He hecho unas fotillos por si alguno quiere cambiarselo vea lo sencillo que es, lleva poco mas de 1h.
Cojemos una Vfr en la Vtec es practicamente lo mismo:
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/406899_10150484088014514_663734513_8576280_55987165_n.jpg)
Realmente solo hace falta de herramient. un jgo de carraca de estos baratos y unas llaves fijas mixtas de 14 y 17. Y a ser posible un gato de taller pequeño.
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/388431_10150484088704514_663734513_8576286_1984077093_n.jpg)
Quitamos el asiento, el tubo de escape y la rueda trasera
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/379799_10150484089789514_663734513_8576292_1689645097_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/378558_10150484090434514_663734513_8576301_1423217941_n.jpg)
Levantamos el deposito
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/377886_10150484093414514_663734513_8576334_177502965_n.jpg)
Aflojamos el tornillo superior de fijacion del amortiguador:
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/403848_10150484092964514_663734513_8576327_1727351557_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/406477_10150484093859514_663734513_8576339_1926055846_n.jpg)
Fijamos el basculante con el gato de taller
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/381821_10150484091879514_663734513_8576317_1061567309_n.jpg)
Quitamos los tres tornillos que van al basculante,amortiguador y bieleta.
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/401538_10150484091529514_663734513_8576312_1440126228_n.jpg)
Quitamos tambien la bieleta
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/374722_10150484095059514_663734513_8576349_897084199_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/397847_10150484096474514_663734513_8576357_1448647265_n.jpg)
Levantamos el gato lo que podamos, el basculante ya esta suelto (sin tirar la moto que os veo venir)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/380436_10150484095569514_663734513_8576352_1906886339_n.jpg)
Con una mano aguantamos el amortiguador y con la otra quitamos el tornillo superior que habiamos aflojado
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/406477_10150484093859514_663734513_8576339_1926055846_n.jpg)
Ya lo tenemos fuera
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/378090_10150484097124514_663734513_8576360_609352905_n.jpg)
Comprobamos que el amortiguador nuevo sea correcto para nuestro modelo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/399425_10150484097924514_663734513_8576362_1338872592_n.jpg)
Le montamos el soporte superior que previamente hemos desmoontado del amortiguador viejo
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/380982_10150484099009514_663734513_8576365_1450632622_n.jpg)
Ahora repetimos todos los pasos contrarios pero al reves, fijandonos al montar el amoritiguador que lo orientamos de forma que podamos acceder a sus regulaciones, en este caso el tornillo regulador hacia atras en el sentido de marcha
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/382957_10150484099954514_663734513_8576369_2036989866_n.jpg)
En estas chapas aunque no se aprecie en la foto tienen una flecha que tiene que quedar en la parte superior de forma horizontal y apuntando en el sentido de marcha.
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/394741_10150484102839514_663734513_8576377_2069531752_n.jpg)
Una vez todo encarado, todo bien apretadito y ya tenemos moto como nueva
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/404868_10150484103999514_663734513_8576379_582857761_n.jpg)
Espero que os sirva de ayuda, si creeis que algo no esta claro intentare mejorar la explicacion.
Cita de: "wookie"
He hecho unas fotillos por si alguno quiere cambiarselo vea lo sencillo que es, lleva poco mas de 1h.......
Que cachondo el wookie este !! :mrgreen: :uvves:
Te puedo asegurar que asi es 8)
Y utiliza herramientas por no parecer presuntuoso, pero yo le he visto hacerlo con una trenza de pelos de su pecho.
Enhorabuena al dueño por su adquisición.
Un aplauso para Wookie por prestarse una vez más por pura amistad...
Como bien dices que te avisemos si algo no queda muy claro... en el caso de las chapas triangulares pones lo siguiente:
En estas chapas aunque no se aprecie en la foto tienen una flecha que tiene que quedar en la parte superior de forma vertical y apuntando en el sentido de marcha.
Igual quieres decir horizontal... las flechas al menos han de quedar casi horizontales y eso sí, señalando el sentido de marcha.
Creo que te ha sobrado soltar la bieleta del chasis, pero quitándola, tienes aún más espacio y trabajas de forma más cómoda.
;]
¿¿Cachondo?? Creo que cayó dentro de un barril de nuez moscada cuando era pequeño niño
Correcto Sonic, ya lo he rectificado. La bieleta del chasis la he quitado, esta en la foto.
(http://img819.imageshack.us/i/98976416.jpg/)
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
si algun dia montais un taller avisar que os llevo la mia . Gran trabajo
:uvves: :uvves: :uvves: :uvves:
Buen trabajo, gracias
:ok1:
gracias wookie
Que envidria de taller :D
Buen trabajo
Tio eres mi idolo y el Macguiwer de las Vs
Agur :wink:
Buen trabajo.. y asi bien documentaditoo.. que eso va genial.. ;)
tiene buena pinta ese Wilbers...
Cita de: "Thundercats"Buen trabajo.. y asi bien documentaditoo.. que eso va genial.. ;)
tiene buena pinta ese Wilbers...
¿¿Wilbers??
Muy buen aporte wookie. Enhorabuena. Una pregunta, lo cambiaste por que te hacia tope o que era?
Buen trabajo, gracias por el aporte.
PD, la primera vez que veo un garaje con TV de plasma.
Me gustaria saber que tal el cambio o mejora a ver si se puede pronunciar el propietario :lol:
Cita de: "Sonic"Cita de: "Thundercats"Buen trabajo.. y asi bien documentaditoo.. que eso va genial.. ;)
tiene buena pinta ese Wilbers...
¿¿Wilbers??
Pense que era de la marca Wilberrssss o algo asiii
La moto no es mia es de Sergivfr pero yo el mio lo cambie hace 35.000km por uno igual Technoflex porque me hacia tope, en este caso el amortiguador no funcionaba el hidraulico solo iba a muelle.
Cita de: "wookie"La moto no es mia es de Sergivfr pero yo el mio lo cambie hace 35.000km por uno igual Technoflex porque me hacia tope, en este caso el amortiguador no funcionaba el hidraulico solo iba a muelle.
joder , estoy por cambiar muelles e hidraulico pero todavia no me lanzo , solo me falta que me den la patada en el culo,,,,,, estoy ultimamente como los gansos , y eso que tengo todas las herramientas y repuestos 8)
Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"La moto no es mia es de Sergivfr pero yo el mio lo cambie hace 35.000km por uno igual Technoflex porque me hacia tope, en este caso el amortiguador no funcionaba el hidraulico solo iba a muelle.
joder , estoy por cambiar muelles e hidraulico pero todavia no me lanzo , solo me falta que me den la patada en el culo,,,,,, estoy ultimamente como los gansos , y eso que tengo todas las herramientas y repuestos 8)
No se a que esperas para hacernos otros de tus Super-brikos..
Cita de: "Thundercats"Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"La moto no es mia es de Sergivfr pero yo el mio lo cambie hace 35.000km por uno igual Technoflex porque me hacia tope, en este caso el amortiguador no funcionaba el hidraulico solo iba a muelle.
joder , estoy por cambiar muelles e hidraulico pero todavia no me lanzo , solo me falta que me den la patada en el culo,,,,,, estoy ultimamente como los gansos , y eso que tengo todas las herramientas y repuestos 8)
No se a que esperas para hacernos otros de tus Super-brikos..
eso, que estoy esperando a que alguien me de una patada en el trasero para coger una llave :lol: :lol: :lol: 8)
Estupendo brico.
Imagino que habrás aprovechado para engrasar bien las bieletas.
Llevaban grasa mas que suficiente y el funcionamiento de los rodamientos era perfecto :wink:
Rescato el hilo porque aunque ha passado mas de un mes, el sábado por fin, probé la moto con el nuevo amortiguador y muellles de horquilla.
El anterior, como decía Wookie, solo funcionaba con muelle por lo que cualquier bache, badén etc... me levantada un palmo de la moto y cuando cortaba gas en curvas me obligaba a tirar de freno porque no era capaz de mantenerla en su trazada...
El cambio es abismal... por las sensaciones que he tenido es posible que el amortiguador ya estuviera mal desde que la compré, no tan mal como ahora sin hidráulico, pero es que ahora.... parece otra moto... va por donde tiene que ir... las trazadas son lógicas y los cortes de gas o incluso si tiras de freno la moto va por su sitio... creo que nunca había llevado la moto tan a gusto como este sábado... creo que mas rápido de lo que había ido nunca y sobre todo muchííííííííísimo mas seguro que antes....
por esto y como dice Sonic, lo hace sin pedir nada a cambio...
Te doy las gracias Wookie, así en grande...[/color] por ser como eres y por la ayuda que nos prestas cuando alguien necesita algo....
:palmada: :bienn: :ok1: :palmada: :bienn: :ok1:
Y yo que me había perdido este tuto!
Muchas gracias wookie! :drink5:
Vssss!
PD. Se debería poner fijo en temas de consulta, no???
De nada :P !!!!
Lo hable con Bellota y lo dejamos abierto por si habian aportaciones, ahora ya creo que se puede fijar :wink:
bueno, comento las variaciones sobre lo que ha explicado wookie, en el caso de las rc24.
aparte de quitar la rueda, los 2 escapes, tambien hay que quitar los colectores, (lo que es el 4 a 2) y la tapa trasera del colin,
tambien hay que aflojar los tornillos inferiores del subchasis, y quitar los superiores.
el motivo es porque el tornillo superior del amortiguador, queda tapado por la caja de la bateria.
al quitar los tornillos sup del subchasis y aflojar los inferiores, se puede bascular el subchasis lo justo para que te entre la 8 allen.
el deposito no se tiene que quitar de la moto, pero si hay que soltar el tornillo de atras y dejarlo algo levantado, eso es para que deje bascular al subchasis.
por lo demas, repito, todo igual
saludos, pecha
Hola.
Ayer por la tarde me llevé alguna sorpresita menor al intentar montar el amortiguador de CBR 929.
1- Cuando desmonté las bieletas una de ellas estaba muy marcada y no giraba bien. El caso es que una estaba montada al revés!!. No me pregunteís cómo pero aunque por su geometría si las colocas mal no coinciden los agujeros estaba una bien y otra mal (invertida). Con el rozamiento que debían de tener no me extraña que la moto fuera mal.
2- El soporte que hemos fabricado está de pm, pero el tornillo es corto, por lo que no atraviesa todo el chasis. A rehacerlo tocan. Os pongo una fotillo para que veais el soporte.
(https://lh3.googleusercontent.com/-lXYnj5NRT0I/T2T0SKSqVZI/AAAAAAAAAcg/JCXkiE8Dpz0/s912/P1010556.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-w3UN8ElO3N0/T2T1oXwUVgI/AAAAAAAAAc4/LWg4FSnYBsI/s912/P1010560.JPG)
3- Cuando saqué el amortiguador original, me dí cuenta de que el soporte no gira respecto al amortiguador a no ser que aflojes un poco los tornillos.
Comprobé todos los amortiguadores que tengo (hasta el nuevo a estrenar de la CBR929) y en todos el casquillo superior estaba bloqueado.
La pregunta es: ¿Es esto normal o me estoy volviendo paranoico?
Vssssss
Totalmente normal :wink:
Cita de: "wookie"Totalmente normal :wink:
Gracias compañero. :wink:
Vsssssssss
Cita de: hiperbertone en Marzo 22, 2012, 09:39:24 AM
Hola.
Ayer por la tarde me llevé alguna sorpresita menor al intentar montar el amortiguador de CBR 929.
1- Cuando desmonté las bieletas una de ellas estaba muy marcada y no giraba bien. El caso es que una estaba montada al revés!!. No me pregunteís cómo pero aunque por su geometría si las colocas mal no coinciden los agujeros estaba una bien y otra mal (invertida). Con el rozamiento que debían de tener no me extraña que la moto fuera mal.
2- El soporte que hemos fabricado está de pm, pero el tornillo es corto, por lo que no atraviesa todo el chasis. A rehacerlo tocan. Os pongo una fotillo para que veais el soporte.
(https://lh3.googleusercontent.com/-lXYnj5NRT0I/T2T0SKSqVZI/AAAAAAAAAcg/JCXkiE8Dpz0/s912/P1010556.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-w3UN8ElO3N0/T2T1oXwUVgI/AAAAAAAAAc4/LWg4FSnYBsI/s912/P1010560.JPG)
3- Cuando saqué el amortiguador original, me dí cuenta de que el soporte no gira respecto al amortiguador a no ser que aflojes un poco los tornillos.
Comprobé todos los amortiguadores que tengo (hasta el nuevo a estrenar de la CBR929) y en todos el casquillo superior estaba bloqueado.
La pregunta es: ¿Es esto normal o me estoy volviendo paranoico?
Vssssss
Te refieres a las bieletas de la CBR y no mi Ex-Fi ¿verdad?
Me refiero a las bieletas de la V, si.
La verdad, quizá sea poco "sensitivo", no noto diferencia entre las bieletas bien y mal montadas.
Vsssss
Pues la culpa de eso puede que la tenga yo.. pero si te soy sincero, tampoco note ninguna diferencia... :eusa_whistle: :eusa_whistle:
:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
Me pregunto, como tenia los rodamientos de bieletas y si merece la pena cambiarlos una vez llegados a este punto de liada.
(yo es que he sufrido mucho con ese tema en las motos de monte)
Los tenia en perfecto estado :ok:
Este sabado volvimos a la carga y le cambiamos a la moto de Julian Sanchez vfr 800 fi el amortiguador trasero y los muelles y aceite de horquilla delantero, todo con equipo TFX. Que satisfaccion es ver la carita de felicidad de Julian al volver de probar la moto :ok:
Y cambiar el amortiguador trasero cada vez me parece mas facil, esta vez solo costo 41min. :victory:
Cita de: wookie en Abril 23, 2012, 06:48:58 PM
Este sabado volvimos a la carga y le cambiamos a la moto de Julian Sanchez vfr 800 fi el amortiguador trasero y los muelles y aceite de horquilla delantero, todo con equipo TFX. Que satisfaccion es ver la carita de felicidad de Julian al volver de probar la moto :ok:
Y cambiar el amortiguador trasero cada vez me parece mas facil, esta vez solo costo 41min. :victory:
sos una Makina.. muy bien..
Si lo montas desde arriba son 20 minutos aunque para eso tienes que estar otra hora desmontando cosas..... :risa7:
(https://lh3.googleusercontent.com/-6W7sRlFUXmI/T5ZP5J4o6II/AAAAAAAAAfQ/V6xwvP6R_og/s912/P1010721.JPG)
(https://lh5.googleusercontent.com/-B4U0EA2wcB0/T5ZPz4kfHUI/AAAAAAAAAfI/bIeHLQC-tgs/s912/P1010722.JPG)
Vsssssssss
Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 09:10:48 AM
Si lo montas desde arriba son 20 minutos aunque para eso tienes que estar otra hora desmontando cosas..... :risa7:
Vsssssssss
jjjj no creo que sea para tanto, antes de cambiar el mio estuve revisando como lo habia hecho otra gente y te encuentras con los dos metodos, por arriba o por abajo... por arriba hay menos tornillos "gansos" que quitar y poner...
Y por cierto yo tambien le puse un amortiguador de 929, dejé un minituto (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23864.msg436006#msg436006)...
ESTE POST NO DEBERIA PERDERSE!! :victory:
Wookie, please, revisa las fotos que no se ven y tengo que cambiar el mio. :icon_evil: :icon_evil:
Jur jur...pues ni idea de donde estaban...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21228.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21228.0)
Cita de: Thundercats en Septiembre 25, 2013, 09:48:34 PM
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21228.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21228.0)
jejejeje :drink5: :drink5: :drink5:
De todas maneras es relativamente sencillo.. :eusa_whistle: yo lo he cambiado ya varias veces, por una u otra cosa..
Hace 2 semanas me perdia algo el sistema de precarga y coloque el Showa viejo.. y ahora que me viene volvere a hacer el cambio..
Imprescindible...
1 buen amigo que te de palique, para que se pase entretenida...
Y si acaso le invitas a almorzar.. solucionado...
Al final lo hemos echo con las indicaciones sin las fotos y sin problemas lo hemos cambiado.
Cita de: Bellota en Septiembre 25, 2013, 11:22:01 PM
Al final lo hemos echo con las indicaciones sin las fotos y sin problemas lo hemos cambiado.
Habras hecho un tutorial verdad? esperamos verlo.... pronto please...
ya que el de Wookie lo tiene algo desaparecido...
pues efectivamente unas fotos vendrian muy bien a los que vengan por detras en futuros cambios de amortiguacion para las fi 46-1 , ya que por años, estan muchas de ellas a puntito de caramelo.
me despista de todos modos, que se ven amortiguadores de la 929, que para mi es 2000-01 o SC44 , que veo muelles blancos y tambien muelles amarillos.
no se si sera segun el año, si el color marca alguna dureza distinta o que.
Distintos años pero el muelle tiene la misma dureza.
Cita de: Sonic en Noviembre 16, 2013, 01:39:08 AM
Distintos años pero el muelle tiene la misma dureza.
ok, aclarado ese punto del color del muelle :eusa_clap:
lo que ya quizas convendria, es poner que modelos alternativos a lo de serie hay para cada vfr
creo haber leido que por ejemplo para mi fi 46-1 valen los de la cbr 900 929 2000-2001
para la vtec creo que es equivalente, seria de la cbr siguiente , de la 956
pero podria haber otras opciones, el de las cbr 600f modernas, fjr etc. pero no se con que modelos empatarian con facilidad.
si alguno teneis claro cual valdria para la 36-1 36-2 etc lo podiais ir colgando, visto la mala calidad de las suspensiones de serie showa con la que nos equipan a nuestras motos.
saludos, pecha.