Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VTEC

Iniciado por sanvfr800, Febrero 03, 2005, 12:33:57 PM

rolex

Pues yo también coincido con Niko, me gusta tener "dos" motores a mi disposición para el momento que necesite o me apetezca subir un poco la adrenalina.

En carreteras viradas de esas ratoneras (ME ENCANTAN) en las practicamente utilizas las tres primeras marchas, en las que vas alto de vueltas y con una sensación de empuje muy alta  pero, al final vas a una velocidad en la que si te caes no deja de ser un arrastrón (claro que jode) pero es practicamente imposible que te entre el VTEC, a ver quien es capaz de ponerla a 7.000 Vueltas.

Y en carreteras nacionales con el piso en +- en buen estado,  esos curvones laaaaaarrrrrrrgoooooossss en los que vas con mucho apoyo, si te entra el VTEC, primero,  que ya lo estás esperando y segundo no le entran "tantos" CV como para que te salpique de la moto o se te descontrole la tumbada...........Bueno oye, es mi impresión-sensación porque ya me ha pasado.

Además ya estoy tan acostumbrado a ella, que imagino que hecharía de menos el artilugio... 8)

Uve

Je, je, están guapas las pesambres que toma cuando pasa las 7000 rev. Cuando me voy con los colegas se quedan alucinados de ese cambio de ruido, cuando ven aparecer al "mister Hide" de la moto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

A mi tambien me gusta bastante el VTEC, es como tener dos motores, uno suave silencioso y con par y el otro rabioso y para hacer adelantamientos fulgurantes. Coincido también en que yo no lo uso normalmente, porque por debajo es suficiente para mi sobre todo en las carreteras que mas me gustan de curvas. A 5.000 vueltas en 3a ya corre lo suyo para lo que yo necesito. Luego, cuando quieres potencia, es agradable cuando notas que viene el septimo de caballeria a empujar.

Por cierto que he visto q Motociclismo ha sacado en el banco 112 cv a la VTEC al embrague.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

juanmavfr

¿VTEC?, ¿tirón de poetncia?, ¿dos mootores en uno?......

NO


CASCADA DE ENGRANAJES
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

jajajajaja estoy viendo qeu se nos va a montar la discrepancia....  color, rojo nego, azul, plata??? y ahora ...  jaja cascada oe engranajes   o vtec?  jajajajaja

granadino

Lo bueno seria una con VTEC y cascada de engranajes, no?. La 2006?. Si le quitaramos además 20 kg, pues ya es la moto 11. La moto 10 es la V que tenemos ya en el garaje.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Cita de: "granadino"Lo bueno seria una con VTEC y cascada de engranajes, no?. La 2006?. Si le quitaramos además 20 kg, pues ya es la moto 11. La moto 10 es la V que tenemos ya en el garaje.

Sí, en eso están pensando los Japos, en reducir mantenimiento, si, si, si, ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Cita de: "rolex"Pues yo también coincido con Niko, me gusta tener "dos" motores a mi disposición para el momento que necesite o me apetezca subir un poco la adrenalina.

En carreteras viradas de esas ratoneras (ME ENCANTAN) en las practicamente utilizas las tres primeras marchas, en las que vas alto de vueltas y con una sensación de empuje muy alta  pero, al final vas a una velocidad en la que si te caes no deja de ser un arrastrón (claro que jode) pero es practicamente imposible que te entre el VTEC, a ver quien es capaz de ponerla a 7.000 Vueltas.


Totalmente de acuerdo contigo. Pero condiciones en la carretera se pueden dar muchas. Te voy a contar cómo puedes conseguir hacer entrar el V-TEC en zona de curvas: Acababa de salir de una zona ratonera, paso a una zona de curvas rápidas y casi rectas cuando llega otra zona ratonera.La primera curva es cerrada y a la izquierda y, como no, con guardarraíles. Para tener buena tracción bajo dos marchas, pero para evitar que me patine la rueda trasera subo las revoluciones: ENTRA EL V-TEC. De manera que me encuentro a la entrada de una curva cerrada y con la moto que me levanta la horquilla. Cierro un poco de gas pero como comenta V, el V-TEC sigue funcionando. Cierro gas a tope pero con cuidado de no caer hacia el interior de la curva demasiado. Parece complicado o que yo sea un experto. Ni una cosa ni la otra: el cerebro actúa rápidamente, y cuántos mas kilómetros tienes mas experiencia.
Para mí el V-TEC es una delicia, pero hay que saber utilizarlo.
Socio MGM Nº 10505.

rolex

O.K. Nico, por supuesto que las condiciones pueden ser cambiantes y de lo que se trata es de adaptarse lo mejor y más rapidoo posible a ellas,  pero no te olvides de que puedes "pelar" un poco embrague y "dulcificar" la retención del quitarle las dos marchas que comentas........trazar traccionando y que en la salida de la curva,  tumbado ir abriendo y si  entra el VTEC estár lo más derecho posible...

Bueno no sé si he sabido explicarme........quizá es algo reflejo y se hace más mecánicamente que conscientemente de ahí que me sea más dificil transmitirlo..............pero lo importante es SALIR... :wink:

Niko

Ok, Rolex. Espero que nadie malinterprete tu frase de "pelar el embrague". :lol: Que por aquí hay mucha cabeza pensante.
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Pues si me proxima moto no tiene VTEC lo voy a echar de menos.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

rolex



Tienes razón Niko, no había caído... :wink:

rolex

Cita de: "granadino"Pues si me proxima moto no tiene VTEC lo voy a echar de menos.

Yo creo que también Granadino, esos CaVallitos me gusta mucho sentirlos.....

Niko

Cita de: "rolex"

Tienes razón Niko, no había caído... :wink:

Hombre, es que cualquiera podría pensar. Extraña técnica la de Rolex, pelársela antes de entrar en una curva. Con razón dices que te encantan las carreteras ratoneras, pillín, pillín. Bueno, ya nos comentarás más detalladamente esa técnica en Córdoba.
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Yo he intentado esa tecnica de pelarmela antes de la curva para tomarla relajado, pero no me da nunca tiempo y tengo q volver a poner las manos en el manillar corriendo para no pegármela :lol:  :lol:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Granadino, ¿tú también?. Oye, ¿qué es eso de poner las manos en el manillar "corriendo"?. ¿Y eso de "para no pegármela"?. ¿Dónde te la piensas pegar?. :lol:
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Jajajajaja

No seré yo quien robe protagonismo a Rolex. La técnica de pelársela antes de la curva es suya y solo suya. Yo, movido por mi interés puramente científico, he intentado esta nueva técnica de conducción, pero sin éxito alguno, lamentablemente. Eso sí, supongo que el motorista q logre dominar esta técnica, conseguirá estar muy relajado y tomar las curvas libre de agobios  :lol:  :lol:

Pero la veo difícil de dominar, sobre todo con el mono de cuero o cordura puesto. Y luego está el problema de pegársela jejejeje :lol:  :lol:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Cita de: "granadino"Jajajajaja

No seré yo quien robe protagonismo a Rolex. La técnica de pelársela antes de la curva es suya y solo suya. Yo, movido por mi interés puramente científico, he intentado esta nueva técnica de conducción, pero sin éxito alguno, lamentablemente. Eso sí, supongo que el motorista q logre dominar esta técnica, conseguirá estar muy relajado y tomar las curvas libre de agobios  :lol:  :lol:

Pero la veo difícil de dominar, sobre todo con el mono de cuero o cordura puesto. Y luego está el problema de pegársela jejejeje :lol:  :lol:

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Socio MGM Nº 10505.