Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curveando en segunda y tercera.......

Iniciado por inaxiobm, Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM

inaxiobm

Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos

FERNVFR

yo peco mas de ir en marcha larga, aunque me gustaria acostumbrarme a ir en una mas corta con la moto mas revolucionada en el paso por curva.

[move]

Xavi Spit

Si le meto siempre voy alto de vueltas aparte de que tienes mayor tracción que es necesaria para ir rápido.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Nebari

Con una marcha menos siempre tienes más control de la moto, ya que con una marcha de más la moto va muy suelta, no tienes control sobre ella y abre la trayectoria, lo que hace complicado poder tomar la curva en condiciones. Luego con subir una velocidad ... yastá.

Elpapi


Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

ccd

Aún con la poca experiencia que tengo yo con la vtec, para que te traquetee, tienes que ir por debajo de las 4.000 rpm . Eso significa que estas cambiando de segunda a tercera en torno a las 5.400 rpm. Fíjate si tienes margen entre las 5.400 hasta las 11.000 del corte.

Muchas veces es más (y a mi me pasa) la sensación de ir revolucionado, que las revoluciones en sí.

wookie

Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!

ANKORU

Pues para el próximo kit de arrastre bajaré un diente en el piñón, se debe notar imagino. Yo en las curvas en 3, no me gusta ir pasado, prefiero suavidad e irme deslizando, el motor tiene solvencia de sobra.

inaxiobm

Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:


Mucho arroz para poco pollo.......la 1200 son palabras mayores

inaxiobm

Cita de: wookie en Mayo 20, 2014, 07:53:18 PM
Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!

Es lo que me estoy planteando, si bajandole un diente en el piñon ganare en bajos y no tener que jugar tanto con el cambio.......
Es que hace poco probe una z750 y practicamente no habia que bajar marchas, tiene bajos de sobra y me gusto bastante

Sonic

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 09:00:07 PM
Cita de: wookie en Mayo 20, 2014, 07:53:18 PM
Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!

Es lo que me estoy planteando, si bajandole un diente en el piñon ganare en bajos y no tener que jugar tanto con el cambio.......
Es que hace poco probe una z750 y practicamente no habia que bajar marchas, tiene bajos de sobra y me gusto bastante

Yo tengo -1 delante y chimpúm...

Eso sí, sigue haciendo tapón...  :paraguas:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

inaxiobm

Pues igual me animo y le meto un piñon de 15, pero no quiero cambiar el kit completo que todavia le queda media vida......donde me recomendais comprar un piñon suelto?
saludos

rafavtec

Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:








+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante

Arri

#13
Hombre, también te puedes tomar el asunto como una oportunidad para ir mejorando pilotaje. No solo puede mejorar la máquina,  también el piloto. Esto es, llevar el motor en el punto óptimo de par para cada situación, trabajar la trazada y la frenada a la hora de entrar en curva. Velocidad de paso por curva, abrir gas pronto y con seguridad por la trazada elegida, etc. Yo lo intento cada vez que salgo, entender la moto y optimizar mi conducción al máximo, aunque no siempre lo logro. La teoría es fácil.
  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

konra

Yo siempre prefiero pecar de una marcha menos a una más. Además, así evito salir muy abierto y ese golpe de gas que da a veces la moto cuando empiezo a acelerar y va a pocas vueltas (no siempre entro con un punto de gas dado), si la moto va por encima de 6000 vueltas, ese golpe de gas es inapreciable...
Si la curva es sólo una, pues no hay problema, entro en 2ª y ya. Si se trata de una sucesión de curvas sin rectas entre ellas, pues todo 2ª. Si son curvas de 2ª con rectas de 3ª pues hago lo propio... A mí lo que me jode no es la marcha sino el puto VTEC!!!!!! Que no para de entrar y salir al rodar en marchas cortas y abrir gas a tope.
V'SSSS!!!!

Kepa

Con un diente menos se nota algo, pero este motor es como es pero en vez de entrar en segunda entraras en tercera y en definitiva lo mismo

acostrunbrate a cambiar antes de la curva y a frenar lo menos posible y puedes abrir gas hasta el corte y ya veras, esto tiene una pega k en verano se te subira la temperatura, la mia llegaba hasta 118grados , si te pasa no la apages y dejala en ralenti
agur
Iraultza
2015

Sonic

Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo soy de la opinión que es mejor llevar una marcha menos y la moto alta de vueltas, ayuda notablemente a mantener el control en curva.

inaxiobm

Algun sitio recomendable donde comprar el piñon de 15?  Si no es mucha pasta se puede poner y probar y si no me convence vuelvo al 16......

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Sonic

cualquier sitio son baratos como 20-25€

motomarca por ejemplo habla con peter
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]