Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

recomendacion para los amigos maños

Iniciado por arczar, Septiembre 14, 2011, 02:46:22 PM

arczar

:P  :P  :P  Buenos días a todos, quiero recomendaros un curso que he hecho este domingo de conducción que me ha parecido bueno, bonito y barato.

Me apunté al curso que organiza ECA en el circuito internacional de karting de Zuera. Es una pista pequeña comparada con un motorland pero muy revirada y con curvas y contracurvas divertidisimas.

El caso es que para los maños, lo tenemos a 15 minutos de Zaragoza, vale 95 euros y coges mucha experiencia para esas curvas "ratoneras" que nos encontramos muchas veces en la carretera. Jamás hubiera pensado que disfrutaría de esa manera, tocando con las estriberas de los dos lados y en cambio con la seguridad de que no te va a pasar nada. Despues de esto, si Dios quiere, en noviembre metemos la vfr en Alcañiz...
Hicimos 4 o 5 tandas de 20 minutos, una de reconocimiento, otra de grabación en video para fallos, otra igual y luego 2 libres que fue una carrera en toda regla, (para mi y algunos zumbadillos de los 20 que fuimos al curso). A demás de eso, teoría (que no va mal) y practicas de conducción y frenada en una zona anexa.

Mi conclusión es que pasas un día genial pero sobre todo, seguro. He hecho lo que nunca haría en carretera abierta y con una seguridad pasmosa. Ideal para los que llevan poco en moto y muy divertido para los que controlan más. Incluso Gasofa, que debe ser un crack, disfrutaría como un enano con su nueva naked.

Lo dicho, pensaroslo y si os animais, yo me volvería apuntar a otro y así pasar el día con vosotros.

un saludo,

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Thundercats

Tu trae el video y las cervezas.. ya te sacaremos fallos.. jejejee

Seguro que si merece la pena.. lo que sea x aprender
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gasofa

Eo, joer, estaría de p.m. Además lo que me van a mí son las ratoneras.

Osea que el 13 nos veremos por Alcaniz :whistle: no se te ocurra fundirme que uno tiene una reputación... :risa3:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

hiperbertone

Gracias por el aporte.
A mí las ratoneras no se me dan muy bien con lo que no me vendría mal algo de formación.
Vssssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Danni

Cita de: "arczar"Jamás hubiera pensado que disfrutaría de esa manera, tocando con las estriberas de los dos lados y en cambio con la seguridad de que no te va a pasar nada.
un saludo,

Te felicito por el curso. Es una experiencia memorable, sobre todo la primera vez. Algo que no se olvida y que viene muy bien. Pero cuidado, aunque hagas las cosas con un nivel mucho mayor de seguridad que en la carretera, no dejas de correr el riesgo de hacerte daño en una caida con un poco de mala suerte. La seguridad no es nunca del 100%.  :!:
White Noise Rock Space

quick-flick

yo tambien estuve en el curso y disfrute de lo lindo. 100% recomendable y en mi opinión mas aún, acudir con buena práctica y cierta destreza  haciendo ochos, como los japoneses de la gymkhana .  Uno de los ejercicios del curso, zig-zag de 10 conos, trataba de enseñarnos el control del giro con el peso sobre las estriberas y que este era algo que debia usarse junto al contramanillar para girar.. He leido en algunos manuales que describen como imposible, o un mito incluso tal habilidad. Ahora estoy confundido y no se si a lo mejor no interpreto bien los textos y tampoco supe entender a los monitores.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bWaq0zOaAVU