Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

1200 km en un dia

Iniciado por atreyu, Junio 14, 2005, 10:35:07 PM

atreyu

Pues eso, a mi novia se le ha plantao ahi, que quiere irse a galicia desde malaga en un solo dia para llevarse los trapitos por agencia y recogerlos el mismo dia, me gustaria que me aconsejaseis si esto se puede hacer y llegar mas vivo que muerto,  vvvvvsssssss a todos

Tero

Por poder hacer se puede hacer :? , pero vais a quedar un poco tocados  :x .
Yo hice el año pasado por estas fechas Granada-Ponferrada, 800 km, de un tiron, parando solo a cargar gasofa 3 veces, salida de Granada a eso de las 10:00 y en Ponferrada para eso de las 17:00 h, sin hacer barbaridades, que me habian multado a la ida, vamos que no pase de 160 de marcador en ningun momento. LLegue bastante bien, pero para 400 km más creo que no  :roll:  Y por otra parte, y sin falsas modestias, los galaicos somos de zancadita larga (que remedio, estamos en una esquina) estais acostumbrados a semejante tute? las posaderas se os van a quedar cuadradas, y los brazos rigidos.
Si te metes todo por autovia, y al llegar a Madrid pillas la R 50 de peaje, pero que te quita de todo el trafico de Madrid, y  sigues por la A6; saliendo tempranito, podrias hacerlo, pero para que?? cuantos dias vais a estar en Galicia, a lo mejor os interesa hacer una paradita por el medio y llegar más frescos. 600 km en un dia ya son bastantes.
De todas formas si os acercais con la moto, avisar por si podeis quedar a tomar algo con el comando gallego  :wink:

biker57

Yo creo que tu vas a llegar bastante bien, ahora tu compi ya no se yo en qué condiciones llegará.

Este pasado mes de Enero bajé desde Vigo hasta Puçol (Valencia) en el mismo día (979 kms). Con sus correspondientes paraditas para echar caldo y una buena parada para comer con los compis de madriz y los compis galleguiños... y la verdad es que llegué bastante bien, pero ya te digo, el conductor siempre llega menos cansado que el "paquete", al menos eso pienso yo.

Yo te recomiendo que te olvides de las carreteras rectas, sosas y aburridas, es decir, de las autovías. Que te plantees el viaje haciendo una noche y de paso disfrutarás de las carreteras, paisajes y demás que tenemos en esta piel de toro, que hay mucho que ver y disfrutar.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xj600

Que pason...
yo como max he hecho 700 km con mi ex-hornet.

Pero vamos 4 horas, paradita para comer, y otras 4 horas de moto puedes estar  en torno a los 800-900 km, si no quieres fotos de recuerdo.
Depende como estes, pues seguir con la 3ª etapa y lo que te quede.

Si lo haces un sabado, saliendo a la 6:00 de malaga, tirando por montoro te quitas un monton de km de autovia. y puedes atravesar madrid a una hora prudencial.

Haz algun ensayo, vente este domingo a hinojosa  :lol:  :lol:
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

BLJ

He oído que hay un hombre estúpido de Holanda  :P  que maneja de Holanda al sur de Francia en 1 día que es 1200 km. He hecho que 3 veces ahora y en agosto que voy a otra vez para ir a la reunión en los pirineos.

Mi registro es 1250 km en 1 día y no era problema.  :wink:

Vfrom Holanda

Nebari

Como poder se puede hacer de un tirón pero ...... interesa cuando una vez en el lugar de destino las distancias a recorrer van a ser cortas, los días pocos o si los lugares por donde vas a pasar son feos (raro) o muy conocidos.

Yo también te recomiendo, como Andrius, tocar lo menos posible vías rápidas (autovías o autopista) aunque parezca una incongruencia. Por las autovías vas siempre sentado en la misma posición y acabarás con el culo echo unos zorros, tanto tú como tu novia. Por carretaras nacionales, hay más curvas, cambias de posición, pasas por pueblos te relajas y cambias de posición, y vais más entretenido viendo el paisaje y atentos al tráfico. Se os hará bastante más llevadero.

Tampoco hagas tiradas muy largas aunque la autonomía de la moto te lo permita, parar a estirar algo las piernas y salir con la "fresca"; así tendrás todo el día para ponerte en Galicia.

Que lo disfrutéis :wink:

cast

Claro q se puede hacerrrr.

Joder, yo me tuve que hacer un viajecito sur de Italia-Madrid en dia y medio porque me fallo el barco que nos llevaba a Valencia. Y, aunque da miedo cuando ves el mapa, una vez en ruta los kms pasan y pasan, y al final, llegas. Piensa que es una salida de sabado pero mas larga.

A disfrutar. Saludos.

rossa91

Pues otra opinión más....en está época del año con tantas horas de luz es muy tentador hacerse un plantemiento de ese tipo, y más si eleges rutas alternativas....Ruta de la Plata, pero lo que en principio es un punto a favor, rápido se convertirá en un incoveniente: el calor. Es para tenerlo en cuenta, tanto o más que rechazar vías rápidas y/o pasar por nucleos grandes....



La segunda pega: la compañía y su comprtamiento en una gran etapa maratoniana... tiene experiencia en largas distancias?...una maratón de esta índole se puede hacer: por moto y trazado....serían unas 12 horas....yo llego cansado después de una "zancada larga" de más de 1.000 Kms...incluso después de una de 800 y sólo, sin paquete.  :roll:  :roll:  :roll: Suerte y ánimo.

Jaso_VFR

Bueno yo realmente en viajes largos solo tengo experiencia de 2 uno larguito y otro bastante menos, en el 92 me baje a jerez con paquete, a la ida paramos unas cuantas veces, ibamos con gente qeu llevaba motos pequeñas y tenian qeu descansarlas  yo iba con la zzr600 y sin pronlemas pero me casnse un pelin el culo, a la vuelta bajamos hasta cadiz a comer, despues de la carrera, y volvimos de un tiron (3 repostajes y  un engrase de cadena, 750km creo que son, y rodando por encima desde poco despues de despeñaperros (en concreto creo que fue el km 200) por qeu tenía unasganas de dejar la moto ya, que no veas, ahi llegue a la conclusion qeu en viajes largos y si el sillin no es demasiado comodo lo mejor es etapas cortas de 100-150km  uy descansar, aunque tardes mas y si puedes ir por carreteras viradas mejor que ir quieto como una estaca, por que al final de no moverte te acaban doliendo hasta las pestañas.

segundo viaje guadalajara valencia, pasando por cuenca, creo rossa comento que hicimos 480 km mas o menos,  con paraditas varias comentarios charlillas  y  repostajes gastronomicos, resultado, llegue a valencia como si me hubiera hecho 50 km, cierto qeu la vfr es mucho mas comoda de sillin que la zzr600 pero aun asi, yo creo que lo ideal para viajes largos es paradas cada 40 minutos, descansar unos 15 y seguir, y si la carretera es revirada mejor, al final haces un porron de km sin cansarte apenas, aunque repito qeu mi experiencia en este tema es muy limitada, aqui hay gente que tiene muchisima mas experiencia en viajes largos, y puede que con su experiencia hayan llegado a conclusiones difernetes. eso si yo saldría a las  6:30am, ya es de dia y tienes unas 6 horas para pasar las calurosas andalucia y castilla, con temperaturas por debajo de 26º aunque sea un dia caluroso, y a las 12 ya estaras en tierras mas frescas donde las temperaturas no llegan a esos terribles 35 o mas a las 16:00

vfree_rider

Cita de: "errante"Atreyu, tienes la suerte de tener una novia que le gusta ir en moto..., porfa no le cortes el rollo, que antes se quede falta de km, que le sobren km, si lo pasa mal..., pondrá pegas la siguiente vez para subir en la moto...

:palmada:  :palmada:  :palmada:

Buen Consejo :ok2: !!!!!!!! A mi  :dgt: le gusta de siempre ir en moto, pero procuro no pegarle auténticos "palizones" de kms, y lo "aderezo" con buenos restaurantes :papeo:  y hoteles :dormido:  (que no quiere decir caros),... y he de decir que... ¡¡¡ funciona  :ok1: !!! Pero falta que la fastidies una sóla vez para que se "derrumbe todo" :evil: .

De ahí que en algún post haya puesto que si la KDD de 2º Aniversario de hacía en El Barco de Avila (860+860+extras kms en un finde), pues casi que no podría ir :(  (para no estropearlo)

atreyu

Creo que me ha quedado bastante claro, ahora le enseñare vuestras respuestas a la autoridad para que se de cuenta que es un autentico palizon, gracias por vuestra ayuda y rafagas a todos..

P.D. Cuando vaya por galicia te avisare Tero para conocer al comando gallego y para que te des cuenta del graso error que cometiste al comprarte la V en rojo. :lol:  :lol:  :lol:

peu

Envidio el ardor motero de tu parienta. :( Siempre he querido hacer un viaje de este estilo, pero ni la parienta esta dispuesta ni yo quiero hacerlo sin ella.
Como se suele decir que todo llega en esta vida, algun dia recorrere España montado en mi " V ".
Espero que ese momento no sea muy tarde.
¡¡¡¡ que envidia !!!!! :evil:
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

vferrer19

Cuantas ilusiones ... recorres españa en V!

Yo tengo intencion de ir a jerez el año q viene. Desde denia a jerez son unos 800km... No me parece excesivo pr tampoco creo q lo haga del tiron, ademas ire acompañado por mi novia, q es casi tan VFRrista como yo  :lol:  

Despues de jerez tengo intencion de ir a mugello, pr eso ya sera en 2007 si todo va bien ...

Weno, en resumen ... a disfrutar de la moto cada uno a su gusto y a gusto de su acompañantepor supuesto ...  :lol:

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Tero

Esta hecho, al final entiendo que subiereis por el noroeste de vacaciones, que la ropa la quereis mandar por Seur o algo asi, de ahi la necesidad de hacer de una tirada el viaje.
1 Avisa con la mayor antelación posible los dias que vas a estar por aqui, para que podamos ir cuadrando las agendas del curro y poder quedar.
2 Para hacer una noche por el camino, con un poquito de equipaje te arreglas (en la moto vas con ropa de moto, y con una muda y poco más te arreglas para la noche). Eso casi se puede llevar en una mochila, y si no una bolsa sobredeposito. Si tienes maletas no tienes ningun problema.
3 el que se va a llevar un chasco con le color vas a ser tu  :wink: , aqui te dejo una muestra de las VFR gallegas  :D  :D

ferran_zz

La verdad es que son muchos kilometros para un dia. Con la Kawa llegue a hacer 1400 en un dia, y la verdad es que es demasiado. Con la V hice este verano una etapa de 1000, despues de varias de 800 -900 y la verdad es que cansa menos.
Si de verdad estas decidido tienes 2 opciones. Una es parar solo a repostar, o sea un máximo de 4 paradas. Otra opcion, que te recomiendo, es parar cada 150 kilomteros. Eso si, paradas sin quitarte ni el casco, estirar las piernas y en un máximo de 5 minutos, estar en ruta otra vez.

En cualquier caso, yo te recomiendo que lo pruebes  :wink:


:)

rossa91

Pues desde mi punto de vista todo es relativo, la mayor parte de las veces lo que apatece y lo que se suele hacer es eso, una distancia que "no asusta" y que está llena de placeres, paisajes, paradas, comtemplación...planteamientos lógicos, pero....a veces surgen otros planteamientos y hay que atenderlos.
Este post está tomando el derrotero de uno que ya me había planteado yo abrir para conocer experiencias y opiniones. Yo he tenido este tipo de expereiencias varias veces...Marsella-Madrid (1.300 Kms) en una día...saliendo del circuito Paul Ricar a las doce de la mañana...paradas para repostar, cigarritos, comida, cambiar cadena...(si)...total 13 horas de viaje, la mayoría por autopista, autovía y 320 Kms Zaragoza Madrid por la NII y de noche...no había lugar para el mototurismo, no era ese el planteamiento...abordo de una Laverda 1.000. Recientemente con Nebari, su Poderosilla y la Rossa, en Febrero de 2004 hicimos Madrid-Valls(Tarragona)-Madrid en el día, acudimos a Valls a compartir mesa con los compis...me lo pasé de abuten, me gusta la zancada larga...no es algo para hacer a menudo, pero es otra manera de hacer moto y a mi me gusta también, aunque lo lógico es salir a disfrutar de todo......otra zancada larga fue de la del arroz a banda 2004 y la de 2005, que por cierto estuvo pero que muy bien, fue una muy buena mezcla de rutas por carretera, paisajes, pueblos y kilometros en cantidad, 860 Kms en mi caso....todavía me estoy relamiendo del maratón.  :twisted:


Jeremy

Desde luego, lo vuestro tiene delito. Es como si os hubiérais caído de pequeños en la marmita del druida Panoramix y se os hubiera metido la afición motera hasta los huesos. A mí tantos kilómetros me parecen una salvajada y creo que no sería capaz, aunque en coche aguanto lo mío: he hecho Barcelona-Roma en un día y Turín-Barcelona en otro. También Salzburgo-Barcelona..., etc. Pero mi estreno en la moto será este próximo finde. Me voy a la tierriña, que está a unos 554 kms. de Madrid. Ya os contaré cómo de plano se me queda el trasero. Eso sí, lo afronto con toda la ilusión. Me apetece mucho. Y eso que iré solo, sin ninguna otra moto haciéndome compañía.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

rolex

Cita de: "Jeremy"Desde luego, lo vuestro tiene delito. Es como si os hubiérais caído de pequeños en la marmita del druida Panoramix y se os hubiera metido la afición motera hasta los huesos.

Pués va a ser que sí, los de la Galia somos de zancada laaaaaarga.....

Yo la experiencia que tengo en etapas largas,(mínimo 800 km) siempre han sido sin paquete, bajar Al Puerto de Santamaría de una tacada que són 1000 km. largos y otro tanto de vuelta a Vigo todo por la ruta de La Plata y parando más de lo que puedes hacer en una VTEC. ya que nos acompañaba una CBR 600 y tiene el depósito de un Zippo.

Broto-Vigo +- 900.- ........Logroño-Vigo, tambien cerca de 900 km. algunas más de ese estilo y la última la que te comenta Rossa, Madrid-Valencia-Madrid en la kdd del Arroz éste año.

Y por supuesto que son bastantes km los que te metes, y se notan, pero no llegas "baldao", no sé la experiencia que tienes rodando en carretera, pero es muy importante que mantengas un ritmo y viaja por sitios agradables y que vayas algo entretenido por las vistas, sobre todo si quieres que tu rapaza siga saliendo contigo en moto, tu irás entretenido conduciendo y controlando temperatura, vueltas etc. etc. pero ella se aburrirá de ver la marca de tu casco.

No sé a que sitio vienes, pero si vienes a Vigo y el problema es recoger el equipaje en Seur, pués olvidate, ese problema ya lo tienes resuelto, me llamas 630.990.594 o me pasas un privado y te paso yo a recogerlo, (si es que te fias... :wink: ) y de paso esa cervecita virtual, pasa a natural y en directo.


Jeremy

Muchas gracias por el ofrecimiento, rolex. Me quedo un poquito antes, en Ourense, Castrelo de Miño, Ribadavia, no sé si lo conoces, supongo que sí. Hay un pantano y unas curvitas muy agradables. El viaje lo hago para dejar allí la moto de cara a las vacaciones y volver a Madrid el domingo con un amigo. En principio toca trabajar duro hasta mediados, finales de julio y luego disfrutar un poco en agosto. Si estás por Galicia en ese mes tenemos que vernos. Te dejo también mi móvil 635 055 152. Un saludo,
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Jeremy

En cuanto a la rapaza, me debo única y exclusivamente a mi vfr del 92, así que intercalaré tramos de nacional con tramos de autovía por aquello de combinar el paisaje con el pragmatismo. Saldré del curro a las 20:30 h., así que llegaré a casa de madrugada. Para ser mi primer viaje largo va a ser toda una experiencia. Prometo contar aquí las sensaciones. Sospecho que serán buenas.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!