Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cupula Alta? se nota el cambio ?

Iniciado por Alkimista, Mayo 11, 2009, 06:39:26 PM

Alkimista

Necesito que me aconsejeis, estoy por cambiar la cupula baja por una alta , lo que ocurre que no quisiera tirar el dinero, puesto que cuesta aproximadamente 100 euros, la verdad es que busco la manera de que el aire me moleste lo menos posible, y a la parienta !! que es la que más se queja !!.... pobrecita,,,, no se queja !!, me gustaria que me dierais ideas , si alguien ha echo alguna chapucilla , y se le ha quedado bien !! o que me digais si se nota o no el cambio !! un abrazo para todos  !!!

demoniorojo

Yo tengo la cupula alta,desde que me compre la moto,y de ir agachado a 120 con la cbr 600,a ir levantado con la V a 160 y sin problemas jeje

Alkimista

Cita de: "demoniorojo"Yo tengo la cupula alta,desde que me compre la moto,y de ir agachado a 120 con la cbr 600,a ir levantado con la V a 160 y sin problemas jeje
Entonces me aconsejas que a ponga? suelo hacer cruceros de 140, 150
y si quita molestias de aire pues la pondre , Gracias

rafita

Si se nota, si, lo que no se es como afecta al pasjero pero yo estoy encantado.
menos es más

Alkimista

Cita de: "rafita"Si se nota, si, lo que no se es como afecta al pasjero pero yo estoy encantado.
graciaas rafita ! sabeis de algun sitio que cueste a un precio razonable?

Sonic

Esto se habló en un hilo por allí... depende del modelo de moto, cúpula y de la altura del piloto sentado en la moto, el casco que usas etc... a ver si alguien pone el enlace...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Como dice Sonic, hay detalles que influyen en su protección.
Yo te contaré mi experiencia. Tengo los tres modelos, estandar, touring y doble burbuja.
Con la estandar, si vas erguido el aire te pega de la parte superior del pecho hacia arriba, pero de una manera uniforme que no desequilibra.
Con la touring, el aire te da mas en la zona del casco y eso te produce mas esfuerzo en el cuello y aumenta el ruido.
Y con la de doble burbuja, te libra del casco pero te carga los hombros y parece que cansa mas.
Desde luego, si haces kilómetros, la mejor es la touring a nada que vayas un poco hacia adelante y no seas muy alto.
En cuanto al comportamiento con el pasajero, siempre procuro ir solo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "rafita"lo que no se es como afecta al pasjero pero yo estoy encantado.
:lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"Como dice Sonic, hay detalles que influyen en su protección.
Yo te contaré mi experiencia. Tengo los tres modelos, estandar, touring y doble burbuja.
Con la estandar, si vas erguido el aire te pega de la parte superior del pecho hacia arriba, pero de una manera uniforme que no desequilibra.
Con la touring, el aire te da mas en la zona del casco y eso te produce mas esfuerzo en el cuello y aumenta el ruido.
Y con la de doble burbuja, te libra del casco pero te carga los hombros y parece que cansa mas.
Desde luego, si haces kilómetros, la mejor es la touring a nada que vayas un poco hacia adelante y no seas muy alto.
En cuanto al comportamiento con el pasajero, siempre procuro ir solo.  :lol:

 Pues a mi con estándar me pasa lo de que el aire me da en la zona del casco y me hace bastante ruido, si al final va a tener razón un amigo mío que dice que soy paticorto, porque de pie me saca un cacho pero sentados quedamos a la misma altura (yo a él le digo que es patilargo, claro)  :lol:
 Yo también me estoy planteando la cúpula alta pero estoy con las mismas dudas que tú, y además todavía no he hecho ningún viaje largo, así que de momento voy tirando bien así, pero sí me da la impresión que noto más ruido del aire con la VFR que con la naked que tenía antes  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "holleros"Como dice Sonic, hay detalles que influyen en su protección.
Yo te contaré mi experiencia. Tengo los tres modelos, estandar, touring y doble burbuja.
Con la estandar, si vas erguido el aire te pega de la parte superior del pecho hacia arriba, pero de una manera uniforme que no desequilibra.
Con la touring, el aire te da mas en la zona del casco y eso te produce mas esfuerzo en el cuello y aumenta el ruido.
Y con la de doble burbuja, te libra del casco pero te carga los hombros y parece que cansa mas.
Desde luego, si haces kilómetros, la mejor es la touring a nada que vayas un poco hacia adelante y no seas muy alto.
En cuanto al comportamiento con el pasajero, siempre procuro ir solo.  :lol:

 Pues a mi con estándar me pasa lo de que el aire me da en la zona del casco y me hace bastante ruido, si al final va a tener razón un amigo mío que dice que soy paticorto, porque de pie me saca un cacho pero sentados quedamos a la misma altura (yo a él le digo que es patilargo, claro)  :lol:
 Yo también me estoy planteando la cúpula alta pero estoy con las mismas dudas que tú, y además todavía no he hecho ningún viaje largo, así que de momento voy tirando bien así, pero sí me da la impresión que noto más ruido del aire con la VFR que con la naked que tenía antes  :?

Es por tener el aire mas dirigido hacia unas zonas, que no en la naked, que te da por todos sitios y es como mas uniforme.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "holleros"Unas imágenes....





http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11854&postdays=0&postorder=asc&start=465

¿Como has logrado la de doble burbuja?  

A mi me gustaria cambiar la cupula (me resulta muy molesto el aire que me da), pero la cupula alta no me gusta nada como queda, estoy de acuerdo que seria mas practica que bonita, pero...no me gusta como queda (no se moleste nadie con migo por este comentario) . He intentado conseguir una de doble burbuja, pero me dicen que solo las hacen para modelos  de r y nuevos. A si que agradeceria saber como conseguirla.

Saludos
Suerte y V´sssssssssssss

Alkimista

Cita de: "holleros"Como dice Sonic, hay detalles que influyen en su protección.
Yo te contaré mi experiencia. Tengo los tres modelos, estandar, touring y doble burbuja.
Con la estandar, si vas erguido el aire te pega de la parte superior del pecho hacia arriba, pero de una manera uniforme que no desequilibra.
Con la touring, el aire te da mas en la zona del casco y eso te produce mas esfuerzo en el cuello y aumenta el ruido.
Y con la de doble burbuja, te libra del casco pero te carga los hombros y parece que cansa mas.
Desde luego, si haces kilómetros, la mejor es la touring a nada que vayas un poco hacia adelante y no seas muy alto.
En cuanto al comportamiento con el pasajero, siempre procuro ir solo.  :lol:
Gracias ! Holleros, te cuento; En mi caso soy alto mido 1,83, y en verdad siempre voy erguido, o un poquito hacia adelante por el tema de los puños. me gusta de hacer touring, por eso busco la comodidad maxima que puedo, y la verdad no quiero equivocarme, porque no estoy para gastar eurillos , para que luego no me guste !! Gracias muchas gracias por tu consejo y el de los demas !! Sois la Ostia de cojonudos !!!

uveefeerre

Cita de: "Alkimista"me gusta de hacer touring, por eso busco la comodidad maxima que puedo, y la verdad no quiero equivocarme, porque no estoy para gastar eurillos , para que luego no me guste !!

antes de que compres nada te dire que posiblemente te veo un poco conservador a la hora de que cambie la estetica de la moto, yo asi lo soi, por ello personalmente te digo que mires y requetemires como quedaria la cupula que deseas en tu V, la cosa varia lo suficiente en estetica para que luego no te guste tal y como comentas, yo  he tenido la suerte de no verme obligado a cambiar dicha cupula, pero de haberlo tenido que hacer no estaria demasiado contento con los resultados que hay en el mercado aunque ya se sabes que en estos casos predomina la comodidad aunque no es cuestion dejar de lado la estetica :roll:








Esta me convence algo.. :roll:






















Espero no haberte liado, simplemente pretendia que vieses variedades  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Alkimista

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Alkimista"me gusta de hacer touring, por eso busco la comodidad maxima que puedo, y la verdad no quiero equivocarme, porque no estoy para gastar eurillos , para que luego no me guste !!

antes de que compres nada te dire que posiblemente te veo un poco conservador a la hora de que cambie la estetica de la moto, yo asi lo soi, por ello personalmente te digo que mires y requetemires como quedaria la cupula que deseas en tu V, la cosa varia lo suficiente en estetica para que luego no te guste tal y como comentas, yo  he tenido la suerte de no verme obligado a cambiar dicha cupula, pero de haberlo tenido que hacer no estaria demasiado contento con los resultados que hay en el mercado aunque ya se sabes que en estos casos predomina la comodidad aunque no es cuestion dejar de lado la estetica :roll:








Esta me convence algo.. :roll:






















Espero no haberte liado, simplemente pretendia que vieses variedades  :roll:

SalVdos.
!! Que disparate !! ahora si que la he liao !! jderrrrrrr, Gracias !! Que cojonudo eres !!, he de decirte que sobre estetica , me importa y mucho , lo que ocurre que sacrificaria un poco la estetica por la comodidad !! cual de ellas me aconsejas ? quiero evitar lo que pueda el aire en el casco !! ufff, tampoco soy de ir a altas velocidades, y en el caso de aconsejarme , ¿ donde la puedo adquirir? UN ABRAZO.

uveefeerre

Cita de: "Alkimista"
!! Que disparate !! ahora si que la he liao !! jderrrrrrr, Gracias !! Que cojonudo eres !!, he de decirte que sobre estetica , me importa y mucho , lo que ocurre que sacrificaria un poco la estetica por la comodidad !! cual de ellas me aconsejas ? quiero evitar lo que pueda el aire en el casco !! ufff, tampoco soy de ir a altas velocidades, y en el caso de aconsejarme , ¿ donde la puedo adquirir? UN ABRAZO.[/quote]

pues sacrificando lo mas minimo la estetica yo me quedaria con esta




aqui algunos enlaces de venta
http://www.twistedthrottle.com/trade/productview/1231/91/

http://www.bikehps.com/acatalog/BikeHPS_OnlineStore_MRA_Double_Bubble_Screens_for_Honda_3.html

SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Alkimista"
Cita de: "holleros"Como dice Sonic, hay detalles que influyen en su protección.
Yo te contaré mi experiencia. Tengo los tres modelos, estandar, touring y doble burbuja.
Con la estandar, si vas erguido el aire te pega de la parte superior del pecho hacia arriba, pero de una manera uniforme que no desequilibra.
Con la touring, el aire te da mas en la zona del casco y eso te produce mas esfuerzo en el cuello y aumenta el ruido.
Y con la de doble burbuja, te libra del casco pero te carga los hombros y parece que cansa mas.
Desde luego, si haces kilómetros, la mejor es la touring a nada que vayas un poco hacia adelante y no seas muy alto.
En cuanto al comportamiento con el pasajero, siempre procuro ir solo.  :lol:
Gracias ! Holleros, te cuento; En mi caso soy alto mido 1,83, y en verdad siempre voy erguido, o un poquito hacia adelante por el tema de los puños. me gusta de hacer touring, por eso busco la comodidad maxima que puedo, y la verdad no quiero equivocarme, porque no estoy para gastar eurillos , para que luego no me guste !! Gracias muchas gracias por tu consejo y el de los demas !! Sois la Ostia de cojonudos !!!

Si manejas en esa posición y te gusta viajar, lo tuyo es la touring, con el final ligeramente elevado. Yo particularmente y después de haber probado los tres modelos, te aconsejo el modelo touring.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafita

La verdad es que la mía no queda mal, no afecta demasiado a la estética, pero vamos para gustos ......

Y en cuanto a como afecta el viento estoy de acuerdo con holleros, esta mía te carga mas los hombros, aunque sólo lo noto cuando hay viento, en condiciones normales no lo noto.

Aquí te pongo unas fotitos para que puedas opinar





menos es más

rafita

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "rafita"lo que no se es como afecta al pasjero pero yo estoy encantado.
:lol:

SalVdos.

No te rías porque tiene una explicación, distintas cúpulas con distintas acompañantes  :lol:  :lol:    El único que ha estado en las dos situaciones he sido yo  :lol:  :lol:  :lol:
menos es más

vectragt

Cita de: "rafita"La verdad es que la mía no queda mal, no afecta demasiado a la estética, pero vamos para gustos ......

Y en cuanto a como afecta el viento estoy de acuerdo con holleros, esta mía te carga mas los hombros, aunque sólo lo noto cuando hay viento, en condiciones normales no lo noto.

Aquí te pongo unas fotitos para que puedas opinar





que color mas raro se ve en las fotos noo???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto