Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

QUE HACER AL PASARTE DE FRENADA EN CURVA?????????

Iniciado por FCOJAVIER, Octubre 24, 2004, 09:33:07 PM

Yo no te puedo aconsejar. Supongo que tanto tu como yo lo mejor que podemos hacer es escuchar a la gente ke mas sabe. En este caso pienso que Tero es el que mejor consejo nos esta dando. Por supuesto que  que habra que intentar ir mas trankilo y controlar la moto, pero si llega el momento habra ke saber ké hacer.

Buen consejo Tero.

chema.

xanvfr

Además de los consejos que te han dado, creo que un aspecto importante en la conducción y más en esta situación es la mirada: No mires recto, porque te irás recto; dirige la mirada hacia el interior de la curva en la que quieres entrar, e instintivamente llevarás la moto hacia allí.

granadino

Hola

Pues yo estoy de acuerdo con todos los compañeros: tumba mas, casi siempre es posible, mira a la salida de la curva, también, reza, también es buen consejo y a veces el único útil.

Pero hay un campeón del club, Rossa91, que ha dado en todo el blanco, ve mas despacio, leete el ritmo y practícalo. Si vas frenando fuerte en la entrada de las curvas, es que no vas al ritmo, sino demasiado fuerte.

Yo me he pegado tres piñas bien dadas en moto, dos de ellas por ir demasiado rápido y despreocupado. Cuando menos lo esperas y mas confiado en  lo bueno y rápido que eres, entonces te la pegas. Es que claro, hay que ir rápido, que van a pensar de tí los colegas si no, eh?. Tu eres de los rápidos, y tienes que estar "clasificado" por todos como de los rápidos, eh?.

Nada de eso, que ya no somos crios.

Total, que la moto es para ir al ritmo, cumpliendo las normas de circulación, disfrutando con muchísima precaución de las curvas, del paisaje, de los compañeros, lo demás es ser candidato a donante. :wink:  :wink:

Aún así conviene llevar una estampita de S. Cristobal. :lol:  :lol:

Dejemos las frenadas y las tumbadas de espanto a los que cobran por jugarse la vida. El que piense que es rápido entre nosotros, no es mas que un mierdecilla al lado de cualquier tio que corra en el europeo. Así que prefiero que piense todo el mundo que soy un lentorro a jugarme el tipo.

Amigos, perdonad el ladrillo!!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Estoy contigo  Granaino, yo cuando quiero quemar adrenalina me voy acorrer en en dircuito (de campo que es menos peligroso vas mas despasito  jejeje)... y de todas formas  soy de los malisimos,. asi que para que jugarmela en carretera?.

Kmil

Excepto por lo de la estampita, en todo lo demás de acuerdo con Granadino. Disfrutar de la moto es otra cosa de lo que nos quieren hacer creer.

Lord_Naf

Cita de: "rossa91"tienes la obligación de saber que es lo que llevas entre manos...no quiero dar lecciones de moralina...pero en una máquina de 110 CV uno no puede, no debe ir de esa manera...cómo broma no está mal, pero si de verdad te ocurrió deberías plantearte si lo que buscas son emociones fuertes...pasarse de frenada es una espresíon que debería estar en el ambito de los locutores de TV  :roll:  :roll:  :roll:   Sal u 2 pa tooos

Hola colegui,

Recuerdo hace unos años que con la Kawa entre mis manos y volviendo de Andorra con unas curvas preciosas y abiertas, estuve a puntito de pegarme un piñazo porque se me acababa una curva en bajada. Tumbaba, tumbaba, y cada vez me arrimaba más al inexistente arcén. Era desesperante. Me quedé a un par de centímetros de salirme.
Incluso rasqué con estriberas. La niña es que tiene 145 CV, se embala y sabes cuanto marcaba el cuenta??? 160 km/h en plena curva.
Aunque no haya tías en pelotas que nos distraigan, cogerle el punto a la mákina trae por el procedimiento de prueba y error su tiempo, y si no vas muy atento te puede pasar como a mí me pasó en su momento.

Cual fue mi error en ese caso?? Que iba con una marcha excesivamente larga, si hubiera ido con una corta hubiera tenido mayor control en plena curva y la trazada hubiera sido perfecta. Son simplemente errores de principiante. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, bajo mi punto de vista.... es algo que forma parte del aprendizaje y del riesgo de llevar bicharracos como los que llevamos. Es muy difícil.... ya sabes como pienso... a veces no dejarte llevar por un poquito de adrenalina y siempre ir al "ritmo" de 120 km/h, que a mí en particular me cansa (y me emociona más ver las carreras de la tele).

A pesar de ello te confieso que mi raciocinio está contigo, que lo más sensato sería ir al ritmo, y presento en mi interior una gran batalla que de momento la gana mi parte Neandertal. Seguirá.....

:roll:  :roll:  :D  :D  De buen rollete tronkete.  Como decís en el cluss..perdonad el ladrillo.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Nebari

JuanMaaaa que yo creo que Naf tiene razón, connnnio  :wink: . Creo que los sustos son innatos en la moto, con los kilómetros vas cogiendo experiencia y conduciendo con más soltura; sabiendo leer más el terreno. Pero nadie está libre de un percance, tienes un ejemplo cercano por un reguerico de aceite

La moto es emoción y a veces por la carretera nos emocionamos al ver una carreterita guapa de curvas. Al menos me ocurre a mi y sustos claro que se producen. Lo que hay que procurar, Naf, es que esos uy uy uy uy sean los menos posibles y también saber disfrutar sin que llegue a ser peligroso  :wink:

Naf, me ha gustado tu mensajillo  :wink:

Uve

Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "rossa91"tienes la obligación de saber que es lo que llevas entre manos...no quiero dar lecciones de moralina...pero en una máquina de 110 CV uno no puede, no debe ir de esa manera...cómo broma no está mal, pero si de verdad te ocurrió deberías plantearte si lo que buscas son emociones fuertes...pasarse de frenada es una espresíon que debería estar en el ambito de los locutores de TV  :roll:  :roll:  :roll:   Sal u 2 pa tooos

Hola colegui,

Recuerdo hace unos años que con la Kawa entre mis manos y volviendo de Andorra con unas curvas preciosas y abiertas, estuve a puntito de pegarme un piñazo porque se me acababa una curva en bajada. Tumbaba, tumbaba, y cada vez me arrimaba más al inexistente arcén. Era desesperante. Me quedé a un par de centímetros de salirme.
Incluso rasqué con estriberas. La niña es que tiene 145 CV, se embala y sabes cuanto marcaba el cuenta??? 160 km/h en plena curva.
Aunque no haya tías en pelotas que nos distraigan, cogerle el punto a la mákina trae por el procedimiento de prueba y error su tiempo, y si no vas muy atento te puede pasar como a mí me pasó en su momento.

Cual fue mi error en ese caso?? Que iba con una marcha excesivamente larga, si hubiera ido con una corta hubiera tenido mayor control en plena curva y la trazada hubiera sido perfecta. Son simplemente errores de principiante. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, bajo mi punto de vista.... es algo que forma parte del aprendizaje y del riesgo de llevar bicharracos como los que llevamos. Es muy difícil.... ya sabes como pienso... a veces no dejarte llevar por un poquito de adrenalina y siempre ir al "ritmo" de 120 km/h, que a mí en particular me cansa (y me emociona más ver las carreras de la tele).

A pesar de ello te confieso que mi raciocinio está contigo, que lo más sensato sería ir al ritmo, y presento en mi interior una gran batalla que de momento la gana mi parte Neandertal. Seguirá.....

:roll:  :roll:  :D  :D  De buen rollete tronkete.  Como decís en el cluss..perdonad el ladrillo.

Bien dicho Naf, pa correr y picársela ya está el MotoGP 2 para PC. Por cierto, pronto nos echamos alguna en el Game Spy, a ver si esas acrobacias del avatar son o no verdad :lol: :lol: :lol:, a ver lo que sabes hacer :risa2:.

Ya veo "Kdda OnLine GameSpy sala Club VFR, circuito de Montemelón".
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91



Creí que nadie más se había pasao de frenada.....pero ya san sumao el Lord y el Nebari... :wink: a riesgo de que me tiren de las orejas...diré;

Que estoy de acuerdo con los razonamientos y los ''percances-lances'' ....he conocido sus caras en más de una ocasión...mi respuesta iba dirigida ''principalmente'' a FcoJavier...si llevas una moto potente y la carretera tiene sus trampas y te llevas un susto....pos ollé que quieres que te diga...que si tu marcha y tú experiencia te permiten salvar el lance in-extremis....D'abuten....pero si te ''pasas de frenada'' por ir mirando niñas...que quieres que te diga...no subas en moto y dedícate al Penthouse,  es más saludable....es eso lo que quería decir. Cierto día correteando las rutas Pireneicas con el Chuss y el Pablo...Yam 400 Y - Ducati Road 250 cc... una curvita se empezó a cerrar y no teeeerminaba de cerrar...un tirón pa dentro...otro....y otro...veo la salida y miro al espejo... el Pablo y la Road se salían al campo cruzando un camino que acababa en un barranco que daba a un río y en sentido contrario una lata...la Road pasó del asfalto al camino y paró en el borde del barranco...esquivando la lata....uuuufffff. Paramos y el Chuss....... ¡¡¡jooer tío tas tiraó tres veces!!!   el Pablo estaba temblando...la Road tenía freno de tambor y frenaba como un tren express...a largo plazo...qué si que hay que tumbar ...pero las niñas.....no estan por tumbarse así por que así.... hay que convercelas   :wink:

Nebari

Indudablemente la moto tiene riesgos y estos hay que minimizarlos. Intentar tumbar a la vez moto y niña es cuando menos muy complicado y ......acabaremos con la moto en el chapista y con la niña en el suelo, pero descojojojajajijinada de la risa  :risa3:  :risa3:

rossa91



Joooer Nebari que Vtec más guapa tas pillao....a ver si me enseñas a  hacer esos driblins tan guapos... :wink:

Nebari

Cita de: "rossa91"

Joooer Nebari que Vtec más guapa tas pillao....a ver si me enseñas a  hacer esos driblins tan guapos... :wink:

:risa2:  :risa2:  :risa2: JUanMa esos dribling se aprenden en la Pley-estation QRX-32 esa, jejejeje.

Muchos años de manejo de teclado y callos en los deos  :wink: Cuando quieras te doy unas leccioncillas  :mrgreen:

Ahhhhhh y es la VFR 750 FN del 92. Buena cosecha esa  :wink:

tumis

Hay muchos aspectos que influyen en las trazadas de las curvas.

Ayer mismo, cuando hizimos la salidita del comando butifarra, yo mismo no tenía el día, no estaba concentrado, y de los 196 km. que hize ayer, en los primeros 50 ya tuve dos sustos. En el primero tiré de freno porque creí que me daría tiempo y me dió pero el susto se lo llevó Monyfer que casi me come.

El seguno fue cuando llevávamos un buen rato casi parados por culpa de una excavadora y pillamos doble carril para subir a Sant Feliu, empezamos todos a apretar y la penúltima curva (y lo peor es que la conozco) se cierra mucho más de lo que parece y lo que hize fue reducir, dejar que actuara el freno motor y tumar acelerando, si no es así me  salgo fijo.

Todo este ladrillo es para recomendar que cuando se va encima de la niña hay que ir completamete concentrado, porque si no es así te vas al suelo.

cast

Pues efectivamente, si te has pasado pues te has pasado. Desacelera frena con el de atras un poco para intentar corregir e intenta cojer la trazada con la cintura. Y sobre todo, reza.

rolex

Sobre todo, hazle caso al último consejo

Y si nó, por si no me acuerdo, yo ya ves como llevo esto........................... bien pegadita al carenado..... :wink:

granadino

Lo mejor si te pasas de frenada es tumbar la moto y que sea lo que Dios qiera, si no se puede hacer un recto y pararse.

O sea:

1- Tumbar mucho o hacerse un recto, mientras rezas lo de virgencita q me quede como estoy.

2- Ir mas despacio la próxima vez, no hay que tentar a la suerte.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Kmil

Tengo leído ( aún no me he encontrado en un trance serio como ese ) que intentar tumbar es la mejor opción cuando la velocidad y el tiempo dan para ello, pero que cuando instintivamente, o por que te da tiempo,  intentas enderezar lo mejor es tocar unos breves instantes el freno trasero para que no culee  y unas milésimas de segundo después el freno delantero suavemente a la vez que vas levantando la moto y llevándola hacia el lugar despejado que la mirada te dirije.. Yo creo en esa técnica que me parece muy buena, pero a ver quien es el guapo/a que lo pone en práctica y se estrena.

granadino

Lo mejor, como con los embarazos no deseados, es la profilaxis, o sea, la preveción, o sea , que mas vale prevenir: ir mas despacio y no  pasarse de frenadas.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando