Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

abs conducion deportiva

Iniciado por vblack, Mayo 09, 2006, 03:29:59 PM

vblack

he colocado el asunto en mecanica no sabia donde hacerlo y como ya he puesto me imagino que ya se habra hablado de ello.
perjudica el abs en conducion deportiva?tampoco de quemado vamos..
por lo que recuerdo haber leido antaño viene bien siempre incluso es mu comodo para regular la suspension con la ruleta y todo eso,bueno si alguien me alcara algo mejor.chao
oscar

JAVI-SVQ

Efectivamente como comentas ya se habló de ello antes...........

Sólo por el pomo para regular la precarga trasera ya merece la pena el invento, pero yo soy de los q piensan q como elemento de seguridad no debe faltar en una moto de las características de las nuestras. Yo doy fe de q es efectivo......... :(

En cuanto a la conducción deportiva.......si no lo llevan en moto GP es por algo, pero esto es sólo aplicable a conducción extrema como esa. En el uso q el 99% de nosotros le damos a la moto es un complemento necesario (mi opinión  :wink: ). A la curva se llega con el trabajo hecho, pero si has de frenar a tope a mí nunca me llegó a saltar, pese a cruzarse un cochino a 160 en plena curva tumbadito y tener q tirar del ancla..... 8)  8)

Incluso a veces, no muchas gracias a Dios pq no me gano la vida corriendo, antes de entrar en curva he bloqueado la trasera para q saltara el ABS, derrapa un poquito y entras en la curva colocado.

Como te digo creo q como elemento de seguridad q es debe estar en toda moto, y q para la inmensa mayoría en útil incluso en conducción deportiva (deportiva para nosotros claro!!, q un piloto seguro q diría q vamos de paseo......... :lol:  :lol: )

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Pues poco más que añadir a lo que ha dicho Javi coincido plenamente con él. La competición pues es eso competición y parte se basa en el control del derrapaje y no cometer fallos dosificando, acuerdate del última GP de Turquía que si la RC211V de Pedrosa lo hubiera llevado posiblemente no se hubiera ido al suelo en la última vuelta, pero la competicion es eso y si cometes el mínimo fallo lo pagas caro, pero vamos así como el ABS no lo utilizan ni dejan utilizarlo (en algunas competiciones dea automóviles sí se ha utilizado con siglas como BBS sino mal recuerdo), el control de tracción (que es un ABS a la inversa) está a la orden del día y en SBK por ej las que más han invertido en este sistema son las que mandan, usease Ducati.

Siempre como bien comenta Javi te deja derrapar un poco antes de entrar, por lo menos el de 1º generación, los de 2º generación como el de la CBF dicen que dejan derrapar menos todavía. En todo caso recuerda que si te molesta, siempre puedes desconectarlo, quitando por ejemplo el fusible de alimentación para que no funcionen los moduladores o desconectando los sensores para que dé fallo y no trabaje y si eres un poco manitas puedes instalarte incluso un pequeño interruptor.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sastre

Pues sí, ya se ha hablado mucho de este ema en el foro.

Yo sigo diciendo que me da mucha seguridad en la moto. Solo los monstruos que son capaces de hacer derrapar la rueda delantera y controlar derrapadaspara colocar la moto, etc... puede decir que el ABS no es bueno, pero solopara eso, para carreras y alta competición.

En una conducción Sport donde se hace mucho trabajo antes de entrar a la curva, el ABS aporta mucha seguridad. Además con nusstras motos tenemos andamos entre el trafico, con carreteras mojadas, en ciudad con los pasos de cebra, etc, etc, etc.... para esto el ABS es lo mejor.

Encontraras otras opiniones, pero por mi parte desde que probé el ABS, no quiero una moto sin el.

Saludo a tod@s.

Jaso_VFR

Solo añadir una cosa, un pequeñisimo detalle tonto, ...

Los pilotos en carrera no llevabn ABS, pero... saben perfectamente como esta el asfalto por donde van tienen medidas las distancias de frennado, los puntos de referencia donde frenar con que intensidad etc, cuando ocurre algo imprevisto.. a veces van al suelo.... es decir no llevan ABS pero es qeu en teoria tienen todo medido y calculado al milimetro, hasta la presion de la maneta en cada punto, asi que no es comparable la conduccion de un piloto en carrera con la de un usuario en moto en carretera abiarta, por muy raciong que sea el piloto, de entradano te conoces nunca el asfalto y el trazado tan perfectamente como se lo conocen los pilotos. Yo tambien prefiero el ABS.... menos en circuito, claro...

Chivas

Hombre no se en motos, pero en la F1 quitaron el ABS no porque fuera malo, sino porque una carrera es eso, acelerar y frenar, ademas del pasopor curva, pero si le pones control de traccion, y abs, creo que ya no es carrera, sino que sistema lo hace mejor.
En la F1 se quito por competitividad no porque fuera malo, ni bueno.

V´sssssssssssssssssssss