Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inclinar en curvas

Iniciado por jota80, Agosto 08, 2014, 11:47:45 AM

Charly-VFR

Cita de: Vfrlopez en Agosto 16, 2014, 12:26:50 PM
tu pregunta sobre donde esta  el limite es muy facil.

EL LIMITE ERES TU

no busques matemáticas ni secretos, solo tu y tu experiencia sabeis cuando habeis llegado al limite.

por cierto si lo buscas LO ENCUENTRAS  :drink5:


salu2
:victory:

No se puede explicar mejor  :ok: :ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

najogael


jota80

Eso es lo que me da más miedo, encontrarlo.

Gracias a todos por las respuestas. Supongo que al final se resume en eso, en lo alto que está el límite de cada uno. Creo que una sesión circuitera me vendrá bien para explorar los límites de la moto.

Saludos patós


Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Antonio_RC36

Mejor no encontrarlo!  :paraguas:

Como te dicen, no hay que forzar demasiado, ha de salir natural, con la práctica cada vez vas ganando un poquito más sin darte ni cuenta. Unos avanzamos más deprisa y otros menos, eso no lo decides tú, pero sí que eres sólo tú mismo quien sabe si vas 'pasándote' o no. Si tienes la sensación de que vas un poco pasado es que vas muy pasado  :icon_lol: así que a aflojar toca.

Una de las cosas que más me gusta y sorprende de la moto es que parece que nunca dejas de aprender, tal vez te hagas más viejo e incluso pierdas algo de reflejos, pero parece que pese a ello sigues aprendiendo, día a día. quizás ya no seas tan rápido, pero te das cuenta que con los años eres más fino y más seguro (hostia! como una compresa!  :paraguas:).

Vsssss!

ManuVFR

Cita de: Vfrlopez en Agosto 16, 2014, 12:26:50 PM
tu pregunta sobre donde esta  el limite es muy facil.

EL LIMITE ERES TU

no busques matemáticas ni secretos, solo tu y tu experiencia sabeis cuando habeis llegado al limite.

por cierto si lo buscas LO ENCUENTRAS  :drink5:


salu2
:victory:

+++++++++++  1

Creo que lo has bordao machote  :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Xavi Spit

Cita de: Vfrlopez en Agosto 16, 2014, 12:26:50 PM
tu pregunta sobre donde esta  el limite es muy facil.

EL LIMITE ERES TU

no busques matemáticas ni secretos, solo tu y tu experiencia sabeis cuando habeis llegado al limite.

por cierto si lo buscas LO ENCUENTRAS  :drink5:


salu2
:victory:

La has clavado, no hay mejor definición.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Xavi Spit

Cita de: jota80 en Agosto 21, 2014, 01:06:12 PM
Eso es lo que me da más miedo, encontrarlo.

Gracias a todos por las respuestas. Supongo que al final se resume en eso, en lo alto que está el límite de cada uno. Creo que una sesión circuitera me vendrá bien para explorar los límites de la moto.

Saludos patós


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si por desgracia te da miedo nunca sabras cual es tu límite pero bueno..., si no lo encuentras no pasa nada ;)
No creo que haga falta un sesión de circuito, yo no he entrado en mi vida en un circuito y por carreteras de curvas a la mínima que puedo meto la rodilla en el suelo; eso es el "par" que le eches.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

VFR-750-91-Linyola

Voy a aportar mi granito de arena....

Lo de inclinar en curva más o menos depende del piloto, la moto con unos buenos neumáticos aguanta muchiiiiisimo!!!!
El problema es buscar el límite en carretera, si te pasas y haces un recto puedes acabar empotrado contrado el que venga de frente con muuuuucha facilidad...
Os cuento mi experiencia (muy resumida) en moto. A los 27 añitos me compré una auténtica R, una Suzuki GSXR-600 '06 nuevita de trinca (después de haber pasado por Scoopy 100, Suzuki Gs500 '90 y Honda CBR 600 F '92), empezé a cogerle confianza y empezé a hacer el animal con ella, subía a Montserrat y me acababa el neumático, iba a un ritmo endiablado, y sin mover el culo de asiento, simplemente abriendo un poco rodilla y tirando de la moto para el lado que quería, también he de reconocer que aquello era una auténtica bicicleta, por contra en el trayecto de Barcelona capital a la salida de autovía ya se me habían dormido un par de veces las manos, todo tiene su parte positiva y negativa....
Qué acabo pasando??? Pues que uno de esos días por culpa de un despiste entraba muy fuerte en una curba y se me fue un pelín el pie con el freno trasero  :eusa_naughty: (tremendo error lo sé), con lo que bloqueé un instante la rueda trasera con lo que me fui recto.... Hasta aquí lo que yo recuerdo, lo que os pondré a continuación és lo que sé que pasó pero no recuerdo, conscientemente pasé de ir pasado en una curba a despertarme boca arriba con un montón de gente a mi alrededor diciéndome que ni me moviera.... Lo que pasó fue que acabé empotrándome con una chaval que venía con su CB 600 recién comprada de segunda mano que iba en sentido contrario.... Por suerte mi moto impactó contra el motor de la suya, aun así salió del hospital con un brazo y un pie escallolado, ya que si mi rueda hubiera enganchado su pierna se la habría dejado echa trizas.... Yo por suerte sólo quedé tocado de cervicales, pero la moto quedó hecha un poema con apenas 2 meses de antiguedad: llanta delantera, discos, horquillas dobladas, tijas, carenado, foco....., la bromita costó 6.000 € y 6 meses sin moto, ya que al ser tan nuevecita no había manera de que llegaran las piezas de Suzuki....

A mis 36 primaveras y 3 churumbeles en casa me tomo las cosas de otra manera, tengo la VFR para dar paseos, está claro que ni voy ni iré a lo que iba con aquella R en la vida, pero y que..., y lo que disfruto yo con mi VFR???? Está claro que el límite lo pone el piloto, pero la máquina ayuda, está claro que con un VFR se puede adelantar a una R, pero si el de la R es un fargelas, si no ni de coña....

Saludos y siento el rollo que os he metido....

:drink5: :drink5:
















Antonio_RC36

Yo diría que la velocidad en sí no es peligrosa. El peligro son los inconscientes que ni conocen sus límites ni saben donde se puede correr y donde no.
Me alegro que dejaras de ser de ésos y sin costarte lo que te podría haber costado a tí y al pobre que sin quererlo ni beberlo te encontraste de cara...  :drink5:

Vsssss!

vectragt

Cita de: Antonio_RC36 en Septiembre 25, 2014, 09:25:29 PM
Yo diría que la velocidad en sí no es peligrosa. El peligro son los inconscientes que ni conocen sus límites ni saben donde se puede correr y donde no.
Me alegro que dejaras de ser de ésos y sin costarte lo que te podría haber costado a tí y al pobre que sin quererlo ni beberlo te encontraste de cara...  :drink5:

Vsssss!
+1
Hoy por hoy con el precio que tienen las tandas no vale la pena jugarse la vida en la carretera. Sin apostar fuerte nos podemos encontrar lo que no queremos, con lo que siempre es mejor guardarse bastante.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto