Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

1200 km en un dia

Iniciado por atreyu, Junio 14, 2005, 10:35:07 PM

Nebari

Aunque cuando te pones el casco y "arrancas" el motor eres tú y el horizonte, yo también prefiero hacer el viaje en compañía. Es mucho más divertido, vas más pendiente de todo, con mal tiempo se anima unos a los otros y sobre todo .... vas acompañao, que en caso de problemillas siempre  es más fácil salir de la situación.

El problema de los viajes largos en grupo es en cuanto el grupo empieza a ser numeroso. Las paradas para respotar  son más lentas,  un cafelito es media hora ..... hay que ir más pendiente del resto ..... Lo ideal para viajes largos son .... cuatro o cinco motos.

Siendo del centro peninsular mis viajes solateras o con autoridad más largos han sido pues Jerez, Galicia-Asturias-Cantabria, Huesca .... y las paradas lógicametne es gasofa, cigarrín y a correr. Se tarda bastante menos y las medias son más altas.

Cobreti

Para rodar existe un número mágico, lo difícil es saber cual es.
Con peña los viajes se hacen más amenos pero también se pueden convertir en eternos.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

TrAmPoSo

Cita de: "Nebari"
Siendo del centro peninsular mis viajes solateras o con autoridad más largos han sido pues Jerez, Galicia-Asturias-Cantabria, Huesca .... y las paradas lógicametne es gasofa, cigarrín y a correr. Se tarda bastante menos y las medias son más altas.

Lo de que se tarda bastante menos lo entiendo, pero lo de las medias altas...  :eh: , yo uso calcetines, tiene algo que ver con la velocidad?, porque si es así me pongo medias de futbolista, de las más altas.  :D  :D  :D  :D

En serio, creo que el mejor número para viajar en moto es tres, como mucho cuatro, si hay más motos se hacen grupos de tres o cuatro, se dejan algunos minutillos de separación y a viajar, allí nos vemos.
Ruedo, luego existo.

AlonsoVFR

Cita de: "Jeremy"Nada, nada, que os va la marcha. ¿Cómo se pueden hacer 1537 kms? Es tremendo. Lo tuyo sí que tiene mérito, AlonsoVFR, y no lo de Rossi. Por cierto, cuéntanos qué desayunas cada mañana.

Una cosa que se me pasó comentar es lo de viajar solo o acompañado (de otras motos, quiero decir). ¿Qué os parece o qué preferís? Yo no tengo ninguna experiencia más que la que os he contado. ¿Se hace más llevadero un viaje largo cuando te acompañan otros colegas con la moto?

Bueno, siempre que la marcha sea en moto sí.
Te puedo decir que no es tan dificil, tienes que planteartelo no como un reto, sino que llegas hasta donde puedes o tienes ganas, y yo ese día, tenía ganas de llegar a mi casa en Málaga. Aunque me podría haber quedado en Valencia, pero ensobrarte en tu propio sobre,  no tiene precio.
Para tu curiosidad, cada mañana antes de ir al curro tomo un vaso de café con leche y cereales y un yogurt. A media mañana una manzana, pero si vienen colegas, pues otro desayuno.
Yo casi todos los viajes he ido sólo, pero con acompañante vas más despacio y no notas tanto la soledad. Si se trata de ir con otras motos, mi nº perfecto es el de 3, pues con 2 habría división de opiniones y con 3 un consenso, y así sucesivamente con 4, 5, etc.
Una vez hice la Ruta de la Plata desde Mérida con enlace hacia Santiago en Oviedo, en bicicleta conociendo sólo a un colega de los 5 que íbamos, y saqué la conclusión de que tienes que escoger muy bien a los miembros del grupo de viaje, pues puedes tener suerte o no. Normalmente, con gente que no conoces tienes momentos buenos y malos, aunque creo que estos últimos salen ganando, pero todo es muy relativo. En mi caso me divertí mucho, pero en otros momentos te tienes que aguantar el ver cómo actúan los demás, o largarte. En esos momentos prefería hacer escapadas del pelotón y esperarlos más adelante.
V´sss.
Pertenezco a la Mutua Motera.Socio n°7083 ¿Y tú?

Jeremy

Oye, ¿por qué no organizamos un reality tipo Gran Hermano pero con diez tí@s recorriendo España juntos?, ¿alguien conoce a un productor de TV? Por supuesto, yo tendría que ser uno de los diez, para eso he tenido la idea. Sería una forma de hacer lo que nos gusta y encima sacarnos unas pelas.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

rolex

Yo comparto opinión de  que en compañía,  en grupos reducios 4-5 se hace la ruta más llevadera, cuando otro va tirando, te relajas y puedes disfrutar un poco mas tranquilo del entorno y por lo menos amí me gusta dejarme caer hasta el último y estudiar o comparar las trazadas de los que van delante, creo que es muy bonito aprender.

Los grupos muy grandes, son un coñazo, cada repostaje es parada y fonda y se baja muchísimo la media.

Pero tambien es cierto que viajar solo tiene su encanto, marcas y mantienes el ritmo que te apetece en cada momento, escuchas el motor, vas controlando los relojes, temperatura.....yo que sé......lo único que de verdad sé es que no me aburro, disfruto encima de la moto en cada circunstancia.

Valen

Cita de: "rolex"Yo comparto opinión de  que en compañía,  en grupos reducios 4-5 se hace la ruta más llevadera, cuando otro va tirando, te relajas y puedes disfrutar un poco mas tranquilo del entorno y por lo menos amí me gusta dejarme caer hasta el último y estudiar o comparar las trazadas de los que van delante, creo que es muy bonito aprender.

Los grupos muy grandes, son un coñazo, cada repostaje es parada y fonda y se baja muchísimo la media.

Pero tambien es cierto que viajar solo tiene su encanto, marcas y mantienes el ritmo que te apetece en cada momento, escuchas el motor, vas controlando los relojes, temperatura.....yo que sé......lo único que de verdad sé es que no me aburro, disfruto encima de la moto en cada circunstancia.

lo has clavado rolex, los grupos muy grandes la mayoria de las veces trae problemas porke hay mucha diversidad de opiniones a no ser ke sean como nosotros ke nos conformamos con todo y encima vamos en VFR  :D  :D  :D
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

rossa91

ke sean como nosotros ke nos conformamos con todo y encima vamos en VFR  

Je je je que majos que sois coñiooo....así es la "cosa"  :twisted:

 8)  8)  8)

Jeremy

Parece razonable todo lo que decís. Sin embargo, se siguen organizando quedadas multitudinarias. Todo tendrá su encanto... Una cosa que quería preguntaros es si el viajar en grupo grande no incrementa las posibilidades de caerte por una tontería, por una reacción inesperada de alguno de los que te rodean, como en un pelotón del Tour de Francia.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

biker57

Cita de: "Jeremy"Parece razonable todo lo que decís. Sin embargo, se siguen organizando quedadas multitudinarias. Todo tendrá su encanto... Una cosa que quería preguntaros es si el viajar en grupo grande no incrementa las posibilidades de caerte por una tontería, por una reacción inesperada de alguno de los que te rodean, como en un pelotón del Tour de Francia.

Si el grupo está bien organizado no tiene porque haber problemas. Una costumbre muy sana y que muchos compañeros de este club que conozco practica, es que al ir en grupo hacemos una formación en paralelo, es decir, si tu vas delante y vas en la parte de la derecha del carril, yo que voy detrás, me pongo en la parte izquierda del carril, y así los tropecientos que vayan en la formación. Los únicos que van (si quieren) en medio son el primero y el último de la formación.

Te pondría una foto, con la que el año pasado mi chorvi ganó el primer concurso de VFR's del club, pero es que el hacker cabrón se las cargó (las fotos, se entiende).

Amos, esto no es obligatorio claro está, cada uno va como le sale del mango, pero es una forma de poder controlar al que llevas dos motos delante y en caso de que haya que frenar o algo así tienes más espacio para reaacionar.

Otra cosa es ir a por faena, no se si mentiendes, entonces, no hay formación que valga, sino que vás por donde debes ir, es decir, por tu trazada. En estos casos, yo siempre recomiendo y practico el dejar un buen margen de seguridad paraporsiacaso, je, je,je....y además, al menos en mi caso, no suelo adelantar a nadie.... se trata de divertise, que para ir a buscar tiempos están los circuitos.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "biker57"
Si el grupo está bien organizado no tiene porque haber problemas. Una costumbre muy sana y que muchos compañeros de este club que conozco practica, es que al ir en grupo hacemos una formación en paralelo, es decir, si tu vas delante y vas en la parte de la derecha del carril, yo que voy detrás, me pongo en la parte izquierda del carril, y así los tropecientos que vayan en la formación. Los únicos que van (si quieren) en medio son el primero y el último de la formación.

Te pondría una foto, con la que el año pasado mi chorvi ganó el primer concurso de VFR's del club, pero es que el hacker cabrón se las cargó (las fotos, se entiende).

Amos, esto no es obligatorio claro está, cada uno va como le sale del mango, pero es una forma de poder controlar al que llevas dos motos delante y en caso de que haya que frenar o algo así tienes más espacio para reaacionar.

Otra cosa es ir a por faena, no se si mentiendes, entonces, no hay formación que valga, sino que vás por donde debes ir, es decir, por tu trazada. En estos casos, yo siempre recomiendo y practico el dejar un buen margen de seguridad paraporsiacaso, je, je,je....y además, al menos en mi caso, no suelo adelantar a nadie.... se trata de divertise, que para ir a buscar tiempos están los circuitos.....

UV'ss

Jooooooooooder Andrius   8O  8O  8O  8O , lo has clavado tio. :wink:

Deberíamos enmarcar esto como lo q todos pensamos y mucho deben aun aprender.

Mu bien, sí señor!!

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jeremy

¿Y cómo suele ir la gente en esas excursiones más bien nutridas, a un ritmo fuerte, despacio...?, ¿todo el mundo conoce el itinerario y la etapa y el reagrupamiento se produce en el punto de llegada? La verdad es que creo que me mola más lo que decían Rolex y matizaban o apostillaban ValenVFR y Rossa91: grupito de 4 ó 5, con la mente abierta y flexibilidad para todo.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

biker57

Cita de: "Jeremy"¿Y cómo suele ir la gente en esas excursiones más bien nutridas, a un ritmo fuerte, despacio...?, ¿todo el mundo conoce el itinerario y la etapa y el reagrupamiento se produce en el punto de llegada? La verdad es que creo que me mola más lo que decían Rolex y matizaban o apostillaban ValenVFR y Rossa91: grupito de 4 ó 5, con la mente abierta y flexibilidad para todo.

Joer pos claro, cuantos menos mejor..... pero yo pensaba que hablabas de grupos grandes, como suelen ser nuestras kdds. Concretamente en el primer aniversario nos juntamos unas 42 motos, creo recordar.... entonces si no es como te digo, mejor nos quedamos en el bar echando unas manitas de mus, je, je, je...

Por supuesto lo ideal es un grupo de 4 ó 5 máximo y además, ya puestos a pedir, que os conozcais y que sepais como y a que nivel ruedan los demás... con esto ya lo tienes todo. No sabes lo bonito que es curvear con los 4 ó 5 coleguillas de siempre y todos al mismo ritmo.

En el club hay compañeros que se conocen desde hace muchos años y que han rodado juntos muchas veces, y eso se nota, cuando los ves rodar.

Por norma general, el que conduce al grupo es el que conoce la ruta. El ritmo, por lo tanto lo fija él, pero debe estar atento al resto del grupo por si existe alguien que no puede ir a ese ritmo o se le vé forzado, o simplemente no se conoce la ruta y pudiera perderse. En mi caso, y yo no soy de los que van muy bien que digamos, nunca me he encontrado forzado cuanto he participado en alguna ruta. También hay que tener en cuenta que en nuestras kdds muchos viajamos con pareja, y claro, el ritmo y las curvas se toman de otra forma.

.... amos, como puedes ver tampoco es que existan normas establecidas, es más cuestión de aplicar un poco la lógica y yastá.... como te ponía antes, se trata de divertirse.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Cita de: "JAVI-SVQ"Jooooooooooder Andrius   8O  8O  8O  8O , lo has clavado tio. :wink:

Deberíamos enmarcar esto como lo q todos pensamos y mucho deben aun aprender.

Mu bien, sí señor!!

V´ssssssssssssssss

sageraaaooooo eres joer,  :lol:  :lol:  :lol: .... no es pa tanto. Es más yo creo que esto son cosas que las vas aprendiendo conforme sales con la gente.

Y además, este tipo de cosas son las que hacen que elijas con quien ir y con quien no ir. Me explico, yo andube durante 10 años en moto, casi siempre solo.En mi pueblo había un grupo de moteros rayaos que no sabian salir sino era siempre enchufaos, y lo probé una vez y no volví a hacerlo más. No me gusta ir estresao en la moto.... así pasó, en una piña común que tuvieron, cayeron cinco motos y dos de los conductores no se levantaron nunca más......... y ojo, no estoy criticando que no se pueda curvear alegremente, lo cual me parece muy divertido, pero creo que todos sabemos en que condiciones puedes o no ir y si no vas bien y seguro, mejor no vayas.

Joer que pesao estoy esta tarde..... ji, ji, ji...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Cobreti

El acelerador no esta en el puño lo llevamos en el COCO, nadie tiene que forzar mas de lo que en realidad quiera, esa filosofía es valida para todo, y pensar que para lo unico que siempre hay tiempo es para caerse.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

TrAmPoSo

Yo creo que el truco está en ir todos en paralelo, da igual el número de motos, así nunca te acercas demasiado en las frenadas, todos corremos lo mismo, llegamos a la vez, no hay piques...


...¿no pensareis que lo he dicho en serio?¿no?.  :wink:

Ruedo, luego existo.

Jeremy

También será muy importante, supongo, la posición de conducción...

No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!