Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rectificar trazada en curva

Iniciado por inaxiobm, Octubre 20, 2014, 03:39:45 PM

inaxiobm

Hola a todos. Queria comentaros una duda que tengo.
Es la Vfr una moto que deja cerrar la trazada en mitad de la curva con cierta facilidad?
Hace poco le cambie las gomas, y le puse un pilot power 2ct delante y road 2 detras. La moto va sobre railes sin nigun estraño, tumba bastante facil, lo que pasa es que una vez que tiras la moto para coger la curva, me cuesta rectificar la trazada si veo que me voy un poco largo. Antes con mi antigua hornet podia entrar en la curva mas rapido, por que si me colaba un poco tiraba de contramanillar y la tumbaba y la llevaba por donde queria......ahora no se si por el peso de la moto, los semimanillares, o que soy un paquete, no soy capaz........me cuesta mucho seguir a mis compañeros con nakeds cuando le aprietan un poco, tengo que tener muy clara la trazada antes de entrar en curva.
Saludos

champa

Lo suyo es entrar en curva con los deberes hechos y trazar de forma limpia, pero esto con la VFR y con todas las motos.

Una de las grandes virtudes que tiene la V es que es una madre y te perdona muchos errores de pilotaje.

Lo que tu dices se puede hacer perfectamente, un truco importante es llevar la moto alta de vueltas esto te permite emplear el freno de motor para cerrar la curva, cortas gas metes contramanillar y se cierra que da gusto.

Lo más seguro es que si llevas poco tiempo con ella todavía no estés hecho.

A mi juicio es más importante centrarse en trazar bien que en ir deprisa, si vas por encima de tus posibilidades y tienes que andar corrigiendo la trazada puedes tener serios problemas.

Ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de andar en moto.

inaxiobm

El asunto es que llevo 15.000 km con la V pero todavia no me siento agusto con ella, a parte de lo paquete que soy
Nunca voy por encima de mis posibilidades, cuando hablo de corregir la trazada, no es por que me meta en el carril contrario o me salga de la calzada, simplemente cerrar la trazada para tener ese metro de seguridad que te evita sustos, salir un pelin abierto o te permite salvar imprevistos.......
La hornet era una moto mas facil de llevar rapido, agil y creo que disfrutaba mas con ella, iba mas seguro......aunque la suspension muchas veces no estaban a la altura o los frenos un poco justitos.......
que me decis???? tengo que hacer un cursillo de pilotaje en circuito ya!!!!!

forfus

Es la misma sensación que tenia yo con esa combinación tenia que hacer brazos, ahora le puse power 2 delante y power 3 detrás y una maravilla haces lo que quieres con ella.
QUEMA TUS RUEDAS NO TU ALMA.

inaxiobm

#4
Cita de: forfus en Octubre 20, 2014, 05:14:15 PM
Es la misma sensación que tenia yo con esa combinación tenia que hacer brazos, ahora le puse power 2 delante y power 3 detrás y una maravilla haces lo que quieres con ella.

Sera tema de neumaticos? o de mis manos?Me esta costando hacerme a la V........me fastidia sacar la moto y volver con la sensacion de haber hecho kilometros sin haberlos disfrutado
Luego ves a gente con autenticos hierros y ruedas de madera a los que no les sigues ni 2 curvas......


Nebari

Si tienes que rectificar y cerrar la trazada en plena curva es, porque entras a más velocidad de la que la curva permite o porque llevas una marcha más de lo que la curva requiere. En ambas circunstancias se intenta corregir o actuando sobre los frenos con lo que la moto se levanta y sale derecha, o soltando el acelerador y la moto abre la trayectoria. Dos situaciones nada agradables.

Debes procurar adaptar velocidad y marcha a la curva, trazar entrando con un pelín de acelerador, de tal forma que tú dirijas a la moto y no la moto te lleve por su querencia.

Procura entrar por el lado exterior de la curva, de tal forma que veas lo más posible de su trazada (siempre dentro de  tu carril) mantener allí hasta que veas la salida de la curva y entonces tirarte al ápice acelerando y buscar la salida.

También tienes que tener en cuanta que la VFR lleva semimanillares y para hacer rectificaciones en carreteras ratoneras es más física que en tu anterior hornet, que al llevar manillar ancho podías hacer más palanca a la hora de posibles rectificaciones. También el peso contribuye a que la moto tenga más inercias. Pero si las sabes llevar la VFR es una moto que te da o dará muchas satisfacciones.

P.d.: Una ley de supervivencia: Nunca vayas por encima de tus posibilidades.  :drink5:

champa

Olvídate de ruedas, los peores neumáticos modernos están por encima de las habilidades de un piloto normal.

Puede influir algo al tema de suspensiones, pero las deberías tener fatal reguladas.

Yo me inclino por el tema acelerador que te comente antes y Nebari te lo ha explicado perfectamente.

Léete el manual de pilotaje del Dr. Infierno que explica todas estas cosas muy bien.

josue74

La V te permite rectificar sin ningún problema (manos), pero no tiene la misma agilidad que una naked por el semimanillar y peso (moto).
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

jaem

Por la lectura del texto y sumando a lo expuesto,también puede ser que inicies la inclinación (ataque a curva) demasiado pronto, por lo que tiendes a salir abierto, y de ahí la necesidad de rectificar. Atrasando un poco la entrada en curva, e inclinando algo más rápido (no significa correr más)te abres menos en la salida.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

TotmotoValencia

Cita de: Nebari en Octubre 20, 2014, 06:08:45 PM
Si tienes que rectificar y cerrar la trazada en plena curva es, porque entras a más velocidad de la que la curva permite o porque llevas una marcha más de lo que la curva requiere. En ambas circunstancias se intenta corregir o actuando sobre los frenos con lo que la moto se levanta y sale derecha, o soltando el acelerador y la moto abre la trayectoria. Dos situaciones nada agradables.

Debes procurar adaptar velocidad y marcha a la curva, trazar entrando con un pelín de acelerador, de tal forma que tú dirijas a la moto y no la moto te lleve por su querencia.

Procura entrar por el lado exterior de la curva, de tal forma que veas lo más posible de su trazada (siempre dentro de  tu carril) mantener allí hasta que veas la salida de la curva y entonces tirarte al ápice acelerando y buscar la salida.

También tienes que tener en cuanta que la VFR lleva semimanillares y para hacer rectificaciones en carreteras ratoneras es más física que en tu anterior hornet, que al llevar manillar ancho podías hacer más palanca a la hora de posibles rectificaciones. También el peso contribuye a que la moto tenga más inercias. Pero si las sabes llevar la VFR es una moto que te da o dará muchas satisfacciones.

P.d.: Una ley de supervivencia: Nunca vayas por encima de tus posibilidades.  :drink5:

Totalmente de acuerdo en todo. No creo que sea culpa de las ruedas y si más un caso de precipitación+peso+semis.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

wookie

Es una cuestion de cambiar el estilo de pilotaje, yo tengo la vfr/tiger1050/gsxr1000 y cada una te pide una cosa. La mas facil de llevar por carreteras ratoneras es la tiger gracias a su manillar ancho y alguna cosilla mas pero el aplomo de los semimanillares no lo tienes a alta velocidad.

Luego tambien a ver como llevas la suspension de apretada, si la llevas muy dura tampoco te facilitara el meterla en curva.

Pero sobre todo entra con los deberes hechos y "baila" encima de la moto, la V se lleva con todo el cuerpo no solo con cadera y manillar como una naked.

inaxiobm

Asi da gusto.....gracias a todos por vuestros consejos.......

inaxiobm

La suspension delantera la llevo bien, la regule segun un tutorial que encontre en el foro. La trasera un poco mas dura por que suelo llevar paquete, pero nada exagerado

Nebari

Si llevas la suspensión dura de atrás con respecto a la delantera llevas la moto descompensada y rebotona. En las carreteras que no tenga muy buen firma perderá tracción e irás saltando sobre los baches. Baja la precarga y verás como las cosas van mejor.

inaxiobm

Cita de: Nebari en Octubre 21, 2014, 06:58:57 PM
Si llevas la suspensión dura de atrás con respecto a la delantera llevas la moto descompensada y rebotona. En las carreteras que no tenga muy buen firma perderá tracción e irás saltando sobre los baches. Baja la precarga y verás como las cosas van mejor.

Tengo que buscar un punto intermedio, entre que me rebote y me flanee, le bajare alguna vueltilla al pomo de regulacion....por que es verdad que cuando el asfalto esta algo parcheado, la moto se mueve como una loca

rossa91

Yo añadiré una cosa más, por mi experiencia en esto de averiguar cómo llevo la moto en cuanto a reglajes de suspensiones, prueba en las rotondas:


  • La moto se sale hacia el exterior, precarga excesiva.
  • La moto se cae hacia dentro, precarga blanda.

Esto lo aprendí con la DAYTONA, luego mi colega Javi se pilló la 954 y me contaba que no entraba bien en las rotondas, que le mandaba para afuera, ablandamos precarga y el tío tan feliz, luego con el manual regulamos a modo estandar y ya no se ha vuelto a hablar del tema, excepto para alegrarnos del avance.

Te recomiendo que veas el vídeo "la Biblia de las Curvas", aclara muchas cosas, a veces olvidadas, a veces ignoradas...

Los consejos dados anteriormente son muy de tener en cuenta, hay mucha sabiduría acumulada en años y kilómetros, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo no he manejado nunca una Vtec, pero la RC36 si, y puedo decir que se deja llevar..., en la prueba de MOTORCYCLE 1990 (+-) decían que en 15' ya eras amigo de ella y ¡es verdad!!!, las Vtec por lo que yo he podido ver al rodar junto a ellas es de 10.

jcap

Cita de: rossa91 en Octubre 21, 2014, 08:30:25 PM
Yo añadiré una cosa más, por mi experiencia en esto de averiguar cómo llevo la moto en cuanto a reglajes de suspensiones, prueba en las rotondas:


  • La moto se sale hacia el exterior, precarga excesiva.
  • La moto se cae hacia dentro, precarga blanda.

Esto lo aprendí con la DAYTONA, luego mi colega Javi se pilló la 954 y me contaba que no entraba bien en las rotondas, que le mandaba para afuera, ablandamos precarga y el tío tan feliz, luego con el manual regulamos a modo estandar y ya no se ha vuelto a hablar del tema, excepto para alegrarnos del avance.

Te recomiendo que veas el vídeo "la Biblia de las Curvas", aclara muchas cosas, a veces olvidadas, a veces ignoradas...

Los consejos dados anteriormente son muy de tener en cuenta, hay mucha sabiduría acumulada en años y kilómetros, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo no he manejado nunca una Vtec, pero la RC36 si, y puedo decir que se deja llevar..., en la prueba de MOTORCYCLE 1990 (+-) decían que en 15' ya eras amigo de ella y ¡es verdad!!!, las Vtec por lo que yo he podido ver al rodar junto a ellas es de 10.
+1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

inaxiobm

Cita de: rossa91 en Octubre 21, 2014, 08:30:25 PM
Yo añadiré una cosa más, por mi experiencia en esto de averiguar cómo llevo la moto en cuanto a reglajes de suspensiones, prueba en las rotondas:


  • La moto se sale hacia el exterior, precarga excesiva.
  • La moto se cae hacia dentro, precarga blanda.

Esto lo aprendí con la DAYTONA, luego mi colega Javi se pilló la 954 y me contaba que no entraba bien en las rotondas, que le mandaba para afuera, ablandamos precarga y el tío tan feliz, luego con el manual regulamos a modo estandar y ya no se ha vuelto a hablar del tema, excepto para alegrarnos del avance.

Te recomiendo que veas el vídeo "la Biblia de las Curvas", aclara muchas cosas, a veces olvidadas, a veces ignoradas...

Los consejos dados anteriormente son muy de tener en cuenta, hay mucha sabiduría acumulada en años y kilómetros, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo no he manejado nunca una Vtec, pero la RC36 si, y puedo decir que se deja llevar..., en la prueba de MOTORCYCLE 1990 (+-) decían que en 15' ya eras amigo de ella y ¡es verdad!!!, las Vtec por lo que yo he podido ver al rodar junto a ellas es de 10.

Tendre que pegarle un repaso a las suspensiones

DGM

Es algo tan obvio que muchas veces ni caemos en la cuenta, pero tienes costumbre de revisar las presiones que llevas?? :eusa_whistle:
Algo sencillo y rápido sería probar a llevarlas en el rango superior.
Cada moto tiene su carácter, y dentro del msimo modelo, como te han comentado hay muchas cosas que influyen.

inaxiobm

Las presiones las controlo muy a menudo.......

Saludos