Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Necesito consejo sobre adaptarse a la conduccion

Iniciado por BratzBoy, Marzo 11, 2014, 12:53:46 PM

BratzBoy

Buenas a todos, hace poco adquiri una vfr 800 tan deseada para rutear y viajes puesto que vengo de las custom y me dejaban las espalda y culo destrozado. La duda es que con esta me deja las mamos sin circulacion de tanto peso sobre ellas... me quedan dormidaspor la falra de circulacion al tener tsnto peso sobre ellas y por las vibraciones.

Es normal? se que en parte es normal en esta postura pero me gustaria saber si hay algun truquillo para que pase menos sea por postura o si hay guantes con mas alcolchados o etc.....

haber sino tendre que esperar a tener mas callo en la mano jejeje


kako74

 :Motero: vienes de la custom que la posición es totalmente distinta ibas mucho mas relajado y las partes de hombros, brazos no te sufrían tanto, la vfr es mas bien tipo R las posición y desde la parte de los hombros se te carga mas sobre la posición del manillar, sobre todo cuando llevas aún el deposito lleno pero eso es cuestión de ir adaptandote a la moto y a base de km que hagas se te irá pasando, te pasa porque se te sobrecargan las articulaciones...

atleti

hola, a mi me pasaba lo mismo al principio. Le puse unas alzas para el manillar, hasta que me fui acostumbrando poco a poco a la moto. al tiempo le quite las alzas y voy perfecto......

FERNVFR

tambien el ir relajado en la moto ayuda para eso, a veces vamos en tension y apretamos mucho el puño, con los km y la confianza se deberia ir quitando... aunque tambien hay otras razones...

[move]

wookie

Cita de: FERNVFR en Marzo 11, 2014, 01:45:46 PM
tambien el ir relajado en la moto ayuda para eso, a veces vamos en tension y apretamos mucho el puño, con los km y la confianza se deberia ir quitando... aunque tambien hay otras razones...

A mi en la V me pasaba al contrario si iba relajado me entraba cosquilleo si iba a la marcheta todo perfecto.

Jimmyesp

Aprieta las rodillas contra el depósito y se te pasara el cosquilleo.

Por otro lado, intenta llevar los codos ligeramente flexionados.


josue74

La cuestión es no descargar el peso sobre las manos. La postura correcta para estas motos es utilizar los lumbares, los músculos q mantienen la posición. Al principio te costará un poco, pero con la práctica y fortaleciendo esos músculos, irás mucho mejor.
También puedes poner unos semis más altos, yo los llevo y se notan bastante
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

champa

Al principio es normal lo que te está pasando debes ir más relajado sujetando los semimanillares con suavidad y procurando no llevar siempre la misma postura en las manos, ir moviéndolas de vez en cuando y los dedos también.
Otra cosa importante es que mires la orientación de las manetas para que no lleves una postura forzada, deben de tener un ángulo tal que los dedos queden como una prolongación del brazo.

BratzBoy

esperemos que me acostumbre de las manos y este más relajado que la verdad ando bien agarrado en esta ejejje

me plantearé la opcion de las alzas

gracias  :drink5: :drink5:

Angel

A mi sin embargo me pasó que de la suzuki gladius -es cómoda de postura- a la V, note mejoría y descanso en la conducción. A veces ir en tensión, y es frecuente que no nos demos cuenta de ello cuando acabamos de cambiar de máquina, es lo que nos carga los brazos, hombros y cuello, incluso llegamos a hacer oscilar inconscientemente el manillar.
Si que he notado que se me cargan las muñecas cuando viajo con paquete, porque si se te echan encima soportas un peso a la espalda que transmites a las antebrazos.
En cuanto le cojas el tranquillo te va a parecer muy cómoda, ya verás.

ManuVFR

Muchos de nosotros notamos al principio tus mimas inquietudes. A mi personalmente se me cargaban los hombros y muñecas .

Aprendía  a relajar los brazos . ¿ y como se hace eso ?:

Pues pensando en ellos. Durante unos segundos pienso sólo en los brazos, entonces los muevo, los flexiono y los pego a mi cuerpo ( se conduce mucho mejor que sacando los codos ), y no cojo el manillar , sino que lo sujeto suavemente sin hacer fuerza. Hacer esto cada x tiempo te va soltando en la conducción y terminas haciendo una conducción más relajada y sin tensiones.

Para rutas muy largas, también muevo los dedos para motivar la circulación y meto rodillas al depósito para descargar fuerza de brazos y con kms te vas haciendo a la postura y conducción de la V.

Pero si coges la V una vez al mes y para hacerle 50-100 kms, no te será fácil .

Espero que haya mejoría.

Vsssssssssssssssssss  :victory: :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡