Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mi último cursillo de conducción

Iniciado por amontogo, Noviembre 10, 2006, 01:10:47 PM

amontogo

El domingo 29 de octubre era el día "D", y las 8:00 la hora "H". Quedé con un amigo para ir juntos. La quedada fue a las 7:15. Mala hora para quedar. Pero ese día te da igual, te despiertas con una sonrisa de oreja a oreja y sólo se te cambia la sonrisa con los nervios del circuito.
Llegamos bien al circuito, incluso un poco pronto, pero ya había gente allí.
El cursillo al que me apunté coincidía con una carrera de clásicas. La verdad es que nos preguntábamos cómo iban a hacer para no mezclarnos, pero al final, tal y como nos dijeron los que lo organizaban, no tuvimos ningún problema.
Ya son las 8:00 y ves pocas motos junto a la tuya. Nos anuncian con un megáfono que hay que acercar las motos para las verificaciones y bajar la presión de las ruedas.
En ese momento de las furgonetas que están aparcadas se empiezan a salir motos, con piezas de colores extraños, sin faros, y preparadas para alcanzar la velocidad de la luz. Tu piensas: y... ¿voy a correr con estos?.
No hay dolor. Pálante como los de Alicante. Esperas la fila, revisan tu moto, básicamente sólo le bajaron las presiones de ambas ruedas y la dejas en la recta de boxes.
Empiezas a notar que el estómago va al ralentí.
Nos llaman para hacer el "briefting". ¡Coño!, ¡como los profesionales!. Realmente te dan normal muy básicas, dado que tu vas a hacer cosas básicas. Recordando, creo que lo que nos dijeron es:
1.   No se adelanta al monitor, (realmente no se puede por que el tal monitor tiene mucha prisa).
2.   Nunca se invierte el sentido de giro del circuito.
3.   Si tienes un problema grave te paras en un lado sin molestar y esperas.
4.   Si tu problema no es grave te metes en boxes, cuando pases por ellos, obviamente.
5.   Si el monitor te lo indica, te echas a un lado, por que otro grupo te va a pasar.
6.   Si ves que en el grupo en el que vas va muy deprisa, y no les puedes seguir, te metes en boxes, regla que tuve que ejecutar.
7.   Te explican las banderas y poco más.

Terminado el "briefting", todos a las motos que empezamos.
En este momento el estómago se pone a 6.000 rpm.
Te anuncian que hay que hacer grupos, dependiendo de tu nivel te tienes que colocar en 7 grupos que hay en la "cabecera de pista". Aprendes dónde está la "cabecera de pista", más que nada por que todo el mundo se pone ahí. Así que te pones en un grupo de la "Cabecera de pista".
El estómago va por la línea roja.
Y dan la salida. En ese momento, se te acaban los nervios y empiezas a disfrutar. Descubres que se puede correr mucho y que no es tan fácil como parece.
También descubres que es muy cansado, pero aún así, te encantaría hacerlo todos los fines de semana. Aprendes a valorar lo que hacen los profesionales y te das cuenta de que tu moto te supera, vamos que si supiera más, con la misma moto, iría como Rossi (sin caerse).
En mi caso me coloqué en un grupo muy rápido, y al intentar frenar al final de recta, descubrí que mis neumáticos (Pilot Road delante y detrás) no frenaban igual que los de mi grupo y peor que casi los del resto, así que casi termino el cursillo como Sete los GP. Es curioso, pero estos neumáticos, en las frenadas duras de circuíto, tienen cierta tendencia a convertirse en plaste Lina. Pero tuve MUCHA suerte y no me pasó nada.
Como decía, mi grupo iba demasiado deprisa para mi, así que casi al final de la tanda, y antes de que terminara, tuve que entrar en boxes. No sé con qué cara entré, por que uno de los organizadores se acercó corriendo y me preguntó "¿Qué te pasa?", y le respondí contundentemente "Que corren mucho", se rió y me indicó que bajara dos grupos. Indicación que seguí y me cambié a un grupo donde iba MUUUUCHO más cómodo.
La verdad es que me lo pasé de pm, conocí mucha gente, y aprendí muchas cosas.
Me he extendido un poco, pero tener en cuenta que todavía no tengo nietos a los que torturar. Perdonad si os he aburrido.
Si queréis ver fotos de tan relatado evento, pinchar en http://80.33.214.96/ , pulsar en Galerías y elegir el cursillo en el Jarama. Cuando veáis una VFR roja, esa es la mía.

Vsss.

Lord_Naf

Te paso a Conducción. Saludetes. :wink:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

JAVI-SVQ

Me recuerda algo mi cursillo........

Lo q pasa es q yo sí acabé como Sete............... :lol:  :lol:  :?

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Lord_Naf

Cita de: "JAVI-SVQ"Me recuerda algo mi cursillo........

Lo q pasa es q yo sí acabé como Sete............... :lol:  :lol:  :?

V´sssssssssssss

Acabaste el 13º o con una rubia despampanante :?:  :?:  :?:  :risa7::juass: Venga cuenta, cuenta.....:fiesta4:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

JAVI-SVQ

Llegué con una rubia despanpanante de talla 110 de pechera.  8O  8O  :babba:

Salí de los primeros y cuando iba de los últimos probé la grava. :cagada:  :cagada:

Regresé al box con cara de pocos amigos y acabé lesionado. :cabezazo:  :cabezazo:

Te suena???? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

amontogo

Llegando con semejante rubia al circuito, no me extraña lo que te pasó. Si que es eso desconcentra a cualquiera. :ooooh:

¿Seguro que no volviste antes para volver a ver a la rubia?  :babba:

JAVI-SVQ

Cita de: "amontogo"Llegando con semejante rubia al circuito, no me extraña lo que te pasó. Si que es eso desconcentra a cualquiera. :ooooh:

¿Seguro que no volviste antes para volver a ver a la rubia?  :babba:

Hubo tiempo para todo................ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Lord_Naf

Cita de: "JAVI-SVQ"Llegué con una rubia despanpanante de talla 110 de pechera.  8O  8O  :babba:

Salí de los primeros y cuando iba de los últimos probé la grava. :cagada:  :cagada:

Regresé al box con cara de pocos amigos y acabé lesionado. :cabezazo:  :cabezazo:

Te suena???? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssssssssssss :uvves:

Bueno, mejor acabar así que como el Rossi que le espera un querubín que pierde musho aceite, guardándole la toallita y el botellín de agua.

Por cierto, la de la pechera salió contigo del circuito o con el que ganó :juass::juass: :juass::juass::juass::juass::juass::juass::juass::juass: ???
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Hubo tiempo para todo................ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
V´sssssssssssss
no digas mas Javi te llevaste esta seguro...y el kent furioso seguro.
un saludito.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "Lord_Naf"


Por cierto, la de la pechera salió contigo del circuito o con el que ganó :juass::juass: :juass::juass::juass::juass::juass::juass::juass::juass: ???

La duda ofende!!!!!!!! Conmigo por supuesto............. :risa3:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "JAVI-SVQ"Hubo tiempo para todo................ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
V´sssssssssssss
no digas mas Javi te llevaste esta seguro...y el kent furisos seguro.
un saludito.

Qué va chaval. Se parecía más a esto...............



:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "JAVI-SVQ"Hubo tiempo para todo................ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
V´sssssssssssss
no digas mas Javi te llevaste esta seguro...y el kent furisos seguro.
un saludito.

Qué va chaval. Se parecía más a esto...............



:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssss :uvves:

Así dan ganas de tirarse.... la