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caballete central

Iniciado por inaxiobm, Mayo 20, 2012, 08:37:23 PM

inaxiobm

Hola a todos
Soy novato con la V, y me cuesta un huevo y la yema del otro subir la moto al caballete, tanto, que suelo pedir ayuda a la parienta por si me vence la moto hacia el otro lado.....podeis decirme algun truquillo para poner el caballete sin peligro de que se me caiga la moto????
gracias

Maka

Agarrala del amarre que tiene el apoyapies trasero con la mano derecha, y con la izquierda del manillar. Haz fuerza con el pie derecho sobre el caballete y a la vez tira con fuerza hacia arriba con la mano derecha. El truco es levantar el "culo" de la V hacia arriba, asi consigues que el caballete bascule con mas facilidad.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

domi

Hola

¿no tendras la moto muy baja de suspensiones, verdad?

Los primeros meses con la V fueron un suplicio para mi en ese aspecto, tanto que una vez me quedé "doblado" por una contractura en la espalda.

Despues de cambiar suspensiones tanto delante como detras, la moto quedó un poco mas alta y la primera vez que la subí al caballete casi la vuelco. Acostumbrado a hacer bastante esfuerzo me di cuenta de que a partir de entonces no me hacia falta ni la mitad de fueza para subirla

Si la tienes bajada de suspensiones, tal vez los tiros vengan por ahi

Aio

gasofa

Eo, lo principal es que la moto esté completamente recta, que las dos patas del caballete estén tocando el suelo, y entonces tirar de la moto hacia arriba y hacia atrás, mientras haces fuerza con el pie.

Lo de que la moto esté recta parece una tontería, pero al principio, por miedo a que se caiga hacia el otro lado, se suele intentar poner el caballete con la moto un poco inclinada hacia la izquierda.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Muy importante lo que te dice Gasofa. Yo lo que hago para asegurarme que la moto está recta es bajar el caballete con la moto con la pata de cabra aún apoyada en el suelo y luego ya ponerla recta, tanteando que estén las dos patas del caballete central en contacto con el suelo. Luego ya sí tirar como te dicen, hacia arriba y hacia atrás haciendo fuerza con el pié sobre el caballete.

Pero de todas formas, sí cuesta un poco subirla.

cyblo

Aunque no sabemos tu modelo...  :eusa_whistle: Poseso pon la moto recta, no dobles el manillar, lo coges con el mano izda y la mano dcha de debajo del colín en la pieza de las estriberas arriba y tiras patrás... revisa que la suspension está alta y yastá.

Por si acaso revisa que el muelle o el caballete no esten muy sucios

jcap

jejeje  :icon_lol: , que tiempos aquellos , me acuerdo la primera vez que intente subirla, me di por vencido y puse la pata de cabra  :eusa_whistle:

al final es maña y un poco de fuerza en el momento justo.

como bien te dicen, apalanca bien el pien el caballete cuando la tengas en el suelo levanta del asa trasera en direccion arriba y a la izquierda , ya veras que es inercia...... :drink5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cyblo

Ah y pisa fuerte hacia abajo el caballete... :eusa_whistle:

inaxiobm

gracias a todos por las respiestas. tendre q dedicarme una tarde a subirla unas docenas de veces para cogerle el truquillo

Murdock


holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

majenjo

Es practica. Al principio te cuesta, hasta que le coges el truco. Yo la subo cuatro veces todos los dias, y después de ocho años, ya le he cogido el tranquillo. Ánimo.

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Valen

Que pasa Majenjo, usando el buscador?  :icon_lol:

Vssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

por añadir algo,   comentarle al compañero que con la mano izquierda apenas se hace nada de fuerza.

la izquierda es simplemente para equilibrar la moto mientras apoya en las 2 patas del caballete,  y como digo apenas hay que tirar de ahi.

la mayor fuerza  la vas a hacer coordinando la PISADA,  que lo haces cargando todo tu peso en el pie derecho, y un leve tiron para arriba de donde mas comodo te sea de la parte de atras.

y en caso de duda,  tira de pata de cabra.  yo solo la pongo en caballete  para engrasar la cadena

eso si, como la hayan quitado la bieleta original y hayan puesto la bieleta del amortiguador, para bajitos,  te cagas para subirla.

Pero te darias cuenta de ello,  porque o habrian cortado la pata de cabra,  o la moto se quedara MUY  recta con la pata-cabra original, y al mismo tiempo estarian bajadas como 1 cm las barras de horquilla  :eusa_whistle:

saludos pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

majenjo

Cita de: valenvfr en Octubre 20, 2013, 10:17:46 PM
Que pasa Majenjo, usando el buscador?  :icon_lol:

Vssssssss
Se me ha ido la pinza, cosas de la edad......

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