Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de perfeccionamiento

Iniciado por intmanch, Septiembre 27, 2013, 11:56:11 AM

intmanch

Buenas,

      Tengo en total una experiencia de dos ruedas bastante reducida, rondará los tres años (2 de moto y 1 de scooter) aunque tengo el carné desde hace 8. He aprendido mucho desde mis inicios pero siempre he querido sacar el máximo provecho. No he tenido sustos graves con las motos salvo dos caídas con el scooter hace muchos años y alguna caída en parado. En esto último soy un experto  :icon_lol:. La cuestión es que buscando cursos encontré una autoescuela aquí en París que da cursos de perfeccionamiento en dos niveles. Después de meses dándole vueltas al final me he apuntado al nivel 1 que haré este domingo. Lo dan pilotos profesionales y está orientado ante todo más que a conducción en circuito que para eso tienen cursos dedicados, a dar confianza en uno mismo y aprender cosas que muchos aprenden de manera intuitiva. No sé si en España hay cursos similares, aquí hay bastantes y de hecho este se ha llenado enseguida. Cuesta 260 €, lo cual es bastante caro y dependiendo de como salga veré si hago el próximo nivel ya en primavera. Lleva el invierno y no hacen cursos. Así que solo era por saber si alguno lo había hecho y saber qué tal. En todo caso ya os contaré. Eso sí, nos piden motos con escape de origen, imagino que será por el ruido, y por supuesto casco integral y mono de circuito o equipamiento completo.

      Un saludo

     

holleros

A parte de los que se suelen dar en circuitos, la gente también suele acudir a los cursos que da Honda. http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php?codigo=20#descrip
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


intmanch

Buenas,

      Después de unos días en cama de la gripe que tengo vuelvo para daros novedades del curso. El curso fue una pasada. Muy bien organizado, con desayuno, comida y merienda. Todo el mundo muy puntual. La mayoría de motos eran de cilindradas de 500-600 cc, muchas naked o seminaked. Solo una VFR del 99 junto con la mía. Yo pensaba que iba a ser más "básico" y enseñar las cositas más sencillas pero acabamos el día intentando freírnos las rodillas en el asfalto  :jodete3:

      Al empezar cayó la del pulpo, tanto que hubo que refugiarse un rato a la espera de que escampara un poco y luego salimos todos un poco asustados con tanta agua, y se notaba que todos íbamos muy prudentes. Dimos unas 3 o 4 vueltas para conocer el circuito, muy chulo, muy técnico. Y nada pues tras eso nos separaron por grupos y cada uno con un piloto. Todos los profesores eran pilotos, que habían ganado bastantes premios. Y la verdad es que fueron muy didácticos y ante todo muy prácticos. Deciros que mi 1200 parecía una vaca marina al lado de las triumph, yamahas, CBs y demás. Había un fotógrafo que se encargó de hacernos las fotos de rigor.

      En cuanto a lo que aprendimos fue sobre todo la postura. Manos, codos, piernas, rodillas, pies, cabeza, etc. Eran muy puntillosos y exigentes con la postura, y luego se usaron las fotos para corregirnos. A mover el culo en las curvas y separarse del depósito y ser más flexibles con los brazos. A base de tirarnos todo el día dando vueltas y probando y probando y mejorando acabamos a la hora de comer bastante mejor que a las 8 de la mañana. Lo mejor es que el cocinero nos plantó una paella (y eso que estamos en París) que resulto muy buena. Aunque para no perder la tradición francesa, queso de postre  :icon_confused:

     Y por la tarde es cuando vino realmente la diversión. Fuimos a la parte baja del circuito e hicimos unas vueltas de calentamiento hasta pararnos en una curva de bajada de 180 grados muy técnica. Allí nos tiramos toda la tarde para aprender a trazar. Nos pusieron conos, nos indicaron donde frenar, donde mirar, etc. y a practicar. Y bueno poco a poco le fuimos dando aunque reconozco que yo nunca quedé satisfecho de la manera de cogerla aunque de la primera a la última vez hubo un mundo. Sin embargo había una chavalina con una CBR roja que las trazaba perfectas y nos dejó a todos a la altura del betún. En todo caso en las fotos la 1200 sale como una vaca comparada con las estilizadas Fazer o CB 500 o Varadero, etc. ¡Qué complejo! Eso si, a base de probar y practicar he descubierto que trazar es tan fácil como descolgarse, sin esfuerzo, ser muy flexible y relajado y disfrutar. Os aseguro que trazar algunas curvas a buena velocidad fue un gusto y sobre todo ver como empuja la bestia. Yo por comodidad y para concentrarme en la postura la puse en modo "S" y sinceramente iba muy bien, cambiaba justo cuando yo quería.

     Para terminar dimos dos vueltas al óvalo que se encuentra al lado del circuito. Es un óvalo donde hacían las pruebas de velocidad en los años 40 y 50 y es una flipada, ir a 200 completamente en horizontal por la zona completamente peraltada fue una pasada aunque también pasé miedito.

     Conclusión a pesar de la chupa de agua que cayó a la vuelta, una gozada, como la noche y el día de lo que aprendí y disfruté y ahora si que creo que puedo empezar a disfrutar de curvear y salir con la moto.

     Un saludo

Kepa

Iraultza
2015