Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Velocimetros, ¿cuanto mienten?

Iniciado por xj600, Junio 12, 2005, 10:52:23 PM

xj600

Lo primero para que no penseis mal es deciros que no soy un imprudente, simplemente se ha dado la ocasion y hemos retorcido la orejilla y las velocidades obtenidas por los usuario varian 20 km hora o mas., llendo casi todos parejos.

El ladrillo. Esta mañana como sabia que habia un par de concentraciones por aqui, me puse el mono y llame a un coleguilla, os acordais, el de la r6, jeje, ahora tiene una virago 1100.

Salimos direccion lucena la la concentracion, que por cierto tuvo un expectaculo de un quemarruedas, caballitos etc acojonante, con una FZ6, un flipe.

Entre prueba y prueba ingerimos unas latas de sanmiguel 0,0 fresquitas.
Os acordais de jovencitos cuando veiais las peliculas de karate en los cines de verano, salias dando tortas y patadas a diestro y siniestro, pues hoy al ver el espectaculo de acelerones kemarueda etc... pasan estas cosas.

La prueba se ha realizado en la autovia que va desde lucena a montilla, ni un coche, solo un toyota descapotable que ha venido adelantandonos y nosotros adelantadolo continuamente.

Motos implicadas:
mi v, una FZR600, que acelera tela, mas que la V diria yo, y una suzi gsxr600 con piloto novatillo. Dos custom, virago 1100, y vt600 shadow de testigos.

Como estaba la utovia sola, apretamos y estos fueron los resultados comentados en un bareto de espejo, con otra 'sin' de barril.

La V fue la mas lenta en el velocimetro, pero fui el primero y nadie me adelanto.
Estos son los resultados:
La V: x20 km/h
La gsxr: x35km/h
La fzr: x40 km/h

Otros datos destacables: creo que hacia viento ligerito en contra.
¿Alguien a medido con algo fiable la velocidad de la vtec?
Algun fotografo de  :dgt: , alguien con gps
la gsxr tambien tenia tacometro digital
Por otra parte yo muchas veces, casi siempre, suelo ir a 139 km/h, una velocidad suficiente, y que me han dicho que no despierta 'envidias' en unos aparatos que fotografian la moto y por lo visto salen caras esas fotos  :D  :D .
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

Bueno yo te puedo decir qeu en mi coche un megane II he cronometrado en la radial II en madrid, con la velocidad de crucero puesta a 140 (losradares te retratan a 141, aunque en la R-2 de momento no he visto ninguno) y  por el gps iba a 130, y cronometro en mano,me salio 132 (claro que lo de pikar en un poste de km y luego en el siguiente, como es manualojometro, pues siempre hay un pequeño error.

En cuanto a la V-92 (lleva el velocimetro cabiado por que de origen venia en millas y era un lio cuando no queria ir a velocidades legales), lo que pasa es que como no tengo control de velocidad, es mas complicado mantener la velocidad constante  y la señal del gps llega con cierto retardo, asi que en un momento vas a 120,  y resulta que lo mismo cuando te llega la señal del satelite  (una demora de menos de 5 seg, lo mismo has modificado la velocidad y vas 4-5 km/h +/-), mas o menos el error de mi V es de 12% de exceso, pero el porcentaje puede variar de un velocimetro a otro aunqeu sea el mismo modelo de moto, asi qeunop te fies, eso debes comprobarlo enla tuya, puedes montar un paquete cronometro en mano  y en una recta a 120 mantenido, picar en un  hito y picar en el siguiente luego ys sabes si A es el tiempo enseg. qeu tardas en hacer un km, tu velocidad real, será de  3600/A, para mayor comodidad si quereis verificar  la velocidad crono en mano, aqui teneis una tabla.
Seg.   Velocidad
80   45
75   48
70   51
65   55
60   60
55   65
50   72
45   80
40   90
35   103
30   120
25   144
20   180
15   240
14   257
13   277
12   300