Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Posicion del pie respecto de la palanca de freno

Iniciado por antonch, Junio 12, 2014, 10:48:59 AM

Jimmyesp

Con equipaje y pasajero es más fácil tocar porque el 99,999999% de los conductores no ajusta la precarga del amortiguador trasero...


nacho-z

#21
 :eusa_naughty:  yo si   :paraguas:  y la extension del amortiguador trasero


pero si juntas velocidad de paso por curva, susto de coche enfrente, mas peso, peralte y badén, rozas con todo jejeje  pero lo pongo a modo de que se puede rozar la estribera sin el avisador sin salir por orejas  :victory: :victory: :victory:

Nebari

Los avisadores de la Vtec son muy largos, y a poco que te apliques vas rascando en las curvas. Yo también se los he quitado y voy con más tranquilidad que si los llevara, ya que iría más pendiente del roce del avisador que te la curva.

Si se lleva la planta de los pies apoyados en los reposapiés, en la curva se puede rozar con la puntera en el asfalto y eso puede llegar a ser peligroso ya que se podría doblar hacia dentro el pié y eso puede doler mucho. Por lo tanto, los pies apoyados con la puntera por agilidad en curvas y poder mover el cuerpo con más rapidez, y en la curvas se debe apoyar en el reposapiés con la planta del pie exterior de la curva, para así hacer más presión y tener más apoyo. Si quieres, y en los recorridos largos cuando vas en rectas si uno se cansan puede descansar la posición y apoyar con la planta.

Pero vamos, es redundar más sobre lo que ya han dicho otros compis.

Kepa

Lo de salir por orejas es una espresion, esta claro k cada uno es como es, yo con la vtec e roto el avisador varias veces pero siempre le puse uno nuevo y hay encontraba el linite mio, y si son muy largos pero tienen su funcion para k no toke el catalizador creo k era lo k me pego a mi dos veces y ay me asuste bastante

y tambien tenia ajustado de alante y atras las suspensiones
Iraultza
2015

nacho-z

 :icon_lol: :icon_lol:  si es que vais como locos jijjjijijij  :victory: :victory: :victory:

Gsergi

Yo lo que rozo en curvas a derecha con paquete son los escapes en la parte delantera donde hacen curva.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

inaxiobm

Pues yo mo rozo nada......soy un pkt!!!


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


titopulo

Yo en la VFR hago igual que en mi Gas Gas,punteras en el estribo y solo muevo el pie para frenadas un poco fuertes,me es lo mas comodo y lo mas practico porque apenas uso el freno trasero

:drink5:

antonch

Supongo que es cuestion de costumbres, pero no me gusta nada la maldita palanca. Os subire fotos de la mia cuando pueda, a ver si esta mal.

antonch

Aqui esta la palanca







JO. Las fotos han salido giradas. No puedo hacer nada con la foto  :bawling:

Jimmyesp

Me parece que está muy baja, luego miro como queda en la mía

antonch

Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2014, 09:04:56 AM
Me parece que está muy baja, luego miro como queda en la mía

La verdad es que esa es la posicion en la que estoy bastante comodo. Puedo mantener el pie encima.

arczar

Cuando vas con el coche, ¿Llevas el pie encima del freno???

Te da tiempo de quitarlo del acelerador y ponerlo en el freno.

Pues en la moto más fácil mover el pie hacia delante. Las puntas de los pies en las estriberas y si te cansas y quieres apoyar el talón, abre el pie hacia el exterior de manera que no estés encima de la palanca de freno.

Lo que haces bajando la palanca es perder capacidad de frenada si quieres usarlo. Te imagino en plena curva con más velocidad de la recomendada. Lo mejor en esos casos es siempre tocar freno trasero muy suave para que la moto tumbe un poco, ahí necesitas que el pedal responda, y no tener que hacer posturitas para frenar comodo, sobre todo en curvas a derechas.

En fin, que si te lo dicen todos....
:drink5:

antonch

Cita de: arczar en Junio 18, 2014, 07:29:45 PM
Cuando vas con el coche, ¿Llevas el pie encima del freno???

Te da tiempo de quitarlo del acelerador y ponerlo en el freno.

Pues en la moto más fácil mover el pie hacia delante. Las puntas de los pies en las estriberas y si te cansas y quieres apoyar el talón, abre el pie hacia el exterior de manera que no estés encima de la palanca de freno.

Lo que haces bajando la palanca es perder capacidad de frenada si quieres usarlo. Te imagino en plena curva con más velocidad de la recomendada. Lo mejor en esos casos es siempre tocar freno trasero muy suave para que la moto tumbe un poco, ahí necesitas que el pedal responda, y no tener que hacer posturitas para frenar comodo, sobre todo en curvas a derechas.

En fin, que si te lo dicen todos....
:drink5:

Q fuerte! Tanto tiempo ajustando y resulta q soy yo el q sta mal  :risa7: Ya decia yo q los japoneses no podian estar mal

jota80

Solo un pequeño apunte para no redundar en lo dicho. El verano pasado hice un curso de perfeccionamiento sobre moto y nos enseñaron a manejar la moto a baja y media velocidad. Una de las cosas que nos dijeron (y esto lo he comprobado yo mismo) es que la moto no se pilota con el manillar, sino con las estriberas. Es decir, que son los apoyos de los pies los que inclinan la moto de un lado o de otro. Dicho esto, en trazados curveados, puntas sobre las esstriberas como ya te han dicho, para generar apoyos y guiar la moto. En rectas y trazados fáciles, lo que tú quieras, como si quieres ir puliendo las suelas con el asfalto.  :icon_lol:

Saludos patós.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Pistalibre

Además de todo lo dicho, solo añadir que el pie que llevamos por fuera de curva debe de ir con la planta en la estribera, para así poder accionar con comodidad y rapidez el pedal correspondiente sin tener que andar moviéndonos en la moto cuando ésta se encuentra en plena tumbada y equilibrio. Yo he aprendido a hacerlo así, y mi conducción ha mejorado sensiblemente. Si lo hacen los de moto gp será por algo...

ppicazo

Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 01:53:15 PM
Los pies siempre hay que llevarlos con las puntas en las estriberas. Siempre. Y adelantarlos para frenar o cambiar y luego detrás.

La razón es muy simple, tienes mejor distancia al suelo, evitando rozar con la puntera en el suelo al tumbar y además tienes mejor equilibrio sobre la moto, para cambiar el peso de lado a lado.
Yo también hago lo mismo, es cuestión  de  acostumbrarse, despues es un movimiento  mecanick y rápido.  Vss
Enviado desde mi VFR