Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo radar de distancia en Madrid

Iniciado por Agss, Febrero 28, 2009, 04:49:58 AM

holleros

Cita de: "PiniWini"Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...

Perdona mi torpeza, pero sigo sin entenderte. Quieres decir que a los camiones que van por la zona de 80 a 100, los radares les perdonan y no les ponen multas? O en su defecto, que les para la gc y con el tacógrafo en mano, ven que circulan 20 kms. por encima de lo permitido y tampoco les multan?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"
Cita de: "PiniWini"Tan sólo digo que los camiones se pasan el límite de velocidad por el forro de los OO y se siguen rigiendo por el tacómetro cuando lo entregan ...
Si un camión puede ir tranquilamente sin problemas a 100 pq hay que bajar la velocidad a 80 y poner radares y ...

Perdona mi torpeza, pero sigo sin entenderte. Quieres decir que a los camiones que van por la zona de 80 a 100, los radares les perdonan y no les ponen multas? O en su defecto, que les para la gc y con el tacógrafo en mano, ven que circulan 20 kms. por encima de lo permitido y tampoco les multan?  8O

 Yo creo que solo se ha liado un poco expresandolo, es obvio que el radar les va a poner multa, pero respecto al tacografo dudo mucho que les puedan poner una multa por exceso de velocidad en un tramo concreto basado en el, que yo sepa solo lo pueden usar para multar por exceder los 100 km/h o por exceder los periodos de conduccion sin descanso (aunque yo no llevo un camion, que me corrija alguien que lo lleve si eso). Ademas volvemos a lo del punto kilometrico en que se produjo el exceso...
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Cita de: "PimbaPimba"Yo creo que solo se ha liado un poco expresandolo, es obvio que el radar les va a poner multa, pero respecto al tacografo dudo mucho que les puedan poner una multa por exceso de velocidad en un tramo concreto basado en el, que yo sepa solo lo pueden usar para multar por exceder los 100 km/h o por exceder los periodos de conduccion sin descanso (aunque yo no llevo un camion, que me corrija alguien que lo lleve si eso). Ademas volvemos a lo del punto kilometrico en que se produjo el exceso...

Ya, pero si hablamos de un tramo concreto de 34 kms. con raya continua fíjate lo fácil que sería parar los camiones al finalizar la misma y mirar el tacógrafo para comprobar si se saltan a la torera la prohibición, por lo que supongo quiere decir que no hay nadie que controle el tema, no?
Y los camioneros igual van algo mas informados del asunto por las comunicaciones que suelen llevar, lo que les permitiría, en teoría, ir con mas seguridad al hablarse entre ellos, que el automovilista corriente, vamos, digo yo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "PiniWini"PimbaPimba, explícale que las medidas que se toman son meramente recaudatorias a las familias de los fallecidos ...
Lo que no puego aguantar es que cada día instalen más radares, donde son necesarios y medidas como liberalizaciones de tramos saturados son inviables porque nadie quiere correr con los gastos ...

 ...
 Dato 1: segun la DGT en el 23% de los casos un exceso de velocidad "estaba presente".
 Dato 2: el 90% de los muertos se dan en carreteras de doble sentido, que es donde menos se corre.
 Sin saber mucho de estadistica, cual es la principal causa, la velocidad o el tipo de vias? Y la segunda pregunta es, cuanto habla la DGT del primer dato y cuanto del segundo? (si eso no es publicidad engañosa a mi que me lo expliquen).
...

He marcado en negrita algo de tu post... porque juraría que las estadísticas de ese 23% se refieren a "velocidad inadecuada" a la situación de la vía en ese momento (tráfico, condiciones climatoloógicas, etc).
De hecho, el exceso de velocidad como tal creo que sólo estaba presente en un 3 o 4 % de los accidentes... voy a ver si encuentro el dato ;-)

holleros

Ese 3% se refiere al aumento de los fallecimientos por exceso de velocidad. Los datos deben estar en un 44/45%
CitarLas cifras de muertos en carretera en 2008 muestran un descenso importante. Pero no todo son rosas... si a nivel general disminuyeron los muertos, entre ellos la cantidad que perdieron la vida por exceso de velocidad aumentó. Este dato ya no es tan reconfortante. Ello confirma que aún tenemos el problema del exceso de velocidad en nuestras carreteras y que siguen siendo la causa principal de las tantas muertes. Teniendo en cuenta esta información, es inevitable poner en el punto de mira a los jovenes de entre 18 y 21 años, que según un estudio representan el 64% de los fallecidos por exceso de velocidad.

A todo ello... ese exceso incontrolable de velocidad, no siempre sería causa de muerte si no fuera también por otras infracciones, que lo acompañan: el no respetar la distancia de seguridad, señales, prioridades, etc. La frecuencia de estos accidentes mortales se producen mayoritariamente en vías de doble sentido, y tiene sentido además, que en esas vías sea más facil cometer un error al adelantar por ejemplo. Si encima la velocidad es excesiva, pues el riesgo de perder el control es mayor aún. Según el mismo estudio, el 75% de los accidentes mortales producidos por exceso de velocidad tuvieron lugar en este tipo de vías.

2000/2004
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Cocreta

Ya lo he encontrado:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/anuario_estadistico/anuario_estadistico009.pdf

Página 91

Como podéis ver, en el total de accidentes con víctimas en carretera de 2007 (aún no han publicado los datos para 2008):

- La velocidad inadecuada estaba presente en el 12,83%
- El exceso de velocidad en el 2,48%

Si nos fijamos en el mismo tipo de accidente, pero en casco urbano:

- La velocidad inadecuada estaba presente en el 3,93%
- Y el exceso de velocidad en el 0,65%

Como veis, son los mismos datos que baraja tráfico...

¿Aún queda alguien que se crea que lo de los radares es por nuestra seguridad? ;-)

EDITO: Que se me ha pasado comentar lo que marcaba en negrita. Esto significa que en el accidente concurría esta circunstancia... pero no implica que fuese la causa del mismo ;-)

PimbaPimba

Pues eso, lo que digo yo, publicidad engañosa, asi que el exceso de velocidad esta presente en el 2,48% de los accidentes????? (es aun peor de lo que yo creia) 8O  8O  8O

 Y encima mirando la lista de holleros dicen que el 75% son en vias de doble sentido (que es un porcentaje bastante mas bajo de lo que yo tenia, pero bueno). Eso implica que poniendo radares en las autopistas, que es practicamente lo unico que hacen, salvarian el 25% de 2,5, usease el 0,6% de las victimas, GUAU, YA ME SIENTO MAS SEGURO (y lo de que de paso se llenen las arcas es pura coincidencia, claro)

 Ahora preguntale a cualquiera de la calle cual es la principal causa de accidentes basado en lo que oye de la DGT a ver que te dice...  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"Pues eso, lo que digo yo, publicidad engañosa, asi que el exceso de velocidad esta presente en el 2,48% de los accidentes????? (es aun peor de lo que yo creia) 8O  8O  8O

 Y encima mirando la lista de holleros dicen que el 75% son en vias de doble sentido (que es un porcentaje bastante mas bajo de lo que yo tenia, pero bueno). Eso implica que poniendo radares en las autopistas, que es practicamente lo unico que hacen, salvarian el 25% de 2,5, usease el 0,6% de las victimas, GUAU, YA ME SIENTO MAS SEGURO (y lo de que de paso se llenen las arcas es pura coincidencia, claro)

 Ahora preguntale a cualquiera de la calle cual es la principal causa de accidentes basado en lo que oye de la DGT a ver que te dice...  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Pues si haces el mismo cálculo en núcleo urbano ya te cortas las venas :lol:

pecha

señores_

de momento el radar de tramo de la a-6  NO EXISTE, (y mas me vale,  pues entro por el km 7 y salgo por el km 18,  6 dias a la semana con la V :wink:

lo que se ha puesto en marcha y que ya multa,   es en el km 7,750,  justo enfrente del hipodromo,  en plena bajada,   pero SOLO para los que van por el  bus-vao con direccion entrada a madrid.

yo no cojo el bus-vao, pero juraria que la limitacion en ese radar es de 50 ,  asi que al loro 8O

respecto a cuando funcionen los radares de tramo,  los que entiendo que se van a librar son los camiones,  furgonetas industriales, e incluso  monovolumenes mixtos adaptables,  (aquellos de la espace, berlingo y similares que NO pagaron impuesto de matriculacion en su dia

esos vehiculos estan limitados a 100 en autopista-autovia,  asi que si van a 119 NO les saltan ni el radar fijo ni el radar movil,  y sin embargo estan infringiendo la ley, (eso si,  como les cazen a esos,  les aplican la multa por el diferencias DESDE 100 kms/h.)

si veo alguna novedad en la A-6 (que por la cuenta que me trae me interesa)  os lo comento.

saludos.  pecha.




saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Cocreta

Cita de: "pecha"...
respecto a cuando funcionen los radares de tramo,  los que entiendo que se van a librar son los camiones,  furgonetas industriales, e incluso  monovolumenes mixtos adaptables,  (aquellos de la espace, berlingo y similares que NO pagaron impuesto de matriculacion en su dia) esos vehiculos estan limitados a 100 en autopista-autovia,  asi que si van a 119 NO les saltan ni el radar fijo ni el radar movil,  y sin embargo estan infringiendo la ley, (eso si,  como les cazen a esos,  les aplican la multa por el diferencias DESDE 100 kms/h.)

saludos.  pecha.

Bueno, eso no es del todo exacto. Casi todos los radares fijos distinguen los camiones de los turismos y motocicletas. Eso sí, no saben distinguir entre un vehículo mixto o un turismo ;-)

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"

Bueno, eso no es del todo exacto. Casi todos los radares fijos distinguen los camiones de los turismos y motocicletas. Eso sí, no saben distinguir entre un vehículo mixto o un turismo ;-)

 Lo sabes seguro o te lo han contado?

 Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares.  :think:  :think:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gasofa

Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de  microondas

Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?

Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Cita de: "gasofa"
Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de  microondas

Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?

Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)

 Por supuesto que se porque no se puede meter un huevo en el microondas, no pensarias que te iba a defraudar....


 Porque te pillas el otro con la puerta  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

gasofa

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "PimbaPimba"Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de  microondas

Eo, si sabes tanto de microondas sabrás porqué no se puede meter un huevo en el microondas No?

Venga que dejo que te luzcas y que nos ilumines con tu sabiduría. 8)

 Por supuesto que se porque no se puede meter un huevo en el microondas, no pensarias que te iba a defraudar....


 Porque te pillas el otro con la puerta  :wink:

Eo,  :reza: no mas defraudao. Mu bien :ok2:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"

 Lo sabes seguro o te lo han contado?

 Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares.  :think:  :think:

Lo sé seguro ;-)

Y no hace falta complicarse tanto la vida con las microondas y demás... piensa: ¿qué tienen en común todos los camiones/autobuses?

























Entre otras cosas, que son mucho más altos que un turismo ;-)

Añade una célula fotoeléctrica al pórtico donde se suelen poner los radares fijos, conectada al sistema del radar y ya tienes tu forma rápida y económica de identificar camiones  8)

De todas formas, hay versiones del multanova (el radar más utilizado en España) que son capaces de distinguirlos sin necesidad de este invento.

Os recomiendo que os paséis un rato por este sitio... seguro que os resulta interesante:
http://www.todoradares.com/multanova-6f-al-detalle/menu-id-988

Saludos!

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"
Cita de: "PimbaPimba"

 Lo sabes seguro o te lo han contado?

 Yo no se mucho de los radares de la DGT pero entiendo bastante de sensores, laser y microondas (no de los de calentar el bocata jamon :P), y que yo sepa hasta ahora los radares estaban puestos para soltar la foto solo a partir de una cierta velocidad fija (por ejemplo 132 km/h). Para hacer lo que tu dices hace falta bastante "inteligencia artificial" de telemetria basada en la distancia medida por los microondas, relacionandola con la altura y asumiendo que a partir de X altura es un camion, cosa que no siempre va a ser cierta. No digo que no es posible, pero dudo muchisimo que tengan incluido todo este tipo de programacion en los radares.  :think:  :think:

Lo sé seguro ;-)

Y no hace falta complicarse tanto la vida con las microondas y demás... piensa: ¿qué tienen en común todos los camiones/autobuses?

Entre otras cosas, que son mucho más altos que un turismo ;-)

Añade una célula fotoeléctrica al pórtico donde se suelen poner los radares fijos, conectada al sistema del radar y ya tienes tu forma rápida y económica de identificar camiones  8)

De todas formas, hay versiones del multanova (el radar más utilizado en España) que son capaces de distinguirlos sin necesidad de este invento.

Os recomiendo que os paséis un rato por este sitio... seguro que os resulta interesante:
http://www.todoradares.com/multanova-6f-al-detalle/menu-id-988

Saludos!

 He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P

 Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Cocreta

Cita de: "PimbaPimba"

 He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P

 Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
  :wink:

Un placer ser de ayuda ;-)

PimbaPimba

Cita de: "Cocreta"
Cita de: "PimbaPimba"

 He estado echando un vistacillo por ahi y efectivamente, los Multanova diferencian camiones/autobuses/vehiculos con remolque de los turismos, aunque no es por la altura, es por la longitud. Y no se me habia ocurrido pero la verdad es que es sencillo, simplemente miran el tiempo que tarda en pasar el vehiculo el haz de microondas (vamos, desde que empieza a reflejar hasta que deja de reflejar), y como la velocidad ya la sacan con el efecto Dopler ya tienen velocidad y tiempo, usease longitud :P

 Bueno Croqueta, gracias a ti ya se una cosa mas, siempre habia pensado que simplemente saltaba a una velocidad fija
  :wink:

Un placer ser de ayuda ;-)

:drink7:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO