Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

1200 km en un dia

Iniciado por atreyu, Junio 14, 2005, 10:35:07 PM

Jeremy

Pero oye, no tiene pero que nada mala pinta esa terracita. Veo que el nivel de autoridades por ahí por Vigo está muy pero que muy alto...
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

JAVI-SVQ

El año pasado viniendo de Galicia hicimos Santiago-Madris-Sevilla en un día : 1100 km de nada (teníamos q pasar por MAD por webs...).

La verdad q acabé un poco hasta los cojones de moto, y eso q la ilusión era máxima. También llevábamos 3500 km en los 10 días previos.......

Dije q no montaba en una semana lo menos, pero a los dos días ya me hice otra rutita de 400 km...... :lol:  :lol:

Pero sí q son km. Y al día siguiente los notas.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

granadino

Sois la pera limonera.

No creo q ningún RR pueda hablar de hazañas similares.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Cobreti

Hacer 1200 Km. de un tirón no es problema si estas acostumbrado la V es una moto muy cómoda y puedes hacer unas medias bastante buenas, yo hago varios viajes largos durante el año y casi siempre llevo paquete que es lo que mas incomoda, te lo planteas, planificas la ruta y los lugares donde repostar y veras como esta chupado y sobre todo el viaje merece la pena. Que disfrutes.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Bueno la verdad es qeu mi experiencia en viajes largos con moto es escasa, pero bueno este dominfgo he tenidio una experiencia mas, resulta que me liaron para una escapadita a los pantanos, prometiendome qeu a las horas de calor ya etariamos en bañador a la orilla del pantanito, en algun merendero o algo asi, y mire usted por donde  a las 15;00 estabamos curveando pasado Jaraiz de la Vera, (yo salí de Guadalajara) con 38º  eso si las curvillas de vicioaunque iba en vaqueros, ( no pense qeu la escursioncita iva a tomar el carid que tomo, pues segun me dijeron en varias curvillas apunto este de raspar los vaqueros (glups) los neumaticos cuando lo s tiocabas quemaban de verdad la visera si la subias te quemaba el aire los ojos, pero bueno a lo que ibamos el viaje estubo muy bien por qeu hubo bastantes paradas no estabamos en la moto mas de 40 minutos normalmente, luego parada descansito y a seguir, eso fue la ida, qeu hariamos segun dicen unos 40-450kmtardamos unas 5 horas y media y salvo el calor, el viaje muy descansado, la velta fue otro tema pues solo hicimos las paradas justas para repostar, cada 180km mas o menos y aguantando atasco, adamas de que volviamos por autopista, yo creo que la autopista cansa muchisimo mas aunque tardes menos, por qeu no te mueves en la moto. la vuelta mas calor aun a las 18:00 por talavera  uffffffffffff
luego a unos 50 km de navalcarnero me llego un olor a heno mojado (señal inconfundible de que estaba lloviendo a no demasiados km, y  la vista lo confiirmaba), ibamos derechos a unos chorenones qeu se veian al frente, yo qeu me habia mosqueado con el bochorno que habia, me había  metido el mono de agua en el top case, pero pense  bueno si enko es mucho...
a los 10 minutos  gotitas,. luego mas... luego... tromba de agua los vaqueros con las ridillas caladas, los webs...pasados por agua  la cazadora como llevaba la cremallera  a media altura por el calor, pues todo el cuello empapado, y los brazos  por la cara interior d3el coco empapados, claro la cazadora ademas es de las caladas...
pero el resto seco, entre el carenado de la VFR y la cupula GIVI, al final pase de mono de agua  y no me cale demasiado, apesar de la tromba de agua qeue callo durante menos de medio muinuto, luego aflojo pero qeu maravilla desaparecio el bochorno jejeje, el final del viaje llegando a casa por la R-2 bastate aire, pero la motillo no se movia por el aire  y eso qeu los ultimos km de la radial fueron a 10.000rpm estaba jya hasta el gorro  de dolor de culo, a la ida no me molesto lo ma minimo, por eso creo qeu por carreteras nacionales o comarcales curveando (por tanto, te vas moviendo en la moto mas que por autopista) te cansas mucho menos qeu por autopista, queu vas como una tabla en la moto, y  creo qeu si en lugar de apurar autonomia haces paradas mas frecuentes  aunqeu sean cortas, el cansancio tarda mucho mas en aparecer, si seguramente en 800km al final tardes 1 hora mas  o quizas algo mas, pero llegas fresco, creo que merece la pena, ademas si vas con camara de fotos y por carreteras bonitas siempre puedes pàrar con la escusa de una foto de un bonito pisaje  y se te hace mucho mas cotro el viaje, al final estas todo el dia en moto pero  no acabas agotado, por cierto cuando viajo las comidas las hago bastante ligeras, que sino luego subirte a la moto despues de comer  uffffffffffff se hace pesado no creeis??

rolex

Cita de: "Jeremy"Muchas gracias por el ofrecimiento, rolex. Me quedo un poquito antes, en Ourense, Castrelo de Miño, Ribadavia, no sé si lo conoces, supongo que sí. Hay un pantano y unas curvitas muy agradables. El viaje lo hago para dejar allí la moto de cara a las vacaciones y volver a Madrid el domingo con un amigo. En principio toca trabajar duro hasta mediados, finales de julio y luego disfrutar un poco en agosto. Si estás por Galicia en ese mes tenemos que vernos. Te dejo también mi móvil 635 055 152. Un saludo,

Hola Jeremy, si que conozco Castrelo, tierra de buen vino, aunque la verdad es que hace tiempo que no paso por allí (habrá que solucionarlo, no te parece ??). En Ourense, tienes un buen "punto", el amigo Juan Irixo y ya quedaremos un fin de semana para que conozcas al resto de la gente de por aquí.

CitarEn cuanto a la rapaza, me debo única y exclusivamente a mi vfr del 92, así que intercalaré tramos de nacional con tramos de autovía por aquello de combinar el paisaje con el pragmatismo.

Pués lo malo es que no la puedes sentar a la mesa a comer contigo............más que nada porque no sabe leer el Menú.... :lol:  :lol:  :lol:

CitarSaldré del curro a las 20:30 h., así que llegaré a casa de madrugada. Para ser mi primer viaje largo va a ser toda una experiencia. Prometo contar aquí las sensaciones. Sospecho que serán buenas.

Seguro que después de "la primera vez" te enganchará más... :wink:

CitarPero oye, no tiene pero que nada mala pinta esa terracita. Veo que el nivel de autoridades por ahí por Vigo está muy pero que muy alto...

Ya llegará el verano, tranqui... :lol:  :lol:

rossa91

    1.000 Kms EN UNDÍA
[/size][/color]


Una tarde de septiembre, en vacaciones, y sin ningún plan por delante decidimos que nos íbamos pa llá.... Faltaban unos días para que se diera la salida al Bol D'or 1980, estábamos a lunes, vino el Paco a visitarme y tomar unas cañitas..la charla fue tomando cuerpo...asistir al Bol Dór, había algunos problemas que solucionar....mi Vento era monoposto. Enfrente de mi casa vivía Amaro, que tenía una Vento verde biposto....le llamamos, le pusimos unas cervecitas sobre la mesa y le propusimos hacer su Vento monoposto y la mía biposto...je je je , no hubo problemas, sólo una mañana entera de trabajo para reconvertir las máquinas...todo quedó perfecto, el Pablo nos dejo las maletas y el transportín, tipo custom, buscando por aquí y por allá encontramos todo lo necesario, incluido un mono para el Paco...de esta manera nos pusimos, un jueves, a las cuatro de la tarde en ruta por la NII...para llegar hasta donde pudiésemos...esto traducido al cuaderno de bitácora , fue hasta Zaragoza. A la altura de Calatayud, pasando el puerto de el Cavero, el codo de escape se soltó de la rosca de la culata...problemas, la rosca se dañó y no había forma de apretar el codo a la culata... Por aquella época, leía Motociclismo,  estaba al corriente de las aventuras de un grupo de maños que enviaban cartas contando sus movidillas, sus piques, en Monrepos..
Eran unos tíos mu salaos, Ossa 250 Copa, Yankee y Ducati 24 H, esas eran sus máquinas...entré en Zaragoza tocando El Bolero de Rabel, versión Ducati, en marchas medias y acelerando suave...pero se enteró tool mundo que habíamos llegado...pregunté a un coleguí con moto si conocía a mis "conocidos" ....no los había visto en mi vida, el colegí dijo que si, que se juntaban en Pub...creo que se llamaba Damas..o algo así, total llegamos al pub, nos tomamos unas birras, contamos nuestra peripecia, y que queríamos llegar a ver la salida del Bol D'Or el sábado...nos dieron cena, ducha y cama....por la mañana la Vento entró en quirófano, mientras nos dedicamos a visitar Zaragoza, por la tarde, sobre las 20:00 estábamos en ruta de nuevo, cruzando los Monearos.
Nos encontramos a unos portugueses que tenían el mismo destino, iban en tres motos y se unieron a nosotros, si ellos a nosotros. Uno de ellos estaba enfermo de cistitis...cada dos por tres había que parar a que meara...un calvario, pasé toooa la noche conduciendo y mirando al campo cada vez que el "portu" pedía parada...por la mañana nos separamos...la Vento empezó a dar problemas de nuevo, se aceleraba sola y además no andaba...carburación?...., seguro, ¿pero, por qué?...todo al suelo, y las herramientas brillando al sol...el problema era la junta del carburador, de goma, con la tobera de admisión...se había agrietado y dejaba aspirar un chorrito de aire fresco...je je je, te pillé, lo solucioné y en marcha...no si antes aguantar una charla de un gendarme, en francés...pero como no tengo ni puta idea...por aquí me entró y por allí me salió cuando él se piró en su BMW de la gendarmerie...el reloj no paraba y no llegábamos nunca...cerca de Le Castellet, me lo pasé de abuten picándome con los franchutes y sus japos cuatro en uno, chasis Martin, basculante no sé qué y tooo eso...por unas carreteritas llenas de curvas y más curvas...llegamos justo para ver la salida, montar la tienda y pasar toooa la tarde durmiendo en la recta del Mistral.
La distancia de Zaragoza a Marsella es de 1.000 Kms. La Vento disponía de 28 cv...

Jeremy

Bueno, Rossa91, lo tuyo no tiene nombre y comparación posible. Lo bueno no sólo es que hayas hecho esas barbaridades sino, sobre todo, que nos las cuentes para que nos caiga la babita...

Como lo prometido es deuda, ahí va mi culebrón.

El viernes pasado, con 250 kms. de experiencia con la V, me animé a llevármela a mi tierra: 554 kms. de una tacada, así por el morro. Como precaver es de sabios, había quedado con un amigo que me acompañaría en su coche y en plan asistencia, por lo que pudiera pasar. En principio iba a salir del curro a las 20:30 h., pero la cosa se complicó y no quedé en libertad condicional hasta las 22 h. Me largo a casa disparado, recojo la mochila y el casco y me tiro de cabeza al ascensor.

Lo gracioso es que el cacharro desciende medio metro y ahí se queda, atascado, conmigo dentro, con el calor infernal de Madrid, con las luces encendidas agujereándome la cocorota, con el móvil sin batería y acordándome de prácticamente todo el árbol genealógico del técnico que firmó la inspección de rutina del pasado 6/6/05 y certificaba el perfecto estado de revista de la máquina. Después de un buen rato de aporrear el timbre de emergencia, apareció una caritativa vecina que llamó al 112, y en tres cuartos de hora que se mi hicieron interminables llegaron los bomberos y me rescataron.

Entre rellenar una especie de cuestionario que me hicieron y unas cosas y otras me dieron las 12 de la noche, una hora más bien poco apropiada para echarme a la carretera. Mi amigo ya no sabía qué hacer, después de tanto tiempo esperando y sin noticias mías, pero después de dudarlo un momento, nos decidimos a salir.

Al principio iba un poco nervioso. A pesar de lo intempestivo de la hora, el tráfico por la A-6 seguía siendo abundante y yo tampoco estaba para ir cambiándome de carril y hacer adelantamientos cada dos por tres, pero una vez que dejamos atrás Villalba, me fui tranquilizando. El túnel del Guadarrama se me hizo un tanto claustrofóbico e interminable, sobre todo por lo desagradable que resulta ir chupando el aire viciado de tantos tubos de escape. Tras salir otra vez a la superficie, dejamos la autopista y continuamos por la nacional, hasta Adanero. Es un tramo bastante agradable, con una serie de curvas bastante bonitas, que recorrimos casi en solitario. En el km. 110 nos reincorporamos a la autovía y empezó una sucesión de rectas interminables. La V subía de vueltas con facilidad, pero yo no me sentía seguro más allá de los 140 por hora, así que traté de mantener un ritmo entre 120 y 140, acurrucado detrás de la cúpula, que por cierto protege bastante bien, no tanto por favorecer la aerodinámica como por reducir en lo posible el ruido del aire que me achicharraba los tímpanos. No sé si es un problema de mi casco, un shoei bastante bueno pero también bastante usado que me regaló el chaval que me vendió la moto, pero este aspecto me agrió bastante el viaje, porque en cuanto me levantaba un poco, en cuanto el casco se asomaba un poco por encima de la cúpula, el ruido aerodinámico resultaba ensordecedor y muy molesto.

Desde bastantes kms antes, otra contrariedad con el casco me las hacía pasar canutas. Resulta que está bastante rayado en una zona concreta situada muy cerca del ángulo frontal de visión del ojo derecho, lo que me obligaba a ir con la cabeza un poco ladeada tratando de paliar el problema. De día, el inconveniente se reduce bastante, pero de noche se agrava muchísimo. Sin embargo, había que llegar hasta el final con el material del que se disponía.

La primera parada la hicimos en torno al km 210. Lo que implica que la autonomía de la V es bastante buena, puesto que no había entrado todavía la reserva. Claro está que mi velocidad de crucero estaba en torno a los 130 por hora, supongo que a más velocidad el consumo subirá. A ese punto llegué bastante entero. Lo que más me preocupaba eran los oídos, que estaban sufriendo lo suyo, y el cuello, un poco retorcido debido a esa necesidad de ir conduciendo como si fuera bizco por culpa del rayajo en la visera del casco.

Tras estirar un poco las piernas y echar unas risas, proseguimos viaje. Benavente, el desvío hacia Orense y Vigo, en el km 270, de nuevo rectas interminables. La verdad es que no estaba disfrutando, y los problemas se intensificaban. El cuello ya dolía, el tobillo izquierdo se me adormecía (es curioso, el derecho no), supongo que debido a la posición que le obligaba a mantener durante tanto tiempo, los hombros y los omóplatos empezaban a quejarse, el esternón tampoco estaba en su mejor momento de tanto ir pegado al depósito de la gasolina y tampoco me relajaba el pensar que quizás en un momento dado pudiera cruzárseme en la carretera algún animal. Estábamos atravesando una extensa zona de bosque. He recorrido ese tramo muchas veces, siempre en coche, y he visto cruzar animales pese a las vallas que parecen impedirlo, y no podía quitarme de la cabeza las fatales consecuencias de una caída.

Por fortuna, todo fue bien, pero llegué a Puebla de Sanabria pidiendo la hora. Necesitaba parar. Estaba destrozado. No podía más. Creía que no iba a poder llegar. Sin embargo, contra todo pronóstico, la escala tuvo un efecto balsámico. El amigo que me acompañaba me animó mucho. Ya quedaba muy poco (en realidad, unos 160 km), tomamos un café (serían las 4 de la mañana y se notaba), echamos unas risas, estiramos un poco las piernas y decidimos continuar.

Fue algo milagroso, porque me recuperé casi por completo. Lógicamente, estaba cansado y los problemas a los que he aludido antes persistían, pero quizás la proximidad de la meta me facilitaba ese oxígeno extra y esa moral definitiva que necesitaba para olvidarme de las dificultades.

Llegamos a las 6:30 de la mañana. Yo conservaba en cierta manera la sensación de que podría continuar todavía otros 200 kms más, pero en el fondo estaba extenuado y deseando meterme en la cama.

Es una experiencia más. Si tuviera que sacar una conclusión diría que resulta muy importante viajar con el material adecuado. Mi casco me jugó una malísima pasada y eso endureció en viaje de forma gratuita, no ya impidiéndome disfrutar del viaje sino, sobre todo, poniéndome en peligro.

Gracias por vuestra paciencia, si es que habéis llegado hasta esta línea. Espero vuestras sugerencias y comentarios.

Un saludo a todos.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Jeremy

Por supuesto, para Rolex y a tod@s l@s amig@s del club están abiertas las puertas de mi casa en Castrelo de Miño (Ourense), en el corazón del Ribeiro). Buen vino, jamoncito, etc. Con Juan Irixo ya he contactado. Tenemos que vernos este verano para conocernos. Ya estoy contando los días que faltan...
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Tero

Bueno Jeram  :D , yo tb acepto la invitación, asi que lo que tienes que hacer es organizar una salidita y ya tenemos excusa  :wink:
Del tema de tu viaje, un par de cosillas
No es buena idea subir a la moto cansado y el horario que cuentas es un tanto peliagudo, yo hubiera esperado al dia siguiente, me hubiera ido a a dormir y fresquito por la mañana, carretera y manta, lo hubieras disfrutado mucho más
La pantalla rayada, seguro que puedes comprarte una pantalla nueva, no son muy caras y tendras el casco en perfecto estado de uso.
El ruido aerodinamico, es cuastión de gustos, pero yo te aconsejo que te pongas tapones en los oidos, yo siempre pongo los NOTON de espuma amarillos. Disminuye radicalmente el ruido del viento. Es cierto que pierdes información acustica a bajas velocidades, pero lo ganas en comodidad y falta de cefalea por encima de 100 km.
Un saludo.  :D

rossa91

Realmente eres un valiente...el primer viaje en moto, sin experiencia y de noche...juuuer. Bueno pues ya ves que fácil...je je je unos pocos "de dolores", otro poco de "no puedo más", otro de "cuanto falta?" y tal y tal...el horario es el mejor para curzar Castilla en esta época del año, durante el día podría haber sido como vivir en un horno...en cambio la noche es más fresquita, incluso se puede llegar a pasar frío...esta ruta debido a que es fácil, en cuanto a atrazado, te habrá servido para tomar algunos apuntes e ir conociendo tú moto y a ti mismo, cosas que más delante te valdrán...cómo por ejemplo, que hay que rebajar tensión nerviosa y procurar ir relajado...lo problemas que más te han acuciado se resuelven como te dicho Tero...

Jeremy

Tienes razón, Tero. La verdad es que irme al día siguiente me distorsionaba por completo el finde, pero está claro que ha de prevalecer el sentido común sobre las prisas.

En efecto, Rossa, la temperatura no podía ser mejor. En algunas zonas, en torno a Puebla de Sanabria fundamentalmente, se notaba un pelín de rasca, pero muy soportable. A pleno día hubiera sido tostarse sobre la parrilla de la V.

En cuanto a la experiencia, yo mismo era consciente, sobre la marcha, de estar haciendo una especie de locura, pero nadie sabe lo que puede dar de sí hasta que no se involucra en una empresa que le supera por todas partes. Creo que fue Hernán Cortés el que, para impedir que sus hombres se echaran atrás, le prendió fuego a las naves. Sólo cuando sabes que no puedes volver te involucras de veras en una empresa. A mi me pasó algo parecido. Sabía que tenía que llegar aunque tan pronto como echara el pie a tierra me tuvieran que internar en un manicomio.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

granadino

Jere,y bonita aventura seguro q ahora te alegras de haberlo hecho.

Para la próxima, una cúpula elevada (80 eur) te evitará las posturas echado encima del depósito. Una buena cúpula quita también mucho ruido y mejora enormemente el confort, te lo digo porque yo tengo una.

Y luego un buen casco que te quede ajsutado. Quizá haga ruido porque te esta un poco grande y no ajuste bien.

Un buen equipo, o de calidad media pero en buen estado mejora enormemente la calidad de vida abordo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

biker57

Cita de: "granadino"Un buen equipo, o de calidad media pero en buen estado mejora enormemente la calidad de vida abordo.

¡¡¡ AMEN ¡¡¡¡

sobre todo en las condiciones que tu lo has realizado, de noche y cansado..... arriesgado, pero ¿ quien dijo miedo no ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

lulan

Bueno, yo hice exactamente 1076 km, desde Santander a Marbella, del tiron, parando a comer y por gasofa, en una GS 500, carenada, y ese mismo día, por la noche  salí de marcha....ahora bien, tenía 20 años, y he de decir que al día sigiente me encontraba un poco hecho polvo....
Ahora no se que sería de mi....
yo me haría con un buena faja....




V´sssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssss

Jeremy

Gracias por los consejos, Granadino. Y bonita tierra la tuya. Aunque parezca un topicazo, te aseguro que la Alhambra me pareció uno de los lugares más bonitos que he visto jamás.

Tengo colocada en la moto la cúpula elevada de la que hablas (y en casa también la original), y fue un poco mi salvación.

En cuanto al casco, no has podido dar mejor en el clavo. En efecto, me queda un pelín grande. He estado probando uno en una tienda y me recomendaban los dependientes que cogiera uno que me quedaba muy ajustado. Por lo visto, siempre dan un poco de sí. Además, llevaba el interior desmontable y supongo que también esa parte, con el uso, acabará un poco aplastada, proporcionando una mayor holgura.

He estado mirando el Ti-Tech de AGV, que me ha gustado mucho tanto por el diseño como por cómo está hecho por dentro. De hecho, he quedado mañana por la mañana con el compañero Nebari para ir a probármelo de nuevo y que él me dé su experimentada opinión.

Sois una pasada. Me están sirviendo de gran ayuda todos vuestros comentarios y recomendaciones. Muchas gracias.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

AlonsoVFR

Pues os puedo decir que mi tramo más largo sin parar fue Lyon-Málaga a la vuelta de la Isla de Man el año pasado, que como dije en dicho post del foro rutas, según la Vía Michelín son 1537 kms. que se hacen en 15 horas 8 minutos, así que he rebajé la estimación en 8 minutos, pues yo tardé 15 horas justas y parando sólo para repostar. Pero llegas como los zombis a casa. También a la ida hice Dijon-Circuito de Donintong Park sin parar.
A parte he rodado Málaga-Oviedo, Málaga-Barcelona, Málaga-Pingüinos y Lisboa-Málaga y viceversa en este último caso de un tirón. Todo ello sólo.
Con una antigua novia de paquete hice una vez Cheste-Lisboa en 13 horas y según palabras de ella, aunque llegó igual que yo de cansada, se divirtió de lo lindo ya que la VFR es una moto muy rutera.
La VFR es una moto muy cómoda. No te preocupes, que aunque llegues cansado es una experiencia inolvidable si en realidad te gusta la moto.
Y si puedes, cómprale una cúpula alta.
V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Jeremy

Nada, nada, que os va la marcha. ¿Cómo se pueden hacer 1537 kms? Es tremendo. Lo tuyo sí que tiene mérito, AlonsoVFR, y no lo de Rossi. Por cierto, cuéntanos qué desayunas cada mañana.

Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

JAVI-SVQ

Cita de: "Jeremy"
Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?

A mí la verdad me da un poco igual, pero sí es verdad q se hace más ameno y divertido cuando vas con otra moto. Parecen q los km se hacen más cortos.

Pero elige bien tus compañeros de viaje: en el útimo a Bilbao hace mes y medio mi compi de viaje me dió un leñazo por atrás y volvimos en coche de alquiler a Sevilla. Hay q estar atento, y cualquier despiste se paga.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

No hay duda...y ya se sabe ante la duda..la más tetuda....



yo prefiero en compañía, y de conocidos en las artes...rodar en grupo estable es una gozada...hay relevos, hay compañia, hay mucha más diversión visual...es más completo compartir vivencias.