros avatares son así), quien no ha tenido la tentación de hacer un curso en circuito cerrado de velocidad para sentir la satisfacción de inclinar sin peligro y estrujar el motor. No seré yo quien critique ni me alegre de los accidentes cuando se produzcan en una carretera abierta, sin tráfico aparente, sin invadir el carril contrario y solo por el echo de disfrutar de la moto.

La moto, como el coche, son elementos de autosatisfacción, de poder, de dominio. Una estimulación del ego, y cada cual su autosatisfacción, su poder y sensación de dominio la calma como buenamente puede.

Reconozco que cuando veo curvas me enciendo, me gustan y disfruto, pero dentro de un orden, por eso me he comprado una VFR; por su versatilidad y capacidad. Para ir a 120 hay motos más cómodas que también matan el gusanillo de otras formas de entender la moto, pero no me gustan que me criminalicen o generalicen por caerme o por ir un poco más de los 50 km/h que recomiendan los desfasados ingenieros viales.

Es cierto que cualquier información que nos den mediante señales sobre el tipo de curva y la velocidad recomendada es positivo para saber el tipo y radio de la trazada, pero el que haya ido siempre dentro de lo reglamentado.... que tire la primera piedra; no seré yo, evidentemente.

Es otra opinión y una forma más de entender la moto y disfrutar de ella.

Saludos y ráfagas.

Nebari

:think: A propósito del primer mensaje de este post.... Cómo un anonymous vulgaris Sp. puede poner mensajes en la página????? A mi por ejemplo no me deja  :? Y lo he intentando para comprobar, eh!!!!
SErá que no soy tan anonymous????
O quizá no tan vulgaris???
O será que se detecta mi olorcillo a escribiente entusiasta uveferrero????
O ..... será que soy un delicuente o criminal de las normas del código de circulación?????
Qui lo sa!!!!
O será como dirían por el noroeste peninsular "Esu ....sábelu dios"
:think:

EL_JAU

Efectivamente, Andrés,  llego a la conclusión de que  la forma correcta de comprender el mundo de la moto es  respetando todas las formas de vivirla.
Por tanto, la única crítica la debemos hacer al que se encierra en su coto privado y no comprende la pasión de los que están fuera de su coto.

Referenta a los accidentes, no son en las secundarias donde se producen la mayoría, sino en tramos urbanos y producidos por otros usuarios de las vias.

Y la siguiente ronda de birritas las pago yo  :drink1:

biker57

Cita de: "EL_JAUVFR"Efectivamente, Andrés,  llego a la conclusión de que  la forma correcta de comprender el mundo de la moto es  respetando todas las formas de vivirla.
Por tanto, la única crítica la debemos hacer al que se encierra en su coto privado y no comprende la pasión de los que están fuera de su coto.

Referenta a los accidentes, no son en las secundarias donde se producen la mayoría, sino en tramos urbanos y producidos por otros usuarios de las vias.

Y la siguiente ronda de birritas las pago yo  :drink1:

OK.... glubs, glubs, glubs... :drink7:  :drink7:  :drink7: ... no se yo si a estas horas de la mañana y en el curro será muy sano las birritas, pero enga ...

Un abrazo chaval. :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

En un principio había pensado como Tero, pero tampoco me había parado a leer el resto de post, y si de algo me alegro como persona (no tengo abuela  :oops: ) es de saber escuchar. (leer en este caso)

Me doy cuenta de que en muchos aspectos mi postura hacia este tipo de disfrute de moto era más radical que otra cosa. Quizá por no saber hacer lo que ellos (envidia quizá) porque si es cierto que me gustaría saber tumbar más y poder ir más deprisa. No po la velocidad, pero si por pensar que eres capaz de conseguirlo y disfrutarlo, pero eso serán kilómetros como me dijo el Tio Neba en Pirineos. (les obligué a ir más despacio) :roll:  :oops:  :oops:  No tenía toda la confianza necesaria para poder seguirlos, aunque reconozco que siguiendo alguna rueda en concreto no me quedaba demasiado atrás. 8)  ja ja ja ja .

Bueno a lo que iba que me estoy despistando. Entiendo que cada uno disfrute la moto como prefiera, siempre sin poner en peligro a los demás, pero como la mayoría de la gente no ha cogido una moto en su vida )gente no motera), no sabe de las posibilidades que esta puede tener para reaccionar ante un imprevisto, y si pasa alguno como loco en la urbe con un scooter (por poner un ejemplo) el siguiente que venga, sea la moto que sea, sin hacer ninguna, se come el marrón del accidente y el oportuno comentario  del : "es que van como locos". NO LO ENTIENDO!!

No se, quizá por prudencia o porque le tengo demasido apego al pellejo, pero creo que nunca haría cosas como esa. Quiero demasiado a mi niña para, siendo consciente de mis posibilidades, jugarmela a verla por el suelo.  :roll:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Gracias Deivid por no llamarme abuelo,  :wink: Te debo una cervecita.  :risa3:

Pues de eso se trata, de disfrutar cada uno como puede y como quiere encima de la moto. Y no generalizar sobre si ese es el uso o no que hay que darle a la moto o de disfrutar con ella. Es todo tan subjetivo!!!!!!

Mientras no se ponga en peligro la integridad física de los demas, seamos respetuosos con las normas y conduzcamos dentro de nuestras posiblidades ...... no creo que haya que crucificar a nadie por una foto tomada en una curva o una caída de la que nadie está libre por muy despacio que vayamos.

Las caidas siempre caben dentro de lo posible pero cuando más lejos pongamos nuestros límites más seguros estaremos, pero que nadie me intente convencer que disfrute como él yendo a beber una copa o dos o  tres un sábado noche a un pub en moto y luego acuse a otros de inconscientes por trazar una curva a más de los 50 km. recomendados, o que lo correcto es llegar a casi pararse antes de entrar en una curva o trazarla a los 50 km/h recomendados y luego en la recta le rosque la oreja a la moto hasta casi pasarla de vueltas. No digamos que va a ser otro el responsable de los accidentes que se produzcan y por ende de los precios de los seguros, porque yo sí soy responsable. Eso es lo puritano pero poco franco.

Señores ... ...seamos serios, todos estamos dentro de este mundo y todos sabemos lo que hacemos y como lo hacemos. Ya somos mayorcitos.

Repito cada cual disfruta de la moto como quiere y a mi me gusta disfrutar de mi poderosilla en las curvas. En autovía no paso de 160 km. y no me avergüenzo de ello y tampoco critico a los que si lo pasan. Son usos y disfrutes distintos.

Es una opinión más. Buena o mala .... pero una opinión más.

P.D.: Deivid....... no te preocupes que no paraste a nadie y cuando no se puede seguir el ritmo, se dice y lo mismo se disfruta a 140 que a 135 o a 120 o a menos. No problemo!!!!!! Al menos yo soy de esa opinion, si salgo con un amigo vuelvo con él.

Anonymous

Me mantengo totalmente en mi opinion dada al inicio de este post.

Respecto al hecho de ir o no a tomar una , dos o tres copas. Nebari, creo ke me lo dedicas  a mi: seguire invitando a la gente a kedar a tomar lo que cada uno quiera que ya somos todos sufientemente mayorcitos. Me parece absurdo justificar un hecho con otro , pero vamos que a mi me da exactamente lo mismo. Porque me tengo por prudente y los que me conocen saben mi forma de proceder. De todas formas no todo en la vida son las copas, pero gracias por el consejo, se nota la buena intencion. Espero que sigas dando este tipo de consejos ya que me vienen muy bien. Aun asi dudo que me nadie salvo holomind pueda decirme nada al respecto.

Respecto al tema de entrar lento en una curva y apretar la oreja en recta: me remito al manual del RITMO o algun POST sobre conduccion ya antiguo, juraria que en algun punto habla de este tema , para recuperar a los que se quedan atras debido a que no pueden tomar las curvas a la misma velocidad que los mas veteranos, cuando se circula en grupo.

Que le vamos a hacer: algunos cuando llegamos a las rotondas no tenemos la misma soltura que los que tienen 100 mil kilometros. Pero asi es la vida. Seguire entrando despacio en las glorietas y tomare las curvas como me dicte mi raciocinio: y por supuesto sin copas a la espalda, ni cervecitas.

Aprovecho para saludar a todos los que como yo vayan lentos y les desagrade ke le pasen a 200 en una carretera nacional.

un abrazo: holomind seguire en la brecha. Espero que al menos tu me entiendas.

un abrazo a todos.

El mensaje anterior a este es mio.

El primero de este POST por supuesto que no.

un saludo a todos.

Nebari

Chema yo no justifico nada ni acuso de nada a nadie, pero tú si has acusado a alguien por caerse y reprochas un uso diferente al tuyo. Nada más y te recuerdo que no de una forma continúa alguna vez sí que he salido con la moto algún sábado por la noche a cenar y un tomar una copita, aunque no es mi costumbre.
Ya sabes que en lo que pueda y yo sepa..... me tienes a tu entera y total disposición.
Un abrazo.

yvo1

Cita de: "chema_91"
Respecto al hecho de ir o no a tomar una , dos o tres copas. Nebari, creo ke me lo dedicas  a mi.

No creo que vayan por ahi los tiros, chema!!! nada tiene que ver la aficion baristica que "nosotros" tenemos con el hecho de ir completamente doblao haciendo cabriolas a 200kms/h en plena castellana!! 8O  8O ( Cosa que he visto)


Cita de: "chema_91"
Porque me tengo por prudente y los que me conocen saben mi forma de proceder .

Te "tienes" bien por prudente. y creo que lo podemos confirmar mas de uno.


Cita de: "chema_91"
Seguire entrando despacio en las glorietas y tomare las curvas como me dicte mi raciocinio: .

Y????? No hay na de malo en eso!!!!


Lo dicho. Sigue asi!!! :wink:  :wink:  :wink: