Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo radar de distancia en Madrid

Iniciado por Agss, Febrero 28, 2009, 04:49:58 AM

Agss


vectragt

Cita de: "Agss"Totalmente de acuerdo.
+1 os invito cuando querais a las largas nuevas autopistas extremeñas, como la a1, o la a66.
Es un modo mas de sacar pasta gansa sin mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfazer

Cita de: "gasofa"Eo, joer, la ficción supera a la realidad. Voy a montar un bar justo antes del kilómetro 29, para que los que vayan follaos, se paren a tomar un café y así no les denuncien.

MANDA GÜEVOS pero de los gordos :evil:  :evil:  Al final irémos todos con discos como los camiones, y cada mes nos pasarán exámen, y todos a  la cárcel

Buena idea lo del bar...

Esto es una caza de brujas... Seguro que es un tramo sin peligro...

En fin, a ir legales toca... En Barcelona lo han conseguido (al menos los tramos por los que voy yo, cerca del aeropuerto, todos a 80... Y eso si hace bueno, que si no a menos...).

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Vfrlopez

Cita de: "jfazer"

Esto es una caza de brujas... Seguro que es un tramo sin peligro...

En fin, a ir legales toca... En Barcelona lo han conseguido (al menos los tramos por los que voy yo, cerca del aeropuerto, todos a 80... Y eso si hace bueno, que si no a menos...).

Vss...
Me han comentado que por esa zona (Gaba, viladecans....) ademas los radares cambian de velocidad.... es decir que cambian las señales de velocidad permitida en los paneles luminosos y los radares se adaptan a esa velocidad, ¿sabes si es así?.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Cocreta

Sólo por aclarar algunas dudas, os comento:

1. Como bien decía un compañero, a día de hoy, la ley obliga a que en la denuncia se haga constar el punto kilométrico en el que ocurre la infracción.
2. Por otra parte, las condiciones de homologación de esos radares especifican que deben situarse en tramos sin incorporaciones ni salidas.
3. Además, el límite de la vía debe ser constante en todo el tramo.
4. Y, por último, el tramo debe ser llano o sin pendientes pronunciadas que puedan afectar a la velocidad.

Para el que no conozca el tramo en cuestión, son los primeros kilómetros de la A6... así que tiene incorporaciones, salidas, tramos con distinto límite de velocidad... y hasta tiene unos cambios de rasante y alguna pendiente curiosa (justo al llegar al kilómetro 29)... en fin, blanco y en botella... no son radares ;-)

Lo que sí que puede ser y, de hecho creo que será así, es que van a probar los límites de velocidad variable en ese tramo (variable a la baja, por supuesto :evil: )

Ah, lo que sí que está ya en funcionamiento son los dos radares que han colocado en el km8 del BUS-VAO (a la altura del hipódromo). Y ojo, que en esa zona es límite 60 ;-)

Respecto al radar de tramo de la A1... como decía, no puede multar aún (por lo del punto kilométrico)... está en pruebas ;-)

Saludetes!

Agss

Cita de: "El Adelantado - Segovia"
Gómez Darmendrail cuestiona la instalación de un nuevo radar de distancia en la AP-6

El Adelantado - Segovia

El diputado nacional del PP por Segovia, Javier Gómez Darmendrail, ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre la instalación de un radar de distancia en la carretera de La Coruña, la autopista AP-6 y que, tras un periodo de pruebas, comenzó ayer a funcionar, para multar a los conductores por exceso de velocidad.

Este radar, según las informaciones recabadas por el parlamentario, tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29. "No es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toma una foto cuando entras y cuando sales marcando la velocidad media basada en el tiempo en el que se ha realizado el tramo. Si el conductor supera la velocidad legal permitida sería objeto de infracción y de la consiguiente multa". Gómez Darmendrail ha preguntado al Gobierno sobre el número de accidentes ocurridos en los últimos cuatro años en este tramo, porque, en su opinión, lo contrario sería "un simple afán recaudatorio".

Ya sabeis , esta funcionando ya ,
asi que pasar en primera, como si fuera una zona de trial,
si no quereis quedaros sin euros.

Cocreta

Cita de: "Agss"
Cita de: "El Adelantado - Segovia"
Gómez Darmendrail cuestiona la instalación de un nuevo radar de distancia en la AP-6

El Adelantado - Segovia

El diputado nacional del PP por Segovia, Javier Gómez Darmendrail, ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre la instalación de un radar de distancia en la carretera de La Coruña, la autopista AP-6 y que, tras un periodo de pruebas, comenzó ayer a funcionar, para multar a los conductores por exceso de velocidad.

Este radar, según las informaciones recabadas por el parlamentario, tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29. "No es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toma una foto cuando entras y cuando sales marcando la velocidad media basada en el tiempo en el que se ha realizado el tramo. Si el conductor supera la velocidad legal permitida sería objeto de infracción y de la consiguiente multa". Gómez Darmendrail ha preguntado al Gobierno sobre el número de accidentes ocurridos en los últimos cuatro años en este tramo, porque, en su opinión, lo contrario sería "un simple afán recaudatorio".

Ya sabeis , esta funcionando ya ,
asi que pasar en primera, como si fuera una zona de trial,
si no quereis quedaros sin euros.

Insisto: la ley actual NO CONTEMPLA ese tipo de radares. Podrán estar en pruebas, pero, de momento, no pueden multar. Como decía, las denuncias TIENEN que indicar el punto kilométrico EXACTO, no un tramo de 22 Kms!

Es como el helicóptero ese que dicen que lleva un radar para multar desde el aire el (Wescam MX-15)... TAMPOCO puede multar por velocidad todavía. No está homologado como radar. Sólo puede multar por otras infracciones como que adelantes en contínua, etc... pero por velocidad, no.

Agss

Aqui en Españaya sabes lo que dicen, no?
Primero paga y despues reclama.
Ojala tengas razon.

Cocreta

Cita de: "Agss"Aqui en Españaya sabes lo que dicen, no?
Primero paga y despues reclama.
Ojala tengas razon.

La certeza absoluta sólo la podría tener si trabajase en la empresa instaladora o en la DGT :lol: , pero me apostaría los uitos a que, si es un radar de tramo, no puede multar todavía y sólo están probando sistemas ;-)

No sé si conoces la zona, pero como decía, tiene muchas incorporaciones y salidas durante ese tramo... así que habría muchas, digamos, "escapatorias". Por ejemplo, si te incorporaras después del kilómetro 7... desde la M40, por decir algo, no tendrían tu velocidad inicial, así que no podrían multarte... y lo mismo pasaría si dejases la autovía antes del kilómetro 29.

No sé, yo no me preocuparía demasiado por el momento.

champa

Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:

En relacion al tema de la nueva modalidad de radar. Siento deciros que en la N1 ya hay un tramo controlado asi... esta pasada la Cabrera direccion Burgos y viceversa en el sentido Madrid.

Estoy cansado de ver las camaritas enfocando a el sentido que llevamos y a unos kilometros de nuevo esperando que pasemos. Doy fe de ellas... paso mucho por esa via en ambos sentidos con la Ambulacia y en moto de vez en cuando.

Un abrazo para todos.... y ya sabeis hay q respetar la velocidad que indican esas señales tan majas que se encuentran en nuestras carreteras.

Corroboro la información y corroboro que no multan todavía, lo digo por experiencia propia. Si no ya estaría fundido unas pocas veces.
De momento estan con caracter experimental, pero solo es cuestión de tiempo que se lien.

Un saludo.

yago

He leido en la red, que desde la DGT desmienten que este colocado dicho radar, (si encuentro el texto lo cuelgo) y que la legislación no contempla ese tipo de radares.
Lo que si me consta por amigos de la administración, es que si que lo estan estudiando, como bien a dicho alguien , ya estuvieron probandolo en la A1.

holleros

Lo que no entiendo, o quizás si, es a que viene tanta paja mental sobre estos rádares. Como bien se ha dicho, a día de hoy no pueden multar a nadie con estos sistemas y si queremos saber donde tenemos colocados los diferentes radares fijos, es algo tan sencillo como ir a la página de la DGT y leerla. http://www.dgt.es/portal/informacion_carreteras/radares.do?rango=&od=prov&provincia=28

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PiniWini

Wenas:
Para los madrileños que estéis por ahí os muestro un par de apuntes sobre unos radares que tenéis tb por ahí ...
http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esRadares%20semaforo.htm

Me podréis decir lo que queráis sobre los radares, pero no comparto su situación en la mayoría que he visto ...
Trayecto Zaragoza-Salou
Única recta con plena visibilidad de casi 1km ... única línea discontinua en varios kilómetros ... ZAS !!!! radar en plena recta ...
A mi que me lo expliquen ...

Otra medida ...
Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...

No puedo entender cómo se considera que un camión puede circular a la misma velocidad (... "o superior" ...) que un coche/moto si la distancia de frenado en caso necesario jamás puede ser comparable entre ambos ... sin entrar en la velocidad de paso curva, reacción de los vehículos para evitar obstaculos, etc, etc, ...

Yo sigo sin entenderlo ... ... :cry:

Vss,
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

PiniWini

Por cierto ... como dicen por ahí ...

El perdón por el tocho viene aquí ....

"Perdón por el tochoooooo ........ "
JaJaJaJa
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

holleros

Cita de: "PiniWini"Otra medida ...
Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...

No puedo entender cómo se considera que un camión puede circular a la misma velocidad (... "o superior" ...) que un coche/moto si la distancia de frenado en caso necesario jamás puede ser comparable entre ambos ... sin entrar en la velocidad de paso curva, reacción de los vehículos para evitar obstaculos, etc, etc, ...

Yo sigo sin entenderlo ... ... :cry:

Vss,

Con eso estas diciendo que los camioneros son unos imprudentes por saltarse el límite legal , no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PiniWini

Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

gasofa

Cita de: "PiniWini"Trayecto Zaragoza-Borja-Zaragoza
En vez de desdoblar la nacional que cuenta con más de 20 muertos anuales por exceso de tráfico, se decide que lo mejor es poner línea continua durante 34kms seguidos y rebajar la velocidad máxima a 80 ...
A esto se añade un radar que ya había en una recta donde había línea discontinua ...
La velocidad anterior de la carretera era de 100km/h ...
Si pillas a un camión delante van a 90/100 como han ido siempre ...
Si pillas a un coche delante a 80 durante 34kms ...


Eo, yo ese trayecto lo he hecho toda la vida desviándome por Pozuelo-Bureta-Ainzón-Borja,cuando acaba la recta donde está el radar, al pasar el bonavía, el primer desvío, que marca también Pedrola. Es una carretera con buen asfalto, algún bachecillo hay, ancha y con algunas curvas, pero lo mejor es que no lleva apenas tráfico. Si la nacional vá muy cargada de camiones, osea, todos los días menos los sábados, por aquí se tarda menos, y vas a parar a Borja, a la curva de antes de la estación de autobuses.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

PiniWini, no le des mas vueltas y no le busques la logica, los radares estan para recaudar y punto, y de paso para que la DGT haga publicidad de que los conductores somos malos porque corremos y por eso nos matamos y los cuatro pardillos que se lo creen se queden contentos.
 Lo de hacer cosas que de verdad sirvan para reducir los accidentes cuesta dinero en vez de darlo, eso ya "que lo hagan otros".  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PiniWini

PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...

Gasofa, ese es el tramo alternativo ... La empleo varias veces al mes, de hecho la semana que viene pasaré por ahí varias veces ;-)
Una comarcal por la que cada día pasan más coches ... Has visto el aumento de tráfico que ha tenido desde que han cambiado las normas de la N-232 ?? ... ...
Si no voy con la enemiga detrás lo hago por ahí ... alguna vez vamos por ahí y/o en vez de ir hacia Ainzón, girar hacia Épila y se me queja de que le duele el culo de tanto meneo "pa'rriba/pa'bajo"
(CON LOS BACHES MAAAALLLLL PENSAOOOOOOOOOOOOOSSS !!!!!! )
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vss,

PD. Lo he tenido que editar pq había quedado muy maaaaaaaaal ...
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

PimbaPimba

Cita de: "PiniWini"PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...

 Es un tema recurrente, pero lo triste es que realmente es asi, las medidas que se toman son solo recaudatorias y se lo intentaria explicar a los familiares de los fallecidos porque estan siendo engañados por el Gobierno.

 Solo el 10% de los muertos se producen en autopistas/autovias siendo las carreteras con mas transito y en las que mas se corre, es donde se produce el 90% de excesos de velocidad (y casualmente donde se ponen el 90% de los radares porque es donde se pueden poner mas multas).
 Con la misma logica, el 90% de los muertos en carretera se dan en carreteras de doble sentido, en las que los excesos de velocidad son mucho menores y no son la causa de los accidentes sino que lo son las distracciones, cruces, mala visibilidad, etc. Cual es la solucion a eso? Principalmente mejoras en la infraestructura, eliminacion de puntos negros, sustitucion de quitamiedos, etc (todo cosas que cuestan dinero)

 Cuanto oyes que esten haciendo para quitar ese 90% de muertos que cuesta dinero? Y cuantos radares (que dan dinero) oyes que ponen en las autopistas "supuestamente sin fines recaudatorios"?

 Dato 1: segun la DGT en el 23% de los casos un exceso de velocidad "estaba presente".
 Dato 2: el 90% de los muertos se dan en carreteras de doble sentido, que es donde menos se corre.
 Sin saber mucho de estadistica, cual es la principal causa, la velocidad o el tipo de vias? Y la segunda pregunta es, cuanto habla la DGT del primer dato y cuanto del segundo? (si eso no es publicidad engañosa a mi que me lo expliquen).

 Yo por lo menos lo tengo clarisimo... es una verguenza que los puntos negros se sigan repitiendo año tras año, si hace eso una empresa, con la Ley de Seguridad Laboral en la mano, al segundo año esta cerrada y con el responsable en la carcel.

 Uy si, que se me olvidaba, creo que este año van a SEÑALIZAR los principales puntos negros, vaya exceso.

 Como se dice en estos casos, PERDON POR EL TOCHO, pero me da una rabia tremenda lo que estan haciendo, hincharse los bolsillos con normas estupidas y luego no gastando un duro en salvar vidas...   :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO