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Curveando en segunda y tercera.......

Iniciado por inaxiobm, Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM

inaxiobm

Gracias a todos por las respuestas.....


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Kepa

Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:
Iraultza
2015

inaxiobm

Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

Pero algo de alegria le daria en bajos y medios no?

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Kepa

Cita de: inaxiobm en Mayo 21, 2014, 08:13:13 PM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.



Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

Pero algo de alegria le daria en bajos y medios no?

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Si y mira como es poco la inversion siempre puedes volver atras :icon_lol:
Iraultza
2015

atleti

hola, a mi un tio entendido en competicion me dijo una vez y siempre le he hecho caso que.....a las motos hay que llevarlas como a los toros....humilladas, por eso siempre mejor una marcha menos aunque tengas que cambiar mas a menudo

Sonic

Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#26
Y os diré una cosa sobre que es mejor siempre una marcha menos en curva... si y no... ojo... una marcha menos significa que la rueda trasera girará más rápida al acelerar... con lo que al salir de la curva tienes dos posibilidades:

1. salir con más alegría si las condiciones del agarre son buenas
2. perder la tracción detrás si no lo están

O bien se te puede bloquear la rueda trasera al bajar la marcha antes de entrar en curva... yo antes bajaba marcha siempre... ahora uso la cabeza porque más de una vez se me ha culeado detrás y una de ellas me comí un guardarrail y se me dobló la rodilla hacia fuera. 2 meses de baja.

Lo que quiero decir es que conozcamos el comportamiento de nuestras transmisiones, no vaya a ser que alguno piense ahora que tiene que bajar una marcha sí o sí y ocurra lo que describo arriba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.

Kepa

Cita de: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:18:47 AM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

Osea simplificando pork el moderador se enrolla  :icon_lol:
si pones un diente menos la moto se revoluciona antes y te pide el cambio antes, gasta mas la velocidad erronea vamos k tiene mas - k +

y yo no he dicho k ekivale a una martxa menos pero k se hacen mas cortas si desde mis sensaciones :drink6:
Iraultza
2015

Sonic

Cita de: Kepa en Mayo 22, 2014, 11:53:32 AM
Cita de: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:18:47 AM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:



Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

Osea simplificando pork el moderador se enrolla  :icon_lol:
si pones un diente menos la moto se revoluciona antes y te pide el cambio antes, gasta mas la velocidad erronea vamos k tiene mas - k +

y yo no he dicho k ekivale a una martxa menos pero k se hacen mas cortas si desde mis sensaciones :drink6:

soy más pesado que Kepa pero no que Champa.

:risa7: :risa7: :risa7:

un besico kepa mi amor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

jajaja, yo tambien te kiero muakkkkk :icon_lol:
Iraultza
2015

inaxiobm

Cita de: champa en Mayo 22, 2014, 11:30:58 AM
Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.

Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello



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wookie

Kepa revisate bien que algo no te carbura.


Con un diente menos la moto va mas corta y es mas viva, curvas donde antes si o si tenias que poner 2 porque en 3ª ibas muy largo ahora las podras hacer en 3ª y con la misma marcha que antes ahora la moto ira mas revolucionada.

De serie a 80km/h en 2ª irias a 7350 y en 3ª a 5400
con un diente menos a la misma velocidad en 2ª 7750 y en 3ª a 6000

En circuito es casi indespensable realizarlo ya que evitas tener que poner 2ª esto no es tonteria porque la diferencia entre desarrollo de 1ª/2ª/3ª es 2.8/2.06/1.57  y de 3ª/4/5/6 es 1.57/1.29/1.11/0.96

Por lo que cuando cambias de 2ª a 3ª la moto cae de vueltas pero de 3ª hacia arriba no cae casi.

Pero a lo que vamos, yo he probado las vtec con desarrollo normal y con un diente menos....y no hay color la moto es mucho mas divertida con un diente menos.

El error del cuadro se pude rectificar con el SpeedoHealer de Healtech electronics.

Kepa

Cita de: wookie en Mayo 22, 2014, 07:20:46 PM
Kepa revisate bien que algo no te carbura.


Con un diente menos la moto va mas corta y es mas viva, curvas donde antes si o si tenias que poner 2 porque en 3ª ibas muy largo ahora las podras hacer en 3ª y con la misma marcha que antes ahora la moto ira mas revolucionada.

De serie a 80km/h en 2ª irias a 7350 y en 3ª a 5400
con un diente menos a la misma velocidad en 2ª 7750 y en 3ª a 6000

En circuito es casi indespensable realizarlo ya que evitas tener que poner 2ª esto no es tonteria porque la diferencia entre desarrollo de 1ª/2ª/3ª es 2.8/2.06/1.57  y de 3ª/4/5/6 es 1.57/1.29/1.11/0.96

Por lo que cuando cambias de 2ª a 3ª la moto cae de vueltas pero de 3ª hacia arriba no cae casi.

Pero a lo que vamos, yo he probado las vtec con desarrollo normal y con un diente menos....y no hay color la moto es mucho mas divertida con un diente menos.

El error del cuadro se pude rectificar con el SpeedoHealer de Healtech electronics.

No se lo k tengo k revisar eso es lo k llevo diciendo todo el rato, lo k pasa es k no me espliko bien, la moto se pone mas viva y te pide el cambio antes
Iraultza
2015

champa

Cita de: inaxiobm en Mayo 22, 2014, 05:45:29 PM
Cita de: champa en Mayo 22, 2014, 11:30:58 AM
Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.

Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello



Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Pues el problema parece que lo tienes con las reducciones y el golpe de gas más que  con la marcha empleada en la curva.

El_Uve

Cita de: rafavtec en Mayo 20, 2014, 10:54:14 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:

+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante

No hace falta ni que sea una 1200, con que sea un 900-1000cc es mas que suficiente  :paraguas: :paraguas:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:16:12 AM
Cita de: rafavtec en Mayo 20, 2014, 10:54:14 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:

+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante

No hace falta ni que sea una 1200, con que sea un 900-1000cc es mas que suficiente  :paraguas: :paraguas:

Y si coges un motor que se defienda mejor en bajos con menos de 600cc te sobra...todo depende la configuracion del motor y su curva de par.


inaxiobm

Ya tengo pedido el piñon de 15....cuando lo monte y lo pruebe os contare mis impresiones....
Saludos

titopulo

Yo tengo la mala costumbre de ir siempre largo de marcha y no lo doy corregido.A la hora de ir alegre en parte es por salir de curva,dar gas y el miedo a que entre el Vtec....... y me de un buen susto

Kepa

Trankilo el Vtec no asusta a nadie, pruevalo en  recta y veras

:adios2:
Iraultza
2015