Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Modelo RC36I frenar en plena curva

Iniciado por chili, Noviembre 13, 2013, 06:56:30 PM

chili

Buenas a todos,
En primer lugar quiero comentar que hablo de un modelo antiguo con casi 50.000km y quizás de tercera o cuarta mano que he adquirido hace poco.

La cuestión es que saliendo de ruta por carreteras bastante reviradas, he notado las pocas veces que he frenado en plena curva ya sea por decisión propia para tantear el freno o por que no he tenido más remedio que hacerlo, que al pinzar la maneta la moto se ha levantado con mucha fuerza y rigidez, una respuesta que me ha sorprendido mucho ya que su paso por curva es muy estable.

¿Es normal esta respuesta?

¿Son síntomas de cambiar aceite de horquilla, retenes..... algo?

Gracias de antemano.

Saludos

Nebari

Cita de: chili en Noviembre 13, 2013, 06:56:30 PM
Buenas a todos,
En primer lugar quiero comentar que hablo de un modelo antiguo con casi 50.000km y quizás de tercera o cuarta mano que he adquirido hace poco.

La cuestión es que saliendo de ruta por carreteras bastante reviradas, he notado las pocas veces que he frenado en plena curva ya sea por decisión propia para tantear el freno o por que no he tenido más remedio que hacerlo, que al pinzar la maneta la moto se ha levantado con mucha fuerza y rigidez, una respuesta que me ha sorprendido mucho ya que su paso por curva es muy estable.

¿Es normal esta respuesta?

¿Son síntomas de cambiar aceite de horquilla, retenes..... algo?

Gracias de antemano.

Saludos

Es la reacción normal de las motos al frenar en plena curva. Intenta evitarlo, y procura llegar a la curva con todo el "trabajo" ya hecho (marcha apropiada y velocidad adecuada) para dedicarte a gestionar la trazada, y por nada del mundo hagas esos experimentos de frenar en plena curva. Te puede costar muy caro.

josue74

Tampoco creo q hay q ser tan dramático. Frenar en curva se puede hacer, siempre q seas suave y progresivo y no vayas rodando al límite. Es normal q se levante si aprietas con cierta fuerza, abriendo la trazada
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

champa

Como bien te indican a las curvas se entra con los deberes hechos.

Esos experimentos que estas realizando son una buena manera de calzarse una piña cojonuda, pero cada uno que haga lo que le plazca que ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos.

Respecto a lo que preguntas indicarte que la forma de frenar en curva con la moto tumbada es empleando el freno trasero para apoyar la reducción del motor y meter la moto más en la curva.
Al frenar con el delantero la moto se levanta y tiende a salir recta.
Tu moto no tiene nada mal.

Una lectura muy recomendable cuando se tienen esas dudas es el manual de conducción del Dr Infierno.


jcap

Cita de: champa en Noviembre 14, 2013, 10:56:14 AM
Como bien te indican a las curvas se entra con los deberes hechos.

Esos experimentos que estas realizando son una buena manera de calzarse una piña cojonuda, pero cada uno que haga lo que le plazca que ya somos mayorcitos y responsables de nuestros actos.

Respecto a lo que preguntas indicarte que la forma de frenar en curva con la moto tumbada es empleando el freno trasero para apoyar la reducción del motor y meter la moto más en la curva.
Al frenar con el delantero la moto se levanta y tiende a salir recta.
Tu moto no tiene nada mal.

Una lectura muy recomendable cuando se tienen esas dudas es el manual de conducción del Dr Infierno.
+1
sabia respuesta  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Totalmente normal lo que te hace, llevas una moto muy noble como ya te han indicado los compañeros si no entras muy colado solo con cerrar el gas y llevar la marcha adecuada la retencion del motor te hara la conduccion muy facil.

chili

Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, quizás no me explicado muy bien ya que no soy de "lo locos" que va por la carretera y disculpad si esa es la impresión que he dado, siempre he pensado que para eso están los circuitos.

Como ha dicho un compañero, soy de los que me gusta entrar en curva con los deberes hechos y a una velocidad que me permita poder rectificar en caso de "contratiempo".

El motivo principal de mi consulta era el poder detectar si el desgaste de los años y un mal mantenimiento pueden ser el responsable de esta respuesta tan brusca. A esto tengo que añadir que casi me quedo sin frenos por culpa de no haber cambiado el líquido en.... 20 años?

Gracias una vez más por los consejos

Gianola


En ése caso yo iría pensando en cambiar el aceite de la horquilla y quizá los muelles.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Kepa

Si no se ha cambiado en 20 años y sigue frenando vamos k nos vamos

lo rraro es k en las anteriores motos no hayas notado k al frenar de alante en curva la moto se levanta siempre
Iraultza
2015

gasofa

Eo, si has de frenar en plena curva, hazlo con el trasero, usarlo un poco ayuda a meter la moto un poco más en curva. Al tocar el delantero, en todas las motos se levanta.

En un curso que hice de Honda hace unos años, nos explicaban, que de los pocos pilotos que abusaba en curva del freno delantero, era Stoner, y que lo hacía contrarestando con mucha fuerza en el manillar para evitar ese levantamiento.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Pistalibre

Cita de: Kepa en Noviembre 14, 2013, 08:16:06 PM
Si no se ha cambiado en 20 años y sigue frenando vamos k nos vamos

lo rraro es k en las anteriores motos no hayas notado k al frenar de alante en curva la moto se levanta siempre

El otro día le purgué el freno delantero a una Jog de un amigo porque ni siquiera movía las pastillas. Salió el aire y luego el líquido de frenos, que estaba de color marrón muy oscuro, como el óxido. Pues cual es mi sorpresa cuando compruebo el freno y resulta que frena  :icon_eek:

chili

Al final todo más o menos resuelto, cambio del aceite de horquillas, cambio de aceite de freno y nuevos latiguillos metálicos, el resultado: asombroso jejejejeje... todo mucho más suave y con una respuesta perfecta.

Gracias a todos por los comentarios

Gazzzzzzz




straits

Hola, Como podras ver tienes las respuestas mas acertadas a tus "locuras" de frenar en plena curva con el delantero...O no tanta "locura", ya que en ocasiones deberas hacerlo por emergencia.
Al perder velocidad, la moto tiende a enderezarse casi automaticamente por la perdida de fuerza centrifuga y resultante de equilibrio...por lo que mas vale que se levante o te vas al suelo.
Ya que estas metido en un jardin interesante....por que no tratas de bajar una marcha mas al llegar al principio de la curva, veras que la maneta de freno es "adorno de emergencia".
Era el delantero que frenabas o seria el trasero?...
Saludos

:risa7: e=mc^2