Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Desubicado lo sé, pero es para un amigo (MULTISTRADA QUE CANSA LOS BRAZOS)

Iniciado por Yauguru, Agosto 06, 2013, 01:43:24 AM

Yauguru

La mano viene de tocho,m así que ajo y agua.
Mi amigo se dio un cascarazo a 10 km/h de la forma más estupida, aún no sabe que le pasó a su Multistrada 1000ds que lo mandó al suelo.
Parece ser que el hombre se montó sin querer en esas "huellas del asfalto ablandado" por los autos que tienen una cordillera central y dos valles donde pisan los enlatados.
La geometría de los cuadros de las motos son sensibles a ésto, se ve que llegaba frenando suavecito al semáforo y se montó en el medio de la huella, y luego se salió, a lo que la rueda delantera de la multistrada reaccionó como carrito de supermercado para el lado más fácil y mi amigo se estampó contra el piso sin darle tiempo ni a sacar el pie fuera pa aguantar.
Clavicula quebrada.... listo, lo que iba a ser una KDD y paso a ser un domingo entero con el en hospital.
HASTA AHI EL ROLLO
AHORA LA PREGUNTA... 


Luego de arreglarle el frame o soporte del velocimetro y el pequeño parabrisas (ver fotos de la chapuza en el link), que casi fue lo único de la moto que se rompió, mas unas raspadas, hoy la salí a probar, y si bien noto que la postura es radicalmente diferente a la V, acá pareces montado en una enduro, el manillar es ancho y a más de 35 kmh es una delicia, aunuqe la posicion es medio adelantada , por debajo de 20 KMH, ME MATA LOS BRAZOS!!..  es como si al doblar un pelin a la derecha la moto hace más fuerza hacia ese lado y hay que AGUANTAR CON FUERZA, a la izquierda lo mismo.. tuerces un poquito y la jodía te lleva los brazos AS HACIA ESE LADO.. 

Digo ésto es normal?.. las suspensiones estarán bien reguladas?  aunque no hay mucho que tocar... RUEDAS NUEVAS Atras y delante... bahh la motoe s 2006, y si bien a 50 se siente como una pluma al lado de la V.. a baja velocidad TE SACA BICEPS!!   


AYUDAAA!!!  ahi las fotillas

http://postimg.org/gallery/4kux93fs/a72f63fd/
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

jcap

esa moto si no me equivoco lleva un amortiguador de direccion , empieza por ahi.....

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Yauguru

De veras?   lo trae de fábrica?,  bueno, modifiqué el post, estuve mirando y no, no lleva amortiguador (acá le dicen steering damper), o es así nomás, o está mal regulada la suspension, porque la verdad, creo que eso tumbó a mi amigo, claro, lo agarró distraido, se le torció el manubrio violentamente a izquierdas (es lo que recuerda) y fué instantánea la bofetada contra el suelo a derechas. 
Y yo ayer manejando de verdad que me hizo sentir incómodo mientras bajaba los 4 pisos de parking del trabajo, me acalambró, en el camino.. una delicia .. y LO QUE EMPUJA es impresionante.
 
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

jcap

yo creo que lo lleva o eso es lo que me habia parecido a mi verlo en varias fotos,de la epoca ya que era y es una moto que me atrae mucho, y no en si por su belleza, pero si por su efectividad y juego que da..

quizas este foro te puede ser de mayor utilidad
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlampio

El amortiguador de dirección, podría ser la causa si se hubiera bloqueado, cosa un tanto improbable pero posible.
En mi opinión no hay problema en la moto, sino en la reacción.
Explicarlo técnicamente es dificil, pero yo, que soy muy "basico" los veo más sencillo con un ejemplo.

Pon tu moto en paralelo al lado de un bordillo cualquiera a unos pocos cm. Inicia la marcha despacio e intenta subir al bordillo manteniendo la moto paralela al bordillo. Lo mejor que te puede pasar es que la moto te sacuda violentamente al sitio donde estabas, pero lo más probable es que salgas por las orejas, por experiencia  :cabezazo:

Nota: Para este experimento sólo se utilizó un animal, yo  :risa7:. El resultado fue una rodilla pelada, un codo levantado y una humillación considerable.  :cabezazo:

La intención de subir al bordillo, es comaprable con la de intentar sacar la moto del surco. En enduro, cuando encarrilas la moto,  se suele mantener la moto dentro del surco hasta que llegas a un sitio plano o levantas la rueda delantera

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Yauguru

Bueno, se que el post fue un ladrillazo, pero no se si no me expliqué bien, o tengo mala letra al escribir  :eusa_naughty: ,   el asunto es que CANSA LOS BRAZOS,  los músculos de los brazos, los bíceps.
NO cansa las muñecas
NO duerme las manos
NO es ni una mano, ni la otra.

El problema es simple, imagínense en un estacionamiento, a velocidades lentas casi en parado, tuerces a la derecha y EL MANILLAR QUIERE SEGUIR DOBLANDO MAS hacia la derecha y lo mismo al otro lado, por ende hay que aguantar fuerte para evitar la sobrevirancia, y mantener el equilibrio.

Hablo de FUERZA, sólo eso, y repito en carretera y ciudad a más de 20Kmh es super liviana, agil y maniobrable.

Acerca del DAMPER NO LLEVA, confirmado, la moto está de fábrica, del 2006, y no lo trae.

No hay nada dañado, está nueva salvo el raspón.

Saludos

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

antonioBMW

UNA PREGUNTA
ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UNA DUCATI 1100 O MULTISTRADA O HYPERMOTARD
SE QUE SON DOS MOTOS DISTINTAS PERO DADO QUE ESTOY UN POKITO ENTRADO EN CARNES,NO SE SI LA HYPERMOTARD SERA DEMASIADO PEQUEÑA
COMO VA LA MULTISTRDA--ES DIVERTIDA EN CURVAS,ES COMODA,FRENA BIEN,GASTA MUCHO, LE HA DADO PROBLEMAS

GRACIAS POR AYUDARME

MI IDEAS ES VERDER MI ACTAL KTM 950 ADVENTURA POR UNA DUCATI 1100 MTS O HYP

Vfrlopez

Cita de: antonioBMW en Septiembre 05, 2013, 05:21:13 PM
UNA PREGUNTA
ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UNA DUCATI 1100 O MULTISTRADA O HYPERMOTARD
SE QUE SON DOS MOTOS DISTINTAS PERO DADO QUE ESTOY UN POKITO ENTRADO EN CARNES,NO SE SI LA HYPERMOTARD SERA DEMASIADO PEQUEÑA
COMO VA LA MULTISTRDA--ES DIVERTIDA EN CURVAS,ES COMODA,FRENA BIEN,GASTA MUCHO, LE HA DADO PROBLEMAS

GRACIAS POR AYUDARME

MI IDEAS ES VERDER MI ACTAL KTM 950 ADVENTURA POR UNA DUCATI 1100 MTS O HYP

Pregúntale a Alfonso y te cuenta (si quieres te mando el TFno:)

Disculpa, Yauguru no lo entendí bien,
¿Cuánto mide tu amigo?

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Yauguru

Bueno, me cansó los brazos a mi, y mido 180, mi amigo es unos cm mas alto


:victory:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Vfrlopez

Del poble de la xufa