Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Chivato ABS

Iniciado por xj600, Septiembre 06, 2005, 08:58:49 PM

xj600

Bueno, pues hoy por fin ha llovido en mi pueblo.

Dado que ha sido la primera lluvia es suelo estaba pa matarse, me ha pillado en la calle, y he hestado probando el freno trasero, con el delantero no me atrevo con chulerias.

Comportamiento impecable, cada vez que bloqueaba la rueda la moto iva perfertamente, clack clack y seguia su camino?

Es temas que me ha dejado dubitativo es que no se ha encedido el chivato?

¿Cuando actua el ABS se enciende el chivato?
¿Es solo al arracar y hacer el test?
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

atreyu

A mi tampoco se me enciende, yo he probado el freno delantero a poca velocidad en el parking y actua el abs pero no se enciende nada.

Jaso_VFR

que yo recuerde el piloto se enciende solo al hacer el testeo, ñlluego  suena un clik o clack o yo qeu se cuando se empiesa a mover la moto y ya no sabes mas del abs mientras funcione, una ves arrrancada la moto solo se vuelve a encender el piloto si falla el abs, al menos creo recordar qeu era asi, si me equivoco que algun abs, en activo me corrija.,

JAVI-SVQ

Sólo se enciende el chivato en caso de fallo.

Si actúa, no se enciende, al contrario q pasa por ejemplo en algunos coches (mi Vectra por ejemplo) :wink:

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Como bien te dice Javi el chivato solo se enciende al poner el contacto o en caso de fallo en marcha no se debe de encender si esta bien.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"que yo recuerde el piloto se enciende solo al hacer el testeo, ñlluego  suena un clik o clack o yo qeu se cuando se empiesa a mover la moto y ya no sabes mas del abs mientras funcione, una ves arrrancada la moto solo se vuelve a encender el piloto si falla el abs, al menos creo recordar qeu era asi, si me equivoco que algun abs, en activo me corrija.,

Yo pienso lo mismo. Cuando se le da al contacto la centralita del ABS espera a recibir señal de los sensores de velocidad de las ruedas, cuando detecta una velocidad superior a 6-10km/h todo está OK y se apaga. El click ese lo hace también en marcha cada x tiempo y diría que son chequeos periodicos de los moduladores.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

atreyu

menos mal V que has comentado eso de que el click  lo hace de vez en cuando para chequearse porque andaba yo mas mosca que un pavo en navidad....... :think:  :think:  :think: