Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ABS: las ventajas y desventajas

Iniciado por Arri, Febrero 19, 2015, 05:03:59 PM

Arri

Cita de: interceptor en Febrero 19, 2015, 03:47:38 PM
Ya habría pagado otros 500 leuros por el ABS.
Ahora no me va a quedar mas remedio que compararme la nueva.
Que se va a hacer.
Con ABS tarda más metros en frenar en algunas circunstancias, lo advierte el manual de la propia moto.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

#1

Cita de: Arri en Febrero 19, 2015, 05:03:59 PM
Con ABS tarda más metros en frenar en algunas circunstancias, lo advierte el manual de la propia moto.

Falta  la cláusula "sin irse al suelo y a tomar x culo"
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

interceptor

#2
La última vez que me fui al suelo fue en una frenada con asfalto mojado en una NTV.
No quiero repetir, gracias.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Arri

#3
Que conste que considero mejor una moto con ABS, pero como me pareció curioso lo que decía el manual de usuario sobre este tema, pues lo comento.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

#4
Para mi la ventaja del ABS en una moto no es acortar la distancia de frenada sino reducir drásticamente las probabilidades de bloqueo de rueda, derrape y consecuente caída al suelo con los daños físicos y materiales que supone este suceso.

En un coche sí que espero que acorte la distancia de frenada en mojado, etc. pero es que en una moto no hay 4 puntos de apoyo y el equilibrio es crítico.

Que conste que la mía no tiene ABS... y como estábamos ensuciando el hilo de venta del compañero Jore, divido el tema y coloco esto aquí aparte.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TotmotoValencia

No entiendo como esto aun genera dudas y aun hay convencidos del tema. ¡ABS siempre!. Esto no es como hace 30 años, los ABS de hoy con las pinzas/bombas radiales son auténticas maravillas.
[url="http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222"]http://es-es.facebook.com/pages/motoadictoses/585264088168222[/url]

wookie

Cuando mire para comprarme la tigresa solo opte por las que llevaban abs, es una 2007 por lo que no es que sea nueva ni mucho menos y hasta la fecha encantado, solo se ha accionado frenando sobre pavimento resbaladizo y evitando asi la posible caida, en conduccion deportiva y cargando a saco la frenada se ha comportado perfectamente.

FERNVFR

despues del paragüas el ABS es el mejor invento para la lluvia, decir tambien que no todos son iguales, en mi moto es muy intrusivo y en las tipicas bandas sonoras que hay antes de las glorietas te puedes llevar un susto porque salta con frenar muy suavemente, eso si, si el asfalto es liso funciona de lujo y en mojado me ha salvado de mas de una ya que tiendo a bloquear de atras en caso de frenada-susto de emergencia.

[move]

champa

El ABS alarga las frenadas en algunos casos. Eso siempre ha sido aasí en motos y en coches, no es ninguna novedad.

Ahora yo tampoco entiendo como a estas alturas hay gente que duda, me parece in invento maravilloso.

cesmae

Hombre alargar las frenadas, quiero pensar que en el 95% del uso cotidiano esto no se cumple, y que esto sólo es cierto cuando el conductor es experto, también restringido al 80% de los usuarios  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Bajo mi punto de vista, lo que el ABS hace, y hace muy bien, es homogeneizar la frenada en una gran cantidad de escenarios y con una gran variedad de perfiles de conducción, claro está óptimo no quiere decir mejor, siempre estamos hablando de un calculador. Por lo tanto hace que todos frenemos con la misma eficacia y con la misma distancia ante un imprevisto. Así que para mi ABS sin duda, y si me apuras obligatorio.

:victory:

demarkIV

Cita de: Sonic en Febrero 19, 2015, 09:28:59 PM
Para mi la ventaja del ABS en una moto no es acortar la distancia de frenada sino reducir drásticamente las probabilidades de bloqueo de rueda, derrape y consecuente caída al suelo con los daños físicos y materiales que supone este suceso.

En un coche sí que espero que acorte la distancia de frenada en mojado, etc. pero es que en una moto no hay 4 puntos de apoyo y el equilibrio es crítico.

Que conste que la mía no tiene ABS... y como estábamos ensuciando el hilo de venta del compañero Jore, divido el tema y coloco esto aquí aparte.

+1
Honda VFR 800FI VTEC

champa

Hombre es que el ABS normalmente no funciona nunca. Actua cuando detecta que una rueda va a bloquear o que gira a una velocidad diferente al resto.


majenjo

Ventajas, seguridad. Desventajas, para el que no lo tiene y no ha probado sus bondades.
Después de probar en pista, con arena, con el y sin el, una frenada en el mismo punto y a la misma velocidad.... No me volvería a comprar una moto sin Abs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseRC46

Hola a todos, en mi opinion el Abs es una maravilla. Antes tenia una cbr 600 del 92 y cuando tenia que frenar de golpe me lo pensaba. Ahora con el abs ni lo pienso, tiro de frenos y que haga su trabajo que para eso esta. Seguro que alguna vez te ha pasado como a mi ir por ciudad y de repente el de delante frenar y tu tirar de fren ocomo un poseso y susto al canto. El abs a mi me ha librado de alguna buena.

Abs 100%

Grumer

Para mi es un debate absurdo, un experto tal vez frene en menos distancia que un ABS, pero nadie frenará como un experto en un momento de imprevisto o pánico. Poner la moto a 120, frenar a partir de una raya y medir es una tontería. El ABS no se inventó para eso.

Pistalibre

Cita de: Grumer en Marzo 23, 2015, 11:37:39 PM
Para mi es un debate absurdo, un experto tal vez frene en menos distancia que un ABS, pero nadie frenará como un experto en un momento de imprevisto o pánico. Poner la moto a 120, frenar a partir de una raya y medir es una tontería. El ABS no se inventó para eso.

Totalmente de acuerdo.

Y al margen del debate es como todo, hay abs mejores y peores.

Arri

#16
Cita de: Sonic en Febrero 19, 2015, 06:15:47 PM

Cita de: Arri en Febrero 19, 2015, 05:03:59 PM
Con ABS tarda más metros en frenar en algunas circunstancias, lo advierte el manual de la propia moto.

Falta  la cláusula "sin irse al suelo y a tomar x culo"

Desgraciadamente, en el último penitentes, tuvimos un caso de estos en una moto del grupo: Bajada en pendiente fuerte, con mucha piedrilla, curva a derecha de 90º, frena, se empieza a alargar la frenada (moto con abs), no puede coger la curva, no hay guardarail, cae por un terraplén, moto y el piloto chocan contra un pino. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas irreversibles.

El ABS tiene que ser obligatorio, pero hay circustancias, que pasan cosas raras y hay que conocerlo.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

El ABS no tuvo la culpa.

Si no hubiera tenido ABS se habría ido al suelo también.

La gravilla, es lo q tiene.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

#18
Ibamos en fila india, al mismo ritmo....

Repito, El ABS tiene que ser obligatorio, pero hay circustancias, que pasan cosas raras y hay que conocerlo, sin más, no quiero defender las motos sin ABS.

En motos que se usen en offroad, esto es sobre superficies con poca aderencia, es muy habitual que la gente gaste dinero para quitar el ABS  :aporreo: el mundo alrevés.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

El mejor ejemplo es que las trail puras, y hasta la nueva Africa desconecta el abs en un eje para permitir frenada off road.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.