Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Que raro con ruedas nuevas

Iniciado por arczar, Abril 01, 2011, 04:58:06 PM

arczar

Buenas, acabo de hacer mi primer cambio de gomas con casi 8000 km y estoy entre asustado y alucinado.
Antes del cambio a la moto le costaba un poco tumbarla pero con las ruedas nuevas me cuesta llevarla recta, enseguida tumba. Y mucho.
??es normal??
Gracias

MIMIVFR

Hombre si tenías las otras muy cuadradas... pues puedes notarlo, lógicamente... Yo te aconsejo que lo que debes mirar es que la moto no te haga extraños y se deje llevar fácilmente (tumbar o levantar, claro).
De todas formas si dices que ruedas llevabas y cuáles has puesto seguro que los "máquinas" del foro rápido te sacan de dudas...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Zigor

Es normal.

Yo compré la mía de segunda mano con los neumáticos super cuadrados y con el cambio parecía otra moto.

Si además de eso la moto ha estado en la calle y las gomas se han quedado duras, pues ya ni te digo.

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

jaem

Coincido, es normal, y además diría que me encanta cuando cambio gomas.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Murdock

Pues si de verdad te cuesta llevarla recta, a mí no me parece normal. Puedes dar más detalles?

Nebari

Y si dices de dónde vienes y en dónde te has metido ..... chapó  :roll:

Nebari

Para mi que se ha quedado a medio camino    8)

Eso sí ... la boina a rosca.

wiliangualas

solo pueden ser dos cosas,la primera es que las tubieses bajas de presion y no las hayas mirado nunca.
y la segunda es que llevases una castaña del  quince e incapaz de ir en linea recta.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

gasofa

Eo, pués yo lo veo normal.
Al comprar la moto y empezar a conocerla, seguro que no conducías con la misma fluided y confianza que puedas tener ahora. Cuando se te haya empezado a quitar el "miedecillo" a semejante pepino, es cuando habrás empezado a apurar más y a tumbar más.
A lo que tienes la moto por la mano, mínimo, y sin querer, te has pulido unos 3-4mil kilómetros, y la mitad de las ruedas, así que te acostumbras al manejo, ya con unas ruedas a medio uso, y al cambiar las ruedas, VOILAAAAAA, milagro, que bien va ahora la moto.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

arczar

Cita de: "gasofa"Eo, pués yo lo veo normal.
Al comprar la moto y empezar a conocerla, seguro que no conducías con la misma fluided y confianza que puedas tener ahora. Cuando se te haya empezado a quitar el "miedecillo" a semejante pepino, es cuando habrás empezado a apurar más y a tumbar más.
A lo que tienes la moto por la mano, mínimo, y sin querer, te has pulido unos 3-4mil kilómetros, y la mitad de las ruedas, así que te acostumbras al manejo, ya con unas ruedas a medio uso, y al cambiar las ruedas, VOILAAAAAA, milagro, que bien va ahora la moto.

Pues será como tu dices. Al principio me asuste bastante pero después de dar unas Curvitas, estoy emocionado con el cambio. Nunca había notado tanta diferencia con mis anteriores motos.

pinky

Cita de: "arczar"
Cita de: "gasofa"Eo, pués yo lo veo normal.
Al comprar la moto y empezar a conocerla, seguro que no conducías con la misma fluided y confianza que puedas tener ahora. Cuando se te haya empezado a quitar el "miedecillo" a semejante pepino, es cuando habrás empezado a apurar más y a tumbar más.
A lo que tienes la moto por la mano, mínimo, y sin querer, te has pulido unos 3-4mil kilómetros, y la mitad de las ruedas, así que te acostumbras al manejo, ya con unas ruedas a medio uso, y al cambiar las ruedas, VOILAAAAAA, milagro, que bien va ahora la moto.

Pues será como tu dices. Al principio me asuste bastante pero después de dar unas Curvitas, estoy emocionado con el cambio. Nunca había notado tanta diferencia con mis anteriores motos.

pues decirte, arczar, me ha pasado lo mismo, he tenido muchas motos y nunca note esa misma sensacion que con el primer en la vfr, la moto parecia que tenia ganas de tumbarse incluso en rectas. Eso es porque cuando es nueva, estamos mas tensos en llevar la moto, que la llevamos con las manos y la sujetamos con mas fuerza, pero despues de 8000 kms y ruedas nuevas, vamos mas relajados llevandola mas con la cintura y las piernas, que quitamos mucha presion a las manos y en especial, a los brazos, y asi notaremos la agilidad o ligereza de la moto mucho mas intensamente. Y si a esto, le ponemos que esta diseñada para ser una moto agil y divertida en curvas, entonces tenemos esa sensacion. Y los que critican esta moto como una moto pesada para curvear con sus 257 kgs es que aun no se han montado en ella.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "pinky"
Cita de: "arczar"
Cita de: "gasofa"Eo, pués yo lo veo normal.
Al comprar la moto y empezar a conocerla, seguro que no conducías con la misma fluided y confianza que puedas tener ahora. Cuando se te haya empezado a quitar el "miedecillo" a semejante pepino, es cuando habrás empezado a apurar más y a tumbar más.
A lo que tienes la moto por la mano, mínimo, y sin querer, te has pulido unos 3-4mil kilómetros, y la mitad de las ruedas, así que te acostumbras al manejo, ya con unas ruedas a medio uso, y al cambiar las ruedas, VOILAAAAAA, milagro, que bien va ahora la moto.

Pues será como tu dices. Al principio me asuste bastante pero después de dar unas Curvitas, estoy emocionado con el cambio. Nunca había notado tanta diferencia con mis anteriores motos.

pues decirte, arczar, me ha pasado lo mismo, he tenido muchas motos y nunca note esa misma sensacion que con el primer en la vfr, la moto parecia que tenia ganas de tumbarse incluso en rectas. Eso es porque cuando es nueva, estamos mas tensos en llevar la moto, que la llevamos con las manos y la sujetamos con mas fuerza, pero despues de 8000 kms y ruedas nuevas, vamos mas relajados llevandola mas con la cintura y las piernas, que quitamos mucha presion a las manos y en especial, a los brazos, y asi notaremos la agilidad o ligereza de la moto mucho mas intensamente. Y si a esto, le ponemos que esta diseñada para ser una moto agil y divertida en curvas, entonces tenemos esa sensacion. Y los que critican esta moto como una moto pesada para curvear con sus 257 kgs es que aun no se han montado en ella.

lo has descrito perfectamente , ya cuando nos hacemos a la conduccion de la moto es cuando llevamos casi gastado el uso del neumatico, y es cuando haciendo lo mismo y montando el nuevo notamos diferencia abismal........ , por eso lo ideal es cambiar los dos al mismo tiempo... , ese feeling de estabilidad y agilidad desaparece de buenas a primeras al pasar los 4000 kilometros , hasta quedar en algo neutro....
pero en las mismas curvas y con los mismos reglajes, notaremos con el paso de los kilometros de que la cosa ya no iba como en los primeros 2000 kilometros..  8)  8)  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kurry

Y que neus le has montado si se puede saber????

arczar

Cita de: "Kurry"Y que neus le has montado si se puede saber????

le he montado el power 2 ct delante y detrás el pilot road 3.

Estoy encantado con la moto, ya me he acostumbrado y vaya como tumba con los neumáticos nuevos pero juro que cuando la saqué del taller, me costaba mantenerla recta.

Kurry

Esos es por el Power delantero es mas puntiagudo que el que solías usar antes de ahí la entrada en curva.

piolin218

ya puedo ir con cuidadin, se acabó el lijarte en los mañoalmuerzos, ahora, ya puedes empezar a pelar el caballete y los colectores,campeón.