Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar sin utilizar el embrague

Iniciado por RicardMN, Octubre 10, 2004, 11:14:57 AM

RicardMN

Acabo de terminar de ver el GP de Malasia.
Valentino llevaba una cámara que tomaba su mano izquierda. He comprobado que para subir velocidades no utilizaba el embrague, sólo para reducir.  :?
¿En nuestras motos se puede hacer eso?
No hace mucho se comentó el tema de cambiar sin utilizar el embrague, pero no recuerdo en qué parte del foro está.

Por cierto, a Sete el GP creo que se le ha escapado definitivamente. Valentino, intratable.

Saludos  :)
RicardMN  

salvavfr

Como hacerlo se puede hacer, pero yo en mi moto no lo hare, entre otras cosas porque eso se suele hacer para no bajar la velocidad (perdida de tiempos) y como cuando salgo no voy marcando tiempos no me hace falta.
Yo pienso igual que tu que el campeonato se le ha escapado a no ser que lluvea en las dos ultimas carreras.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

TrAmPoSo

No hay ningún problema por "subir" de marchas sin embrague, si lo pruebas verás que entran perfectamente, pero hazlo con decisión, igual que si lo hicieras con embrague, ya que tanto sin embrague como con el, si metes una marcha de forma poco decidida te va a sonar hasta la aguja del cuentavueltas.

El uso de esta técnica se limita a ganar tiempo en circuito y para nada en concreto fuera de el, salvo la curiosidad o si te duele un dedo de la mano izquierda, con lo que te ahorras la mitad de los apretones de maneta.

Saludos y V'ssssssss    :drink5:
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Bueno en nuestras motos se puede hacer pero no tiene ningun sentido en las motos de competicion cambian sin embrague para que el motor caiga menos de vueltas al hacer el cambio mucho mas rapido, eso tambien lo hacemos mucho en motocros, (ademas de caer menos de vueltas el motor, se te machaca menos la mano en carrera  jejeje)

Maverick

Pues yo lo hago cuando tengo la maño/muñeca izquierda cargada tras un buen rato de curvas, y siempre me han dicho que la moto no sufre :think:
La verdad es que a veces evitaba un cambio solo de pensar en el latigazo en la mano....
Anytime, Baby