Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Posicion del pie respecto de la palanca de freno

Iniciado por antonch, Junio 12, 2014, 10:48:59 AM

antonch

Hola.

Siento una incomodidad con el freno trasero tremenda. Cuando compré la moto, no podia mantener el pie encima de la palanca porque estaba muy alta. Baje la palanca al máximo y todavía era incómdo. He hecho un apaño para bajarla mas, pero hay un dilema, cuanto mas bajo la pongo mas me cuesta pisarla. Y alli la duda: vosotros cuando conducis, ¿teneis el pie encima de la palanca siempre o lo poneis al lado o que haceis con el pie para estar comodos?

nacho-z

yo los llevo casi como si fuese de cuclillas en las estriberas , y lo muevo para frenar o cambiar , asi puedo "tumbar" mas y no rozar con nada ( quite los avisadores)  :victory: :victory: :victory:

Murdock

Yo lo pongo siempre al lado, nunca encima. Al igual que con la palanca de cambio.
Vs.

Jimmyesp

Los pies siempre hay que llevarlos con las puntas en las estriberas. Siempre. Y adelantarlos para frenar o cambiar y luego detrás.

La razón es muy simple, tienes mejor distancia al suelo, evitando rozar con la puntera en el suelo al tumbar y además tienes mejor equilibrio sobre la moto, para cambiar el peso de lado a lado.


antonch

Lo probare a ver...pero cuanto mas lejos este el pue del freno mad tiempo se tarda en accionarlo, ¿no?

Murdock

Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 02:43:59 PM
Lo probare a ver...pero cuanto mas lejos este el pue del freno mad tiempo se tarda en accionarlo, ¿no?

Es correcto...
Vs.

Xavi Spit

Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 01:53:15 PM
Los pies siempre hay que llevarlos con las puntas en las estriberas. Siempre. Y adelantarlos para frenar o cambiar y luego detrás.

La razón es muy simple, tienes mejor distancia al suelo, evitando rozar con la puntera en el suelo al tumbar y además tienes mejor equilibrio sobre la moto, para cambiar el peso de lado a lado.

La has clavado! :ok: Iba a decir lo mismo pero de otra forma. xD
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

wookie


karlangas

Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 02:43:59 PM
Lo probare a ver...pero cuanto mas lejos este el pue del freno mad tiempo se tarda en accionarlo, ¿no?


Tanto necesitas usar el freno trasero? Y en una moto con frenada combinada?


No quiero decir con esto que no deba usarse en determinadas circunstancias, pero de ahí a que resulte incómodo desplazar el pie unos centímetros hay una gran diferencia. Yo creo que lo tuyo simplemente requiere un poco de adaptación al estilo de la VFR.


En muchos manuales se dice que los pies han de situarse de forma que se pueda actuar sobre las palancas de freno o de cambios sin necesidad de desplazamiento sobre la estribera. Todo es relativo, pues ni todas las motos son iguales, ni todos tenemos los mismos gustos. Y partiendo de la base que el cuerpo debe ser un elemento dinámico encima de la moto, los pies habrá que situarlos adecuadamente  según convenga y exijan las condiciones de circulación y las circunstancias del tráfico.


Personalmente me gusta llevarlos algo más retrasados, pero no tanto como para  que se vean las suelas de las botas.
:victory:






IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

FERNVFR

es lo que te ha dicho jimmy, solo apuntar que en ratos en los que no hay que tumbar relajo algo y dejo de apoyar en la puntera para apoyar en la planta.

[move]

Antonio_RC36

En moto el freno que cuenta para frenar de verdad es el delantero (en la tuya es dual, todavía es mejor en ese sentido si tienes dificultades con el trasero) y aunque lo que te comenta Jimmy para ir de curvas lo veo OK, para largos tramos en vía rápida y 'recta' yo suelo colocar los pies bastante rato planos (como comenta FernVFR, para ir más descansado) y jamás me ha molestado el pedal.

Seguro que lo tienes ajustado 'normal' como viene de serie? si tienes alguna duda al respecto pon alguna foto para poderlo ver.

Vssss!

Kepa

Cita de: Murdock en Junio 12, 2014, 03:29:21 PM
Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 02:43:59 PM
Lo probare a ver...pero cuanto mas lejos este el pue del freno mad tiempo se tarda en accionarlo, ¿no?

Es correcto...
Vs.

En cuanto te acostrunbres a llevar las puntas de los pies en la estribera sale solo y sin pensar

pero tendras k llevar la palanca de freno a su sitio
Iraultza
2015

FERNVFR

no vas a tardar mas d elo que tardas en accionar el freno del coche por ejemplo.

[move]

pirata70

Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:48:37 AM
yo los llevo casi como si fuese de cuclillas en las estriberas , y lo muevo para frenar o cambiar , asi puedo "tumbar" mas y no rozar con nada ( quite los avisadores)  :victory: :victory: :victory:


+1
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

Kepa

Cita de: pirata70 en Junio 13, 2014, 12:16:44 PM
Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:48:37 AM
yo los llevo casi como si fuese de cuclillas en las estriberas , y lo muevo para frenar o cambiar , asi puedo "tumbar" mas y no rozar con nada ( quite los avisadores)  :victory: :victory: :victory:


+1

para mi no es bueno kitar avisadores, cuando tocas avisador en una vfr poco te keda pa salir por orejas
Iraultza
2015

pirata70

Yo tampoco se los he quitado pero si es mi postura de los pies en los estribos, y no me es incomodo ni haciendo viajes largos,será la costumbre,es más si pongo el pie a lo largo si estoy incomodo,

V'ssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

nacho-z

Cita de: Kepa en Junio 13, 2014, 01:20:18 PM
Cita de: pirata70 en Junio 13, 2014, 12:16:44 PM
Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:48:37 AM
yo los llevo casi como si fuese de cuclillas en las estriberas , y lo muevo para frenar o cambiar , asi puedo "tumbar" mas y no rozar con nada ( quite los avisadores)  :victory: :victory: :victory:


+1

para mi no es bueno kitar avisadores, cuando tocas avisador en una vfr poco te keda pa salir por orejas


:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:  no te digo que no , pero en mi caso ya me han rozado las estriberas sin los avisadores y nunca he salido por orejas (de momento) y el neumático aun tiene un poco de margen ...  :victory:

Jimmyesp

Cuando en carretera abierta, con pocos peraltes y asfalto no muy abrasivo, rozamos estriberas, no es porque conduzcamos bien. Es porque conducimos mal.

Si vamos tan deprisa como para tener que inclinar tanto la moto, tenemos que desplazar mucho mas el cuerpo hacia el interior de la curva. Sacar culo bajar cabeza... Ya estáis hartos de verlo en la tele...

nacho-z

Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2014, 02:51:05 PM
Cuando en carretera abierta, con pocos peraltes y asfalto no muy abrasivo, rozamos estriberas, no es porque conduzcamos bien. Es porque conducimos mal.

Si vamos tan deprisa como para tener que inclinar tanto la moto, tenemos que desplazar mucho mas el cuerpo hacia el interior de la curva. Sacar culo bajar cabeza... Ya estáis hartos de verlo en la tele...


jejejeje  lo se, solo digo que se puede ir sin  avisadores y no salir por orejas , precisamente solo rocé estribera alguna vez por cortar gas en plena curva  ( tipico coche que se cree que los dos carriles son de el  y come la curva como si fuese Alonsin) con paquete y equipaje (peligroso cierto ) pero no para salir por orejas  :victory: