Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sustitucion de amortiguador trasero.

Iniciado por wookie, Enero 13, 2012, 08:58:36 AM

jcap

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "jcap"
Cita de: "wookie"La moto no es mia es de Sergivfr pero yo el mio lo cambie hace 35.000km por uno igual Technoflex porque me hacia tope, en este caso el amortiguador no funcionaba el hidraulico solo iba a muelle.

joder , estoy por cambiar muelles e hidraulico pero todavia no me lanzo , solo me falta que me den  la patada en el culo,,,,,, estoy ultimamente como los gansos , y eso que tengo todas las herramientas y repuestos  8)

No se a que esperas para hacernos otros de tus Super-brikos..
eso, que estoy esperando a que alguien me de una patada en el trasero para coger una llave   :lol:  :lol:  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

moton

Estupendo brico.

Imagino que habrás aprovechado para engrasar bien las bieletas.
DISFRUTA LA VIDA.

wookie

Llevaban grasa mas que suficiente y el funcionamiento de los rodamientos era perfecto :wink:

Sergi-k12s

Rescato el hilo porque aunque ha passado mas de un mes, el sábado por fin, probé la moto con el nuevo amortiguador y muellles de horquilla.

El anterior, como decía Wookie, solo funcionaba con muelle por lo que cualquier bache, badén etc...  me levantada un palmo de la moto y cuando cortaba gas en curvas me obligaba a tirar de freno porque no era capaz de mantenerla en su trazada...

El cambio es abismal... por las sensaciones que he tenido es posible que el amortiguador ya estuviera mal desde que la compré, no tan mal como ahora sin hidráulico, pero es que ahora.... parece otra moto... va por donde tiene que ir... las trazadas son lógicas y los cortes de gas o incluso si tiras de freno la moto va por su sitio... creo que nunca había llevado la moto tan a gusto como este sábado... creo que mas rápido de lo que había ido nunca y sobre todo muchííííííííísimo mas seguro que antes....

por esto y como dice Sonic, lo hace sin pedir nada a cambio...
Te doy las gracias Wookie, así en grande...[/color] por ser como eres y por la ayuda que nos prestas cuando alguien necesita algo....

:palmada:  :bienn:  :ok1: :palmada:  :bienn:  :ok1:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Antonio_RC36

Y yo que me había perdido este tuto!

Muchas gracias wookie! :drink5:

Vssss!

PD. Se debería poner fijo en temas de consulta, no???

wookie

De nada :P !!!!

Lo hable con Bellota y lo dejamos abierto por si habian aportaciones, ahora ya creo que se puede fijar  :wink:

pecha

bueno,  comento las variaciones sobre lo que ha explicado wookie,  en el caso de las rc24.

aparte de quitar la rueda, los 2 escapes, tambien hay que quitar los colectores, (lo que es el 4 a 2)  y la tapa trasera del colin,

tambien hay que aflojar los tornillos inferiores del subchasis, y quitar los superiores.

el motivo es porque el tornillo superior del amortiguador, queda tapado por la caja de la bateria.

al quitar los tornillos sup del subchasis y aflojar los inferiores, se puede bascular el subchasis lo justo para que te entre la 8 allen.

el deposito no se tiene que quitar de la moto, pero si hay que soltar el tornillo de atras y dejarlo algo levantado, eso es para que deje bascular al subchasis.

por lo demas, repito, todo igual

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

hiperbertone

Hola.
Ayer por la tarde me llevé alguna sorpresita menor al intentar montar el amortiguador de CBR 929.

1- Cuando desmonté las bieletas una de ellas estaba muy marcada y no giraba bien. El caso es que una estaba montada al revés!!. No me pregunteís cómo pero aunque por su geometría si las colocas mal no coinciden los agujeros estaba una bien y otra mal (invertida). Con el rozamiento que debían de tener no me extraña que la moto fuera mal.
2- El soporte que hemos fabricado está de pm, pero el tornillo es corto, por lo que no atraviesa todo el chasis. A rehacerlo tocan. Os pongo una fotillo para que veais el soporte.

3- Cuando saqué el amortiguador original, me dí cuenta de que el soporte no gira respecto al amortiguador a no ser que aflojes un poco los tornillos.
Comprobé todos los amortiguadores que tengo (hasta el nuevo a estrenar de la CBR929) y en todos el casquillo superior estaba bloqueado.
La pregunta es: ¿Es esto normal o me estoy volviendo paranoico?

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

wookie

hiperbertone

Cita de: "wookie"Totalmente normal  :wink:

Gracias compañero. :wink:

Vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: hiperbertone en Marzo 22, 2012, 09:39:24 AM
Hola.
Ayer por la tarde me llevé alguna sorpresita menor al intentar montar el amortiguador de CBR 929.

1- Cuando desmonté las bieletas una de ellas estaba muy marcada y no giraba bien. El caso es que una estaba montada al revés!!. No me pregunteís cómo pero aunque por su geometría si las colocas mal no coinciden los agujeros estaba una bien y otra mal (invertida). Con el rozamiento que debían de tener no me extraña que la moto fuera mal.
2- El soporte que hemos fabricado está de pm, pero el tornillo es corto, por lo que no atraviesa todo el chasis. A rehacerlo tocan. Os pongo una fotillo para que veais el soporte.

3- Cuando saqué el amortiguador original, me dí cuenta de que el soporte no gira respecto al amortiguador a no ser que aflojes un poco los tornillos.
Comprobé todos los amortiguadores que tengo (hasta el nuevo a estrenar de la CBR929) y en todos el casquillo superior estaba bloqueado.
La pregunta es: ¿Es esto normal o me estoy volviendo paranoico?

Vssssss

Te refieres a las bieletas de la CBR y no mi Ex-Fi ¿verdad?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Me refiero a las bieletas de la V, si.
La verdad, quizá sea poco "sensitivo", no noto diferencia entre las bieletas bien y mal montadas.
Vsssss

Sonic

Pues la culpa de eso puede que la tenga yo.. pero si te soy sincero, tampoco note ninguna diferencia...  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Me pregunto, como tenia los rodamientos de bieletas y si merece la pena cambiarlos una vez llegados a este punto de liada.
(yo es que he sufrido mucho con ese tema en las motos de monte)

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

wookie

Este sabado volvimos a la carga y le cambiamos a la moto de Julian Sanchez vfr 800 fi el amortiguador trasero y los muelles y aceite de horquilla delantero, todo con equipo TFX. Que satisfaccion es ver la carita de felicidad de Julian al volver de probar la moto :ok:

Y cambiar el amortiguador trasero cada vez me parece mas facil, esta vez solo costo 41min. :victory:

Thundercats

Cita de: wookie en Abril 23, 2012, 06:48:58 PM
Este sabado volvimos a la carga y le cambiamos a la moto de Julian Sanchez vfr 800 fi el amortiguador trasero y los muelles y aceite de horquilla delantero, todo con equipo TFX. Que satisfaccion es ver la carita de felicidad de Julian al volver de probar la moto :ok:

Y cambiar el amortiguador trasero cada vez me parece mas facil, esta vez solo costo 41min. :victory:

sos una Makina.. muy bien..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

hiperbertone

Si lo montas desde arriba son 20 minutos aunque para eso tienes que estar otra hora desmontando cosas..... :risa7:

Vsssssssss

pukkita

Cita de: hiperbertone en Abril 24, 2012, 09:10:48 AM
Si lo montas desde arriba son 20 minutos aunque para eso tienes que estar otra hora desmontando cosas..... :risa7:

Vsssssssss

jjjj no creo que sea para tanto, antes de cambiar el mio estuve revisando como lo habia hecho otra gente y te encuentras con los dos metodos, por arriba o por abajo... por arriba hay menos tornillos "gansos" que quitar y poner...

Y por cierto yo tambien le puse un amortiguador de 929, dejé un minituto...

Pistalibre