Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Posición de los pies en las estriberas

Iniciado por xanvfr, Octubre 22, 2004, 12:59:50 AM

xanvfr

Tengo el problema de que cuando tumbo mucho (sobre todo a izquierdas) toco con la rozadera de la bota. En el cursillo del Jarama nos dijeron que eso era por una mala postura de conducción.

En las tumbadas, suelo llevar la puntera de las botas apoyada en la estribera, un poco en la parte exterior.

Hablando con un conocido, que corre el Campeonato Gallego de Velocidad, me dijo que había que meter la puntera de las botas hacia el interior de la estribera y sacar el tobillo hacia el exterior.

Mi problema es que si lo hago así no tengo fuerza en los tobillos para hacer los cambios de dirección.

¿Cómo llevais los pies en las estriberas? ¿Conoceis algún truco para mejorar este apartado de la conducción?

biker57

Bueno Xan, seguramente no soy yo el mas indicado para comentar este tema, debido a mi poca experiencia, pero el tema de las posturitas siempre me ha interesado ya que creo que es importante, porque dependiendo de como te sientes o vayas en la moto podrás trazar mejor o peor las curvas no ?.....Hay algo bueno en que te hagan fotos cuando sales a curvear (además de bacilar con los colegas y ligar en las discos  :risa3:  :risa3:  :risa3: , y es que se puede ver la postura que te gastas en curvas, por ejemplo esta:



En esta foto yo creo que se aprecia que llevas la punta de la bota hacia el exterior, por lo que es bastante normal que roces, y más pegándote esas tumbadas.

En esta en cambio, parece que ya llevas la bota más metida y que apoyas con la punta en la estribera



No se tú como lo ves ?.

Yo no me había parado a pensar en este tema, pero si que es cierto que cuando voy a curvear solo apopyo con la punta de la bota en la estribera y llevo los tobillos hacia fuera... y para los cambios de dirección, hago fuerta con el pie en la estriber y ya está.... pero lo hago de forma natural, ya que siempre he pensado que se debía hacer así.

Hace un par de semanas comentamos sobre este tema con Ansanga (Toni, el primo de Julián) y a el le pasaba lo mismo, y es que no se apoya con la punta en la estribera, y por eso roza la punta de la bota, como tu.

Bueno, como te dije al principio, en el foro hay autenticos expertos de este tema, así que, que nos ilumiminen con su sabiduría..... que yo no se más y de lo poco que se... ni te fies  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Yo puedo contar como apoyo los pies en las estriberas, pero de esto a dar consejos o iluminar ..... va muuuuucho trecho.

Generalmente y efectivamente llevo apoyadas las punteras de las botas en las estriberas pero cuando trazo una curva lo que hago es pegar la puntera de la bota del interior de la curva más para adentro ya que al no ser una moto muy deportiva lleva las estriberas muy bajas y es fácil rozarla a menos que vayas un poco deprisa. Con la bota contraria, la que queda en el exterior, lo que hago es apoyarla en la estribera con el puente de la bota. Así puedo hacer más fuerza para levantar la moto para prepararla para la próxima curva o ir más apoyado y seguro. De esta forma también, creo, tengo más facilidad para deslizarme por el asiento para sacar el cuerpo y poder echar el peso hacia el interior de la curva para compensar la fuerza centrífuga.

Xan, por las fotitos tan majas que pusistes, veo como Andrés que llevas apoyado el pié muy en el centro de la suela de la bota y con la puntera hacia el exterior. Por las tumbadas que te pegas, seguro que no ganarás para botas. Procura apoyarte más en las punteras, verás como rozas menos y vas más seguro.

Chao.

davidvfr96

Cita de: "Nebari"al no ser una moto muy deportiva lleva las estriberas muy bajas y es fácil rozarla a menos que vayas un poco deprisa. Con la bota contraria, la que queda en el exterior, lo que hago es apoyarla en la estribera con el puente de la bota. Así puedo hacer más fuerza para levantar la moto para prepararla para la próxima curva o ir más apoyado y seguro. De esta forma también, creo, tengo más facilidad para deslizarme por el asiento para sacar el cuerpo y poder echar el peso hacia el interior de la curva para compensar la fuerza centrífuga.

Joe Neba, yo no rozo más que cuando saco el pie para apoyar en los semáforos... :oops:  :oops:  :oops:

Por otro lado...Xan, yo suelo llevar los pies como dice Neba, salvo en el pie que se queda en el exterior de la curva. Llevo los dos igual, en la puntera de la bota, sea la curva hacia donde sea.  :roll:  :oops:

A lo mejor por eso me luce así el pelo.  8) De todas formas, el día que pegue yo esas tumbadas....Gemma no monta conamigo!! ja,ja,ja.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

jtorcal

Pues yo también entono el mea culpa  :oops: por la mala postura de mis pies sobre las estriberas.

En mi caso tengo las piernas arqueadas, como los vaqueros (es una deformación congénita de los huesos de la rodilla) y al montar me quedan las puntas de los piececillos apuntando hacia afuera. Si llevara espuelas, me quedarían en la postura ideal para clavárselas bien fuerte a la V :risa2::risa2:.

Cuando circulo deprisa procuro apoyar sólo la punta de la bota en la estribera, pero a veces tumbas más de lo que esperas y rassss.... rozas con la bota en el asfalto. De hecho para la kdd aniversario estrené botas nuevas, ya que las anteriores, que eran turísticas y no llevaban deslizaderas, me las he "pulido" literalmente. Aún así, regresé a casa con las protecciones un poco comidas (bendita n-502... :lol: ).

Yo no uso los pies para tumbar ni levantar la moto, lo hago a base de contramanillar, de modo que el ir apoyado en la punta no me molesta, aunque es un poco incomodo ir moviendo el pie todo el tiempo en carretera. Acabas agotado.

Es un defecto que tengo (otro más) y que intento corregir...pero a veces se me olvida. Inlcuso a la vuelta del aniversario, Fleetwood que rodaba detrás mía me comentó lo mal que llevaba yo los pies en las estriberas.

Xan, ya te iré contando si consigo corregirme  :wink: .

Saludos :adios1:.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Fleetwood

Hombre, "mal, mal" tampoco creo que dijera, je, je, je, je, no soy ningún experto como para juzgar de forma tan drástica a alguien, ¡y si lo dije me retracto! je, ja, je, ja.

Lo que te comenté era eso, cuando me enseñaste las botas me fui fijando luego cuando iba detrás  se podía observar claramente como llevabas las puntas de las botas hacia abajo y hacia afuera, con lo cual ténías todas las papeletas para limarlas...  además con la caretera que cogimos, je, je, je, je, je.

Yo creo que es un defecto que has trasplantado de la pista de baile  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Socio Mutua Motera nº 4.739

jtorcal

Cita de: "Fleetwood"

Yo creo que es un defecto que has trasplantado de la pista de baile  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Sois todos unos mamonasosssss.... :wink:

Lo que no sabéis es que yo lo que hice en la fiesta del aniversario es la danza anti-lluvia, para que todos volvieramos sequitos a casa ¡¡Desagradecidos!! :risa2::risa2::risa2: :risa7::risa7::risa7:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Valvulillas

Fuí yo testigo de las rozaduras en las botas de Torcal, pero creo que fue entre el pedo del sábado y el curveo del domingo jajajajajajaja :risa2:  a mi tb me rozan las botas en el asfalto de vez en cuando pero es porque no recojo los pies, por cierto Travolta he mirado el neumatico trasero hace un momento y me lo pulí enterito juer qué ruta colega. Y lo de la lluvia creo que fue el sprai que nos echamos en las pantallas del casco jajajajajajajajaja :risa7:  :risa7: .
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

JAVI-SVQ

Yo tengo tb tendencia a rozar con la bota por situar mal los pies.

Ayer justo salí sólo para intentar corregir esto y para descolgarme ( o intentarlo). Cuando salgo aprobar salgo sólo, pa aunque es interesante que alguien te corrija, para estos menesteres salgó mejor sólo. sin prisas, a mi ritmo. Lo prefiero.

Me sirvió para corregirlo a medias. Ya trazo medianamente bien, pero con descolgarte ganas otro pelín de plus en seguridad. No es fácil colocar la punterita en la estribera y hacer fuerza para mover el culito  :twisted:  :twisted: . Al principio se me movía to la moto, pero poco a poco lo vas corrigiendo. Llegará un mom. en que lo haga sin pensarlo.

Eso sí, acabas agotao.................. :roll:  :roll:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Si es que vais despendolaos  jajaja haced como yo  que no rozo ni botas ni avisadores ni rodilla ni na de na  jejeje,  yo como voy mas despacito  tengo que inclinar menos  y no rozo nada, de hecho el neumatico esta solo marcado hasta un cm del borde, (me vais a crear complejo de tortuga  jajajajaja)

JAVI-SVQ

De complejos nada Jaso!!!!

Cada uno a su ritmo es como mejor va. Lo que uno haga no significa que el otro le imite.  Yo jamás llegaré al nivel de esos que andan con RR por ahí, ni ganas eh??. A ese ritmo no voy cómodo. Prefiero el que mi fantástica, genial, y siempre noble VFR me permite.

Asín que, disfruta de tu ritmo y a los demás, ..............que nos den!!!!

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Anonymous

Tranquilko que lo de el complejo lo decia de coña, siempre voy a mi ritmo, lo hacia incluso cuando corria hace 20 años en motocros, no me inmutaba ni aunque el que me fuera metiendo rueda el piloto que venia detras, siemr me ha dado igual como vayan los demas  yo a mi ritmo.

rossa91

Cita de: "Jaso_VFR"Si es que vais despendolaos  jajaja haced como yo  que no rozo ni botas ni avisadores ni rodilla ni na de na  jejeje,  yo como voy mas despacito  tengo que inclinar menos  y no rozo nada, de hecho el neumatico esta solo marcado hasta un cm del borde, (me vais a crear complejo de tortuga  jajajajaja)
Lo has dicho toooo...nada que añadir, como lo del complejo es broma...pos también mapunto. Ea!!!

En cuanto a las puntas de los pies.....siempre me he apollado y me apollo sobre la misma punta de la bota, con los talones hacia arriba y metiditos pa dentro, junto con los tobillos, de forma que se quedan pegados a la protección que hay para evitar meter los talones en el basculante....creo que es este tema es algo personal...que cada ''maestrillo tiene su librillo''.

Xan!!!! que pareces un ámericano en una secuencia de curvas... :wink: jejejejje

:twisted:  :twisted:  :twisted:

ansanga

Pues a mi como decía Andrés también me pasa ese problema, me resulta más comodo ir con la bota en medio del estribo, pero cuando vas dandole caña te toca meter la pata hasta dentro para no tocar, es más incomodo pero hay que acostumbrarse.
Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama


xanvfr

Ya me había fijado en los pilotos del Mundial que llevan los pies como dice Neba: El del interior de la curva apoyado en la punta y el de exterior calzado en el tacón. He intentado hacer ese juego de pies y no soy capaz.

Mis problemas son dos: Que tengo los muslos muy anchos y me molestan a la hora de moverme encima de la moto (y la barriga  :drink4:  también :risa3:), y que abro más la pierna izquierda que la derecha (lo que provoca que no pueda subir tanto la bota derecha, y por eso se ve más abierto el pie).

Jaso_VFR

Bueno la verdad es que lo de descolgarse hay gente a quien le cuesta y gente a la que le resulta comodo, yo soy del segundo dcaso de echo me siento muchisimo mas seguro si me descuelgo en una curva que si no lo hago (seguro que es solo de coco), ademas como peso 103kg y mido 1.83, cuando me desculego debo dejar el centro de gravedad por el sotano y necesito tumbar mucho menos que otros a la misma velocidad que tumben menos.A mi me resulta comodo descolgarme adelantando un poco la cadera del lado interior de la curva y descolgarme hasta hacer tope con el interior de la rodilla en el sillin, y con medio culo o mas  fuera de la moto (os juro qeu no es por provocar  de verdad  jejej ),  eso si  todaví me dura el hormigueillo  de una derrapada hace 12 años (deslizamiento de las dos ruedas)en una curva que me encontre de repente  con agua que caia de la ladera y que dejaba la carretera totalmente empapada de media curva en  adelante, leches qeu zuto, menosmal que no debía ir a mas de 60 con la zzr600 pero vamos que e mu fuete cuando no estas acostumbrado.