Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruta y CBS

Iniciado por Canlo, Julio 31, 2014, 07:47:26 PM

wookie

Champa sigo diciendote que estas equivocado.

Ayer por la mañana lleve la triumph, por la noche la vfr y hoy por la mañana la triumph otra vez.

Es mas facil dosificar poca fuerza que dosificar mucha, pero solo tienes que probar alguna moto que frene mejor para darte cuenta...

champa

Parece que me sigo sin explicar.

Yo una de las pocas cosas que me gustaría que tuviera mi moto son unos frenos modernos, con pinzas de 4 pistones bomba radial y por supuesto ABS.

Mola mucho tocar la maneta con un dedo y clavar la moto. Y con la seguridad que te da el ABS puedes achucharla más acortando metros de frenada.

Pero en una moto sin ABS estos sistemas los veo peligrosos ya que a la hora de hacer una frenada de emergencia o incluso frenando fuerte puedes llegar a bloquear con mucha facilidad, creo que es mucho más dosificable un sistema donde tengas que ejercer más presión para conseguir que la moto frene lo mismo.

Esto no quiere decir que la moto frena menos, la moto ejerce la misma presión de freno lo que pasa es que hay que hacer más fuerza en la maneta.

Jimmyesp

Canlo, has cambiado alguna vez el líquido de frenos? Lo ideal es cambiarlo una vez al año y el maximo cada dos. Por sus características, pierde sus propiedades rápidamente.

El resto ya te lo han dicho, limpia pistones, mira que pastillas delanteras llevas y cámbialas si procede por unas con mas mordiente y sobretodo, cambia el aceite de la horquilla. Si viajas a menudo con pasajero y equipaje, lo de los muelles mas duros lo notaras muchisimo. Con eso veras como se solucionan tus problemas sin tener que cambiar la bomba, que yo solo lo haría si haces muchos tramos con muchas curvas de seguido.

Champa, te explicas perfectamente, solo que estas completamente equivocado. Ya te lo ha dicho wookie, cuanta menos fuerza tienes que hacer en la maneta, mas fácil es dosificar la frenada. Eso de que si una moto frena mucho puedes salir por orejas es una soberana gilipollez, con perdon. Como sabes he tenido una Panigale tanto en circuito, como de calle y cada vez que he tenido que frenar a saco por la razón que fuese y de forma imprevista, el resultado siempre era óptimo. Ahora si eres un troglodita y aprietas la maneta a saco, bloqueas la rueda, naturalmente. En ese caso, mejor volver al vespino.

champa

Pero que me estas contando Jimmy, si tu me has contado con una cerveza en la mano las virtudes del ABS de la Panigale y lo bien que funciona en circuito permitiéndote tirar de frenos a saco sin temor de irte a tomar por saco.

A ver si ibas a frenar tú así sin el ABS y no te quiero contar en carretera con el barrillo ese que se prepara cuando caen cuatro gotas guarras al final del verano, haces un pelin de presión más de la cuenta en la maneta y te vas a tomar por saco.



wookie

Bueno pues nada Champa tienes razon (eso si que nadie le haga caso)

champa

Ya lo discutiremos con unas birras y verás como llevo razón.

Murdock

Yo estoy con Champa en que Jimmy con unas cervezas puede decir cualquier cosa. En lo demás no...;D

Enviado desde mi LG-P710


Valen

Cita de: wookie en Agosto 08, 2014, 01:18:13 PM
Bueno pues nada Champa tienes razon (eso si que nadie le haga caso)

+1000000000000
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Cita de: champa en Agosto 08, 2014, 01:38:12 PM
Ya lo discutiremos con unas birras y verás como llevo razón.

Si tu pagas las birras y/o gintonics seguro.

josue74

Champa, pero te caiste o no??? Me refiero al bloquear de alante...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Jimmyesp

Champa campeón, mi Panigale no traía ABS de serie. Se lo puse cuando le meti la centralita de Ducati Corse, al año de tenerla...

champa

Cita de: josue74 en Agosto 08, 2014, 05:39:26 PM
Champa, pero te caiste o no??? Me refiero al bloquear de alante...

No, no me caí pero me llevé un susto cojonudo.

Fue en la complutense en el puente de los franceses, yo iba por el carril de la izquierda y por el de la derecha un coche. Justo cuando di gas para pasarle decidió meterse en un colegio mayor, tire instintivamente del freno delantero y la rueda se bloqueó, pego un chillido de la ostia, que por otra parte vino bien porque el del coche al oirlo se quedó seco y yo aflojé el freno, en el suelo quedó una raya negra como de un metro y en la goma un rascón que flipas como de una cuarta.

No me caí ya que iba despacio, como a 50 y con la moto recta. Pero en estos casos lo más normal es besar el suelo.

wookie

Y como bloqueaste ese freno tan dosificable?  :eusa_whistle:

champa

Cita de: wookie en Agosto 11, 2014, 01:57:25 PM
Y como bloqueaste ese freno tan dosificable?  :eusa_whistle:

Pues apretando con un freno que según tu no frena.

Si es un freno súper guai de los que te gustan y sin ABS a esta situación llegas con mucha más facilidad.

Y eso fue en seco, con agua ya te puede entrar la risa.

wookie

Cita de: champa en Agosto 11, 2014, 02:03:22 PM
Cita de: wookie en Agosto 11, 2014, 01:57:25 PM
Y como bloqueaste ese freno tan dosificable?  :eusa_whistle:

Pues apretando con un freno que según tu no frena.

Si es un freno súper guai de los que te gustan y sin ABS a esta situación llegas con mucha más facilidad.

Y eso fue en seco, con agua ya te puede entrar la risa.

Si frena pero no frena bien.

josue74

Yo probé el domingo los frenos de una VTEC y esta frena mucho mas, sobre todo cuando utilizas los 2 frenos. Me gustaron esos frenos.
¿Que habría que hacer para ponerle esos frenos a la FI? ¿Cual es la principal diferencia entre las dos? ?
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Canlo

Y respecto al recorrido muerto de la maneta, teneis algun truco para reducirlo?

Canlo

Después de mucho darle al tarro (ranciofact?) he decidido, siguiendo vuestros consejos, lo siguiente; muelles de horquilla+aceite, limpiar pistones+pastillas sinterizadas+líquido de frenos y...bomba radial y 2 latiguillos metálicos, el que baja de la bomba y el que manda de una pinza delantera a la otra. El resto del CBS lo dejo como está, ya que entiendo que sólo necesito incremento de caudal en las pinzas delanteras. Es evidente que la frenada trasera (más lo que mande delante) es más que correcta, así que creo que no estoy estropiciando nada.

Me dejo algo?

Canlo

Al final he cambiado pastillas, líquido de frenos, limpiado discos y pistones y purgado bien. La mejoría es notable tanto en frenada como en aproximación de maneta (pastillas nuevas+purgado). Estoy satisfecho con el cambio.

Dejo para más adelante el cambio de muelles porque no he sabido encontrar la constante del muelle de serie. Si alguien tiene esta info y la quiere compartir estaré muy agradecido.

TintinVFR

Cambiar el hidráulico de la horquilla también te ayuda un poco para que se hunda menos al inicio de la frenada.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.