Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Salida de curva y tacto del gas.

Iniciado por Canlo, Diciembre 24, 2013, 11:58:05 AM

Canlo

Hola a todos, si ya se ha tratado el tema, pido disculpas.

Estoy encantado con mi VTEC, pero como soy un poco tiquismiquis, creo que hay cosas que se pueden mejorar.

Cuando voy a abrir gas a la salida de la curva, ese puntito de gas para iniciar la aceleración, noto como un retraso en la entrada de potencia así como una cierta brusquedad cuando al final entra, me explico. Si la moto empezara a empujar suavemente en los primeros grados de giro del puño del gas, la salida de la curva sería perfecta y lineal. En lugar de eso, la moto sigue perdiendo velocidad (hablo de fracciones de segundo) y, de forma brusca, empuja "un poco más de la cuenta" hasta adecuarse a la posición del gas en ese momento. Es decir, no hay transición.

Que quede claro que no es avería y que llevo el juego del acelerador al mínimo. La cadena está correctamente tensada. Es sólo perfeccionismo.

Se me ocurren varias posibilidades, pero os pido vuestra opinión para solucionarlo.

Saludos varios

Nebari

Entra con un puntito de gas. Tendrás más control de la situación y te evitarás esa brusquedad en la salida de la curva

A mi eso me ocurre cuando la moto lleva la cadena un poco destensada o cuando está reseca o con algún eslabón gripado, pero solo en primera o segunda y con muy poca inercia (rotondas, ceda el paso o similares). Metido en faena o no me lo hace o no lo noto.

domi

kms?

A mi me mejoro bastante (el mismo sintoma) con un limpiador de inyectores de esos que se le echan al deposito

Valen

Escapes + power commander = adiós a los tirones  :icon_lol:


Vssssss

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Canlo

Hola a todos, gracias por las respuestas,

tiene 13.000 Kms, pocos parecen para necesitar limpiador de inyectores no?. También me parecen pocos para cambiar escapes, filtros  y demás.

Tuve una  K1200R, y un síntoma parecido se solucionó con una campaña de la marca que actualizaba el software de la inyección. No sé si tiene algo que ver que aquél era un 4L y éste es un V4, por la brusquedad en la entrega de potencia, digo.

jcap

entrala en curva con una marcha menos, ya veras  como mejora la cosa.......

todo lo que comentas es normal en ese modelo, pero para algunos inapreciable,
si te das cuen... mirate la curva de potencia y par de tu moto y veras el por que hace eso,, haz caso al compañero si le pones el power comander  eso desaparece..

( si no tubiera ni sistema vtec ni el catalizador ya verias como esos caballos de mas cambiaria toda la curva de potencia y de par de la moto como en la fi del año 98-99)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Canlo


Arri

Una técnica que se usa en enduro, con terreno resbaladizo,  motores 2t ( con incremento de par grandes) es salir de la curva con el freno trasero pisado y regulando con el pie la tracción mientras das gas.  Vamos un control de tracción casero,  pero no fácil de usar correctamente.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Canlo

...ya,lo que pasa es que es esta, también frenas con el delantero...

De todas formas,gracias por el consejillo!!

ODT

A mi me pasa exactamente lo mismo...y es lo que mas odio de la V. Mejoro mucho cambiando las sondas lambdas y anulando las pair....pero luego me salio error de FI y volví a conectar todo.
La única solución es entrar en la curva con mas gas....frenando menos.
Seguramente cambiando escapes...mejoraría mucho...pero valen una pasta.
Vss

Canlo

He estado cotilleando en la web de power commander (sería el V) pero no me queda claro si es aplicable con filtro y escapes de serie. Alguno podéis arrojar luz sobre esto?

Tiene sentido montar el power commander con todo de serie?

Saludos varios

Sonic

Mucho sentido no.. Como mínimo tendrías que desactivar los sensores de O2.

Luego, yo creo que aconsejable aunque no imprescindible ponerle otros tubos de escape más abiertos y un filtro K&N. Y luego pasarla por un banco de potencia para que te hagan un mapa a medida.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Tilfor

Hola a todos.He comentado aquí este mismo tema en un par de ocasiones,y casualmente me encontré con el amigo Arri hace unos días en el parque infantil de navidad y como nó, hablamos de motos en el ratillo que estuvimos juntos,Aupa Arri un saludo¡Como ya le dije a él,este asunto me tiene quemado,lo siento mucho pero llevo 2 años con la moto y no me hago al tacto del motor en curvas lentas, rotondas,intersecciones etc..de hecho, muy a mi pesar,he sopesado la posibilidad de cambiarla.Creo que uno cuando vuelve a casa y deja la moto en el garaje tiene que tener una sonrisa de oreja a oreja y lamentablemente este no es mi caso,suelo bajarme de la moto con un cabreo de cojones y echando de menos la Gsx que cambié por la V,que con 20 años tenía un tacto de gas al salir de curva, flipante.De hecho voy mucho peor que con la moto vieja,menos fluido,mas a trompicones,voy mas pendiente del puño del acelerador para que no pegue un estrincón y me vaya a el otro carril,que de la propia trazada.Ni que decir tiene que he hecho todas las pruebas posibles:cadena tensada y engrasada,holgura cable acelerador,snorkel,valvula pair,conector sonda lambda,etc..y otra vez todo como estaba porque no se apreciaba ningún cambio y además tiene este tacto desde que la saqué de la tienda.
Por otro lado si como todo el mundo me dice,la moto es así,tiene este caracter tan especial del 4 en V etc..pues entonces entiendo que el problema es mío, que no sé llevar esta moto,que no me adapto a ella.
A pesar de todo no tiro la toalla,si alguno le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo con un power commander o con lo que sea,por favor comentarlo aquí.
Un saludo.

Valen

Yo no puedo decir como iría con el escape de serie y el power commander porque lo monté después de haberle puesto los Leo.

Sólo con los escapes ya se suavizó bastante ese tacto agrio a bajas vueltas, el cambio más notable fue después de ponerle el power commander. Es otra moto distinta, hasta tiene mal genio. Me falta por instalar el filtro K&N que le toca en la próxima revisión.

Si alguien del comnado Madrid quiere probar la centralita se la puedo dejar, pero tendría que ser en una unidad que dé los mismos síntomas que las vuestras para saber realmente si mejora o no.

V'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Bueno yo no te puedo ayudar mucho, lo que si pienso que antes de volverte loco deberías intentar probar otra VFR como la tuya para ver si lo que notas es cosa de tu modelo o lo hacen todas.

Si te decides por montar un powercomander o rapidbike o lo que quieras piensa que además tienes que llevarla a programar a un sitio con banco de potencia y que te la dejen a tu gusto, yo particularmente pienso que montar una centralita programable y cargarle un mapa bajado de su página web no es lo más efectivo.

Arri

Cita de: Tilfor en Enero 06, 2014, 12:56:24 PM
Hola a todos.He comentado aquí este mismo tema en un par de ocasiones,y casualmente me encontré con el amigo Arri hace unos días en el parque infantil de navidad y como nó, hablamos de motos en el ratillo que estuvimos juntos,Aupa Arri un saludo¡Como ya le dije a él,este asunto me tiene quemado,lo siento mucho pero llevo 2 años con la moto y no me hago al tacto del motor en curvas lentas, rotondas,intersecciones etc..de hecho, muy a mi pesar,he sopesado la posibilidad de cambiarla.Creo que uno cuando vuelve a casa y deja la moto en el garaje tiene que tener una sonrisa de oreja a oreja y lamentablemente este no es mi caso,suelo bajarme de la moto con un cabreo de cojones y echando de menos la Gsx que cambié por la V,que con 20 años tenía un tacto de gas al salir de curva, flipante.De hecho voy mucho peor que con la moto vieja,menos fluido,mas a trompicones,voy mas pendiente del puño del acelerador para que no pegue un estrincón y me vaya a el otro carril,que de la propia trazada.Ni que decir tiene que he hecho todas las pruebas posibles:cadena tensada y engrasada,holgura cable acelerador,snorkel,valvula pair,conector sonda lambda,etc..y otra vez todo como estaba porque no se apreciaba ningún cambio y además tiene este tacto desde que la saqué de la tienda.
Por otro lado si como todo el mundo me dice,la moto es así,tiene este caracter tan especial del 4 en V etc..pues entonces entiendo que el problema es mío, que no sé llevar esta moto,que no me adapto a ella.
A pesar de todo no tiro la toalla,si alguno le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo con un power commander o con lo que sea,por favor comentarlo aquí.
Un saludo.

Aupa Tilfor, la verdad que estuvo bien compartir un ratillo y hablar de motos el otro día. Como te dice champa, si quieres quedamos un día e intercambiamos burras para descartar cosas.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Tilfor

Te tomo la palabra Arri,a ver si hacemos un hueco un finde de estos y damos un voltio.De momento el viernes me voy para pingüinos con el amiguete Alberto, el de la Goldwing, ya le conoces de la Kedada que hicimos y con unos amigos de Burgos.Quiero hacer otra prueba más y es que esta vez le he cambiado el piñón por uno con un diente menos.A ver si andamos bien de tiempo y podemos subir por Orduña para ver si noto diferencia con el cambio.
Un saludo.

konra

Llevo peleándome con ese tacto de gas cinco años, se de lo que hablas y me frustra muchísimo. Estar esperando a que entre el gas poco a poco y alegrarte cada vez que entra bien, progresivo... Sí es verdad que solo pasa cuando uno va de tranqui pero joder, es una vfr, no una deportiva con la que vas a cuchillo todo el día... Pequeño defectillo de esta grandísima moto que me ha quitado y me quitará mucho el sueño...
V´SSSS!!!!

imaiden

Ese sintoma como dice nevari , si llevas la cadena bien engrasada y tensada tambien se nota menos aunque no desaparece el tironcillo.

Salu2

Tilfor

Creo que soy el tío que mas controla la tensión y engrase de la cadena del mundo.A cuenta del tema del tacto del gas,ya por defecto prácticamente  siempre que me subo a la moto  le echo un vistazo pero nada.He estado en pingüinos la semana pasada,tanto a la ida como a la vuelta nada de autovía todo comarcales para disfrutar un poco ,pero mas de lo mismo,con el culo encogido, sobre todo a la vuelta que pillamos carretera mojada y hay que tener tacto con el gas.En las horquillas bajando Orduña iba mucho mejor el colega con la Goldwing que yo.
Y efectivamente,cuando vas con la moto rápido y alta de vueltas va de cine,pero no me apetece ir todo el día con el cuchillo entre los dientes.
Un saludo.