Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibraciones en medio de la curva

Iniciado por 4ldesign, Julio 08, 2008, 09:01:13 AM

4ldesign

Hola a todos, os quería preguntar si sabíais porqué en medio de una curva, tumbadete, noto una leve vibración en el manillar delantero lateral. Tengo la goma gastadilla pero no para cambiar y la rueda no ha perdido su contrapeso de equilibración. Teneís idea a qué es debido? tal veo os pase también a vosotros.

Gracias por adelantado.
Luis

rasa

Casi seguro por que el neumatico esta escalonado, pasale la mano de arriba hacia abajo y notaras esos escalones.

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Cita de: "rasa"Casi seguro por que el neumatico esta escalonado, pasale la mano de arriba hacia abajo y notaras esos escalones.

v´ssssssssss :wink:

Idem

¿No será un BT020? este se escalona más que la Stairway to Heaven...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Yo tambien opino lo mismo...

Si puedes cambiar el neumático mejor ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

uveefeerre

Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Casi seguro por que el neumatico esta escalonado, pasale la mano de arriba hacia abajo y notaras esos escalones.

v´ssssssssss :wink:

Idem

¿No será un BT020? este se escalona más que la Stairway to Heaven...
idem de idem :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

En general coincido con los compis, sólo un par de cosas ¿qué es para tí el manillar delantero lateral? No sé si lo entiendo, pero parece que quieras indicar como si sólo te vibrara un semimanillar (derecho o izquierdo?) y eso serí amuy muy extraño, o te vibra todo o no te vibra nada, pero uno sólo a priori no puede ser (significaría que está flojo o suelto y lo verías incluso en parado que se movería respecto a la barra de horquilla).

Una segunda cosilla, que es para tí una goma gastadilla? hay muchos puntos de vista (aunque para mí sea curioso así es), por ejemplo para un 75% de los moteros que conozco yo cambio las ruedas 'estando nuevas' (en cuanto empiezan a asomar los avisadores de la goma) Conozco gente que hasta que no ve las lonas no los cambia...  :?  :lol: . Sin ánimo de molestar, pero mucha gente no sabe que el neumático delantero se gasta a media distancia del centro aproximadamente (por los dos lados) y piensa que si por el centro tiene buen dibujo está ok, y en realidad puede no estarlo (ok, los racing de verdad gastan también más los traseros por los flancos, pero yo hablo de gente 'normal' en carretera 'normal'...  :lol: ).

Para terminar, también podría ser que hubieras perdido uno de los contrapesos de las puntas de los semimanillares, o que tubieras colocado uno distinto al que tiene que llevar. Eso podría explicar ciertas vibraciones.

Aun otra posibilidad podrían ser rodamientos de rueda gastados, o también los de dirección.

Evidentemente omito lo del equilibrado de ruedas porque parece que ya lo has comprobado (sería otra posible causa).

Suerte! :drink5:

Sonic

Antonio... estás muy profundo hoy...

Parece qu entras en competiión con mis tochos.

Nada, vibrar le vibrarán los dos semimanillares, pero él lo notará en uno más que en el otro porque solemos notar estas cosas a "nuestra manera". Estoy convencido de que es el neu escalonado por cómo describe la sensación.

Un contrapeso caído no crearía el tipo de vibración que menciona... de frecuencia rápida, sino que crearía desequilibrios de ondas más separadas entre sí...   8)  8)  O así lo aprendí yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Ciervo

A mi me paso lo mismo, cambie el neumatico y note que iba de maravilla. Si esta escalonado se ve que hay bastante diferencias en las alturas del dibujo, no se si me esplico. :oops:

Sonic

Tas explicado perfectamente. El dibujo lo puedes imaginar como una secuencia de segmentos con ranuras para la expulsión de agua entre si. Al girar la rueda la parte delantera de cada segmento impacta con el asfalto con toda su fuerza. La parte trasera de cada segmento puede ceder algo bajo la presión desplazándose momentaneamente hacia el vacio de la ranura, por lo que sufre menos desgaste.

Así entiendo yo que cada segmento se desgasta de una manera desigual, siendo la parte delantera de cada segmento la que desgasta más, creando la forma escalonada con el uso.

Se nota, parece mentira que una cosa así podría notarse en una moto tan pesada pero se nota, especialmente en el neu delantero que es el que nos transmite más fácilmente a través de los manillares cualquier irregularidad en la superficie, aq en este caso es el neu que tiene dicha irregularidad. Nuestras manos tb son más sensibles y estamos acostumbrados a "leer" a través de ellas.. el culo no solemos usarlo para palpar las cosas y por tanto lo tenemos desentrenado y no nota un neu trasero escalonado...  al menos el mío no...  8)  8)  8) [En realidad es porque las vibraciones tendría que transmitirse a lo largo del monobrazo, por el chassis y por útlimo el subchassis, encima del cual tenemos un pedazo de gomaespuma que es el sillín, y no nos llegan las sensaciones al gluteus máximus...  :roll:  :roll:

A través de las horquillas y semimanillares, hay una vía de comunicación de las vibraciones directa a nuestras manos.

Si fuera hombre rico apostaría que es el neumático.  :whistle:  :whistle:  :whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Ciervo

Jejeje, gracias por la esplicacion Sonic, se entiende la tuya   :)

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"Antonio... estás muy profundo hoy...

Parece qu entras en competiión con mis tochos.

Nada, vibrar le vibrarán los dos semimanillares, pero él lo notará en uno más que en el otro porque solemos notar estas cosas a "nuestra manera". Estoy convencido de que es el neu escalonado por cómo describe la sensación.

Un contrapeso caído no crearía el tipo de vibración que menciona... de frecuencia rápida, sino que crearía desequilibrios de ondas más separadas entre sí...   8)  8)  O así lo aprendí yo.

Yo siempre soy profundo Sonic :lol:  pero probablemente tienes toda la razón en lo que respecta a la falta de un contrapeso  :wink: .

Yo de apostar apostaría por lo mismo, tan sólo daba otras posibilidades, por ejemplo el tema rodamientos de rueda lo he sufrido personalmente en la VFR, y es muy difícil (para mí) distinguir si es vibración por rodamiento en mal estado o por neumático escalonado o ya gastado simplemente.

En cuanto a lo del desgaste del neumático delantero muchas veces me sorprenden compañeros con kms a cuestas que no saben 'dónde' mirar dicho  desgaste.... curiosísimo... 8O por eso me parecía apropiado recordarlo... (aunque sea de cajón).

Ves? ya me estás contagiando de nuevo con tus tochos!  :lol:  :lol:  :lol: (que por cierto, me encanta leer :ok2:)

Vsssss!