Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Con paquete tumbo mejor que sin el

Iniciado por atreyu, Octubre 23, 2005, 07:38:38 PM

atreyu

A ver si algun iluminado me contesta  :idea:  :idea:  lo cierto es que cuando voy acompañado tumbo mas, no se si sera un rollo sicologico o sera algo de suspensiones...... :think:  :think:  :think:
Tambien tumbo mas del lado izquierdo que del derecho lo noto por la marca de la goma trasera, me podeis sacar de este mar de dudas??? :think:  :think:  :think:  :think:

Cobreti

Seguro que es sicológico lo de tumbar mas con paquete, lo de ir mas hacia un lado que al otro eso siempre pasa.
PD: en raras ocasiones a lo de tumbar mas con paquete se podría achacar a una mala regulación de la suspensión trasera y en ese caso pudieras tener razón.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

TrAmPoSo

Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal.  :think:
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Bueno como sabes que tumbas mas  como mides los grados?, si te guias como referencia de la inclinacion por las marcas en el neumatico, lo mas probable es qcon el peso de dos personas al hundirse mas el neumatico lo mismo se marca mas al extremo y parece que tumbes mas si miras las marcas del neumatico, son solo suposiciones.

DrNillo

ENtre la pregunta y las respuestas, yo deduzco que:

Influye mucho a que lado te pongas el paquete.

Mas que la suspension en un tema de "reparto de masas".

(siento la bromita, es que estoy de celebracion)
Por favor, aceptar una rondita  :drink3:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Lord_Naf

Cita de: "TrAmPoSo"Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal.  :think:

A mi me pasa al revés y soy zurdo.....o sea que es un tema de preferencias cerebrales. El cerebro tiene unos lados preferentes y son inversos a ser zurdo o diestro. Yo también lo he comprobado.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xj600

Yo no se si tumbo mas a la derecha que a la izquierda, lo que si se es que me encuentro mas comodo tumbando cuando la curva es a la izquierda.

Pienso que sera psicologico, aunque delantera la tengo gastada desigualmente por cada uno de los lados.

Si no hubiera guardarailes escapar de una curva a izquierda es facil, al campo..., siempre parece mejor opcion que escapar de una a la derecha y encontrarte con una lata de frente.

Ayer mismo me sucedio algo que instintivamente me hizo reducir, iva en una curva a derechas, venia una fila de coches grande en sentido contrario, y en un momento cuando iva tumbado, se me cruzaron los cables y pense que podia venir un gilip... adelantando a la fila de coches por mi sitio. Reducí un poquito y me puse mas al filo.
Manias raras que tiene uno.
No me gusta esas filas de coches lentas en sentido contrario, siempre hay alguna liebre que salta.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

holomind

Ya vi en algun foro la discusion sobre lo de tumbar mas de un lado que del otro y efectivamente habia una gran mayoria que tumbaba mas de la izquierda, no se si porque sabes que si te caes no te va a venir un coche de frente, porque tienes mejor control sobre el acelerador y el freno trasero o que... respecto a lo del paquete a mi tambien me pasa, creo que porque la moto tiene mas aplomo, sientes las espaldas cubiertas, y en plan irracional, porque piensas que a ti solo te puede pasar algo, pero yendo dos...

V'sss

Nebari

Hombre Jaso ..... las marcas son una prueba visual indudable de hasta dónde llegamos y creo que no se puede dudar de que hemos llegado hasta ahí.



A mi pasa igual .... más a un lado (la derecha) que al otro (la izquierda) por pura psicología o yuyus mentales.

Lo de conducir a dúo pues también, por lo que dice Holo, el aplomo, y que la moto al ir cargada es más larga y es más estable dando sensación, cierta, de moverse menos y ganar confianza. Otra cosa es entrar en curvas de radio pequeño .... por esta misma razón cuesta más metarla, en la curva, hay que hacer más fuerza para metarla, en la curva, y es más pesada al sacarla, de la curva.  :wink:  

Ya tá.

JAVI-SVQ

Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "TrAmPoSo"Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal.  :think:

A mi me pasa al revés y soy zurdo.....o sea que es un tema de preferencias cerebrales. El cerebro tiene unos lados preferentes y son inversos a ser zurdo o diestro. Yo también lo he comprobado.

Es un tema normal. Los diestros tumban mejor a izquierdas pq apoyan con la izquierza y la derecha queda libre para el juego de gas. Al contrario hacia la derecha. Y los zurdos al revés.

Es lo normal.


Lo del paquete..................pues q quieres q te diga, yo tubo más si voy sólo, mucho más cómodo y más agil.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

Yo se que tumbo más a izquierdas porque empecé a rozar rodilla con la izquierda y tardé mas en conseguirlo con la derecha, y en circuito no influye lo de las latas ni guardarrailes, creo que va a ser eso de diestro o zurdo.

Lo que nunca lo he notado es en las ruedas, ambas se marcan por igual. También me descuelgo más a izquierdas.

Cosillas de cada uno.  :D
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Bueno hace basante lei un articulo sobre el teme en el que hablaban decian que por genetica, los diestros tuercen con mas facilidad a izquierdas y los zurdos a derechas, extadisticamente hablando, por que como en todo siempre hay  excepciones, lo curioso es que esto lo decian , para personas corriendo... no condiuciendo, pero el tema es que tambien se produce conduciendo!!! yo en concreto en carretera tomo mejor las curvas a izquierdas y de hecho tumbo mas, (las marquitas de la rueda asi lo atestiguan).

Tambien es cierto qeu  yendo dos, tumbo mas, pero eso es por qeu yendo solo normalmente me descuelgo y tumbo poco, y yendo dos, pues no puedes descolgarte apenas, sin oir un CLONKKKKKK!!!!!, que no es precisamente el sonido de la pastilla de la rodillera del mono con el asfalto.. si no mas bien sonido del  sartenazo virtual qeu te arrea la  :dgt: si se te ocurre descolgarte. .... :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

FERNVFR


[move]

piter

es un tema al que yo también le he dado vueltas.
y durante la última salida lo noté más de lo normal.
eso sí, iba con paquete y no tumbaba tanto como
yendo solo...
supuse que era el suconsciente, ejerciendo una labor de
prevención automática, marcando un límite intuitivo.

McKoky

Tumbar más en curvas de izquierdas es mu normal, se debe a que tenemos mejor tacto del gas y del freno trasero que si llevases el peso sobre el otro lado. Si has hecho derrapadas con una moto alguna vez, es mucho mas facil controlar la derrapada en curvas de izq porque llevas el gas pegado al cuerpo y lo controlas mejor que si vas con el brazo del gas estirado.
Son cosas que se hacen sin pensar. Fijaos cuando vais enlatados en vuestro coche, dais mejor las curvas de izq, es debido a que el coche tiende a hundirse del lado de fuera y tu que vas del izq te elevas y da mas seguridad que si la curva es de derechas y parece que te viene el coche encima  :solo: .
Perdonar por el ladrillo...  :wall:
¡¡¡ Volando Bajo !!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]
VFR400R "NC30"
CR 125 ´2005

Jaso_VFR

eso esta muy bien pero la teoria se desmorona al comprobar qeu eso pasa tambien cuando vas corriendo a pata o en bici,.... hay no hay pumos de gas ni amortiguaciones que se hundan.....

TrAmPoSo

Yo creo que tiene que ver con el hecho de ser zurdo o diestro, pero que la diferencia entre un lado y el otro es mínima, solo se aprecia en detalles muy pequeños, si te cuesta más trabajo trazar las curvas, tumbar o descolgarte a un lado en concreto es cuestión de práctica, psicológico o que tienes un problema físico (a mi me duele la pierna izquierda al descolgar en las curvas a derechas).  :)

En la moto, que se conduce tanto con las estriberas, seguro que tiene que ver la pierna más fuerte o con la que más controlemos.
Ruedo, luego existo.

DrNillo

Ayer estube hablando con un neurologo (es verdad) y me
hablo de la polaridad del cerebro.
O sea, segun me dijo, las acciones que tu haces con tu
lado derecho, las ordena tu hemisferio izquierdo.
Me decia que hace no mucho, se intentaba corregir a los
niños zurdos para que fueran diestros, cuando en realidad
por regla general los zurdos son mas habiles.

Esto ya no me lo dijo, pero de todo esto, mi clara mente
obtuvo la respuesta del porque cuando os tocais en la ducha
con la otra mano, parece que sea otra persona
Marranos¡¡¡
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

rossa91



Me he perdío...se conduce mejor por la izquierda o por la derecha, o es mejor el paquete a la izquierda o la derecha o es el tem a de las curvas a izquierdas o derechas. Joooder estáis politizaos..

Lord_Naf

Cita de: "drnillo"cuando en realidad
por regla general los zurdos son mas habiles.


Conio, ahora entiendo pq tengo tanto éxito con las pibas :!:  :!:  :!: :risa5::risa5::risa5: La combinación de ZX-9 y ser zurdo es demoledora....juas,juas, juaaaassssss

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte