Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regulación amortiguador trasero.

Iniciado por Bafomet, Marzo 28, 2007, 08:51:55 PM

Bafomet

Quiesiera saber por la experencia de mas de uno que es mucho mas que la mia, en que posición se debe llevar regulado el amortiguador trasero para un solo pasajero.
Para conducción Sport y conducción Turismo.

Gracias.

Juanitovfr

Lo de las suspensiones ,es algo muy personal,depende  de los neus ,del peso de cada uno ,de la conduccion ,y deberias poner el modelo de vfr ,la de ABS lleva la regulacion con un pomo y la sin ABS es con tornillos creo
SALUDOS
Yo ya estuve en el lado oscuro

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"Lo de las suspensiones ,es algo muy personal,depende  de los neus ,del peso de cada uno ,de la conduccion

Totalmente de acuerdo.
En mi caso con la precarga del pomo me vale para regular y ya le tengo pillada la posición sólo, acompañado y con maletas.

El tornillo de abajo lo toqué al principio pq venía mu blandita de casa y desde entonces no lo volví a tocar.

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

NorieN

Cita de: "JAVI-SVQ"En mi caso con la precarga del pomo me vale para regular y ya le tengo pillada la posición sólo, acompañado y con maletas.

Con maletas le tocais la dureza del amortiguador, con respecto a ir sin ellas? (contando por ejemplo, sin paquete en ambas situaciones)

JAVI-SVQ

Cita de: "NorieN"
Con maletas le tocais la dureza del amortiguador, con respecto a ir sin ellas? (contando por ejemplo, sin paquete en ambas situaciones)

La precarga es lo q toco, el pomo en la ABS, para evitar q se hunda con el peso. Rodando sólo tengo una posición, con mi mujer 5 clicks más y con ella y las maletas 9 clicks más.
Sólo y con maletas he ido alguna vez, y con 3-4 clicks (depende del peso de las mismas) ya era suficiente para q se comportara tan firme como siempre.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

NorieN


Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"9 clicks más.

Pues algo debe de cambiar entre el pomo de la ABS del 03 con la del 04, porque la mía solo tiene 7 clicks, aunque entre click y click tienes infinitas posiciones, mejor acercarlo al click más próximo por si se moviera, aunque dificil. Puedes comertalo, ¿cuantos clicks tienes en total en todo el recorrido?, supongo que serán que le han hecho más muescas para el mismo recorrido de precarga, pero no tenía noticia de ello hasta ahora.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Cita de: "Uve"Puedes comertalo, ¿cuantos clicks tienes en total en todo el recorrido?, supongo que serán que le han hecho más muescas para el mismo recorrido de precarga, pero no tenía noticia de ello hasta ahora.

El recorrido tiene 35 posiciones de clicks. De hecho, en el manual tb lo especifica.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"El recorrido tiene 35 posiciones de clicks. De hecho, en el manual tb lo especifica.

Sí también lo pone en el mío pero pero yo le he dado a todo el recorrido y son 7 pos de click definidas, ya digo, entre click es infinito, lo puedes dejar donde quieras, no se aprecian clicks más pequeños, es contínuo y el muelle lo comprime sin problema. De todas formas las pos 2 de 7, o la 8 de 35, son ambas el 2x% de precarga, ambas similares, pero es curioso ese cambio de una a otra.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.