Necesito ayuda. Antes de empezar a exponer mi problema quiero pedir disculpas por dos posibles errores:
- Porque el post no esté bien clasificado
- Porque el tema en cuestión se haya tratado mil veces ya (no he sido capaz de encontrarlo)
Dicho esto, empiezo. Llevo unas semanas con un bicho metido en la cabeza que me impide ir cómodo encima de la moto. Noto que apenas tengo apoyo en la rueda delantera, como si flotara la moto. Como llevaba las ruedas originales, BT020, me las cambié la semana pasada. Le he puesto unas Michelin PILOT ROAD 2 tras ver que a muchos de vosotros os parecían buenas gomas.
A pesar del cambio sigo notando esa sensación de que la moto va demasiado suelta de delante ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Qué solución tengo? He estado leyéndome un par de artículos sobre suspensiones pero se escapan a mis conocimientos.
En fin, que agradecería que me echárais un cable puesto que ando con unas sensaciones muy malas encima de la moto. No quiero obsesionarme con ello pero la verdad es que ando preocupado por ello.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios / consejos.
de momento te lo muevo a mecánica que seguro de responderán antes :wink:
Comprueba el apriete de la dirección. No vaya a ser que esté suelta y por eso tengas esa sensación.
No creo que tenga nada que ver con suspensión. A no ser que le hayas cambiado el aciete de la horquilla y le hayan puesto uno demasiado denso. Pero en este caso iría muy dura, de suspensión, y botaría sobre los baches. Es decir, que no "leería" correctamente el asfalto.
Cita de: "Nebari"Comprueba el apriete de la dirección. No vaya a ser que esté suelta y por eso tengas esa sensación.
+1 Es lo segundo que haría despues de revisar los neumaticos y como los has cambiado...revisar el apriete de la direccion sería lo siguiente que yo haría.
Suerte y V´ssssssssss
Cuando tienes esas sensaciones de que el tren delantero "flota", vas solo en la moto o vas acompañado? Llevas Top Case? En caso afirmativo, lo llevas lleno?? Por otro lado, que presiones llevas en las gomas?
Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación
si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.
date cuenta que los bt020 ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando
a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia en frio.
de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a 2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...
Cita de: "jcap"Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación
si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.
date cuenta que los bt020 ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando
a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia en frio.
de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a 2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...
Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.
Cita de: "black_rider"Cita de: "jcap"Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación
si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.
date cuenta que los bt020 ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando
a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia en frio.
de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a 2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...
Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.
perdon lo lei mal..
efectivamente lo del aplomo del tren delantero, pero decir que mi antigua rc36 o sea la vfr 750 tenia mejor aplomo delante que lla 800fi esta que llevo ahora tambien va mas suelta de adelante...
Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.
Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.
También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.
Ya os iré contando.
Cita de: "infiltrado"Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.
Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.
También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.
Ya os iré contando.
No creo que una CBF 600 tenga más aplomo que cualquier VFR, ya sea el modelo que sea y del año que sea. Ni incluso por posición de conducción.
Cita de: "Nebari"Cita de: "infiltrado"Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.
Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.
También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.
Ya os iré contando.
No creo que una CBF 600 tenga más aplomo que cualquier VFR, ya sea el modelo que sea y del año que sea. Ni incluso por posición de conducción.
A mí también me sorprende, yo estaba pensando en otro tipo de moto, a mí me ha ocurrido al venir de la GSXR
Corrijo, no digo que sea así en todos los casos.
Lo que estoy notando ahora no lo había sentido nunca antes.
Cita de: "infiltrado"Corrijo, no digo que sea así en todos los casos.
Lo que estoy notando ahora no lo había sentido nunca antes.
En tu perfil dice que la moto es del 2010, luego entonces es una VTEC. Sería raro pero no estaría de más que comprobaras el apriete de la dirección.
Lo primero que pensé fue (como comentó Miler) en top-case y copiloto colocado muy atrás, veo que no es el caso. Podría deberse a llevar la moto con muy poca precarga de muelle detrás, lo cual haría que fuera 'hundida' de detrás y por tanto 'levantada' de delante, por decirlo de algún modo. Eso haría modificar las geometrías de serie de la moto, haciéndola efectivamente más 'suelta' de dirección (pisando con menos aplomo).
La moto es nueva o de segunda zarpa? Si es de 2ª cuantos km tiene? En cualquiera de los dos casos comprueba como está regulada la precarga de muelle trasero (sería raro que no te lo hubieran dejado -de serie- en una moto nueva, pero nunca se sabe).
Evidentemente algo parecido podría deberse a llevar las barras bajadas respecto la tija (lo contrario que suele hacer la gente en muchos modelos), pero en este caso diría que apenas hay márgen, pues en la posición de serie ya quedan casi a ras de pletina (contando los semimanillares, claro).
Vssss!
A pesar de que el compañero Infiltrado comenta que esa sensación de "flotabilidad" ya la notaba con los anteriores neus, creo que la causa (al menos una de ellas) de esa sensación son los neumáticos. No hace mucho probé otra RC36 igual que la mía, del forero Peter34, el cual lleva Pilot Road2 delante y detrás, y me dió exactamente esa sensación, como que el tren delantero tenía menos aplomo que en mi moto, y ya digo, están exactamente iguales (hasta la amortiguación es la misma, muelles delanteros y amortiguador trasero Technoflex). La diferencia, yo llevo montados Dunlop.
Si alguien pudiera "prestarte" otro juego de neus, podrías zanjar la duda de los neus.
Saludos :wink:
La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.
No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.
Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.
Cita de: "infiltrado"La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.
No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.
Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.
si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.
Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
Cita de: "Contrevia"Cita de: "infiltrado"La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.
No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.
Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.
si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.
Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
los tarados en las motos nuevas vienen preparados para un termino medio en un conductor medio.
Para algo entregan (o deberían entregar que eso es otra cosa) un manual de usuario en el que te indica como modificarr las precargas para ponerlas a tu gusto
Los concesionarios están para vender. Para el ajuste de las motos al gusto hay que echar mano de la experiencia, los consejos o el taller. 8)
Cita de: "holleros"Los concesionarios están para vender. Para el ajuste de las motos al gusto hay que echar mano de la experiencia, los consejos o el taller. 8)
Eso es cierto, aunque creo que debemos ser mejores compradores; y más aun en estos tiempos, y exigirle al vendedor que el concesionario te realice este ajuste, incluyéndolo en la operación de compra de la moto. Me lo apunto para la siguiente moto que me compre!!!!
Yo no tocaría la suspensión, por ahora, tú moto es nueva, lo mejor es que te descarten en el concesionario cualquier anomalía mecánica,y apartir de hay ir haciéndote a ella, cuántos km la has hecho,,, ten en cuenta que la vtec, es una moto que en curvas es muy muy ligera, así que pienso que puede ser más de hacerte a ella, que de otra cosa, por eso te aconsejo que ruedes más con ella, que tiempo tendrás de tocar las suspensiones... :wink:
Luismotokero,
estoy de acuerdo contigo, no tengo ninguna gana de meterme en líos de suspensiones. Quiero salir un día por carretera con las ruedas nuevas y ver las sensaciones que me transmiten.
Estoy convencido de que con las ruedas calientes éstas serán mejores.
Perdón si es de perogrullo, pero... ¿has revisado las presiones? a ver si le han metido de más (por despiste, manometro estropeado, inflar en caliente....)
Mi principal adaptacion a la V ha sido en las curvas, primero te da la sensación que "no gira" (y vaya si gira cuando te haces) y luego que "va suelta", que creo que es más bien que "no transmite", dado su enfoque turismo en pos del confort... pero cuando te haces a ella ir va, y sobre railes, una vez le coges confianza... lo que ya me resulta extraño es que hayas gastado un juego de neumaticos y sigas sin tenerla.
La mia es una RC-36 del '93 y cuando le puse el pilot road 2ct trasero fue cuestion de una semana acostumbrarme, va de vicio (delante tengo el mismo dunlop SportMax con el que la compré) el Pilot Road 2ct no es precisamente un neumatico que necesite mucho para coger temperatura....
Eso que neumático llevas puesto?
Cita de: "Kurry"Eso que neumático llevas puesto?
:lol: :lol: Kurry, Kurry .... lo dice en el primer mensaje las Road 2 :wink:
Cita de: "infiltrado"Luismotokero,
estoy de acuerdo contigo, no tengo ninguna gana de meterme en líos de suspensiones. Quiero salir un día por carretera con las ruedas nuevas y ver las sensaciones que me transmiten.
Estoy convencido de que con las ruedas calientes éstas serán mejores.
No te comas mucha la cabeza y disfruta, respecto a la temperatura de los neumáticos, a no ser que vayas a saco , no creo que notes nada diferente, pienso que la moto va como tiene que ir, y te tienes que ir haciéndote, poco a poco a ella, es como cuando empiezas una nueva relación, tienes cosas buenas, malas, diferentes y etc,, jejejej,,hazla más kilómetros y ya tendrás tiempo de sacar conclusiones, . Por cierto no me has contestado a cuántos km llevas con la vfr??
Llevo casi 4000 kms.
Es cierto que podría ser un problema de adaptación y que lo note algo más con el asfalto más frío pero no recuerdo haber tenido estas sensaciones al principio. Lo único a lo que lo achaco es a eso que he dicho, a que el asfalto esté más frío que en pleno verano cuando la compré - finales de mayo.
Gracias a todos por vuestros consejos. Tampoco pretendo volver a todos locos.
Cita de: "infiltrado"Llevo casi 4000 kms.
Es cierto que podría ser un problema de adaptación y que lo note algo más con el asfalto más frío pero no recuerdo haber tenido estas sensaciones al principio. Lo único a lo que lo achaco es a eso que he dicho, a que el asfalto esté más frío que en pleno verano cuando la compré - finales de mayo.
Gracias a todos por vuestros consejos. Tampoco pretendo volver a todos locos.
Pues con esos km, ya tienes experiencia para opinar, lo raro es que al principio no lo notaras,,si es verdad que la temperatura del verano y sobre todo lo rápido que calientan los neumáticos, ayuda a tener otro feeling con la moto. Queda con algún compañero del foro de la zona, y sales de dudas, , no se me ocurre más ,
Cita de: "Nebari"Cita de: "Kurry"Eso que neumático llevas puesto?
:lol: :lol: Kurry, Kurry .... lo dice en el primer mensaje las Road 2 :wink:
sorry :oops: :oops: :oops: :lol:
Nunca use Road desconozco pues si el delantero es muy picudo o mas bien plano
Si antes de cambiar gomas no tenías ningún problema en la dirección, tampoco lo tendrás ahora. Simplemente tienes un neumático más picudo y encima nuevo, con lo que la sensación de que al mover la dirección la moto parece que se cae, y eso da poca confianza, pero cuando la moto está inclinada la sensación de agarre seguro que es muy buena. Creo que es cuestión de acostumbrarte y deja que pasen los kilómetros y que el neumático se redondee un poco y la sensación se parezca mśs al antiguo.
Ráfagas
Cita de: "IKKE"Si antes de cambiar gomas no tenías ningún problema en la dirección, tampoco lo tendrás ahora. Simplemente tienes un neumático más picudo y encima nuevo, con lo que la sensación de que al mover la dirección la moto parece que se cae, y eso da poca confianza, pero cuando la moto está inclinada la sensación de agarre seguro que es muy buena. Creo que es cuestión de acostumbrarte y deja que pasen los kilómetros y que el neumático se redondee un poco y la sensación se parezca mśs al antiguo.
Ráfagas
opino lo mismo,,
eso en mi pueblo se llama hacerse pajas mentales.. :lol: 8)
es como llevar años consumiendo la misma cerveza y de repente cambiar por otra :risa3:
Bueno bueno. Soy el mismo caso que tú. Vengo de un CBF 600S con 35000km con ella, y la verdad que lo único que puedo decir de ella son maravillas, tanto de seguridad agarre etc etc etc.
El cambio lógico ha sido a la Vtec, la mía del 2008 y ya la tengo 3500 km y me estoy acostumbrando a ella, pero sigo teniendo esa sensaciòn de que el tren delantero no se aguanta. Antes con el grupeto que salía desde Valencia, normalmente estaba entre los primeros sin problemas, y ahora el último y con caganche CHEEEE..
Bueno ya me comentas que tal lo llevas, ya que vas unos meses por delante mio.
Pienso que tengo que seguir haciendome a ella, que cada vez voy más seguro.
Nos vemos por Alcublas o Dos Aguas.
Hola
No se si alguien te lo habrá propuesto, pero intenta probar otra unidad como la tuya y compara
tal vez así salgas de dudas....
Aio
Cita de: ea5ml en Abril 12, 2012, 05:09:11 PM
Bueno bueno. Soy el mismo caso que tú. Vengo de un CBF 600S con 35000km con ella, y la verdad que lo único que puedo decir de ella son maravillas, tanto de seguridad agarre etc etc etc.
El cambio lógico ha sido a la Vtec, la mía del 2008 y ya la tengo 3500 km y me estoy acostumbrando a ella, pero sigo teniendo esa sensaciòn de que el tren delantero no se aguanta. Antes con el grupeto que salía desde Valencia, normalmente estaba entre los primeros sin problemas, y ahora el último y con caganche CHEEEE..
Bueno ya me comentas que tal lo llevas, ya que vas unos meses por delante mio.
Pienso que tengo que seguir haciendome a ella, que cada vez voy más seguro.
Nos vemos por Alcublas o Dos Aguas.
Hola paisano porque no te pasas por quedadas valencianas que alli es donde estamos todos los ches o pasate por casa aparicio en valencia los jueves noche y seguro que te podran alludar y comparar impresiones seguro que te sacaran de dudas y ademas conoceras a los vfrros
Ok pasaré por casa Aparicio y nos conoceremos. Soy de 1,90, 80 kilos pelo negro, ojos azules, y simpatico. Lo mejore de todo es que tengo una VFR. :drink5:
Cita de: ea5ml en Abril 13, 2012, 04:33:31 PM
Ok pasaré por casa Aparicio y nos conoceremos. Soy de 1,90, 80 kilos pelo negro, ojos azules, y simpatico. Lo mejore de todo es que tengo una VFR. :drink5:
Porque estoy casado y me gustan las mujeres, que sino......... :risa7:
Pasate por Casa Aparicio y ya verás lo que te encuentras por allí, pero te aviso que te van a pervertir. :jodete3:
Hola a todos después de leer este hilo, completo por qué a mí me está pasando lo mismo y nunca antes me había pasado, siempre use neumáticos Road 2ct, y bien, aunque a partir de cierto uso, las Michelin me empezaban a hacer un poco d flameo a ciertas velocidades, entonces acabo d cambiar la d llantera a continental, y no noto nada d agarre, la sensación es de que llevo un neumático de cristal, (que no tiene que ser así por qué no he caído o sea que agarran) pero no me da ninguna seguridad, es más suelo ir con mi pareja y top case, a menudo y nunca me había pasado de entrar en una rotonda con la moto inclinada y notar como perdía de amante, el neumático nuevo es continental contiroad probare lo de bajar la presión por qué la suspensión está bastante comprobada,
Un saludo, os lo vamos hablando
Cita de: Thunder91 en Abril 18, 2021, 12:00:16 PM
Hola a todos después de leer este hilo, completo por qué a mí me está pasando lo mismo y nunca antes me había pasado, siempre use neumáticos Road 2ct, y bien, aunque a partir de cierto uso, las Michelin me empezaban a hacer un poco d flameo a ciertas velocidades, entonces acabo d cambiar la d llantera a continental, y no noto nada d agarre, la sensación es de que llevo un neumático de cristal, (que no tiene que ser así por qué no he caído o sea que agarran) pero no me da ninguna seguridad, es más suelo ir con mi pareja y top case, a menudo y nunca me había pasado de entrar en una rotonda con la moto inclinada y notar como perdía de amante, el neumático nuevo es continental contiroad probare lo de bajar la presión por qué la suspensión está bastante comprobada,
Un saludo, os lo vamos hablando
si has mezclado marcas de neumatico mal hecho, si tenias road 2ct detras, delante tendrias que haber puesto para ir sobre seguro o los power 2ct , o los road 4 o 5 que son bicompuestos y por los laterales blanditos.
dale una vuelta al pomo de precarga trasero y prueba , pero segun dicen el contiroad esta en adherencia y comportamiento deportivo por debajo del road attack 2 por eso le han quitado la denominacion attack.. el contiroad es mas rutero
Cita de: Contrevia en Noviembre 03, 2010, 12:50:01 AM
Cita de: infiltradoLa moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.
No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.
Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.
si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.
Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
Si se hicieran bien las cosas, te lo ajustarian comprando cualquier moto nueva, hasta los pedales y manetas (que hay tanta gente que no sabe ni que se pueden ajustar)
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Cita de: jcap en Noviembre 02, 2010, 03:55:44 PM
Cita de: black_riderCita de: jcapMe atrevo a decir que podria ser falta de apaptación
si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.
date cuenta que los bt020 ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando
a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia en frio.
de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a 2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...
Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.
perdon lo lei mal..
efectivamente lo del aplomo del tren delantero, pero decir que mi antigua rc36 o sea la vfr 750 tenia mejor aplomo delante que lla 800fi esta que llevo ahora tambien va mas suelta de adelante...
Me pasa exactamente lo mismo, pero tambien la noto mucho más ágil y “fácil” de meter en curva. La RC36 era muy dócil y predecible, la 800FI se nota más ligera en varios sentidos, incluida la dirección...
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Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo que a ti y tengo la misma VFR que tú, así que probé de todo , presiones ajustes suspensiones etc..... Y al final resulta que estaba la dirección floja, putos talleres oficiales. Te sablean y no hacen las cosas bien. Resulta que el antiguo dueño cambió rodamientos y nadie le dijo que pasado un tiempo , es conveniente respetar o al menos comprobar par apriete. Así que reaprete y problema resuelto. :victory: Mucha suerte compañero y a ver si alguno acertamos.
Cita de: ROB1974 en Mayo 30, 2021, 04:59:53 PM
Hola compañero, a mi me pasaba lo mismo que a ti y tengo la misma VFR que tú, así que probé de todo , presiones ajustes suspensiones etc..... Y al final resulta que estaba la dirección floja, putos talleres oficiales. Te sablean y no hacen las cosas bien. Resulta que el antiguo dueño cambió rodamientos y nadie le dijo que pasado un tiempo , es conveniente respetar o al menos comprobar par apriete. Así que reaprete y problema resuelto. :victory: Mucha suerte compañero y a ver si alguno acertamos.
Bueno igual se lo dijeron al anterior dueño y este pasó olímpicamente, porque a mi me pasa con clientes que se lo recuerdo cuando vienen a la siguiente revision y ni acordarse de que había que repasar apriete de cojinetes a los X km...
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Suele pasar. El domingo, mi socio se quejaba de la estabilidad de la V Strom. Le faltaban casi un kg en cada rueda. Pusimos presiones bien y recobró la confianza.
Si , la verdad que hay gente que pasa de todo , o se olvidan, de todo hay en la viña del señor. Así que mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Y lo dicho espero que lo soluciones sin más problemas que reapretar dirección , y no sea más grave :victory: