Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sensaciones

Iniciado por gasofa, Enero 31, 2014, 06:04:46 AM

gasofa

Eo, el pasado 5 de enero, como vivo un poco alejado del centro, los Reyes Majos decidieron hacer una paradita en mi casa, antes de ir a la comitiva real. Me regalaron una gratificante máquina del tiempo, una inesperada oportunidad, de volver a mis primeros años moteros, de poder sentir, que aunque ahora no tenga moto, sigo siendo motero. Mi espíritu no se ha desvanecido con el paso de los años y los kiómetros....

Esta fué la culpable de mi amor por la moto, antes lo habían intentado una Caddy y un escutre de 125, pero, aunque las usaba siempre e iba al pueblo con ellas, no me despertaron sensaciones... Ya véis la indumentaria que gastaba, lo único que tenía de moto eran los guantes y el casco. En esta foto precísamente iba con Crystal, la culpable de las sonrisas... y unos meses más tarde, se compró ella una cb igual pero en negro, con la que nos hicimos infinidad de escapadas.



Y con esta otra, recordé 19 años y unos 270.000 kms bajo mi culo, después, que sigo siendo motero, que me gusta andar en moto, sea la moto que sea, al ritmo que sea...



Continuará... me tengo que ir a currar...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

straits

La nostalgia...ese gran amor por las motos!Necessitas moto ya!!!

Saludos

:risa7: e=mc^2

Kepa

Esto es como el primer amor nunka se olvidan :victory:
Iraultza
2015

gasofa

Eo, además tuve la opción de ir en una cbr600, pero me hacía más ilusión ir en la pedorretilla. :ok:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

#4
Eo,

Las ganas de volver a montar en moto, hicieron de nuevo de las suyas, siempre me ha ocurrido, aún cuando montaba de continuo, la noche se me hace larga, la emoción no me deja dormir pronto, y la mañana amanece más rápido que de costumbre, media de sueño, unas 4 horas, alguna vez he conseguido llegar a 5 horas de sueño. Abro los ojos y veo las 6 en mi despertador, hasta las 9 no he quedado, cierro los ojos con la esperanza de poder dormir unas horillas más, pero a quién quiero engañar, nunca lo he conseguido, así, que me levanto sin resignación, ¿por qué será que estos días cuesta menos levantarse de la cama?

Me engancho al ordenador, que hace 4 horas ha estado acompañándome, y vuelvo a mirar la página del tiempo, deseando que en estas 4 horas pasadas, haya cambiado la previsión del tiempo, pero no, las previsiones siguen sin ser muy halagüeñas. De las 3 rutas previstas, en dos de ellas dan el 80% de lluvia, y la tercera, sólo el 40%, así que me decanto por la tercera ruta.

No puedo echarme atrás y dejarlo para otro día, sólo dispongo de ese día para poder disfrutar de la ruta con mi amigo Diego, pués a los dos días vuelve a China, que es donde vive desde hace 8 años. Si lo dejo pasar, igual hasta dentro de 10-12 meses no tengo la oportunidad de salir con él.

Hasta ahora, cuando Diego venía a Zaragoza, él salía con su chiqui CB250, y yo le acompañaba con mi moto, siempre a su ritmo, sin prisas, pero esta vez era diferente, hacía unos meses había adquirido una Harley, así que el iría con su precioso CACHARRO DE HIERRO, y yo iría con la CBR de mi amigo Karlicos, o eso pensaba yo cuando planeamos la ruta.

Pero las nostalgias son muy malas y los buenos recuerdos siempre permanecen en nuesta mente, así que preferí salir con su chiqui, también como despedida, pués al tener la Harley, quería vender la CB...

Continuará... más que nada porque con lo que me enrollo, puede ser una lectura muy tediosa, así, por capítulos, será más amena...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Eo,

La mañana amaneció húmeda, una fina lluvia se empeñaba en darle brillo al gris asfalto, el cielo grisáceo no daba opción al sol a reflejarse en el húmedo y mojado asfalto. Por suerte, al poco rato la fina lluvia cesó, e incrementó en mí la esperanza de mejorar el día. Los preciosos y preciados rayos de sol no pudieron atravesar la gruesa capa de nubes, pero no importaba, al menos, la lluvia había cesado, y con ello, la ilusión de pasar seco la mañana.

Bajé al garaje a coger la moto de Karlicos, se la guardo en mi garaje, así que dispongo de ella con total confianza. La CBR se alegró de cobrar vida,  y me estuvo tentando en el recorrido hasta la casa de Diego, para que la eligiese a ella. He de reconocer que casi lo consiguió, pero yo, como buen maño, soy muy testarudo, y si dije que iba con la chiqui, no iba a cambiar de opinión... me decía dentro del casco, ¡qué, voy con la CBR o qué?... SI, POR LOS COJONES...(dicho aragonés para expresar un rotundo NO).

Al verme Diego con la CBR pensó que había cambiado de opinión, y que su chiqui se quedaría en el garaje, sin la oportunidad de verla volver a rodar por carretera, pero no fué así. Dejé la CBR y desperté a chiqui, que contenta, cobró vida, sabedora que sería la última vez que rodaría a la vista de su dueño.

Y así, de nuevo los dos, Diego y Yo, salimos dirección a pasar una agradable mañana, aunque los 2-3º grados de temperatura, y las plomizas nubes, intentasen disuadirnos de nuestro cometido.

La ruta consistiría en una tediosa primera parte, ausente de diversión, pués sólo hay unas pocas curvas en la primera parte del recorrido, para después de almorzar, perdernos por el hermoso Maestrazgo, por carreteras(por nombrar de alguna manera al trozo de asfalto que queda en ellas) serpenteantes entre colosos muro de roca... La ruta marcada acabaría subiendo al cuentakilómetros unos 450 kms, sin duda un bonito regalo de reyes para un amante de las motos...

Estas fotos son de hace bastantes años, el día señalado no conseguimos llegar a nuestro destino... :bawling: :bawling:





Continuará...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Eo...

El ritmo relajado, daba libertad a mi mente a despegar en sueños imposibles, recuerdos imborrables. Los pensamientos fluían libres de angustias, enfados y problemas. Mi mente era sana, pero mi cuerpo recobró las primeras sensaciones y recuerdos de mi "chiqui", aún no llevabamos 50 kms y mi culo empezaba a dolerme como hacía 19 años que no lo hacía. Porque la CB será muy buena moto para ciudad, pero para viajar, hay que tener muchas ganas de hacerlo, y no tener otro medio :icon_lol: :icon_lol:.

El ritmo y límite de motor, los recordaba perfectamente. Me sorprendió el hecho de poder adelantar a un autobús, en linea recta,  y con algo de aire, a unos fulgurantes 110 km/h, y tardar menos de 5sg en conseguirlo :icon_confused:.
Pero igual que me sorprendió poder adelantar con esa "facilidad" al autobús, a los pocos kilómetros, con aire de frente y un poco de subida, enseguida recobré el recuerdo de mis primeros viajes con aire, teniéndome que apartar al arcén para impedir que los elefantes de la carretera me arrollaran. El ritmo bajó forzádamente a unos 70-80 km/h, sin poder hacer nada para evitarlo. Así, que poco a poco,metro a metro, el autobús antes adelantado, iba asomando más grande por el espejo retrovisor. Menos mal que llegaron algunas curvas, y allí, sin bajar de esos 70-80 km/h, pudimos perder de vista de nuevo al autobús.

Y así, peleando en las subidas y rectas, y dejándola correr desahogadamente en las bajadas llegamos a Utrillas, cerca del hotel donde hemos quedado alguna vez con los valencianos y madrileños, cerca de Montalbán.

Según íbamos ganando altura, el paisaje fué tornándose más blanco, y el plomizo cielo, dejó caer unas pequeñas gotas blancas sobre nosotros, por suerte, a los pocos kilómetros, al coronar la cima del puerto, cesaron, y se abrió ante nosotros una bella estampa de montes blancos. No pudímos deleitarnos mucho en contemplarlo. El frio en las manos no recomendaba para a hacer fotos y coger más frio aún. Las manchas relucientes y resbaladizas en el asfalto nos permitieron bajar el ritmo para disfrutar del paisaje, cuando las habíamos esquivado claro.

La imagen de las señales de la carretera, bañadas en blanco, sin ver lo que marcaban, me recordaban algún viajecito fantástico vivido hace años. Menos mal que conocía el camino, porque sino tendríamos que haber parado a despejar las señales para ver la dirección a tomar.
El dolor de culo y el frio, me hacían ya un poco largo el paseito hasta el lugar donde reponeríamos fuerza, porfavorqueestéabiertoporfavorqueestéabiertoporfavorqueestéabiertoporfavorqueestéabierto :eusa_pray:

Dos horas y pico después de emprender la marcha y 175 kms después, mi cuerpo y mente se llenó de júbilo al llegar al pueblo que haría de base para la segunda etapa de la ruta. La espectacular y bonita ruta que atraviesa el Maestrazgo.
A la entrada del pueblo estaba la GC, que asombrados nos miraban, sin dar crédito a que dos motos hubiesen llegado allí, en ese día. Y eso, aún con esa pequeña moto, me hizo sentirme MOTERO de los gordos. Les pregunté por el estado de la carretera a partir de ese punto, y nos recomendaron que ni se nos ocurriese seguir el plan trazado. En el primer tramo, había pasado la quitanieves hacía poco, pero lo bonito y espectacular, transcurre por una zona que las quitanieves no pasan ni de coña. :bawling: :bawling:

La entrada al bar, también me hizo sentir especial, los 5 cazadores y el dueño, nos miraron con la misma espectación que levantaría ET a la llegada de un lugar.

El almuerzo, sentados al lado de la chimenea nos hizo recuperar la alegría y la motivación de ser moteros... No hice fotos, pero no hay gÜevos de acabarse el almuerzo, a base de huevos, conserva en aceite(costilla, lomo, longaniza), jamón, olivas, piparras... uffffff
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Pero no tienes la 800?

Si esa moto no pide pan....

Pd: Chacho como camina el tri....

gasofa

Cita de: wookie en Febrero 06, 2014, 11:20:00 AM
Pero no tienes la 800?

Si esa moto no pide pan....

Pd: Chacho como camina el tri....

Eo, la 800 la tengo en el garaje, pero hay que hacerle unas cuantas cosas. La verdad, es que los maños me ofrecieron su ayuda, pero aún no he dado el gran paso de ponernos manos a la obra y llevarla al terreno para poder desmontarla. Ha estado dos años en la calle parada, más otro año que lleva casi en mi garaje. No sé como andarán juntas y demás entrañas de la pobre, me dá miedito :icon_confused:

Pd: El tri anda muyyyyyyyy bien. Es un motor increible, excitante, gamberro, salvaje... :babeo: :babeo: :babeo:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Eo, ah, el detalle. A mi CB, le hice en año y medio 27mil kms, y la de mi amigo, la cogí con 27mil. kms también. Fué como una prolongación.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

rossa91

Bonito relato, que a mi me hace recapitular, entiendo perfectamente las sensaciones a bordo de una pequeña moto, de pequeño motor y resumidas prestaciones, me retrae a aquellos tiempos de motos "mono" y es escasos ventitantos CV, ¿el tamaño importa?, depende!!!, no todo es "performance", aunque el tiempo si cuenta, aquellas carreteras de antes del desdoblamiento y tal y tal, permitían disfrutar con aquellos CaVillitos, hoy también puede conseguirse ese disfrute pero hay que esperar a la salida de la autovía o circunvalación y adentrarse en los territorios más agrestes y, ahora si, disfrutar del progreso que han sufrido las comarcales, ya no son caminos de macadán...

Es fastidioso luchar contra el viento con tan poca potencia, pero da placer hacer kilómetros con tiempo para la contemplación, para elegir gustosamente la trazada, para vivir cada segundo cómo un minuto, cada minuto como una hora, cada hora como un día, cada día cómo un capítulo imborrable en la memoria...

 

     

gasofa

Eo, rossa, echo mucho de menos tus relatos, así que intento poetizar un poco el foro en tus "largas" ausencias :icon_lol: :icon_lol:

A ver si este año te puedes venir a recibir SONRISAS, que me quedé con ganas de conocerte el año pasado.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

rossa91

Cita de: gasofa en Febrero 06, 2014, 10:04:59 PM

Pd: La trini anda muyyyyyyyy bien. Es un motor increíble, excitante, gamberro, salvaje... :babeo: :babeo: :babeo:
Ultimamente ando cómo a la pata coja, físicamente y emocionalmente..., además el tiempo no colabora naaá, y no ruedo, ni salgo al ruedo, ni doy rodeos.

  Si no ruedo, no tengo "sensaciones" cómo un canto rodante..., y eso se nota, se me queda la lengua cómo seca, igual que los dedos, pegados, y no me sale nada, en mi nube "veo" las movidillas de las motillos, los coleguillas, los pasiajes, "oigo" los ruidillos, siento las vibraciones, me imagino el horizonte vertical acostándose de un lado al otro..., me llega el frío, siento el viento..., oigo a LaTrini rugir..., pero me quedo inmóvil.

Ando ahora con la zancada reprimida, el cable de embrague que compré por internet, resultó ser más largo de lo debido y no me queda espacio para regularlo correctamente..., hace pocos días, un mañana de "ciclogénesis"   que tenía libre me armé de valor y lo sustituí, el viento tomó el lateral del carenado que desmonté y lo usó cómo una vela de winsurf..., menos mal que lo atrapé a tiempo y no resultó dañado, hacía un frío gélido..., pero la ilusión de recuperar el tacto agradable, suave, de un cable nuevo, pudo con la ciclogénesis y con las miradas, extrañadas, del vecindario que pasaba por allí..., mi banco de trabajo es dónde se sientan las mamás con los bebés en primavera, junto a una farola de pie negro que me gusta observar las noches de lluvia.

Buen título para un post, que anima a dar charlilla, La Trini me mola, me gusta y me satisface, pero también me tiene en estado de alerta, porque..., me emociono!!! y con 149 cv las emociones son fuertes, gratas, sorprendentes y golosas..., pero tanta emoción requiere más atención y mis reflejos se quejan..., días pasados reciéntemente con las DUCATI 24 Horas y Vento fueron un gustoso dejavu, que no han roto ni desmontado mis opiniones, quizás, podréis pensar un tanto idealizadas..., pero sobre todo con la 24 Horas y su pequeño gorililla (por lo de mono) me sentí en la cúspide del rascacielos con la frágil y bella dama en mis manos... adorada!!!



 

     

Sonic

Toda una sensación leer tus sensaciones Gasofa...  :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]