Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Inclinar en curvas

Iniciado por jota80, Agosto 08, 2014, 11:47:45 AM

jota80

Buenas:

A propósito de un reciente viaja a Suiza, tengo una pregunta respecto a la mezcla entre de inclinación, agarre y velocidad de la V. Fui con un compañero que viajaba con una CBF y el tío iba como un tiro en las curvas.

Yo entre que iba cargado hasta las trancas con maletas y todo, y que ando con algo de miedillo desde que me caí hace un par de años a causa de rozar el avisador, no acabo de atreverme a rodar algo más suelto en las curvas.

La pregunta es la siguiente: ¿cuál es el limite? Entiendo que el límite es de unos 65 grados de inclinación pero eso en circunstancias de Moto GP y un profesional del manillar. Yo ni estoy en lo uno ni soy lo otro. Entonces, ¿cúanto puede inclinar la moto? ¿A qué velocidad se puede aún tener agarre?

En fin, son dudas que internet no me soluciona y que supongo tendría que ver en la práctica, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

Saludos patós.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Murdock

Buenas, en carretera hay que considerar el agarre del asfalto y el estado de los neumáticos. En condiciones óptimas se puede inclinar muchísimo sin problemas. Es decir, que mientras que no vayas rozando continuamente no hay problema. Si rozas mucho también es necesario descolgarse para ganar más margen.
Cuestión de ir probando, ganando confianza y sintiéndose cómodo.
Vs.

Enviado desde mi LG-P710


karlangas

En la VFR no es difícil rozar los avisadores y si vas cargado ya es escandaloso. Alguno dirá que es por no ajustar el amortiguador trasero, puede ser; pero entonces hay que llevarlo a tope. Desconozco en éste caso qué grado de inclinación será, pero seguro que está por debajo de los 50 grados. No creo que el límite de la VFR vaya mucho más allá de los 50º, pues según unas pruebas realizadas por la revista Motociclismo, el límite de inclinación de una Yamaha R1 es de 53 grados.


Para ir más rápido y con más seguridad sin llegar al límite de inclinación es necesario moverse en la moto. :victory:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Arri

En carretera abierta: "si con una moto de 60 cv no puedes seguir a tus coleguillas, tu salud o la de ellos corre peligro".

Y Para ganar cofianza, nada como unas tandas de circuito.

;drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

He visto Vtec con el codo del colector derecho rozado de tocar el asfalto, el limite si el asfalto es bueno y los neumaticos adecuados es tuyo no de la moto, pero por supuesto lo mejor para eso es ir al circuito.




josue74

El limite para rozar estriberas q medí en mi V es de 50 grados.

En carretera abierta, con una inclinación de 40 grados, a poquito q muevas el cuerpo, ya vas muy ligero en la curva y con bastante margen de seguridad.

Vsss
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

jota80

#6
Cita de: wookie en Agosto 08, 2014, 03:12:46 PM
He visto Vtec con el codo del colector derecho rozado de tocar el asfalto, el limite si el asfalto es bueno y los neumaticos adecuados es tuyo no de la moto, pero por supuesto lo mejor para eso es ir al circuito.





:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Cita de: josue74 en Agosto 08, 2014, 03:57:29 PM
El limite para rozar estriberas q medí en mi V es de 50 grados.

En carretera abierta, con una inclinación de 40 grados, a poquito q muevas el cuerpo, ya vas muy ligero en la curva y con bastante margen de seguridad.

Vsss

Sin embargo el tipo este de la foto va bien recto en esa tumbada y recuerdo a unos prendas con unas K100 en Suiza ir más tiesos que un palo sobre la moto. Para serte sincero, descolgarme en la moto en carretera no me hace mucha gracia, por el espacio de más que se ocupa en el carril, que uno nunca sabe qué enlatao pazguato te viene enfrente
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

josue74

Jota, con mover el cuerpo me refiero a inclinar el torso para el lado de la curva. No me refiero a descolgar ni mucho menos (yo no lo hago). El culo puede no moverse, aunque es recomendable apoyarse de la mitad que mira a la curva.

La inclinación q muestra Wookie es muy extrema y yo hablo para tener un amplio margen de seguridad.

Piensa q tumbar a 45 grados es tener una fuerza lateral de la mitad de 1 g y 1 g es la fuerza máxima con la q podrías llegar a frenar en las mejores condiciones (para q te hagas una idea...).

Vsss
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Jimmyesp

Josué, explícame eso de que 45 grados es medio g, porque por mas que lo intento, no lo entiendo.

karlangas

Cita de: Jimmyesp en Agosto 08, 2014, 05:56:04 PM
Josué, explícame eso de que 45 grados es medio g, porque por mas que lo intento, no lo entiendo.


Creo que nos metimos en un barrizal... :eusa_whistle:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Cita de: karlangas en Agosto 08, 2014, 06:20:33 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 08, 2014, 05:56:04 PM
Josué, explícame eso de que 45 grados es medio g, porque por mas que lo intento, no lo entiendo.


Creo que nos metimos en un barrizal... :eusa_whistle:

Aquí por el centro decimos berenjenal  :paraguas:

josue74

Tienes razón Jimmy, me he equivocado... es de 1 g, no de medio. Sorry...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Villar84

Cita de: wookie en Agosto 08, 2014, 03:12:46 PM



Así tengo yo el mio, en una ruta sentí que rozaba con algo y pensé que había sido con el caballete, por que cuando la compré no tenía el testigo de la estribera, y hace unos días, revisando a fondo y quitando alquitrán de la parte trasera descubrí que había rozado con el codo del escape, me quedé a cuadros, nunca pensé que esa parte rozaria con el asfalto en las tumbadas.

Saludossss

Antonio_RC36

Hace unos días del último post aquì, pero lo acabo de leer ahora y me gustaría añadir alguna pequeña cosa..

Descolgar un poquito sobre la moto os puede ayudar bastante a los que no lo hacéis y vais rozando estriberas o escapes.
El tema es que descolgar aunque sea un poco desplaza el centro de gravedad y permite pasar por la curva a más velocidad con la misma inclinación sin descolgar.

Ojo, yo no voy con la rodilla por los suelos, si veis la foto de mi avatar (VFR) o firma (SP2) eso es lo más que habitualmente inclino en carretera, y desde luego a esa inclinación  no me rascan los avisadores (personalmente sólo me han rascado en circuito).

El descolgarse un poco sólo implica sacar medio culo de la moto y desplazar un poco los hombros al interior de la curva, la cabeza la puedes mantener casi dentro de la cúpula (en lugar de salir totalmente de la moto a lo Lorenzo de hace unos años que parecía que quería tocar el asfalto con el coco). Sólo con eso, practicando poco a poco, al principio inclinando poco, para coger confianza en la postura, pero con práctica veréis que os sale casi sin querer y que da mucha confianza y seguridad (mucha más que ir rascando estriberas).

Vssss!

Antonio_RC36

Una cosa más, que parece una tontería pero creo que es bastante importante... la vestimenta. Al menos para mí no tiene nada que ver ir con ropa de calle o con ropa de moto tipo cordura con ir con piel.

Con mono de piel (aunque sea dos piezas) te sientes mucho más firme sobre la moto, te da (al menos a mí) mucha más seguridad y confianza, con ropa más de calle o incluso con cordura pierdo mucho grip sobre el asiento y no me da nada de confianza para ir rápido. A parte que el aire molesta mucho menos al no moverte la ropa de cuero.

Sí, ya sé que hay quien va con vaqueros como Márquez, pero bueno, yo al menos lo noto mucho.

Vssss!

Herian


Cita de: Antonio_RC36 en Agosto 15, 2014, 02:24:34 PM
Una cosa más, que parece una tontería pero creo que es bastante importante... la vestimenta. Al menos para mí no tiene nada que ver ir con ropa de calle o con ropa de moto tipo cordura con ir con piel.

Con mono de piel (aunque sea dos piezas) te sientes mucho más firme sobre la moto, te da (al menos a mí) mucha más seguridad y confianza, con ropa más de calle o incluso con cordura pierdo mucho grip sobre el asiento y no me da nada de confianza para ir rápido. A parte que el aire molesta mucho menos al no moverte la ropa de cuero.

Sí, ya sé que hay quien va con vaqueros como Márquez, pero bueno, yo al menos lo noto mucho.

Vssss!
Me uno totalmente a tu comentario.
El domingo pasado fui a la bañeza en vaqueros y la sensación de ir "desnudo" hacia que no fuera nada seguro, notaba una gran falta de confianza.
Aunque esto depende de cada uno. Habrá quien este acostumbrado a la cordura (como indumentaria) y así vaya al 100%.
Yo personalmente prefiero el cuero y eso que con esto de la operación verano ya me va apretando (parece que he nacido dentro)

Antonio_RC36

Cita de: Herian en Agosto 15, 2014, 04:56:54 PM

Me uno totalmente a tu comentario.
El domingo pasado fui a la bañeza en vaqueros y la sensación de ir "desnudo" hacia que no fuera nada seguro, notaba una gran falta de confianza.
Aunque esto depende de cada uno. Habrá quien este acostumbrado a la cordura (como indumentaria) y así vaya al 100%.
Yo personalmente prefiero el cuero y eso que con esto de la operación verano ya me va apretando (parece que he nacido dentro)
Exactamente, pero no creo que sea sólo por tema psicológico, con el mono creo que vas mejor integrado en la moto y se nota.

Eso sí, en verano el cuero da mucho calor, pero ayuda el uso de "sotomonos" tipo esto:
http://www.elmotorista.es/item/soto-mono-dainese-coolmax-3942#tab-1

Ayuda a mantener un poco más fresco, transpiras mejor y evita que el la ropa se te pegue.

Vssss!

Figo

Yo aun le estoy cogiendo el tranquillo a mi VFR pero es una moto que me da mucha confianza en las curvas, la encuentro muy noble de chasis y creo que las gomas también tienen mucho que ver, supongo que es una mezcla de todo un poco, llevo manillar alto de naked etc y por supuesto llevo la equipación de cuero, que como dicen los compis parece que no pero a mi me ofrece una seguridad extra. Para terminar creo también que es muy importante llevar las presiones de los neumaticos siempre a su medida. Espero no haberos aburrido mucho, pero si sirve de algo para alguien ya me doy por contento. Saludos en V´ssss :adios2:

Antonio_RC36

Cita de: juan-figo en Agosto 15, 2014, 09:54:30 PM
Yo aun le estoy cogiendo el tranquillo a mi VFR pero es una moto que me da mucha confianza en las curvas, la encuentro muy noble de chasis y creo que las gomas también tienen mucho que ver, supongo que es una mezcla de todo un poco, llevo manillar alto de naked etc y por supuesto llevo la equipación de cuero, que como dicen los compis parece que no pero a mi me ofrece una seguridad extra. Para terminar creo también que es muy importante llevar las presiones de los neumaticos siempre a su medida. Espero no haberos aburrido mucho, pero si sirve de algo para alguien ya me doy por contento. Saludos en V´ssss :adios2:
Por supuesto que sí, las presiones y el estado de los neumáticos, muy importante. También afecta mucho el tipo de neumático que llevas, no sólo por tema blando o duro, sino también el perfil, si son más puntiagudos o más redondos.

Los "blandos y puntiagudos" (deportivos) dan mucha más confianza con la moto inclinada, pero claro, duran menos y a personas poco agresivas en la conducción les da poca confianza el hecho de que 'inclinen tan rápido', pero si os gusta ir un poco rápido en curva no hay color (aunque he visto a compis con neumáticos 'duros y redondos' ir rapidísimo también, léase el forero Maya, por ejemplo).

Vssss!

Vfrlopez

tu pregunta sobre donde esta  el limite es muy facil.

EL LIMITE ERES TU

no busques matemáticas ni secretos, solo tu y tu experiencia sabeis cuando habeis llegado al limite.

por cierto si lo buscas LO ENCUENTRAS  :drink5:


salu2
:victory:
Del poble de la xufa