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Duda sobre falta apoyo en tren delantero

Iniciado por infiltrado, Noviembre 02, 2010, 09:00:56 AM

infiltrado

Necesito ayuda. Antes de empezar a exponer mi problema quiero pedir disculpas por dos posibles errores:

- Porque el post no esté bien clasificado
- Porque el tema en cuestión se haya tratado mil veces ya (no he sido capaz de encontrarlo)

Dicho esto, empiezo. Llevo unas semanas con un bicho metido en la cabeza que me impide ir cómodo encima de la moto. Noto que apenas tengo apoyo en la rueda delantera, como si flotara la moto. Como llevaba las ruedas originales, BT020, me las cambié la semana pasada. Le he puesto unas Michelin PILOT ROAD 2 tras ver que a muchos de vosotros os parecían buenas gomas.

A pesar del cambio sigo notando esa sensación de que la moto va demasiado suelta de delante ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Qué solución tengo? He estado leyéndome un par de artículos sobre suspensiones pero se escapan a mis conocimientos.

En fin, que agradecería que me echárais un cable puesto que ando con unas sensaciones muy malas encima de la moto. No quiero obsesionarme con ello pero la verdad es que ando preocupado por ello.

Gracias por adelantado por vuestros comentarios / consejos.
V'sssss. Siempre moto.

vectragt

de momento te lo muevo a mecánica que seguro de responderán antes  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Comprueba el apriete de la dirección. No vaya a ser que esté suelta y por eso tengas esa sensación.

No creo que tenga nada que ver con suspensión. A no ser que le hayas cambiado el aciete de la horquilla y le hayan puesto uno demasiado denso. Pero en este caso iría muy dura, de suspensión, y botaría sobre los baches. Es decir, que no "leería" correctamente el asfalto.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "Nebari"Comprueba el apriete de la dirección. No vaya a ser que esté suelta y por eso tengas esa sensación.


+1 Es lo segundo que haría despues de revisar los neumaticos y como los has cambiado...revisar el apriete de la direccion sería lo siguiente que yo haría.

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

Cuando tienes esas sensaciones de que el tren delantero "flota", vas solo en la moto o vas acompañado? Llevas Top Case? En caso afirmativo, lo llevas lleno?? Por otro lado, que presiones llevas en las gomas?

jcap

Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación

si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.

date cuenta que los bt020  ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando

a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road  a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia  en frio.

de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a  2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

Cita de: "jcap"Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación

si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.

date cuenta que los bt020  ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando

a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road  a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia  en frio.

de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a  2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...

Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

Cita de: "black_rider"
Cita de: "jcap"Me atrevo a decir que podria ser falta de apaptación

si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.

date cuenta que los bt020  ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando

a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road  a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia  en frio.

de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a  2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...

Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.

perdon lo lei mal..
efectivamente lo del aplomo del tren delantero, pero decir que mi antigua rc36 o sea la vfr 750 tenia mejor aplomo delante que lla 800fi esta que llevo ahora tambien va mas suelta de adelante...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

infiltrado

Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.

Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.

También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.

Ya os iré contando.
V'sssss. Siempre moto.

Nebari

Cita de: "infiltrado"Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.

Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.

También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.

Ya os iré contando.

No creo que una CBF 600 tenga más aplomo que cualquier VFR, ya sea el modelo que sea y del año que sea. Ni incluso por posición de conducción.

black_rider

Cita de: "Nebari"
Cita de: "infiltrado"Lo primero, gracias a todos por las sugerencias.

Dicho esto, pienso que puede ser que lo note por el cambio de montura. Antes tenía una CBF 600 y es verdad que tenía más aplomo delante. No tengo top case ni llevo a nadie detrás por lo que descarto cualquier problema por exceso de peso atrás.

También es verdad que soy un poco neura para estas cosas y a lo mejor necesito pasar un tiempo con las ruedas nuevas hasta que me olvide de las anteriores.

Ya os iré contando.

No creo que una CBF 600 tenga más aplomo que cualquier VFR, ya sea el modelo que sea y del año que sea. Ni incluso por posición de conducción.

A mí también me sorprende, yo estaba pensando en otro tipo de moto, a mí me ha ocurrido al venir de la GSXR
Black Rider
VFR FoReVer

infiltrado

Corrijo, no digo que sea así en todos los casos.

Lo que estoy notando ahora no lo había sentido nunca antes.
V'sssss. Siempre moto.

Nebari

Cita de: "infiltrado"Corrijo, no digo que sea así en todos los casos.

Lo que estoy notando ahora no lo había sentido nunca antes.

En tu perfil dice que la moto es del 2010, luego entonces es una VTEC. Sería raro pero no estaría de más que comprobaras el apriete de la dirección.

Antonio_RC36

Lo primero que pensé fue (como comentó Miler) en top-case y copiloto colocado muy atrás, veo que no es el caso. Podría deberse a llevar la moto con muy poca precarga de muelle detrás, lo cual haría que fuera 'hundida' de detrás y por tanto 'levantada' de delante, por decirlo de algún modo. Eso haría modificar las geometrías de serie de la moto, haciéndola efectivamente más 'suelta' de dirección (pisando con menos aplomo).
La moto es nueva o de segunda zarpa? Si es de 2ª cuantos km tiene? En cualquiera de los dos casos comprueba como está regulada la precarga de muelle trasero (sería raro que no te lo hubieran dejado -de serie- en una moto nueva, pero nunca se sabe).

Evidentemente algo parecido podría deberse a llevar las barras bajadas respecto la tija (lo contrario que suele hacer la gente en muchos modelos), pero en este caso diría que apenas hay márgen, pues en la posición de serie ya quedan casi a ras de pletina (contando los semimanillares, claro).

Vssss!

jutel

A pesar de que el compañero Infiltrado comenta que esa sensación de "flotabilidad" ya la notaba con los anteriores neus, creo que la causa (al menos una de ellas) de esa sensación son los neumáticos. No hace mucho probé otra RC36 igual que la mía, del forero Peter34, el cual lleva Pilot Road2 delante y detrás, y me dió exactamente esa sensación, como que el tren delantero tenía menos aplomo que en mi moto, y ya digo, están exactamente iguales (hasta la amortiguación es la misma, muelles delanteros y amortiguador trasero Technoflex). La diferencia, yo llevo montados Dunlop.

Si alguien pudiera "prestarte" otro juego de neus, podrías zanjar la duda de los neus.

Saludos :wink:

infiltrado

La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.

No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.

Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.
V'sssss. Siempre moto.

Contrevia

Cita de: "infiltrado"La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.

No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.

Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.

si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.

Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

vectragt

Cita de: "Contrevia"
Cita de: "infiltrado"La moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.

No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.

Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.

si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.

Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
los tarados en las motos nuevas vienen preparados para un termino medio en un conductor medio.
Para algo entregan (o deberían entregar que eso es otra cosa) un manual de usuario en el que te indica como modificarr las precargas para ponerlas a tu gusto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Los concesionarios están para vender. Para el ajuste de las motos al gusto hay que echar mano de la experiencia, los consejos o el taller.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

black_rider

Cita de: "holleros"Los concesionarios están para vender. Para el ajuste de las motos al gusto hay que echar mano de la experiencia, los consejos o el taller.  8)

Eso es cierto, aunque creo que debemos ser mejores compradores; y más aun en estos  tiempos, y exigirle al vendedor que el concesionario te realice este ajuste, incluyéndolo en la operación de compra de la moto. Me lo apunto para la siguiente moto que me compre!!!!
Black Rider
VFR FoReVer