Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

QUE HACER AL PASARTE DE FRENADA EN CURVA?????????

Iniciado por FCOJAVIER, Octubre 24, 2004, 09:33:07 PM

FCOJAVIER

HOLA: familia ,como andais? espero que todos esteis en perfectas condiciones ,, bueno mi pregunta es la siguiente: QUE SE PUEDE HACER PARA RECUPERAR LA TRAZADA HANTE UNA PASADA DE FRENADA? lo digo por que me hepegado un sustito pequeño porque iba despacio y he podido parar sin mayores problemas , todo por despirtarme unas decimas de segundo por mirar ha una chica que estaba haciendo futing ,,,,,,,,,,,hombre la verdad  que las vistas heran merecedoras de una pasada de frenada joerrrrrrrrrrrr  como estaba la chiqui uy uy uy uy que guapa era pero bueno queme desvio del tema en definitiva si uno se pasa de frenada  queeeee? paramos donde buena mente podamos? se puede acelerar mas y tumbar ala vez para recuperar la trazada ? o ? eso seria peor nose nose ya contareis algo ,,,siento haberme estendido sobre el tema  y gracias por todo je je je je je je  je je ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUIDADIN  CON LAS CHICAS QUE VAN HACIENDO DEPORTE POR LA CARRETERA !!!!!!!!!!!!!! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA  :cagada:   :risa7:

RicardMN

¡Hola, FcoJavier! ¿Qué tal? :D
A ver si rellenas los datos de tu perfil, que aún andas con Mobilette descolorida y no aparece de dónde eres!  :wink:

Si no me equivoco eres el chaval de Mendavia, que estuviste con nosotros en la kdda de La Rioja. ¿Me equivoco?
Pues hoy mismo te he visto, en Viana, viendo las acrobacias moteras que allí estaban haciendo. No me he esperado a saludarte, porque estabas justo al otro lado que yo y me he ido enseguida, ya que tenía prisa.

Hace algún tiempo pusiste también un post en el subforo de mecánica y no dijiste nada a los que te respondieron. Entre ellos a mi. :(

Bueno, que a ver si coincidimos de vez en cuando, que somos casi vecinos. :wink:

En cuanto a lo de pasarse de frenada.... Creo que lo mejor es ir atento a la carretera, pero si sucede, puess... se corrige lo mejor posible.

V'sss
RicardMN  

Jaso_VFR

Uf pues no se, en carretera abierta.. mal asunto sobre todo por los guardarrailes, no se que decirte, a mi no me ha pasado nunca, la verdad es que conduzco dejandome un buen margen de seguridad, pero siempre estas expuesto a meter la pata y cometer un error...
Espero que no me pase nunca, y si me pasa, dios quiera que en esa curva no haya guardarrailes, y si una preciosa praderita mullidita, por si acaso los frenos no son suficientes para evitar salirme de la curva....
Ahora que recuerdo, si me paso, cuando tenia 18 años  con una bultaco lobito 125....  empece a tunbar  y vi que no podia entrar en la curva, (novato, la primera vez que pillaba una 125, la emocion etc, total que entre pasado...) suerte que era una curva sin guarda rail, campo al nivel de la carretera.... yo enderece la moto y frenos a toope  hasta que me sali de la curva y  me fui al campo,.. ay segui frenando pero mas despacio hasta que pare,..  afrtunafamente solo fue el susto, y no llegue a pillar la horizontalpor que pare a unos 15 metros de la curva.... (iba pasado de verdad), creo que con el mal ratillo que pase, aprendi la leccion, por que no he vuelto a entrar pasado, ni al limite en ninguna curva, siempre me dejo un buen margen.

Tero

Pues si entras pasado en una curva, como cuentas, más por despiste que por exceso de velocidad, yo creo que tumbar, en general las motos tumban más de lo que pensamos, asi que en caso de duda, tumba.
Si entras pasado por exceso de velocidad, para mi hay dos opciones, si cres que todavia puedes tumbar, en caso de duda tumba, tumbar  :wink: , pero si por que vas muyyyy pasado, o por que las condiciones no te lo aconsejan (agua,.....) yo intentaria frenar y buscar una escapatoria, para por lo menos tener una caida controlada, incluso tirar la moto, cualquier cosa antes que un choqe frontal contra un objeto o un guardarail.
Un saludo  :D

rossa91

CitarQUE SE PUEDE HACER PARA RECUPERAR LA TRAZADA HANTE UNA PASADA DE FRENADA?

Pues en cuanto recobres el control, inmediatamente te paras en el primer sitio que esté permitido, te quitas el casco...y te agachas, si estás solo, pides que te ayuden y si vas acompañado que te den dos capones cada uno de tus compañeros, después te lees ''El Ritmo'' y sacas copia, lo dejas en la mesilla, cada noche antes de cojer la moto al día siguiente te lo lees 10 veces...si continuan los sintomas te aconsejo que vendas la moto y que te apuntes a un Club Fitness donde haya muxxxas nenas wonitas en VFraguitas..... :twisted:  :twisted:  :twisted:

TrAmPoSo

Personalmente creo que nadie te puede aconsejar como reaccionar al entrar pasado en una curva, ya que cada situación es única y no se soluciona de un modo preestablecido.

    El mejor consejo... el de rossa91, PERFECTO!!!

    A mi me pasó, en una ocasión, que iba detrás de otra moto y este al pasar al lado de unos chavales en bici les pitó, estos miraron a su izquierda e invadieron la calzada...    justo cuando pasaba yo, en esa época llevaba una transalp de 600, pero no hubo problema, me heché un poquito al carril izquierdo, pero con la mala suerte de que inmediatamente venía una curva a derechas que se cerraba y no pude evitar trazarla por el carril contrario, muy tumbado y con un cambio de rasante que me impedía ver si venian coches. Puede decir cuatro o cinco veces "que no venga nadie!!!" "que no venga nadie!!!"...  y vino un Mercedes gris justo cuando me incorporaba a mi carril. Dormí mál las dos noches siguientes y a partir de entonces a esas situaciones las llamo "BOLA EXTRA" como en el pinball.

    Con la V en el Atazar me comí un poco la línea en otra a derechas, no llegué al carril contrario pero me sirvió de aviso. Espero haber aprendido.

    Un saludo a todos.
Ruedo, luego existo.

ansanga

A mi también me ha pasado y la verdad es que es una putada, hay que ver lo mal que lo pasas. Yo desde que me paso salgo con el ancla de casa, me la hecho a la espalda y así voy más despacio, y si me vuelve a pasar pues la echo a tierra y a ver lo que pasa.




:fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :lol:  :lol:
Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama


SPAWM

Po yo si me paso de frenada lo que hago es REZARRRR
jijiiji
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

SkR

Yo no creo que tenga ni experiencia ni conocimientos necesarios para aconsejarte, pero coincido plenamente con Tero... :)

jtorcal

Estoy completamente de acuerdo con Tero. El límite en conducción normal lo marcamos nosotros, nuestro control sobre la moto.

Cuando dices que entras pasado, quieres decir que entras a una velocidad a la cual no estás acostumbrado y por tanto no tienes confianza sobre la moto. Sin embargo, nuestras máquinas tienen un límite muy por encima de nuestras posibilidades (o al menos de las de la mayoría, que siempre hay por ahí algún máquina  :wink: ).

Por eso mi humilde consejo es que tumbes sin miedo, haciendo contramanillar y aunque parezca un contrasentido, dando un puntito de gas, nunca frenando (hombre, a no ser que entres muy muy colado). Si frenas la moto tenderá a levantarse y te saldrás aún más de la trazada. Si entras dando un poco de gas, con tracción, controlarás la moto y ésta tenderá a tumbarse un poco más. Puede parecer extraño al principio, pero es así. Lo mejor es que lo pruebes en tu próxima salida de fin de semana y así ya estarás entrenado  :lol: .

Yo siempre tomo las curvas dando gas, y controlo la tumbada con el gas y haciendo contramanillar. Pruébalo y verás como dando más gas, la moto se tumba más aún y tomas la curva con más seguridad y control.

En el caso de que entres a 180 km/h en un ángulo muy cerrado sin visibilidad, con línea continua, cambio de rasante, límite de velocidad 30 km/h, niebla, asfalto húmedo,.... sigue el consejo de Spawn :risa7:.

Saludos.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Maverick

Coincido con los demás en que en la mayoria de los casois, lo aconsejable es tumbar y dando un poco de gas para tener control, lo que pasa es que la naturaleza humana nos hace normalmente apretar la maneta del freno como un poseso y hacer un recto.... :oops:  rezando para que no venga nadie por ese carril....
Anytime, Baby

davidvfr96

Cita de: "Maverick"Coincido con los demás en que en la mayoria de los casois, lo aconsejable es tumbar y dando un poco de gas para tener control, lo que pasa es que la naturaleza humana nos hace normalmente apretar la maneta del freno como un poseso y hacer un recto.... :oops:  rezando para que no venga nadie por ese carril....

Sastemente!!! Eso es lo que me pasó en Pirineos y gracias a que no venía ningún coche no pasó nada. Cuando paramos Obiwan, que iba detrás mio, me dijo: "Que a por setitas?" ja,ja,ja.  :wink:

De todas formas, si entras pasado por una razón como la que apuntas.....Mejor sigue el consejo de rossa91!! ja,ja,ja,ja.  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

Cita de: "davidvfr96"
De todas formas, si entras pasado por una razón como la que apuntas.....Mejor sigue el consejo de rossa91!! ja,ja,ja,ja.  

Diablillo así me gusta ....vas a ser un moderator perfecto.....sabeis mucho de pasadas de frenada....prometeis cantidad, seguir así y encontrareis muchas setas, especialmente ahora que es la época. Sin acritud, cómo es posible que un motero se quede mirando a una niñia sin saber por donde va y se le responda que tumbe y que tumbe.....¡¡¡¡Javi ten cuidado!!! tienes la obligación de saber que es lo que llevas entre manos...no quiero dar lecciones de moralina...pero en una máquina de 110 CV uno no puede, no debe ir de esa manera...cómo broma no está mal, pero si de verdad te ocurrió deberías plantearte si lo que buscas son emociones fuertes...pasarse de frenada es una espresíon que debería estar en el ambito de los locutores de TV  :roll:  :roll:  :roll:   Sal u 2 pa tooos

SkR

Yo creo que es mejor tumbar e intentar cogerla, aun a riesgo de un arrastrón, que darte de boca contra un arbol/guardarrail/señal/X ... ahora, si hay escapatoria, pues de lujo, pero no suele... :D

CocoV4

A riesgo de parecer gilipollas y desde mi punto de vista que es el de alguien a quien le gusta curvear pero que le tiene muchisimo respeto a las curvas, a la pregunta de que hacer cuando entras pasado en una curva yo respondo: joes frena más antes de entrar! Y sobretodo entra relajado, con ese margen de seguridad que aconsejan los compañeros, que vale más ir sobrao y despacito en la curva, que entrar de vacilón o despistao y cagarte en los pantalones cuando vas a media curva y ves que la misma se cierra y se cierra sin darte tiempo a corregir trazada e intuyendo que te vas a pegar una pedazo de castaña que lo flipas!

La curva



de ti depende obtener diversión  :fiesta4:

o una buena castaña...

La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Tero

Coco tienes toda la razón  :palmada: , si alguien le tiene respeto a las curvas soy yo (tal vez demasiado  :oops:  :oops: ) y no solo por la
trazada de la curva, incluso en curvas que conozco, entro con cuidado, por que de vez en cuando cuando sales de una curva y te encuentras un vehiculo lento, o un animal,o..... y que pasa si vas a tope y no puedes corregir la trayectoria.
Pero al pregunta era, una vez que ya estoy dentro, que hago??
Por supuesto que lo mejor hubiera sido ir con prudencia y todos los sentidos en la conducción y la carretera, pero el que no se haya despistado un dia que levante el dedo  :wink:

jtorcal

Localizada la foto del incidente de FCOJAVIER con la famosa curva y la famosa chavala.

Si egg que..... :risa2::risa2::risa2::risa2:

V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

ReZn0r

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hablando en serio, está claro que lo mejor es que no pase y poner todos los medios posibles para ello... pero puede pasarte lo de entrar un poco "pasado" por mil razones. Si pasa, mi recomendación es la misma que la de varios. Tumbar, tumbar y tumbar.... Con suerte, sales. Con menos suerte, arrastras.... Enderezándote tienes muy pocas posibilidades de no caer ya que las carreteras no se suelen carazterizar por tener escapatorias  :roll: ....Pero está claro.... la mejor solución.... que no pase  :wink:

Valvulillas

A mi con la zx10 no me pasó pero con la v un par de veces con derrapada y su cullo correspondiente y ligeramente toqué el freno con musssa delicadeza, soltando el gas para que retuviera el motor, intentando coger la mejor trayectoria posible sin caer al suelo pero eso si tumbando para no salir derecho, no sé si me he explicado bien o me comprendeis. :wink:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Nebari

Como entremos pasaos en una curva ..... lo mejor es contar con un buen
formando parte del equipo motero. También
ayuda mucho una estampita de San Martín de Porres pegada en el interior de la cúpula

y a la vez que tiramos de frenos muy sutilmente nos encomendemos a él, porque se puede
llegar a ver el futuro muy negro y la cuenta del banco, sin blanca.  :wink: