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Cómo rodar con la rueda trasera en mal estado ??

Iniciado por biker57, Diciembre 03, 2012, 11:17:35 AM

Jimmyesp

Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...

lupax

Cita de: Jimmyesp en Abril 13, 2013, 11:21:55 AM
Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...
si pero cuando se desincha lo hace de golpe, y si vas muy rapido puedes tener un percance.

Jimmyesp

#22
Cita de: lupax en Abril 13, 2013, 11:27:22 PM
Cita de: Jimmyesp en Abril 13, 2013, 11:21:55 AM
Pues a mi me paso eso en la última paella. Por las razones que ya conocéis me volví de urgencia a Madrid. Eran unos 360 kms y me los hice en 2:20...

Y los alambres aguantaron muy bien... La verdad es que la rueda tenía casi el mismo aspecto al llegar, la superficie "metálica" había crecido un poco, pero los alambres estaban prácticamente en el mismo estado...

La rueda en teoría no estalla, sino que se desinfla...
si pero cuando se desincha lo hace de golpe, y si vas muy rapido puedes tener un percance.

Es más que probable lupax...

arczar

despues de los alambres, todavía hay otra capa de goma de color gris tirando a blanco. Huele mucho a quemado pero supongo que es por quemar los alambres.

Despues de eso, ya lo he visto todo en desgaste de ruedas. Algún día pondré las fotos.

Thundercats

Unas fotos estaría genial

Uiuaa pin pon toma lacasitos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

arczar

mira que me da pereza esto de subir fotos, que soy muuy torpe.

Este es el estado de la rueda cuando piensas que ya no puedes circular más.




Pero aun así, te quedan 70 km para llegar a casa, rezas, no pasas de 100 por si te revienta el neumático (que no sea a una velocidad excesiva) y sigues rezando.
Al parar, huele mucho a quemado. Creo que son los hierros que se han desecho.



a alguien le habrá reventado el neumático?? O tal vez eso no pase nunca. A lo mejor, sólo se acaba desinchando, pero ¿Cuantos km serán necesarios??
yo no lo probaré pero si alguien lo prueba, que nos ilustre.
saludos.

Vigus

Pero es necesario llegar a los limites de la rueda de esa manera? :icon_confused: Creo que el desgate del neumático se ve perfectamente y se puede hacer  el cambio antes de llegar a esa situación y tener un percance. Cada uno es como es, pero creo que no merece la pena jugársela con un neumático así.

Jimmyesp

Vigus, por supuesto que no hay que llegar a esa situación, pero te aseguro que en mi caso, con el dibujo del Ángel, no tenía ni idea de que había llegado a ese punto.

Eso sí, para la próxima estaré más atento...

Thundercats

Yo estoy guardando mis ruedas para la Resistencia, ya que si que por los Kms. que llevo llegaré de vuelta a casa.. pero claro rodando con unos cuantos del foro a la vuelta.. seguro que me la exprimen pero bien, eso ya me da algo de miedo.....

No creo que me salgán los alambres al llegar pero estarán muy cerca...

Aunque viendo lo visto.... Arczar y como mi moto pesa menos.. y no sólo lo digo x el piloto.. jejeje.. seguro que tiene menos presión en el asfalto...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

pecha

la solucion para la pregunta planteada es mas que sencilla

NO SER COSTRAS, y no apurar tanto las gomas.
al final hay que acabar montando una nueva, y lo mas que te pueda pasar es que te pegues una hostia de cuidado.


los neus una vez que se ven las trazas de kevlar no penseis que les queda mucho debajo.

si no me creeis os pasais por el taller  y os corto un gajo de neu trasero en los hilos con una tijera palmera de electricista.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Al contrario del lema de Nike...

Just DON'T do it!!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits


:risa7: e=mc^2

pecha

yo no hago 200 kms con esas del kevlar a la vista,  en pleno verano, con el asfalto a mas de 45 grados ni de coña.

o llamo a la grua  (que no hay que pinchar la rueda,  se le dice que no arranca a la telefonista y punto, al gruero le da igual si anda o no anda)

si tienes ocasion,  cuando te cambien la rueda,  llevate una tijera de electricista buena, o algo bien cortante, y corta un cuadrado de unos 4 x 4 cms  por donde ves las lonas, y tu mismo ves lo que NO hay debajo de esas lonas y lo cuentas al personal

a mi no hace falta que me lo cuentes,  que ya he cortado en el taller unas cuantas gomas  en esos estados tan lastimosos,  y se como son.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp


Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...

Vigus

Cita de: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 02:04:15 PM

Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...

Dependiendo de las circunstancias, el corazón manda sobre la cabeza.

arczar

Cita de: Vigus en Agosto 28, 2013, 12:09:37 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 27, 2013, 02:04:15 PM

Si hubiesen metido de urgencia a tu hija en un quirófano con una peritonitis ya me cuentas si sales zumbando aunque sea sobre la llanta echando chispas...

En circunstancias normales, estoy contigo, hay mil alternativas antes que jugarse el bigote...

Dependiendo de las circunstancias, el corazón manda sobre la cabeza.

y para algunos, la economía manda sobre el corazón y sobre la cabeza. Que hay mucho mermao que lo apura 500 km conscientemente.
Y tengo un amigo así. :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: El muy rata.

pecha

esos ratas como tu dices,  suelen aprender cuando se van al suelo por culpa de ese NO neumatico que llevan, y suman la rueda nueva (que al final hay que ponerla si o si)   mas la pintura de la cupula, del lateral del carenado, araña, estribera, , intermitente delantero, maneta, espejo,  deposito en algunos casos, las pegatinas, mas la incomodidad de llevar el yeso en la muñeca o en la clavicula o tobillo unas semanas.

cuando pagan una factura de esas,  te aseguro que ya no se les olvida de por vida cambiar gomas cuando llegan a las marcas de aviso,  que estan para eso.   que michelin pirelli etc no las pone por capricho.

y vale que este mal redactada la ley,  que IMPIDE que la guardia civil te multe por llevar las ruedas de la moto para el tinte.   pero es que hay cada uno.

(puntualizo,  la gc te puede multar,  pero si la recurres,  como al legislador se le olvido escribir motocicletas,  te libras de la multa, ok)


lo barato sale CARO,
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

lx923

Según me comentó un compañero,  primero está la capa de goma, después llegan los alambres. Cuando se ve alambre hay que cambiarlas YA, aunque si hay que apurar, se pued gastar la capa de los alambres, ya que después hay otra capa de goma, pero de ahí al reventón.... cosa aleatoria, por eso se cambia al llegar a los alambres, ya que es el límite de seguridad.

(aparte como te vea la GC con los alambres........)
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

pecha

si no ha cambiado la legistacion,   como dije mas arriba multar, te pueden multar. :dgt:

pero como al legislador se le olvido literalmente incluir a las motocicletas en esa cuestion,  no tienes mas que recurrirla y te la quitan.

el reglamento que yo conozco es este


"Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.
Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.
Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1,6 mm, siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública. "




Clasificación según las siguientes categorías internacionales
1 . Categoría M Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría M1 Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo .
- Categoría M2 Vehículos destinados al transporte y personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que no supere las 5 toneladas .
- Categoría M3 Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , más de ocho plazas sentadas y que tengan un peso máximo que supere las 5 toneladas .
2 . Categoría N Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan por lo menos cuatro ruedas , o tres ruedas y un peso máximo superior a 1 tonelada .
- Categoría N1 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas .
- Categoría N2 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas .
- Categoría N3 Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas .
3 . Categoría O Remolques ( incluidos los semirremolques )
- Categoría O1 Remolques cuyo peso máximo sea inferior a 0,75 toneladas .
- Categoría O2 Remolque con un peso máximo superior a 0,75 toneladas pero inferior a 3,5 toneladas .
- Categoría O3 Remolques con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 10 toneladas .
- Categoría O4 Remolques con un peso máximo superior a 10 toneladas .

M1, N1, O1 y O2 son cualquier cosa  MENOS UNA MOTO.

asi que hasta que el legislador se acuerde de incluir a las motos, que son vehiculos de la categoria L3, en el REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE  Anexo VII   recurrible totalmente.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

AH,  todo ese tocho que he puesto mas arriba,  y que le daremos validez, salvo que desde que lei ese reglamente lo hayan modificado y hayan incluido a la categoria L3 motos,  implica que para los que si estan en ese tocho,  coches furgunetas, camiones y REMOLQUES  la multita son 200 pavos POR RUEDA EN LOS PELOS,  800 pavos en un coche que vaya con las ruedas para el tinte

indudablemente mas barato cambiarlas que la multa.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]