Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cronica Exp/Video VFR800vtec Circuito

Iniciado por Tornador, Octubre 19, 2013, 10:11:47 AM

Tornador

Hola a todos! Queria compartir mi experiencia en circuito con esta fantástica moto que tantas sensaciones me ha dado. La vfr800vtec, la moto casi perfecta para casi todo.
Venia de una fz6 naked que vendí despues de hacer un viaje a los alpes, pues queria algo con mas proteccion aerodinamica y mayor comodidad para llevar equipaje. Siempre me ha gustado la conduccion algo deportiva y como normalmente viajo con la jefa, me decidi por la vfr por ser una moto polivalente. Y acerté! Llevo 2 años con ella y es tremenda en su conduccion.
La colocas las 3 maletas y a hechar millas. Su peso resulta un punto a favor en este caso pues te da una estabilidad que se agradece mucho en esos trayectos largos, pero cuando se las quitas y activas el boton "Sport-On" :icon_lol: , aunqeu al principio notas esos mas de 244 kilos, es muy facil hacerse con ella pues te da un comportamiento muy docil en bajas rpm y un cañon muy estable a altas rpm, con un gran aplomo sin tituveos en paso por curva.
Igualmetne he de dicr que en la revision de los 24000 decidi, aparte de meter un filtro kn , colocar un kit de arrastre con un diente menos en piñon con cadena xlite reforzada y.. para aquellos que se lo esten planteado.. digo que esto deberia salir asi de fabrica (opinion personal). Mejor respuesta y consumo es el mismo (a mismas rpm obviamente), comprobado en viajes largos. Bueno sigo con el tema.

Hace unos meses, en agosto, entre con RacingBcn, una tarde al circuito de castelloli, para aprender mas en coduccion y realizar uno de mis sueños que era entrar en un circuito. La experiencia fue increible, me sentia como un niño con ese juguete de reyes que tanto a querido. Ni que decir que estaba hecho un flan y me lo pase pipa. Al final de la sesion acabe tocando un poco con la rodilla y dios, que experiencia. Actualmente ya lo hago con mucha comodidad, aunque  nunca en carretera. Eso es importate y me gustaria transmitir,.. la carretera es para disfrutar de otra manera, con cabeza. Para tener sensaciones mas extremas circuito, sin lugar a dudas. Hoy en dia no es caro, (desde 60e entrar) y es donde verdaderamente mas vas a disfrutar en este aspecto, sin obstaculos y salidas importantes. Los cursos algo mas, pero creo que merecen la pena y digo mas! Deberia ser obligado para todos aquellos que compren una moto por primera vez. El unico problema, es que como te guste, es un veneno,.. y la habras cagado. jaja Bueno, sigo con el tema que me lio de nuevo!  :icon_lol:

Pues bien, posteriormente me entere que Dani Ribalta realizaba un curso para el 5 de Octubre, y despues de la experiencia tenida en ese circuito , que por cierto, es fantastico. Exceptuando algunos baches (que han de mejorar!) tiene un poco de todo, parte rapida, lenta, trazadas a mismo numero casi, de derechas e izquierdas.. en general, esta ,muy bien pensado.
Me inscribi y empezo mi andada de dejar la moto algo mejor preparada de reglajes, coloque topes anticaida (me la jugue en este aspecto esperando no tener una caida demasiado fuerte), y busqueda de neumaticos mas enfocados a circuito, para mayor seguridad mia y de la moto. Asi que me decidi por poner unos dunlop 211, que oye, bien calentados, son una maravilla. Para calle no cambio los road3!

Llegue aprimera hora de la mañana, para mi asombro bastante tranquilo, aunque fue colocarle la pegatina a la moto y escuchar que entrabamos y dios! Que nervios y que ganas!  :babeo: Despues dani nos dio unos consejos con una clase teorica y oootra vez para dentro , ya esta vez con una grabacion en video que nos hacia el monitor para la posterior visualizacion.
Estuvimos algunos todo el dia, intercalados en las tandas con los avanzados y los del kawasaki festival. Por cierto, Mujeres moteras tambien estuviero y ostras, se veian muy majas todas y que motos me llevaban!
Este dia me permitio ver mas de nuestra vfr. Cosas que en carretera no puedes ver o no se deberian, como apurar mucho mas la frenada, ver hasta donde puede llegar y como llega a inclinar la muy... pesa si, pero no veas como inclina y con que seguridad lo hace. Es una moto que aunque pese, por su aceleracion te permite cometer errores y que frenada, el dualbreak es tremendo. No digo que sea bueno para una circuitera, pero esta no lo es y la verdad, se agradece mucho tener este sistema.

Conforme pasaba el dia iva cogiendo mas seguridad en ella corrigiendo poco a poco posicion de cuerpo (cosa importate), y mayor conocimiento de la trazada. Al principio me anticipaba demasiado en la entrada en curva, y aunque yo pensaba que no.. si lo hacia. Eso me dijo el monitor. Hay que hacer caso de los que mas saben. Eso hice y mucho mejor para las aceleraciones. Poco a poco fui mejorando, que esa era la intencion. Tuve un pequeño susto que no aparece en el video. En la curva de entrada a la recta en bajada mas larga del circuito debi entrar mas rapido de lo acostumbrado pues, al final, frenando en el mismo sitio... vi que iva muy pasado. Sabeis eso de la vision tunel, el principio de supervivencia ese qeu se ha hablado en alguna ocasion? Pues lo senti en mis carnes  :risa7: Llegue a hacer tope en la delantera y al final de la recta , incluso con movimiento de manillar algo descontrolado intente meter moto pero estaba fuera de trazada , justito antes de la tierra, en zona sucia y.. desliz de rueda delantera y para el suelo.  No iva ahi rapido, consegui frenar mucho la moto y caeria a 30km/h o asi. Rascadita en asfalto de nah y ya en tierra se paro. Menos mal que le puse los topes anticaida! Tocas alante pero salvan mucho.
Ahora se qeu si me volviera a pasar eso, es mejor soltar freno y hacer recto. Ahora lo se y espero que el instinto, si llegase otro momento asi me hiciera reaccionar de esa forma.
Solo fue un susto.. pero que susto! que experiencia! mi primera caida en circuito, horrorizado en principio y siii , ostias, que raro, estaba emocionado de una extraña manera. Es qeu fueron tantas las sensaciones que.. una mas! bueno, esto no podia volver a pasar. Levantar moto con ayuda del chico de la banda y entrada en boxes.

Esa era la penultima tanda, la moto estaba perfecta excepto unas rascaditas y muchas piedras en el carenado. Quedaba la ultima tanda asi que con ayuda de un amigo, sacamos carenado , piedras fuera, espolverear un poco el mono, besito de perdon a mi niña...  (bueno a mi jefa tambien  :risa7: ) y rapido para adentro que ya empezaba la ultima con dos cojones!! jaja
Y sin duda, esta es la tanda que mas disfrute. No se si es porque era la ultima , porque el susto me quito todos los nervios. Pero fue un gustazo. Acabe cansado pero menos de lo que me imaginaba. Mis 58 kilos y mis brazos no muy musculosos me han obligado siempre a dejar que sea ella la que me lleve. Aunque yo le digo por donde! jaja :eusa_dance:

Pues nada, espero que os guste el video. Es grabacion de primera hora y fotos ya de la tarde sobretodo. Os doy un gran aplauso si habeis conseguido leerlo entero y mi enhorabuena!! El hombre de negro se leyó el mensaje 2 veces siguidas jajaja :fiesta4:

La verdad qeu los fotografos de xfase hicieron una gran labor y unas magnificas imagenes. Aunque.. con esta moto.. es muy facil sacarla preciosa, porque lo es!
Espero que os guste y un saludo a todos!!  :fiesta5: :adios1:

Vfr800vtec curso Dani Ribalta Castelloli

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

majenjo

Muy buena crónica y magnifico video. Estoy de acuerdo contigo, en circuito aprendes a pulir todos aquellos vicios adquiridos en la conducción de calle, y es el mejor sitio para poner en practica, todas las técnicas de conducción, sin los peligros que encontramos en la calle. Mejor hacerte una parcelita en circuito, que no en la calle, donde no hay ningún marjen de error.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2


rami_vfr

Estupenda crónica y muy bueno el vídeo.  :eusa_clap:

Veo que tuviste un poco de todo, incluído lo que en mi caso más me echa para atrás: la posibilidad de que le pase algo a la moto...  :icon_evil:

Gracias por compartirlo con nosotros.  :adios2:
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Tornador

Muchas gracias! Es un video modesto, sin mucha resolucion pero es que no entiendo mucho del tema :P
Me alegra que os haya gustado! 
Saludos  :victory:

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

Sonic

A ti sí que te ha gustado poco eh.

Bienvenido al club de los agentes de inmobiliaria circuitera.. Me he agenciado de alguna parcela como tú en mi VTEC. En mi caso tb me pasé con los frenos delanteros.. En un momento, por un susto, la caída es instantánea, imposible de salvar.. Lo único en lo que se puede intentar mejorar es no dejarse llevar por el instinto como bien dices.. Y esto es cuestión de entrar más y acostumbrarse.. Pero menuda afición más económica a la que engancharse.. Y el motor de mi VTEC sufrió mucho usar tantas entradas.. Pero mereció la pena.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Tornador

Cita de: Sonic en Octubre 19, 2013, 12:10:44 PM
A ti sí que te ha gustado poco eh.

Bienvenido al club de los agentes de inmobiliaria circuitera.. Me he agenciado de alguna parcela como tú en mi VTEC. En mi caso tb me pasé con los frenos delanteros.. En un momento, por un susto, la caída es instantánea, imposible de salvar.. Lo único en lo que se puede intentar mejorar es no dejarse llevar por el instinto como bien dices.. Y esto es cuestión de entrar más y acostumbrarse.. Pero menuda afición más económica a la que engancharse.. Y el motor de mi VTEC sufrió mucho usar tantas entradas.. Pero mereció la pena.

jajaja si, cuanta razon tienes. Cae como un plomo. Menos mal que iva ya despacito. Con ella ya no entrare mas. Como mucho coger algo solo para circuito. Ya veremos. Menudo veneno ajjaja sale mas barato el ping pong pero bueno, cuando se pueda oye. saludos!

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

arczar

Cita de: majenjo en Octubre 19, 2013, 10:51:37 AM
Muy buena crónica y magnifico video. Estoy de acuerdo contigo, en circuito aprendes a pulir todos aquellos vicios adquiridos en la conducción de calle, y es el mejor sitio para poner en practica, todas las técnicas de conducción, sin los peligros que encontramos en la calle. Mejor hacerte una parcelita en circuito, que no en la calle, donde no hay ningún marjen de error.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
+1  :drink5:

juliusvfr

muy guapo el video, yo tendria que estar preparando ya las cosas para ir a los arcos,pero
la lluvia nos ha jodido. No pensaba que la V fuera tan bien y vamos tu chapo!!!!!!
espero para la primavera tener mis propias impresiones. :adios2: :adios2:
vtec abs 2007

jose.a

Muy bonito el video se ve que lo disfrutaste :drink5:

HaYeT

Te aviso que el circuito envenena y mucho!!!!!! Jajajaja. Y no te preocupes todos los que entramos tenemos alguna parcelita, yo sin ir más lejos creo que me he traído chinos a casa de todas las escapatorias de jerez. Jajajajaj

Un saludo

Tornador

 Muchas gracias chicos. Si la verdad que me lo pase chachi piruli  :icon_lol: :icon_lol: Es toda una experiencia.
Es verdad hayet, menos mal que fue poca cosa. Pero se aprende mucho hasta de eso jeje
La verdad que para ser una moto pesada, tiene un comportamiento ejemplar. Seguro que cuando entres con la niña julius, te llevaras un gran sabor de boca. No será una R, pero lo intenta.  :icon_lol: Ya contarás como te ha ido. ;)
saludos!

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]

Chele1976

hombre de negro!

me alegro mucho por tu día y que no fuera nada eses susto.

Gracias por compartir tu día y sensaciones!

Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Pistalibre

Gran crónica y video  :victory:. Se ve que lo pasaste bien! Yo tb entré en circuito la primera vez con mi vtec, y después hasta dos veces, pero en seguida comprendí que la vtec, aunque con muchas posibilidades, no es una moto para achuchar en circuito. Yo cuando no rozaba estriberas (sin avisadores claro) iba rascando los colectores, y ante el riesgo de caída preferí hacerme con otra moto para circuito. Como dices yo buscaría otra moto para pista.

Cuando  llegues colado a una curva, frena todo lo que puedas como hiciste, pero tranquilo, porque sabes que si te vas recto no hay ningún problema. Si vas muy colado verás el irte recto como algo inevitable, pero si no, con mirar hacia el interior de la curva podrás volver a meter la moto sin problema.

Por cierto, los dunlop son lo mejor que yo he probado :ok:. Pero mucho ojo si los llevas en la calle. No alcanzarán su temperatura óptima, y lo digo porque a mi me ha costado contarlo una caída.


chili

Muy buena crónica y un vídeo para poner los dientes muuuuuuy largos....

:drink5:

ManuVFR

M encantado leerte y el video pues ni te cuento.

Gracias por compartirlo.

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:.


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Tornador

Muchas gracias chicos! Me alegra que os haya gustado!!
Sí Pistalibre, toda la razón. Estos dunlop mejor solo para circuito que no están pensados para la calle. :ok:
un saludo!

[url=http://www.youtube.com/user/zeuson1]http://www.youtube.com/user/zeuson1[/url]---[URL=http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg]http://img843.imageshack.us/img843/4346/k5cz.jpg[/URL]