Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

SEGURIDAD VIAL?

Iniciado por rossa91, Septiembre 27, 2013, 09:35:01 PM

rossa91

Esta tarde he salido a rodar con la Tona por la M104, Colmenar Viejo- San Agustín del guadalix, por aquello de sofocar el vivio que se me ha metido dentro por lo bien que va y por el gusanillo que me ha producido disfrutar de las 24 Horas de Le Mans y tal y tal....

Uno sale a la carretera y asume que algunas cosas puede no estar en orden, que puede surgir imponderables, pero casi nunca pasa nada, pero a veces las situaciones malas aparecen, es cuando espera que los recursos funcionen y refuercen la seguridad y eviten el daño..., no he podido llegar a San Agustín del Guadalix, he tenido que dar la vuelta.

Primer aviso al salir de una curva manchurrón de algo aceitoso o gasoleo o yo que se qué, no estaba del todo fresco, fresco, pero lo suficiente para considerarlo, no cómo un peligro potencial, si no cómo un peligro cierto, gluuup!!! continuo con los sitemas de alarma encendidos y de nuevo otro manchurrón oleoso.

He decido parar y regresar por mis mismos pasos, ya sin poder quitarme de encima la sensación de inseguridad que estas situaciones producen, ¿no debería haber algún tipo de advertencia? ¿no se debería haber tomado alguna medida? ¿quién vigila las rutas? ¿sólo funcionan las medidas recaudatorias?

PD Yo, ya he sido víctima de una situación similar con gran perjuicio económico y psicológico y sólo he podido lamerme mis heridas, porque no se sabía a que hora se realizó el vertido, ese fue el razonamienbto juridico..., ya que la Guardia Civil testificó que si había, sobre la carretera, aceite o gasoleo...

Sonic

#1
La cantidad de veces que veo este tipo de cosas.. Y los gilipollas que tiran cosillas por la ventanilla del coche delante de ti..

En una rotonda una vez sin verlo ni olerlo, mancha de gasoleo y a merendar asfalto.. Y ya sabía yo que nadie se responsabilizaría ya que no se podría demostrar cuándo exactamente se produjo el vertido.

A casa con la cola bajada como un perro reñido y un cabreo encima por los daños ocasionados. Y es que se te va la rueda delantera y no hay nada que hacer para salvarla, la caída es instantánea.

Mil ojos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Si hubiera un poco de más educación, no ya educación vial que también, sino educación en general, seguro que la vida nos sería mucho más amable para todos. Pero en este pais somos así y mucho tiempo pasará, si tiene que llegar el momento, para que seamos educados.

Menos mal que viste los manchurrones, pirata ......  :drink5:

rossa91

Pues..., que pasando por la carretera de San Agustín del Guadalix, la otra tarde que estaba de vuelta rápida  con la Tona, me encontré con el supuesto delincuente..., al terminar uno de los numerosos regueros que ha ido soltando por todas las carreteras que rodean el CerroSan Pedro, estaba aparcado, en la cuneta, un ciclomotor de cuatro ruedas dónde rindió el alma.


epsilon

Rossa91, ¿Llamaste a emergencias para alertar de este peligro? Estoy seguro que no habrá ningún  :dgt: que no quiera ir a este tipo de incidencia para poder evitar algo peor.

Lamentablemente casi todos nos hemos encontrado con situaciones muy parecidas, otros como yo hemos besado el asfalto por un reguero de gas-oil.  Otra contra la valla metálica, el muy desgraciado se dio cuenta que el vehículo se calentó, se bajó quitó el tapón del aceite y rellenó, se olvidó el tapón en la calzada y dos motoristas lo mejor que pudimos hacer en plena curva fue un recto.  Un compañero está estirado de por vida por una mancha de bar bulina, por avería de una máquina retroexcavadora en el que el conductor decidió continuar por la vía perdiendo ese líquido a que le viniera el mecánico el cual le cobraría mucho.

Para mi seria motivo de prisión, están dejando un peligro directo en la vía en la que las motocicletas son carne de cañón. Con mucha suerte lo salvas, con menos estás en el suelo.

Saludos
Cuanto más conozco a los hombres, más me gustan los perros....