Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cuando se duermen las manos

Iniciado por atreyu, Julio 08, 2005, 12:38:25 PM

atreyu

Hola amigos, ahora que estoy disfrutando mi flamante v me encuentro con un pequeño problemilla y es que se me duermen las manos en concreto la derecha, que puedo hacer al respecto ? gracias de antemano....... :bienn:  :bienn:

Tero

Lo de dormirse las manos, dos causa fundamentalmente, o muchos km, asi que parar y tomarse un cafelito o mala postura al coger los puños. Ajusta las manetas, y una postura menos forzada de los brazos.
Otra causa las vibraciones, pero una VFR no suele vibrar  :wink:

Jeremy

He leído por ahí que es algo muy normal, por la postura de conduccion y la presion que se ejerce sobre las muñecas, que corta el riego sanguineo.

Aportan unas cuantas ideas que contribuirán a paliar el problema: usar guantes rigidos, fortalecer la musculatura de las muñecas,... También sustituir los puños por otros que, aunque más mullidos, te permitan mantener el tacto del acelerador. Y, sobre todo, cambiar un poco de postura, en especial si se hacen muchos kilómetros seguidos. Supongo que también la práctica influye.

Creo que las soluciones que aportan otros compañeros son más profesionales.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

MILUTRIS_VFR05

prueba a ir mas relajado, no apretes el puño, acaricialo, a mi me pasaba lo mismo al principio y era por ir demasiado tenso, lo de regular los mandos, depende que v sea la tuya, yo tengo un vtec abs y las manetas de embrague y freno no las puedo regular, osea ajo y agua.

sobretodo intenta conducir relajado pero no en el parra, vale?


saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


Tero

Como que la VFR vtec no se le pueden regular la distancia de las manetas  8O  8O , te han timado  :wink:  Siento no poder poner una foto en este momento, pero las manetas de freno y embrage si son regulables en distancia, hay una rosca y una especie de tornillo, que sirven para ajsutar la distacia milimetricamente, no por distancias fijas, para que cada uno busque la distancia que más le guste


por cierto el tema de la postura de conducción y dormirse las manos se toco ya en este foro, aqui va el enlace

http://clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=901

Un saludo

MILUTRIS_VFR05

perdon que no he especificado no se pueden regular en inclinacion,
para conducir comodo el brazo ha de dibujar un la linea recta desde el codo hasta los dedos la mano, yo como soy bastante alto (1,85) tengo que doblar hacia arriba la muñeca

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


Tero

OK, aun a riesgo de que nos manden el post a mecanica, a veces pienso que si aflojamos los tornillos de la abrazadera de la maneta, si se podrian regular en inclinación, aunque el problema podria ser que despues tocara en el carenado o en alguna otra parte. Estoy por intentarlo algun dia, el problema es que no se si con eso mejorare o empeorare la posición  :roll:
Un saludo  :D

Jaso_VFR

Cita de: "Tero"OK, aun a riesgo de que nos manden el post a mecanica, a veces pienso que si aflojamos los tornillos de la abrazadera de la maneta, si se podrian regular en inclinación, aunque el problema podria ser que despues tocara en el carenado o en alguna otra parte. Estoy por intentarlo algun dia, el problema es que no se si con eso mejorare o empeorare la posición  :roll:
Un saludo  :D

Se puede hacer eso y  variar la imnclinacion, pero es muy poquito, yo mido 1.83 y parea mi postura ideal no se pueden  bajar lo suficiente por qeu  estan diseñadas con top ademas no se podrian inclinar mucho mas por qeu al llevar la bpmba inmcluida en la maneta, pues podría provocar la entrada de aire al accionar la bomba.

en cuanto asoilucion, las proncipales, no te agarrotes con los mandos agarrar el acelerador  relajado procuarar qu e en la postura queden la muñeca uy la mano lo mas en linea recta posoble, a y que los guantes no te dejen la mas minima amrca, si lo hacen te estran apretando y al girar la muñeca te cortaras la circulacion yt se dormiran las manos.

Cobreti

Vamos que si se te duermen las manos no pienses que es culpa de la moto piensa que puede ser un problema mas sencillo de explicar puede que tengas un pequeño problema de cervicales, y esto haga que se te duerma la mano.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vferrer19

A mi al principio se me kedaba la mano derecha atontada, me daban tirones i todo ... pr descubri q acercandome la maneta del freno delantero no tenia q estirar tanto la mano y por lo tanto forzaba menos....

El problema no se soluciono del todo, ya q curveando, y sobretodo cuesta abajo se carga bastante peso (muchisimo menos q en otras motos) en el manillar , y ello hace q las manos y brazos puedan cansarse.

Tambien es cierto q la costumbre influye mucho, no es lo mosmo cojer la moto cada dia para hacer 100 km. q cojerla solo los domingos ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

joserra

He sido un sufridor de este mismo problema. Intente solucionarlo de distintas maneras, cambio de guantes, ajuste de los mandos, quitar los dedos de la manetas de freno y embrague; incluso aun cuando persistia el problema cambié de moto y esactamente igual.
Al final el problema desapareció solo.Conclusión: el problema estaba en mi forma de conducir; cuando me esmeraba en ir rápido me ponía en tensión y esto provocaba que agarrara de forma incorrecta el manillar (seguramente demasiado fuerte).
Con la experiencia y por tanto con los kms. aprendi a ir mas relajado, incluso en conducción "sport".
Un saludo a todos.

Jaso_VFR

es qeu todo influye un poco, a ver  el grosor de los puños, yo los prefiero delgados por qeu por experiencia de motocros con los famosos mulliditos para absorver vibraciones luego te duelen mas las manos y los antebrazos (claro que en moto de carretera estos efectos tardarían muchisimo masen aparecer que en motocross), luego el tema de guantes, cierre de las mangas inclusoo relog, si van justos o te aprietan, te pueden cortar algo la circulacion, o si no lo hacen puede que lo hagan ocasionalmente segun la posicion de tu muñeca, y bueno unacosa que suele ser bastante comun, cuanto mas te agarrotes a los mandos de la moto, mas problemas de manos y muñecas tendras, se te dormiran te doleran etc. si vas agarrotado y sujetando muy fuerte el manillar, ademas de esos problemas de muñeca, tambien puedes provocar que con viento se te mueva mucho mas la moto, pues el aire te muebe los brazos y al ir agarrotado mueves la dierccion.
Asi qeu si eres de los qeu aprieta los puños del manillar y va un poco agarrotado, ya sabes prueba a relajarte y llevar el manillar suave  sin apretar

metalium23

la solución más rápida, te sueltas de manos y te pones a hacer palmas  :palmada:

jejejeje
:lol:
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Jaso_VFR

Cita de: "metalium23"la solución más rápida, te sueltas de manos y te pones a hacer palmas  :palmada:

jejejeje
:lol:
Y aprovechando si te duele er culo de ir  sentado te pones depie, y asi cierras los ojos y piensas que eres er rossi  haciendo la entrada triunfal.....
:ooooh:

Jeremy

Otra solución es llevar encima un despertador...
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Jeremy

Esta compañía está especializada en la resolución de ese tipo de problemas...
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!

Nebari

Jejejeje nos vamos soltando, eh Jeremy  :lol:  :lol:

Pues a mi también se me duerme la mano derecha, concretamente, y creo que es debido a los guantes. Ni por una mala postura, ni por agarrar como un poseso el manillar y no creo que tenga problemas de cervicales. Los guantes que llevo para verano tienen doble cierre, en antebrazo y muñeca. Si aprieto mucho estos cierre se me duerme la mano. Tampoco es nada del otro mundo, con soltar un ratillo la mano del acelerador y cogiendo el embrague para que no desacelere ..... solucionado.

Prueba a cambiar de  guantes.

Jaso_VFR

coñe neba que te pase eso a ti.... si aprietas mucho los cierres  al girar la mumeca qte vas cortando la circulacion, aprietyate menos los cierres  y no tendras qeu soltar la mano derecha

JAVI-SVQ

Volviendo al tema............

Creo que ir más relajado en la moto ayuda, pero no supone la desaparición del problema.

Yo es algo que empecé a notar en la VFR, pq con mi XJR no notaba nada. Evidentemente es por cargar pego en los brazos. Hablé con mi cuñado que es traumatólogo (parece q de los buenos) me dijo que era normal, y que había tenido pacientes que acudían con el mismo problema. Básicamente es una cuestión de entrenamiento.

Si espacias mucho las salidas en moto el síntoma aparece pq por lo visto la musculatura de la muñeca no está acostumbrada al esfuerzo de soportar el peso. si sueles salir cada semana en moto y la utilizas entre semana la sensación va desapareciendo paulatinamente.
Otra solución es hacer musculatura para evitarlo.

En mi caso particular me costó un mes adaptarme, e incluso ahora que estuve mes y medio sin moto al subirme de nuevo, los primeros 100 km lo pasé fatal, pero el dmg me hice 400 y sin problemas.

Con la práctica desaparece. Parece como las agujetas...........

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

!!!!Eeeeeehhhhhhhhhhh!!!!

A ver si os voy a mandar a peazo barra tenemos, jejejejeje :juass:  :juass:  :juass:  :juass: